PDA

Ver la Versión Completa : canon 77d vs 80d

Beltran_2000
01/04/17, 14:13:01
buenas!
esta llegando la hora de comprarme una nueva camara y he visto dos modelos dentro de la gama media de canon. estos son la canon 77d y la 80d.
Viendo las especificaciones la canon 80d parece algo mejor aunque por poca diferencia, pero el precio es casi el mismo.
que camara me recomendariais en general???
gracias

NerveNet
01/04/17, 14:36:57
La 77D no tiene nada que ver con la serie xxD de Canon, a los de Canon se les olvidó ponerle un 0 a ese modelo.

Una comparativa de especificaciones en inglés: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Camera-Specifications.aspx?Camera=1110&CameraComp=1044

Personalmente me iría por una 80D, la 80D trae microajuste de foco , un shutter lag 10ms menor, un cuerpo mejor sellado, etc.

Alción
01/04/17, 20:45:27
La 77D no tiene nada que ver con la serie xxD de Canon, a los de Canon se les olvidó ponerle un 0 a ese modelo.

Una comparativa de especificaciones en inglés: http://www.the-digital-picture.com/Reviews/Camera-Specifications.aspx?Camera=1110&CameraComp=1044

Personalmente me iría por una 80D, la 80D trae microajuste de foco , un shutter lag 10ms menor, un cuerpo mejor sellado, etc.

En ese etcétera que citas (cosas buenas de la 80D frente a la 77D) lo para mí es más significativo es un mejor visor óptico (mayor magnificación y cobertura total del campo), una fotografía más por segundo en ráfaga y un paso más de velocidad de obturación. Por contra la 77D da más ISO, tiene un procesador de imagen más avanzado (el Digic 7) y comunicación Bluetooth.

¿Qué sería lo que no hace a la 77D merecedora de las dos cifras y sí de las tres? Me interesa porque yo también estoy entre estos dos modelos (o incluso el 800D si el presupuesto no puede estirarse).

NerveNet
02/04/17, 19:42:06
En ese etcétera que citas (cosas buenas de la 80D frente a la 77D) lo para mí es más significativo es un mejor visor óptico (mayor magnificación y cobertura total del campo), una fotografía más por segundo en ráfaga y un paso más de velocidad de obturación. Por contra la 77D da más ISO, tiene un procesador de imagen más avanzado (el Digic 7) y comunicación Bluetooth.

¿Qué sería lo que no hace a la 77D merecedora de las dos cifras y sí de las tres? Me interesa porque yo también estoy entre estos dos modelos (o incluso el 800D si el presupuesto no puede estirarse).

La gama xxD solía tener los cuerpos sellados (desde la 40D, menos la 60D), menos plasticosos, más magnesio, más pro que las Rebel. Pesan un poquito más que las tres dígitos, son un poco más grandes, llevan pentaprisma, suelen tener más configuraciones de personalización y duran más tiempo en el mercado (más tiempo recibiendo actualizaciones de firmware).

Por contra envejecen más y los períodos de renovación de modelos es más lenta que en la gama Rebel (tres dígitos) donde no es raro ver modelos nuevos cada año.

Por más que releo la comparativa de especificaciones de la 77D y 80D, la 77D me sigue pareciendo una tres dígitos, vitaminada, pero tres dígitos.

flipk12
02/04/17, 20:43:08
Yo creo que en visor, pentaprisma frente a pentaespejo, construcción y ergonomía es donde más se nota, por ese orden.

Beltran_2000
16/04/17, 22:19:12
Vale gracias por la ayuda!
Al final me decidl por la 80d a ver que tal

Mcadol
16/04/17, 22:24:03
yo también. No hay nada que se agradezca mas que comentarios razonados

zniebla
02/06/17, 12:39:10
De 850 euros la 77d a 1089 la 80d aproximadamente.
Diferencia pentaespejo contra pentaprixma, para un aficionado avanzado no creo que sea relevante.
Velocidad maxima 1/4000 a 1/8000, para un aficionado avanzado no creo que sea relevante, yo con mi 6d la he capado y no la dejo obturar a 1/8000 por el desgaste del obturador, de hecho creo que es el mismo obturador que por firmware se ha capado a esos 1/4000.
Plasticosa, a mi me gusta que tenga apariencia mas sólida pero eso se paga.
Mas accesos directos, tampoco creo que sea relevante para aficionados, para los que hemos catado las 40d,50d,70d o 80d y superiores si se nota el cambio pero para los que vengan de XXXd o compactas van a flipar.
Peso y ergonomía, aquí pasa lo mismo, los que venimos de modelos superiores y del analógico nos gusta sentir la cámara en la mano, la robusted y el equilibrio con ópticas pesadas al compensar el peso pero para ponerles objetivos de kit no creo que sea relevante.
Procesador e Iso, aquí si que es relevante pues para aficionados y profesionales si que es importante el ruido cuando las condiciones se ponen difíciles y la 77d dicen mejorar un paso a la 80d que no es moco de pavo por lo que es ideal para aficionados y para profesionales que quieran un cuerpo para completar en algo su equipo, a mi por ejemplo me serviría para la fotografía de aves pues su recorte, enfoque y mayor profundidad de campo respecto a cuerpos FF harían mejorar en mi opinión mis fotografías de aves.
Para acabar un punto muy neeeeegro de esta cámara para mi que tengo dos Canon 6d es la batería, si, la batería pues mis 6D usan baterías LP-E6, al igual que la 7D mark II, la 70D y la 80D, por lo que otra vez tendría que usar un equipo con dos tipos de batería distintas y no podría usar el mismo en todas mis cámaras pero para un aficionado con una sola cámara también es irrelevante.
Creo que son dos muy buenas cámaras, la 80D mejor que la 77D de ahí su precio, donde creo que la han cagado ha sido con la 800D, casi al precio de la 77D pero completamente de aficionado.

flipk12
02/06/17, 12:55:18
La 6D no obtura a 1/8000 capada o "entera". :wink:

Velocidad maxima 1/4000 a 1/8000, para un aficionado avanzado no creo que sea relevante, yo con mi 6d la he capado y no la dejo obturar a 1/8000 por el desgaste del obturador, de hecho creo que es el mismo obturador que por firmware se ha capado a esos 1/4000.

toresano54
07/06/17, 13:25:44

Yo por el tema de peso y como además no voy a ir a zonas con climas extremos, me he comprado la 77D y estoy encantado, no creo que para un uso normal de aficionado sea necesario la 80D, y tampoco creo que se hagan mejores fotografias con la 80D con respecto a la 77D, efectivamente la 80D trae mejoras con respecto a este ultimo modelo, microajuste, sellado, etc., pero sin embargo la 77D lleva el mismo sensor y un procesador más nuevo, todo es cuestión de gustos personales y necesidades y sobre todo las ópticas que las montes. Un saludo

NerveNet
07/06/17, 20:58:51
Yo por el tema de peso y como además no voy a ir a zonas con climas extremos, me he comprado la 77D y estoy encantado, no creo que para un uso normal de aficionado sea necesario la 80D, y tampoco creo que se hagan mejores fotografias con la 80D con respecto a la 77D, efectivamente la 80D trae mejoras con respecto a este ultimo modelo, microajuste, sellado, etc., pero sin embargo la 77D lleva el mismo sensor y un procesador más nuevo, todo es cuestión de gustos personales y necesidades y sobre todo las ópticas que las montes. Un saludo

Y tienes razón. Por eso sigo con mi niñas (300D, 50D y 5D "clásica") acompañadas de buenas e interesantes ópticas.

