Ver la Versión Completa : Ayuda iluminación en exterior, a pleno sol (y sin muchos recursos)
CristinaHuescaPelaez
29/03/17, 12:28:52
Hola!!!! necesito vuestra ayuda. Voy a hacer mi segunda boda este sábado. No tengo mucha experiencia. el reportaje será a las dos de la tarde, y en un pueblo que tiene un mirador y poco más, a pleno sol. Es ahí donde quiere hacerse las fotos la pareja, con lo que no puedo decirles que busquemos solo sitios con sombra. Además, creo que no utilizaré mi flash porque no puedo separarlo de la cámara ya que no tengo transmisor ni cable, y no puedo conseguirlo en dos días. Y el flash de frente no lo soporto. Así que creo que lo único que me queda es poner a los novios a contraluz y disparar en raw y arreglarlo en postproducción. Tengo reflector y difusor, pero eso sirve para primeros planos solo, y casi todo el reportaje sería de cuerpo entero (si no hay mas remedio, evitaré de cuerpo entero y utilizaré difusor).
Espero que me aconsejéis
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te sugiero que experimentes con esto : hincha un globo blanco y sujetalo delante del flash. Se que parece absurdo pero pruebalo no te cuesta nada. Eso sí cutre es mucho
CristinaHuescaPelaez
29/03/17, 12:45:06
qué curioso, muchas gracias. Lo probaré sin duda :D
labiadun
29/03/17, 14:29:09
Puedes conseguir casi de todo en 1 dia en amazon premium. Hay mil cosas. Yo te aconsejatia un reflector 5 en 1 de los mas grandes, puedes suavizar el sol poniendoles encima la parte blanca translucida y tambien suavizar las sombras de la cara. Con el reflector blanco. Aparte un filtro nd o polarizador tambien puede ayudarte. Y claro seguro que hay rl cable que necesitas para separar el flash de la camara. Miralo.
Usa tu flash. Ajusta una exposición acorde a las condiciones de la luz natural y el flash para que subexponga
2 o 3 puntos de esas condiciones. Hasta 1.5 puntos puedes probar también.