Ver la Versión Completa : Ayuda iluminación en exterior, a pleno sol (y sin muchos recursos)
CristinaHuescaPelaez
29/03/17, 12:28:52
Hola!!!! necesito vuestra ayuda. Voy a hacer mi segunda boda este sábado. No tengo mucha experiencia. el reportaje será a las dos de la tarde, y en un pueblo que tiene un mirador y poco más, a pleno sol. Es ahí donde quiere hacerse las fotos la pareja, con lo que no puedo decirles que busquemos solo sitios con sombra. Además, creo que no utilizaré mi flash porque no puedo separarlo de la cámara ya que no tengo transmisor ni cable, y no puedo conseguirlo en dos días. Y el flash de frente no lo soporto. Así que creo que lo único que me queda es poner a los novios a contraluz y disparar en raw y arreglarlo en postproducción. Tengo reflector y difusor, pero eso sirve para primeros planos solo, y casi todo el reportaje sería de cuerpo entero (si no hay mas remedio, evitaré de cuerpo entero y utilizaré difusor).
Espero que me aconsejéis
gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Te sugiero que experimentes con esto : hincha un globo blanco y sujetalo delante del flash. Se que parece absurdo pero pruebalo no te cuesta nada. Eso sí cutre es mucho
CristinaHuescaPelaez
29/03/17, 12:45:06
qué curioso, muchas gracias. Lo probaré sin duda :D
labiadun
29/03/17, 14:29:09
Puedes conseguir casi de todo en 1 dia en amazon premium. Hay mil cosas. Yo te aconsejatia un reflector 5 en 1 de los mas grandes, puedes suavizar el sol poniendoles encima la parte blanca translucida y tambien suavizar las sombras de la cara. Con el reflector blanco. Aparte un filtro nd o polarizador tambien puede ayudarte. Y claro seguro que hay rl cable que necesitas para separar el flash de la camara. Miralo.
Usa tu flash. Ajusta una exposición acorde a las condiciones de la luz natural y el flash para que subexponga
2 o 3 puntos de esas condiciones. Hasta 1.5 puntos puedes probar también.
En estas condiciones -flash de relleno- eel flash suavizará las sombras duras y el resultado sera muy natural. Nada que ver con las caras de tarta y los flashazos frontales.
El resultado debería verse mas o menos asi:
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/IMG_13032.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=331227&title=img-13032&cat=500)
Agustin76
29/03/17, 15:34:16
Hay dos formas de contestar en este hilo:
La primera: decirte una tremenda lista de difusores, flashes, asistentes, etc que deberias tener y que de nada te serviria.
La segunda: olvidate de la sombra, ponlos bajo el sol y has buenas fotografias!!!
Ellos no son modelos, no pulen fotos en un foro, solamente te estan pidiendo un recuerdo.
Has fotos donde se les vea el amor en los ojos, o con poses divertidas, has fotos de emocion y olvidate del sol.
La luz sera durisima con sombras duras pero eso no va a impedir que hagas buenas poses y buenas fotos.
Animalos a jugar contigo y tu camara, eso es mil veces mas dificil que sumplemente llevar 10.000 euros en equipos y hacer click y listo.
CristinaHuescaPelaez
29/03/17, 15:44:58
Al final mi amigo me encontró uno para sacarme del apuro, que le llega en un día. Creo que el lo pudo ver porque es premium.
Qué ganas de probarlo!!!
muchas gracias
CristinaHuescaPelaez
29/03/17, 15:46:14
Pues es verdad, si pongo poca fuerza al flash tampoco sale tan mal. Gracias!!!!!!!
CristinaHuescaPelaez
29/03/17, 15:47:44
ME ENCANTA TU RESPUESTA
Faltan muchos consejos así cuando se habla de fotografía. Si al final lo más importante es el sentimiento.