Pero que no nos engañe Canon, a la 77D le sigue faltando un cero.

flipk12
07/06/17, 21:15:37
Sí, le falta un cero, pero no deja de ser un cuerpo interesante, cámara comedida con buen sensor y muchos de las mejoras de la 80D incorporadas.
Aún esta un poco alta de precio por la novedad ..... 200€ es tan poca diferencia como para plantearse la 80D seriamente frente a ella.

toresano54
07/06/17, 22:24:00
Y tienes razón. Por eso sigo con mi niñas (300D, 50D y 5D "clásica") acompañadas de buenas e interesantes ópticas.

Pero que no nos engañe Canon, a la 77D le sigue faltando un cero.

Puede que sea así pero desde luego la calidad de imagen me ha sorprendido muy gratamente. Y te digo que pasè por la 5D, 5DMKII y 6D, esta última una pasada de cámara en cuanto a calidad de imagen.

NerveNet
07/06/17, 23:04:09
Puede que sea así pero desde luego la calidad de imagen me ha sorprendido muy gratamente. Y te digo que pasè por la 5D, 5DMKII y 6D, esta última una pasada de cámara en cuanto a calidad de imagen.

Me refiero a que es puro marketing, Canon lleva un tiempo saturando la gama APS-C primero con las Rebel (xxxD), y ahora además las dos dígitos y la gama M. Ahora mismo el sensor de la 80D está montado además en las 77D, 800D, M5, M6 y M3 (no creo que Canon saque un sensor para cada modelo).

Mi mujer tiene una EOS-M, da una calidad estupenda si no tienes prisa...

toresano54
08/06/17, 08:42:43
En Duke me ha salido con el objetivo del kit 18-55 stm, el nuevo f4, por 931 euros con el envio y con la factura con su correspondiente 21% de iva para el tema de la garantia, viendo el precio de las 750 y 760 quizás esta como 100 euros más cara. La 80D no la he comprado por el precio, ha sido una cuestión de peso y portabilidad, exclusivamente, por 200 euros más no salimos de pobre jejeje.
saludos.

Alción
08/06/17, 21:53:20
Pues yo, ¿qué queréis que os diga? Para mí esos doscientos euros sí son muy significativos, es un salto en tanto por ciento muy relevante entre uno y otro modelo (77d y 80d), concretamente mirando los precios en eGlobalCentral el salto desde la 77d representa algo que se acerca al 30% (desde 679 euros a 879), una distancia muy notable que no termino de ver claramente en las diferencias entre una y otra (que las hay, pero ¿un 30% mejor la 80d que la 77d? Uff, algunos sí estamos limitados o muy limitados a la hora de gastar dinero y dado este caso concreto, creo que sale ganando la 77 (y me estoy refiriendo a considerar el factor precio como otra variable más).

toresano54
08/06/17, 22:14:26
Yo el factor precio ni me lo he planteado, he mirado el peso, las dimensiones, sensor y procesador y poco más, no he tenido en cuenta el sellado, ni el microajuste, etc., creo que los resultados fotográficos son exactamente los mismos.

toresano54
08/06/17, 22:16:46
Por cierto, hay un problema que para mi si es importante, las baterías clónicas no las reconoce y te apaga la cámara, hoy mismo acabo de devolver dos baterías a Amazon, al final hay que comprar las originales.

flipk12
08/06/17, 23:14:04
En el momento que las tengas ambas en la mano la diferencia es más que evidente. Pero bueno, cada uno compra según sus gustos, necesidades o posibilidades. Te puedes engañar pensado que son la misma cosa, pero no lo son.

Sabiéndolo, tu preferencias pueden ir por 77D por muchos motivos, como en el caso del compañero que quiere una cámara de tamaño más reducido y más ligera, o por lo que sea, y el precio puede ser una razón, pero no debe de ser la más importante (dentro de un orden), cuando te compres la cámara con la lente de kit o no haces fotografía o sólo has empezado a gastar, y 200 euros los pierdes con facilidad al venderla para comprar otra. La 80D está a precio normal ahora y la 77D está un poco sobrepreciada.

Ahora bien, si la pregunta es si vas a hacer mejores fotos con una 80D que con una 77D la respuesta es no, para nada, el sensor será muy parecido y la calidad de imagen final similar.

Y ente la 77D y la 800D si que te puedo garantizar que no habrá diferencia ninguna porque son la misma cámara con distinta carcasa, sin embargo esta comparativa ni se plantea. ¿Por qué 77D vs 80D sí y 77D vs 800D no?

No lo ha hecho mal Canon del todo con este cambio de "nomenclatura" porque ha llegado a conseguir lo que quería, confundirnos.

Pues yo, ¿qué queréis que os diga? Para mí esos doscientos euros sí son muy significativos, es un salto en tanto por ciento muy relevante entre uno y otro modelo (77d y 80d), concretamente mirando los precios en (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) eGlobalcentral (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) el salto desde la 77d representa algo que se acerca al 30% (desde 679 euros a 879), una distancia muy notable que no termino de ver claramente en las diferencias entre una y otra (que las hay, pero ¿un 30% mejor la 80d que la 77d? Uff, algunos sí estamos limitados o muy limitados a la hora de gastar dinero y dado este caso concreto, creo que sale ganando la 77 (y me estoy refiriendo a considerar el factor precio como otra variable más).

toresano54
08/06/17, 23:39:30
Yo ya tuve la 5D, la 5D MKII y la 6D, con objetivos L y lo que quiero es quitarme peso y llevar algo de calidad y portabilidad, por eso pasé de comprar la 80D, tadas las mejoras que lleva con respecto a la 77D me da igual. Al final la foto la hace el fotógrafo., la cámara es su instrumento y para ver las fotografías en un monitor, pues que quieres que te diga, saludos

NerveNet
10/06/17, 01:43:05
Yo ya tuve la 5D, la 5D MKII y la 6D, con objetivos L y lo que quiero es quitarme peso y llevar algo de calidad y portabilidad, por eso pasé de comprar la 80D, tadas las mejoras que lleva con respecto a la 77D me da igual. Al final la foto la hace el fotógrafo., la cámara es su instrumento y para ver las fotografías en un monitor, pues que quieres que te diga, saludos

Pues mírate las sin espejo eso si que es ligereza siempre que no sea FF y uses diseños de lentes específicos. Bueno, veo una Fuji en tu firma...

En mi caso me pasa al contrario, no pienso en el peso para nada, claro que uso fijas principalmente. Mañana me toca cargar con un 80-200mm f/2.8, duplicador y la 5D, el conjunto estará en 2.5 Kg, para mi con ese tipo de lentes usar una DSLR APS-C no reduce drásticamente el peso, podrás bajar del orden de 100 a 400gr, como mucho consigues reducir un 17% de peso en el conjunto que a la postre no es nada.

Por otro lado, me gusta mucho más el resultado que consigo con una FF que con una APS-C por mucho fotógrafo que haya detrás de la cámara, y eso que uso ambas para aprovecharme del factor de recorte.

toresano54
10/06/17, 08:50:27
Pues mírate las sin espejo eso si que es ligereza siempre que no sea FF y uses diseños de lentes específicos. Bueno, veo una Fuji en tu firma...

