PDA

Ver la Versión Completa : Problemas de suciedad en el pentaprisma



Bau
07/05/06, 02:07:32
Hace un par de semanas me di cuenta de que a través del visor se veían unas motitas negras. Me dije: “ya tienes el sensor sucio, toca limpiarlo”. Hice un par de fotos sobre fondos blancos para ver cómo afectaban a las imágenes y cual fue mi sorpresa cuando comprobé que las imágenes estaban bien. Resulta que lo que se había ensuciado era el pentaprisma (donde están los puntitos que después se iluminan con el enfoque) y no el sensor. Lo he limpiado con una pera con cepillo y creo que lo he arañado un poco. :x

De modo que al que le pase, mucho cuidado.

Saludos.

invitado
07/05/06, 02:09:18
Pues en el General o en Ayuda no me acuerdo ahora mismo, hay un usuario con lo mismo pero en una 350D. La limpieza será de igual forma. Por lo que te aconsejo que te lo repases a ver que ideas te da para su limpieza. :wink:

invitado
07/05/06, 02:16:15
Mira Bau, esta es la que te comentaba.
www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=7262 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=7262)

Bau
07/05/06, 10:40:48
Mira Bau, esta es la que te comentaba.
www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=7262 (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=7262)

Gracias.

invitado
07/05/06, 12:29:42
De nada para eso tamos :)

lorena gabriela
25/05/06, 03:24:59
Hola
si efectivamente se ensucia mucho ese plastiquito yo la compre en obtubre y para principios de diciembre ya la tenia super sucia a otra camara la 300 que salio aqui es mas grande y mas facil limpieza y cuesta mucho trabajo use unas toallitas limpias brocha y quedo en la 350d horrible me resigne hasta que hace unos 5 días la prendi y amanecio como por arte de magia con un gran peluson y toda traumatisada me dispuse a tratar de quitar y me di cuenta que era por encima porque no se movia un milimetro entonces utilice unos datos que saque de aqui un link en ingles, con los tips para cambio de ese plastiquillo por otro para enfoque manual y me dispuse con mi exacto y mis respectivas toallas limpias con ademas mi brocha a sacar dicho plastiquillo con polvo tan insidioso, vuala lo saque y la gran pelusa la quite y las pelusillas no tuve que usar un cuenta hilos en españa no se como se llame pero para más sencillo una lupa para ver en una luz muy fuerte todos las suciedades que ademas se le pegaron despues de tratar de quitar total no pude hubiera necesitado un ionizador o que se yo utilice agua de una llave y mis tollas para secar el excedente de agua una y otra vez hasta que hora y no se cuanto más se quedo el plastiquillo con menos particular o sea por favor no toquen esa pieza la parte biscelada queda por dentro eso quiere decir que la parte que ustedes pueden tocar con una brocha es lisa imaginence si estuviera al reves mi consejo no traten de limpiar ese plastico si quieren comprar otro y ponerlo para enfocar bien porque con esta camara me cuesta el doble de tiempo que con la 2000/300, haganlo saludos y suerte a quien decida realizar esta operacion yo lo hice introduciendo un papel recortado para evitar de alguna forma el polvo en el sensor suete

El Siniestro
25/05/06, 10:23:46
Pues yo tengo mi 30D en el SAT de canon por que me pasó lo mismo, se me ensució ese plastiquito que yo pensé que era de cristal y le toque con la punta del soplador y ¡ ZAS ! arañado, era horrible mirar por allí así que lo he llevado a que lo límpien y cambien, pero si es cierto que por tres euros que vale y un poco de paciencia se puede cambiar, pues la próxima vez lo cámbio yo mismo.
Saludos.

El Pirata Robert
25/05/06, 18:07:25
Pues me alegro que con ese croquis os enterarai de algo. Cuando lo hice casi no lo subo por la malo que era.

Bau
26/05/06, 00:10:41
Pues yo tengo mi 30D en el SAT de canon por que me pasó lo mismo, se me ensució ese plastiquito que yo pensé que era de cristal y le toque con la punta del soplador y ¡ ZAS ! arañado, era horrible mirar por allí así que lo he llevado a que lo límpien y cambien, pero si es cierto que por tres euros que vale y un poco de paciencia se puede cambiar, pues la próxima vez lo cámbio yo mismo.
Saludos.

¿Cúanto te van a llevar por cambiarlo en el SAT? ¿De verdad crees que es fácil que lo cambie uno mismo? Yo tengo mis dudas.

SalU2.

invitado
26/05/06, 00:28:37
A mi me da mucho miedo meterle las manazas a la camara para hacer trabajos de este tipo. :oops:

Turladillo
27/05/06, 00:39:00
No es tan facil cambiarlo, date cuenta q luego no queda donde tiene q quedar y las luces no te coinciden con los puntos de enfoque, ademas si no lo colocas exactamente en la posicion q tiene q ir luego vas a fallar en el encuadre, ya q por el visor veras una cosa y en la foto se plasmara otra.
Un saludo

El Siniestro
28/05/06, 21:50:42
La cosa debe ser supersencillisima, por que te cobran media hora de trabajo y creo que les sobran quince minutos.
Casi 60 leuros me van a sacar, pero lo que más me jode es estar sin mi cámara durante 10 días, esta semana me la entregan ya.
Osea que te cobran lo mismo por cambiar la pieza que por limpiar todo el interior.
Saludos.

fermaker
28/05/06, 22:36:19
La rpóxima vez que veais motas por el visor, descartad lo de tener el sensor sucio!!!!!!! que eso no se vé por ahí. :wink:

JLRodriguez
29/05/06, 07:31:57
A mi me da mucho miedo meterle las manazas a la camara para hacer trabajos de este tipo. :oops:

David, mas manazas que soy yo no creo :P y ayer despues de una sesion de hide y de quitar y poner duplicadores y tubos (uno de estos se me cayo al suelo y yo ala, puesto) mas porqueria que en una cuadra. Facil, un pincelito de pelo de marta roja una pasadita y dps un sopladito, listo, impoluto :wink: .
Un Saludo, José Luis.