Muchas gracias. Faltan opiniones así!!!!!!! :D
el creador
29/03/17, 16:39:05
Dos de la tarde a pleno sol y sin ningún tipo de sombra....... Lo único bueno que tendrá esto que después de esta experiencia muchas otras te parecerán de parvulario jaAaa, la mayoría de mis fotos son horas no aptas o no las mejores, eso si, siempre busque la mejor calidad de luz en soombra.
Respecto a que no puedes separar el flash , no creo importe tanto porque con ese sol...... La opción que te comentan aún en zapata de bajarle potencia esta bien..... Aunque yo no usaría flash, yo haría lo que prscticamente siempre y más siendo en pareja, que no miren a cámara nunca porque los ojos van a salir completamente oscuros, cada foto la haría interactuando entre ellos , además en pareja es lo que más me gusta, eso si, tb rezaría para que fuera una dia nublado jaAaa ahí da igual la hora.
Me gustaría ver por aquí esas fotos y que comentes tu experiencia
Saluds y suerte
CristinaHuescaPelaez
29/03/17, 16:48:12
Dos de la tarde a pleno sol y sin ningún tipo de sombra....... Lo único bueno que tendrá esto que después de esta experiencia muchas otras te parecerán de parvulario jaAaa, la mayoría de mis fotos son horas no aptas o no las mejores, eso si, siempre busque la mejor calidad de luz en soombra.
Respecto a que no puedes separar el flash , no creo importe tanto porque con ese sol...... La opción que te comentan aún en zapata de bajarle potencia esta bien..... Aunque yo no usaría flash, yo haría lo que prscticamente siempre y más siendo en pareja, que no miren a cámara nunca porque los ojos van a salir completamente oscuros, cada foto la haría interactuando entre ellos , además en pareja es lo que más me gusta, eso si, tb rezaría para que fuera una dia nublado jaAaa ahí da igual la hora.
Saluds y suerte
Anda,no había caído en que se verían las sobras sí o sí. Es verdad que es una luz durísima. Seguiré tus consejos. Y vale, subiré las fotos si salgo viva de la boda!!!!! XD
Saluds y suerte
De la luz cenital y las sombras duras, viene precisamente la necesidad de usar el flash de relleno. Las slmbra sesuavizan y la iluminacion cobra un aspecto mucho mas natural.
Lafoto del ejemplo esta hecha a las tres de la tarde en Bangkok, donde la luz ya es cenital casi todo el día y mas a esas horas (la hora de la camara esta ajustada para España y la diferencia horaria es de de +6h en Tailandia). Bangkok está a unos 14° de latitud Norte (más o menos la mitad que España) así que ya puedes imaginarte lamluz que puede haber a esa hora y a pleno sol.
Como puedes ver, aun en esas condiciones, el retrato no presenta ni sombras duras, ni ojos oscuros...
el creador
05/04/17, 17:50:28
De la luz cenital y las sombras duras, viene precisamente la necesidad de usar el flash de relleno. Las slmbra sesuavizan y la iluminacion cobra un aspecto mucho mas natural.
Lafoto del ejemplo esta hecha a las tres de la tarde en Bangkok, donde la luz ya es cenital casi todo el día y mas a esas horas (la hora de la camara esta ajustada para España y la diferencia horaria es de de +6h en Tailandia). Bangkok está a unos 14° de latitud Norte (más o menos la mitad que España) así que ya puedes imaginarte lamluz que puede haber a esa hora y a pleno sol.
Como puedes ver, aun en esas condiciones, el retrato no presenta ni sombras duras, ni ojos oscuros...
Pues muy interesante tu ejemplo, entiendo que esa foto tiene un toque de flash????? Porque no lo habria adivinado, si es así me gusta mucho el resultado.
Saluds
Sí, así es.
El flash se ajusto para que su destello fuera -creo recordar- un par de puntos más floja que la exposición necesaria que arrojaba el fotómetro.
Mientras que en la camara la exposicion estaba ajustada según el fotómetro.
labiadun
05/04/17, 19:30:57
Al final que tal te fue todo en esa boda???
Arturochavez
05/04/17, 19:48:39
me da mucha curiosidad tambien saber como te fue.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com