En mi caso me pasa al contrario, no pienso en el peso para nada, claro que uso fijas principalmente. Mañana me toca cargar con un 80-200mm f/2.8, duplicador y la 5D, el conjunto estará en 2.5 Kg, para mi con ese tipo de lentes usar una DSLR APS-C no reduce drásticamente el peso, podrás bajar del orden de 100 a 400gr, como mucho consigues reducir un 17% de peso en el conjunto que a la postre no es nada.

Por otro lado, me gusta mucho más el resultado que consigo con una FF que con una APS-C por mucho fotógrafo que haya detrás de la cámara, y eso que uso ambas para aprovecharme del factor de recorte.

Efectivamente tengo la Fuji X-T10 y es una maravilla, solo decirte que casi no utilizo el raw, saca unos jpg directos increíbles, y luego con la simulación de película que tiene es espectacular, el problema de Fuji es que cualquier lente qu quieras cuesta un dineral, salvo que la compres como kit. Efectivamente la calidad que sacas con una FF si se nota con respecto a una APS-C, eso está claro. Un saludo

NerveNet
10/06/17, 11:54:06
... Efectivamente la calidad que sacas con una FF si se nota con respecto a una APS-C, eso está claro.
Bueno, yo no hablaría de calidad, hablo del aspecto de las fotos cuando usas lentes con grandes aperturas.

Tiro a menudo con teleobjetivos en partidos con mi 50D (tengo varios objetivos en el rango 70 a 210mm), hace poco me fui con el 80-200mm f/2.8 manual que tengo y las fotos tienen un aspecto que me gusta más en FF que en ASP-C, visualmente parece que la PDC es más reducida en una FF, los sujetos quedan más separados del fondo, como si saltaran de él.

toresano54
10/06/17, 19:54:32
Bueno, yo no hablaría de calidad, hablo del aspecto de las fotos cuando usas lentes con grandes aperturas.

Tiro a menudo con teleobjetivos en partidos con mi 50D (tengo varios objetivos en el rango 70 a 210mm), hace poco me fui con el 80-200mm f/2.8 manual que tengo y las fotos tienen un aspecto que me gusta más en FF que en ASP-C, visualmente parece que la PDC es más reducida en una FF, los sujetos quedan más separados del fondo, como si saltaran de él.

Si, es cierto, el aspecto visual de las ff es totalmente diferente, yo llegó un momento en el que apreciaba si la fotografía estaba tomada con una FF o una APS-C,quizás sea que de alguna manera educas a los ojos a distinguir entre una u otra, no se, yo tengo una Fuji como ves en mi firma y estoy alucinado con la calidad que da, no te lo puedes imaginar, los jpg que saca directos la cámara no los ve visto con ninguna otra marca, tuve Olympus micro 4/3, Nikon, etc, y ninguna saca esos jpg, no he conseguido en raw sacar una copia similar a esos jpg de Fuji. No obstante me estoy planteando vender la Fuji porque es absurdo tener dos cámaras y una tenerla guardada pero me corta mucho el precio de las lentes Fuji a pesar de la calidad que tienen.

Dr. Mabuse
10/06/17, 20:29:23

Independientemente del efecto que pueda producir, si usas la misma apertura, misma focal, misma distancia de enfoque y ves las fotos al mismo tamaño y distancia, la hecha con FF tiene más profundidad de campo.
Saludos.

flipk12
10/06/17, 20:44:47
Cierto, por la diferencia de círculo de confusión, pero les haces trampa, porque para hacer la misma foto no usarán la misma focal, debido al factor de recorte, y al acortar focal ya sabemos lo que pasa ....

Independientemente del efecto que pueda producir, si usas la misma apertura, misma focal, misma distancia de enfoque y ves las fotos al mismo tamaño y distancia. La hecha con FF tiene más profundidad de campo.
Saludos.

Dr. Mabuse
10/06/17, 21:03:22
Cierto, por la diferencia de círculo de confusión, pero les haces trampa, porque para hacer la misma foto no usarán la misma focal, debido al factor de recorte, y al acortar focal ya sabemos lo que pasa ....

No creo. Ellos no han dicho que hagan la misma foto y yo he especificado el uso de la misma focal (además del resto deparámetos). De todas formas como bien ha insinuado NerveNet, es más importante la subjetividad que la pura realidad. Cuando hablamos de que una focal menor o un diafragma más cerrado producen una imagen con más profundidad de campo (a igualdad del resto de parámetros), no tenemos en cuenta que visualmente, si las diferencias no son muy granades es difícil de apreciar. Si ponemos varios objetos en fila, que tengan letras y hacemos el experimento, probablemente podamos decidir sin mucho problema que foto tiene más profundidad de campo, pero si la diferencia de PDC no es abismal y hacemos dos fotos a un sujeto con el fondo suficientemente distante y sin mucha textura, igual no podamos decir cual tiene más profundidad de campo.
Saludos.

AlbertoHoracio
28/07/17, 04:07:24
La velocidad de obturación mecánica máxima NO es de 1/8.000 ni de 1/4.000 de segundo. Esta velocidad concide con la máxima de sincronización del Flash. En la 77D es de 1/200 s y en la 80 D de 1/250 s.
Por otra parte la velocidad de recorrido de las cortinas son constantes. Lo que varía son los tiempos entre el disparo de la primera y segunda cortina. Así que dale tranquilamente a la velocidad que te convenga.

AlbertoHoracio
28/07/17, 04:12:46
De 850 euros la 77d a 1089 la 80d aproximadamente.
Diferencia pentaespejo contra pentaprixma, para un aficionado avanzado no creo que sea relevante.
Velocidad maxima 1/4000 a 1/8000, para un aficionado avanzado no creo que sea relevante, yo con mi 6d la he capado y no la dejo obturar a 1/8000 por el desgaste del obturador, de hecho creo que es el mismo obturador que por firmware se ha capado a esos 1/4000..
La velocidad de obturación mecánica máxima NO es de 1/8.000 ni de 1/4.000 de segundo. Esta velocidad concide con la máxima de sincronización del Flash. En la 77D es de 1/200 s y en la 80 D de 1/250 s.
Por otra parte la velocidad de recorrido de las cortinas son constantes. Lo que varía son los tiempos entre el disparo de la primera y segunda cortina. Así que dale tranquilamente a la velocidad que te convenga.

LuisD
09/08/17, 19:36:53
Venia con la intencion de preguntar cual me compro ya que salto de Nikon con una 3200 a Canon 77D o 80D pero ya en conclusión me quedo con la 80D despues de leer este interesante post

djjavig
09/08/17, 20:28:06
Venia con la intencion de preguntar cual me compro ya que salto de Nikon con una 3200 a Canon 77D o 80D pero ya en conclusión me quedo con la 80D despues de leer este interesante post

Depende de lo que estés buscando. Yo he cogido la 77D para llevar un segundo cuerpo más ligero, pero sin renunciar a enfoque, controles ...

toresano54
09/08/17, 22:42:00
Depende de lo que estés buscando. Yo he cogido la 77D para llevar un segundo cuerpo más ligero, pero sin renunciar a enfoque, controles ...

Totalmente de acuerdo contigo, y último procesador de la casa.

caanfo
11/08/17, 15:13:19
Buenas tardes, yo al final me he decidido por la 77d, hay que arriesgar, y me gusta mucho, la 80d es muy buena también, pero creo, y es solo a mi parecer, que la 77d tiene que estar muy muy bien, ya os contaré que me llega la semana que viene...

toresano54
11/08/17, 15:45:02
Buenas tardes, yo al final me he decidido por la 77d, hay que arriesgar, y me gusta mucho, la 80d es muy buena también, pero creo, y es solo a mi parecer, que la 77d tiene que estar muy muy bien, ya os contaré que me llega la semana que viene...

Olvidate, está al mismo nivel, las diferencias entre ambas no merecen el sobrecoste de la 80D, salvo que hagas fotografías en climas muy extremos o te dediques a las carreras de coches, lo digo por el sellado y la obturación hasta 8000, por contra la 77D lleva un procesador más nuevo que la 80D, disfrutala y no te comas la cabeza. saludos

Trin00
11/08/17, 21:34:16
Yo también me he decidido al final por la 77D. Más nueva (aunque distintas gamas) y por 820€ el kit con el pisapapeles comprada en España... no está mal. Ahora en busca del objetivo de 50mm o menos, y la mochila.
Un saludo gente!

salvavidal
17/08/17, 13:45:16
Pues yo también me he decidido por la 77D, creo que las ventajas que me ofrece la 80D en mi caso no las voy a aprovechar ya que voy a grabar mas vídeo que hacer fotos, pero me ofrece mas libertad en parámetros que la 800D, el hecho de que lleve el nuevo procesador DIGIC7 ha sido una razón de peso en mi caso, pues los vídeos acusan mucho la falta de luz y en teoría éste chip procesará la imagen con menos ruido, respecto a construcción de la cámara el sellado y demás, yo no me voy a ir a la playa, desierto o la Antártida, como mucho a la nieve a esquiar, y allí me llevo la gopro XD.

toresano54
17/08/17, 14:20:18
Pues yo también me he decidido por la 77D, creo que las ventajas que me ofrece la 80D en mi caso no las voy a aprovechar ya que voy a grabar mas vídeo que hacer fotos, pero me ofrece mas libertad en parámetros que la 800D, el hecho de que lleve el nuevo procesador DIGIC7 ha sido una razón de peso en mi caso, pues los vídeos acusan mucho la falta de luz y en teoría éste chip procesará la imagen con menos ruido, respecto a construcción de la cámara el sellado y demás, yo no me voy a ir a la playa, desierto o la Antártida, como mucho a la nieve a esquiar, y allí me llevo la gopro XD.

Pues es lo mismo que pienso yo.

Srta_Pasion
09/10/17, 12:31:40
Os he estado leyendo detenidamente, ya que yo también me encuentro en la incertidumbre 800D, 77D u 80D. En mi caso, se debe al robo de una 60D con un 50 mm f1.8 y un 18-55 mm f4-5.6 (un estandar, vaya), ambos objetivos con B+W polarizados. Mi uso es sobre todo fotografía de producto y vídeo, aunque también hago alguna sesión de modelaje, comuniones y fotografía de paisaje. En cuanto al cuerpo, el sellado... sí, iré a playas, pero no me voy a pasar los días en ellas. Sin embargo, la 77D sí me ofrece más manejo de parámetros que la 800D.

Me han recomendado que me pase si no a las mirror less de Sony o que me mire directamente una full frame. Pero no sé cuánto me interesa de más invertir en cuerpo o con ese "ahorro", tirar a objetivos.

toresano54
09/10/17, 14:04:33
Os he estado leyendo detenidamente, ya que yo también me encuentro en la incertidumbre 800D, 77D u 80D. En mi caso, se debe al robo de una 60D con un 50 mm f1.8 y un 18-55 mm f4-5.6 (un estandar, vaya), ambos objetivos con B+W polarizados. Mi uso es sobre todo fotografía de producto y vídeo, aunque también hago alguna sesión de modelaje, comuniones y fotografía de paisaje. En cuanto al cuerpo, el sellado... sí, iré a playas, pero no me voy a pasar los días en ellas. Sin embargo, la 77D sí me ofrece más manejo de parámetros que la 800D.

Me han recomendado que me pase si no a las mirror less de Sony o que me mire directamente una full frame. Pero no sé cuánto me interesa de más invertir en cuerpo o con ese "ahorro", tirar a objetivos.

Yo he tenido la Olympus micro 4/3 y la Fuji X-T10, al final he vuelto a Canon, la Olympus es cierto que me gusó mucho pero no aguanta mucho si quieres forzar iso, la Fuji es lo mejor que he tenido pero al final la vendí porque los objetivos son prohibitivos en cuanto a precio, son buenísimos pero también carísimos. Tengo la Canon 77D y de momento muy muy satisfecho y, estoy convencido que si le montas a este cuerpo objetivos pata negra se notará muchísimo más. Un saludo

Jorgetemarieta
31/10/17, 21:16:53
Hola. Quiero comprar la 77d. Tengo 3 objetivos que he usado perfectamente con la 1000d. Son los siguientes: SIGMA APO DG 70-300 mm 4-5,6; CANON EF-S 18-55 mm 3.5-5.6 II; TAMRON AF 18-200 mm 3,5-6,3 XR. Estos serán compatibles con la 77d, verdad?????. Me han surgido dudas y quería opiniones expertas. Gracias y saludos.

alecrain
26/11/17, 08:57:08
Buenas compañeros, aquí madrugando en domingo para escribiros que finalmente y gracias también a leer vuestras opiniones, he adquirido la 77d! Ayer la estuve toqueteando un poco en general y sólo en el interior de casa y ya me quedé sorprendido. Un enfoque rapidísimo, una pantalla LCD muy nítida. Un rango y colores muy reales y unas novedades frente a mi querida 500d que me harán disfrutar sin duda todavía más de este arte.

xavitu94
27/11/17, 13:13:57
Hola! Estoy pensando en renovar la canon 450D que tengo, ya que se queda algo antigua ya, y estaba dudando entre comprar la 77D o la 80D.
Cual me recomendarías?!

Muchas gracias! :)

josebairiarte
27/11/17, 17:17:30
Te iba a desglosar un poco las diferencias pero yo creo que éste hilo te aclarará todo:

https://www.canonistas.com/foros/comprar/570104-que-este-equipo-y-este-presupuesto.html

De nada! :) Y a disfrutarla.

Lenon
27/11/17, 19:15:44
Tengo una duda, ¿éstas cámaras tienen la opción de limitar la velocidad de obturación en un mínimo en la opción prioridad a la apertura? Es decir, estando en prioridad a la apertura ¿puedo elegir también que la velocidad no baje de 1/250 pero que si suba a su antojo, por ejemplo?

flipk12
27/11/17, 20:03:18
Tengo una duda, ¿éstas cámaras tienen la opción de limitar la velocidad de obturación en un mínimo en la opción prioridad a la apertura? Es decir, estando en prioridad a la apertura ¿puedo elegir también que la velocidad no baje de 1/250 pero que si suba a su antojo, por ejemplo?

Desplazamiento de seguridad .... lo que hacen es tirar de ISO.

C.Fn I-6
Desplazamiento de seguridad
0: Desactivado
1: Velocidad obturación/Abertura
Tiene efecto en los modos <s> AE con prior. obtur. y <f> AE
con prior. abert. Si cambia la luminosidad del motivo y no se
puede obtener la exposición normal dentro del intervalo de
exposición automática, la cámara cambiará automáticamente el
ajuste seleccionado manualmente para obtener la exposición
normal.
2: Sensibilidad ISO
Funciona con los modos <d> AE programada, <s> AE con
prior. obtur. y <f> AE con prior. abert. Si cambia la luminosidad
del motivo y no se puede obtener la exposición normal dentro del
intervalo de exposición automática, la cámara cambiará
automáticamente la sensibilidad ISO ajustada manualmente para
obtener la exposición normal.

Lenon
27/11/17, 21:07:26
Ok gracias, pero cuando dices "que la cámara cambiará automáticamente el ajuste seleccionado manualmente para obtener la exposición normal", ¿esto lo hará incluso tocando la velocidad? ¿Si le pongo un tope, que no baje de 1/250, se lo saltará y puede que baje de esa velocidad sin pedírselo?

flipk12
27/11/17, 21:28:38
Ok gracias, pero cuando dices "que la cámara cambiará automáticamente el ajuste seleccionado manualmente para obtener la exposición normal", ¿esto lo hará incluso tocando la velocidad? ¿Si le pongo un tope, que no baje de 1/250, se lo saltará y puede que baje de esa velocidad sin pedírselo?

No, lo que hace es subir el ISO si la configuras para ello, y no lo digo yo, lo dice el manual, es una página del de la 80D.

A ver, eso se usa, habitualmente, para evitar una trepidación por uso de velocidad en auto habiendo seleccionado un diafragma. Ponte que esté disparando a f/5,6 con un 85mm y no quieres que la velocidad baje de 1/125. Bueno, le marcas 1/125 de mínimo, le activas el desplazamiento de seguridad y la cámara cuando tendría que bajar de 1/125, porque no tiene luz bastante, en lugar de eso sube el ISO a 200, o a lo que necesite, y dispara a lo que le toque, que será más que 1/125.

Lenon
27/11/17, 22:29:34
Ok. Mi duda era lo de la velocidad, que no se tocara hacia abajo para no trepidar y si éstas cámaras tenía ésta acción. Lo del ISO si lo tenía claro. Lo ideal sería tener la opción de no activar por obligación el ISO automático para tener esa función.
Gracias.
Saludos.

alecrain
30/11/17, 09:06:35
Ahora que habláis del manual, el librito que me viene con la 77d es muy ancho pero porque viene en muchos idiomas, pero información poquísima. En cambio en la 500d era prácticamente todo el tocho en español. Me he tenido que descargar el pdf completo versión española, que siempre viene bien tener en el móvil.

jcgechevarria
10/12/17, 11:52:06
Buenos días a tod@s, un post muy aclaratorio, gracias por todas las opiniones, ahora querría saber, los que tenéis la 77d, usáis el control remoto por el móvil?, si es así, graba en raw o en jpg cuando disparáis con el móvil?

Gracias.

Johnna
28/02/18, 12:56:42
Como siempre depende del tipo de fotografía que hagas, para deporte yo iría por la 80d, para interiores como es mi caso la 77d.

id_185581
31/05/18, 10:22:34
No hay color, la 80D con los ojos cerrados, si el precio no es problema.
La 80D es la primera cámara seria de Canon y después las 5D

sergiodbenito
31/05/18, 17:04:40
Hola amigos, estoy en una tesitura parecida a muchos que han participado en el hilo... salto de una 700D a "un pasito mas"...

estos son los precios solo cuerpo de una pagina de renombre:

77D --> 528 euros
80D --> 720 euros

Agradeceros que hayáis incluido la 77D en la ecuación ya que en principio no me la planteaba pero, tras leer al completo este post, creo que puede ser una firme candidata...

Yo había contemplado la 7d Mark II, por 936 euros en la misma web...

Si, ya se que ya se sube de precio pero, siendo conscientes de que EL DINERO SI ME IMPORTA, de igual modo digo que NO QUIERO OTRA 700D "con otro nombre" ya me entendéis, porque para eso me quedo como estoy....

y... ahí dejo el debate... entre la 80d y la 77d ya habéis comentado pero, como veis estos tres modelos que planteo frente a mi 700D

saludos y gracias a todos por este gran foro!!!

sergiodbenito
31/05/18, 17:17:15
Puntualizar, como veis en la firma, que dispongo del canon 15-85 como objetivo "casi" pegado a la camara... por si influye...

Tambien comentar que venía de una 400D y tras el paso a la 700D si que note un cambio importante....

de igual modo sucede esto de la 700D a los 3 modelos que se comentan?

saludos

flipk12
31/05/18, 18:12:50
Tu cámara a día de hoy es la 80D, te lo voy a justificar a ver si te convence ...

Primero, la 77D en construcción es "mas de lo mismo", similar a la 700D.
A la 77D no puedes ponerle un grip original si llegado el caso quierer usar una óptica larga y necesitas agarre.
La 80D tiene un visor de pentaprisma, la 77D lo tiene de pentaespejo.
La velocidad de obturación de la 80D llega 1/8000 y sincroniza flash a 1/200, o sea, obturador más veloz y robusto, lo primero bueno, pero lo segundo es importante.
La 80D tiene protección contra polvo y salpicaduras, la 77D no.

En cuanto a calidad de imagen estás ante lo mismo de lo mismo.

Respecto a la 7D Mk II, en construcción, obturador y sistema de enfoque es mucho más mejor aún, ahora bien, en sensor se quedó un poco atrás, está entre tu 700D y la 80D, eso sí, ser es una auténtica ametralladora blindada. Sale un modelo nuevo en breve, pero a precio de estreno, claro.

La 77D está aún un poco a precio de estreno.
La 80D está en el punto dulce de precio.
La 7D MkII está a punto de ser sustituida por el modelo siguiente.

sergiodbenito
31/05/18, 18:59:25
Gracias por la respuesta. En principio antes de este post la que más puntos tenía era la 80D

Soy de los que prefiere ir con la reflex desde la nieve hasta la playa por lo que ese punto de estanqueidad me va a venir genial

Saludos

Johnna
03/06/18, 00:05:29
Solo has de ver si necesitas velocidad de obturación 80D, si necesitas ISOS altos y menor ruido gracias a un procesador más moderno pues la 77D

flipk12
03/06/18, 11:01:48
Solo has de ver si necesitas velocidad de obturación 80D, si necesitas ISOS altos y menor ruido gracias a un procesador más moderno pues la 77D

Perdona pero lo de menos ruido gracias a un procesador más moderno, que ya he oído más veces, sólo aplica si usas los jpg directamente cocinados en la cámara. Si revelas los RAW el que manda es exclusivamente el sensor y en ese caso el procesador más moderno, dice miau.

sergiodbenito
03/06/18, 16:45:29
Ok porque tiro siempre en raw

Saludos

cuddy
03/08/18, 01:11:39
entonces, si tiras raw (un archivo cr3) el ruido de la imagen se verá o no en la foto final si tu revelador ha sido capaz de corregirlo?

Perdona pero lo de menos ruido gracias a un procesador más moderno, que ya he oído más veces, sólo aplica si usas los jpg directamente cocinados en la cámara. Si revelas los RAW el que manda es exclusivamente el sensor y en ese caso el procesador más moderno, dice miau.

flipk12
03/08/18, 20:45:34
entonces, si tiras raw (un archivo cr3) el ruido de la imagen se verá o no en la foto final si tu revelador ha sido capaz de corregirlo?

Si tiras RAW (crudo) no hay nada que corregir, lo corregirás tu cuando lo reveles, pero la cámara no le hará absolutamente nada a lo que capte el sensor a parte de grabarlo en un fichero.

La reducción de ruido que aplican las cámaras lo hacen sobre el JPG que generan a partir del raw cuando revelas en la propia cámara y ahí si que influye el procesador, sobre todo por velocidad, pero el mejor tratamiento del ruido depende de los algoritmos que ejecute el procesador, no de lo rápido que sea. Obviamente si es más rápido puede hacer operaciones más complejas en menos tiempo, siempre que se las programen.

Aseverar así en general que la 77D tiene un mejor tratamiento del ruido porque tiene un procesador más moderno ... como que no.

albertodefran
06/08/18, 15:04:51
Yo también estoy en la difícil tesitura de 77D / 80D.
Son cámaras con prestaciones muy muy parecidas. Supongo que como todos esos pequeños detalles en los que se fija cada uno (y la diferencia de precio) hacen que decaiga la balanza de un lado u otro.
Llevo un tiempo mirando y hay días que digo, la 77D! Y otros días lo contrario.

Desde luego, teniéndolas en la mano, (ayer me pasé por el MediaMarkt (http://clk.tradedoubler.com/click?p=270504&a=1241702&g=23195268&epi=txt2url) a verlas) el cuerpo de la 80D le gana a la 77D. Bien es cierto, que es voluminosa y pesa bastante más, pero se nota bastante más calidad en el cuerpo.
Yo vengo de la 1100D con lo que la mejora es importante en cualquier caso y es verdad que en términos de tamaño es mucho más parecida la 77D, algo que se agradece si como yo, la usas en tus viajes y hay que cargar constantemente con ella.

Aunque la 80D da mejor visor, posibilidad de instalación de grip, mayor rapidez en ráfagas de disparo o mayor velocidad de obturación las diferencias no son muy grandes y me estaba fijando muy mucho en las comparativas que existen sobre ISO, donde la 77D parece ganarle el pulso a la 80D.

He visualizado varias veces esta comparativa en vídeo (70D/77D/80D) en la que parece que la diferencia de ISO es bastante grande, ya que parece que la 80D mete más ruido (granulado).

https://www.youtube.com/watch?v=uLlhEcXHMBo

Sin embargo, en dpreview no me parece que haya tanta diferencia:
https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-80d-review/11

¿Qué podéis decirme del manejo de ISO? ¿O no es tanta la diferencia (como también dice el compañero @flipk12)?
¿alguien que me echa una manita? Creo que, de no haber claramente diferencia en la misma, optaría por la 80D.

Mil gracias!

albertodefran
10/08/18, 00:25:46
Pues me autorespondo. Después de muchas vueltas he decidido optar por la 80D. Como decía, el salto desde mi pequeña 1100D será importante. Vamos a ver!

flipk12
10/08/18, 10:21:02
He visualizado varias veces esta comparativa en vídeo (70D/77D/80D) en la que parece que la diferencia de ISO es bastante grande, ya que parece que la 80D mete más ruido (granulado).

https://www.youtube.com/watch?v=uLlhEcXHMBo

Sin embargo, en dpreview no me parece que haya tanta diferencia:
https://www.dpreview.com/reviews/canon-eos-80d-review/11

¿Qué podéis decirme del manejo de ISO? ¿O no es tanta la diferencia (como también dice el compañero @flipk12)?
¿alguien que me echa una manita? Creo que, de no haber claramente diferencia en la misma, optaría por la 80D.

Mil gracias!

Ese vídeo comparativo es poco riguroso tirando a nada.

Compara tres cámaras 70D, 80D y 77D y no encuentra diferencia en nitidez para ninguna de ellas, pero si de ruido en favor de la 70D. Normal, para empezar con la lente que usa, un 18-135, no consigue resolución suficiente para que ninguna de las cámaras destaque. Llegados a este punto dejé de ver el vídeo ...

Normal que los de dpreview no encuentren unas diferencias en cuanto a calidad de imagen que no hay.

Pues me autorespondo. Después de muchas vueltas he decidido optar por la 80D. Como decía, el salto desde mi pequeña 1100D será importante. Vamos a ver!

Pues salvo que necesites por algún motivo una cámara más pequeña para mí es una elección estupenda.

josiko1958
30/08/18, 00:59:46
Hola a todos.

Os cuento mi caso para ver que me aconsejáis. Desde 2008 vengo utilizando una 450D con los objetivos que venían en el Kit (18-55 y 55-200) y la utilizaba en modo automático. La cámara la utilizo sobre todo para viajes (todo el día cargando con la cámara), algún retrato y fotos de interior, ya sabéis BBC.

Desde hace unos meses y después de hacer cursos presenciales de fotografía, me he aficionado a la fotografía manual y quiero/debo cambiar de cámara, que ya toca.

En un principio estaba valorando cuatro opciones, 750D, 800D, 77D y 80D, pero después de leeros, creo que la decisión está entre la 77D y la 80D.

Lo que me preocupa de la 80D es el peso, por lo que he leído son 200 gramos mas y como os he comentado, cuando viajo me paso muchas horas con la cámara al cuello y no se si las diferencias técnicas entre las dos compensan. ¿Que me aconsejáis?

Otra duda es si es mejor comprar el cuerpo por un lado y los objetivos aparte o comprar los kit con tres opciones, una con 18/55, otra con 18/135 o la última con 18/55 + 55/200. ¿Cual de las tres opciones recomendáis? Y si fuera la opción de cuerpo y objetivos a parte ¿cuales me aconsejáis?

Estas opciones las he estado valorando para comprar en mi próximo viaje a New York en BH, lo que no tengo claro es si comprando en NY tendré la garantía de la marca.

Muchas gracias y os pido disculpas por la cantidad de preguntas.

NerveNet
30/08/18, 01:30:54
Hola a todos.

Os cuento mi caso para ver que me aconsejáis. Desde 2008 vengo utilizando una 450D con los objetivos que venían en el Kit (18-55 y 55-200) y la utilizaba en modo automático. La cámara la utilizo sobre todo para viajes (todo el día cargando con la cámara), algún retrato y fotos de interior, ya sabéis BBC.

Desde hace unos meses y después de hacer cursos presenciales de fotografía, me he aficionado a la fotografía manual y quiero/debo cambiar de cámara, que ya toca.

En un principio estaba valorando cuatro opciones, 750D, 800D, 77D y 80D, pero después de leeros, creo que la decisión está entre la 77D y la 80D.

Lo que me preocupa de la 80D es el peso, por lo que he leído son 200 gramos mas y como os he comentado, cuando viajo me paso muchas horas con la cámara al cuello y no se si las diferencias técnicas entre las dos compensan. ¿Que me aconsejáis?

Otra duda es si es mejor comprar el cuerpo por un lado y los objetivos aparte o comprar los kit con tres opciones, una con 18/55, otra con 18/135 o la última con 18/55 + 55/200. ¿Cual de las tres opciones recomendáis? Y si fuera la opción de cuerpo y objetivos a parte ¿cuales me aconsejáis?

Estas opciones las he estado valorando para comprar en mi próximo viaje a New York en BH, lo que no tengo claro es si comprando en NY tendré la garantía de la marca.

Te aconsejo que mires formas alternativas de cargar la cámara, tienes hilos específicos sobre ese tema que te harán más cómodo llevar el equipo. En mi caso cuando viajo uso una correa de mano de la que cuelga un conjunto que suele rondar el kilo y medio.

En cuanto a la cámara, me seduce lo completita que es la 80D, para mi el peso no es algo determinante de momento. Pero si realmente el peso te importa ve y mírate una EOS-M la M5 o la M50 con un 18-55mm de serie, verás lo que adelgazas el equipo. Mi mujer tiene la primera EOS-M con el 18-55mm y no es para nada mala lente, y de momento no ha necesitado de otra lente. Puedes usar las lentes EF/EF-S con un adaptador.

albertodefran
30/08/18, 09:12:34
...
...

Ambos cuerpos son muy parecidos. Yo he estado en la misma tesitura hasta hace bien poco.
En la 80D vas a tener mejor calidad de cuerpo, una construcción mejor y también un mayor tamaño y como consiguiente pagarás con un incremento de peso.
La 77D es un cuerpo más pequeño (se parecía más a mi anterior 1100D y más parecida también a tu 450D). La calidad del cuerpo es algo inferior, se nota un cuerpo con menos presencia y más plasticoso, pero ganas en tamaño y peso (y el tema de estabilización en vídeo también puedes considerarlo. Además, el procesador es más nuevo respecto a la 80D.

Si sólo consideras tema peso:

77D. Peso: 540gr
80D. Peso: 730gr

1100D. Peso: 495gr
450D. Peso: 475gr

Aquí va a ganar la 77D. Yo el tema peso lo noto en mi 80D en relación a lo que tenía, no te lo voy a negar (y eso que sólo he hecho un par de salidas con ella para ver si estaba en condiciones). Yo ya me he comprado una correa de silicona más mullidita, xD.
A mi acabó por decantarme tener ambas en la mano. Me fui a una tienda y comparé ambas, y la sensación con el cuerpo de la 80D (pese al peso) me gustó más.

Al final tendrás que evaluar un poco todo ello. Te recomiendo que hagas este ejercicio y veas ambas in situ.

En cualquier caso seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que es un buena compra. Enhorabuena!

Dr. Mabuse
30/08/18, 09:26:53
Hola a todos.

La diferencia de peso entre una APS-C y otra no son para nada determinantes, pero si llevas bastante equipo y la cámara pesa 150 gr menos, los objetivos pesan 200 gr menos cada uno, el trípode pesa 300gr menos...al final eso si se nota.
Lo de comprar junto o separado da igual, lo que cuenta es la calidad de lo que compres y su precio y eso no siempre depende de que lo compres junto o separado.
El problema que le veo a comprar tu cámara em NY es que no tienes tiempo de hacerte con ella, no la dominarás del todo y eso puede ser negativo para tus fotos...a no ser que vayas allí con mucha frecuencia...

Quinú
30/08/18, 11:24:44
Por otro motivo hice la prueba que indica el compañero, tuve ambos cuerpos en la mano. Por algún motivo, no me gustó la 77D. Poco peso, pequeña, acabado no muy pulido. Me gusta mucho más como se agarra la 80D.

Fue mi primera impresión.

Saludos

sergiodbenito
30/08/18, 13:02:41
creo que la candidata es la 80D.. el peso no me importa demasiado, estoy acostumbrado aunque notare la diferencia logicamente...

josiko1958
30/08/18, 18:26:54
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Solo un par de cosas más.

¿Como valoráis la opción que plantea NerveNet sobre la M5?

Y sobre los objetivos de la 77/80D, ¿Mejor 18/55 o 18/135?

Muchas gracias de nuevo

flipk12
30/08/18, 19:13:30
Hombre, pues la M5 la van a sustituir en breve. Tiene la M50 empujando fuerte por debajo con el mismo sensor y unas posibilidades en vídeo y obturación mejoradas sobre su hermana mayor. Creo que al sistema de enfoque también le dieron un empujoncito.

De la M50 me gustan más esas cositas que hace que la M5 no y de la M5 me gustan más sus mandos (dial de compensación de exposición), ergonomía y construcción que los de la M50.

Calidad de imagen a la par en todas ellas, M5, M50, 77D, 80D, en las M, visor electrónoco, tamaño de bolsillo, etc, etc.

Dr. Mabuse
30/08/18, 19:13:54
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Solo un par de cosas más.

¿Como valoráis la opción que plantea NerveNet sobre la M5?

Y sobre los objetivos de la 77/80D, ¿Mejor 18/55 o 18/135?

Muchas gracias de nuevo

La M5 es otra cámara, otra montura, otro sistema...
Lo de los objetivos es muy personal y el dinero también influye. Yo elegiría El Canon 17-55.

josiko1958
30/08/18, 20:43:47
Gracias por la respuesta.

Efectivamente me refería a la M50.

Sin descartar la 77 ni la 80, si me decido por la M50, lo que estaba valorando es comprarla con objetivo 18-55 en lugar del 45, pero creo ambos objetivos son poco luminosos ¿que opináis?, me gustaría comprar un objetivo mas luminoso y un poco todo terreno, con su zoom y esas cosas, por eso os preguntaba el objetivo a comprar tanto para la M50 com para la 77 y la 80.

Lo del vídeo la verdad es que me interesa poco, ya que tengo una cámara super pequeña con 4K.

Lo que voy a hacer es acercarme a una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) y ver la 77, la 80 y la M50, porque ante mi desconocimiento no me acabo de decidir.

Que difícil es tomar la decisión.

Muchísimas gracias de nuevo,

Hombre, pues la M5 la van a sustituir en breve. Tiene la M50 empujando fuerte por debajo con el mismo sensor y unas posibilidades en vídeo y obturación mejoradas sobre su hermana mayor. Creo que al sistema de enfoque también le dieron un empujoncito.

De la M50 me gustan más esas cositas que hace que la M5 no y de la M5 me gustan más sus mandos (dial de compensación de exposición), ergonomía y construcción que los de la M50.

Calidad de imagen a la par en todas ellas, M5, M50, 77D, 80D, en las M, visor electrónoco, tamaño de bolsillo, etc, etc.

flipk12
30/08/18, 21:05:14
Objetivo luminoso y nítido o todoterreno son cosas que van en direcciones opuestas, ya lo siento pero no puedes tener todo en una lente.
Yo creo que estos cabrones no lo hacen porque si lo hiciesen sólo venderían un objetivo con cada cámara. :p

NerveNet
30/08/18, 21:21:00
La estrategia de Canon es no fabricar zooms luminosos para su gama EOS-M, lo van demostrando cada año, desde el Canon EF-M 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM son cada vez mas oscuros en un extremo. O te pasas a una fija luminosa o mira si un tercero ha sacado algún zoom luminoso de montura EF-M. Y sospecho que si anuncian este año una sin espejo FF no se atreverán a sacar lentes zoom luminosas para APS-C.

Luego montarle a una EOS-M una lente como el Canon EF-S 17-55mm f/2.8 IS USM hace que el conjunto pierda su gracia, ten presente que has de añadir el adaptador y el conjunto volvería a ser casi tan grande como un equipo DSLR APS-C.

Sigma tiene un zoom luminoso 18-35mm f/1.8 para montura EF-S (p.e. 77D y 80D).

flipk12
30/08/18, 21:26:21
Es una cuestión de tamaño, luminoso implica grande y una M con una lente grande pierde parte de la gracia.

NerveNet
30/08/18, 21:34:17
Es una cuestión de tamaño, luminoso implica grande y una M con una lente grande pierde parte de la gracia.

Más bien es una cuestión económica más que técnica, pueden empezar por hacer un 17-50mm f/3.5 para no asustar al personal, la lente frontal del actual 18-55mm f/3.5-5.6 es pequeño, mucho más pequeño de 52mm, hay margen de sobra para que entre más luz por delante otra cosa es que les rente hacerlo.

Quinú
30/08/18, 21:36:21
Hay también un 20-35 2.8 algo antiguo, EF, que vendría a ser un 32-56 en aps-c, muy interesante para de todo un poco. Aunque tampoco es pequeño, lo único es que no es muy pesado.

josiko1958
01/09/18, 20:43:31
Hola de nuevo y gracias por vuestros consejos.

Sigo con la búsqueda y en Fnac he encontrado este kit de la 77D + Sigma 17-70 F2.8-4 DC Macro OS HSM Contemporary + bolsa + SD 4 Go por 945 €.

Lo de la bolsa y la tarjeta me da igual, lo que os quería preguntar es que os parece este objetivo.
La otra duda que tengo es que se compra en la web de Fnac pero el vendedor es del Reino Unido, en este caso Prokaptur, y no se si tendré garantía de la marca.
Muchas gracias a todos.

josiko1958
01/09/18, 21:06:17
Y estas

Canon EOS 77D + Tamron 18-200mm F/3.5-6.3 Di II VC + Bolsa + SD 4Go por 814 €.

Canon EOS 77D + Sigma 17-50 mm f/2,8 DC OS EX HSM por 880 €,

Cámara de fotos Réflex Canon EOS 77D + Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM por 860 €.

Cámara de fotos Réflex Canon EOS 77D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM por 710 €.

Muchas gracias por la paciencia.

Quinú
01/09/18, 21:25:51
Hay un hilo sobre el 18-135mm específicamente, porque parece que al menos alguna copia no da buena nitidez.

El antiguo diseño del 18-55 tiene tantos detractores como fans.

El 18-200 Tamron parece por opiniones de foreros que es muy pretencioso, y quien mucho abarca...

Sin embargo, ahora mismo hay otra discusión abierta, que el Sigma 17-50 concita aplausos por su nitidez y calidad en general.

Johnna
02/09/18, 01:16:48
Pillate la 77d y de segunda mano un 18/35mm 1.8f Sigma Art, y ya tienes equipo para rato, nada q envidiar a una ff con un 2.8f , y luego para batallar viajes diurnos un 18/200 sigma o tamron

Quinú
02/09/18, 07:52:57
Pillate la 77d y de segunda mano un 18/35mm 1.8f Sigma Art, y ya tienes equipo para rato, nada q envidiar a una ff con un 2.8f , y luego para batallar viajes diurnos un 18/200 sigma o tamron
Ese objetivo, Sigma 18-35, es un quebradero de cabeza debido a su enfoque (por no hablar de que pesa más que la cámara -810 gramos-), que no se compensa ni con el Dock, sin entrar en el nada justificado precio, relatados en este mismo foro, no por uno, ni dos: https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=4413 (https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=441327)

...y es aps-c, con pocas opciones de reventa.

flipk12
02/09/18, 10:41:14
Yo creo que este el el kid de la cuestión ...

Ayer me llegó el USB Dock para hacer el micro ajuste de AF y ahora puedo afirmar que el Sigma 18-35 ART es "El Objetivo" para mi 70D. Sólo con la actualización de firmware del objetivo, el enfoque es más preciso, constante y fiable. Pero esta mañana he hecho algunas pruebas rápidas con una carta de ajuste de esas que pululan por la web, y ahora mismo no puedo ser más feliz, jeje. Que pena que los de Canon no saquen ningún dispositivo de estos para emparejar cada objetivo con cada cuerpo... Estos de Sigma son unos cracks!

Ahora viene lo interesante, el posible apaño o workaround que dirian los anglosajones. Parece, e insisto en lo de que parece (ni he hecho pruebas detalladas), que usando el af continuo funciona bien o almenos mucho mejor, supongo que puede deberse a que esta continuamente enfocando y trabaja de forma distinta, quiero decir, el motor no hace un recorrido grande y para de un topetazo, sino que esta haciendo microrecorridos continuos.
No he probado mucho porque para mi uso, como digo no tenia grandes problemas, pero alguna prueba inicial parecia que si iba bien. Es una solucion limitada, porque no siempre es lo mas comodo, y tiene varis handicaps, pero me parece interesante. Los que lo teneis probarlo y nos contais.

Hay una actualización reciente de firmware pero no hay más información del resultado de la misma ...

Quinú
02/09/18, 10:46:40
Yo creo que este el el kid de la cuestión ... algún firmware un poco chunguillo.

Nooo, parece seria la cosa (página 5, del hilo sobre ese objetivo, uno de los últimos mensajes sobre el Sigma 18-35):

Pues a ver que tal, pero mucho me temo que experimentaras esos problemas. Parecen intrinsecos al modelo, no a ciertas unidades.
Y supongo que es un priblema de hardware o de hardware+firmware, porque si fuera solo firmware imagino que despues de haberlo actualizado ya unas cuantas veces, habrian podido solucionarlo o al menos paliarlo.
Por cierto, lo que comente de usarlo en servo, he podido probarlo un poco mas y veo que no es una gran solucion. Se consigue lo mismo en enfoque normal enfocando un par de veces. Me explico:
Cuando tu enfocas, imaginemos a un sujeto que esta a infinito, y vienes de tener en enfoque a, yo que se, 3m, el enfoque no es perfecto, no lo clava. Lo cierto es que si estas por ejemplo en 18mm y con el diafragma a 5.6, no vas a notar gran cosa, pero si estas a 1.8... pues la foto no va a estar nitida. Si sueltas y das un segundo toque al disparador para que vuelva a enfocar, el resultado siempre es mejor. De la misma manera que si el recorrido que tiene que hacer es, en vez de 3m a infinito, de 3m a 5m no la va a pifiar tanto. Asi que parece confirmado que tiene algo que ver con la precision a la hora de desplazar las opticas y quizas mas aun con la capacidad de parar ese desplazamiento de forma precisa. No se, hablo por hablar, pero los grupos opticos de este objetivo son pesados y quizas el motor o alguna parte de la mecanica no esta bien dimensionada y por ello no consigue moverlos y/o pararlos con precision.
En cuanto al "truco" de usarlo en servo... pues una de cal y otra de arena. En parte funciona porque, efectivamente, va haciendo pequeños ajustes de foco de forma continua y el problema de la precison parece no desmadrarse tanto como cuando hay grandes desplazanientos... peeero en la practica, si lo usas para sujetos estaticos, hay el problema de que en el desplazamiento inicial la va a pifiar igual y como el sujeto esta quieto, no va a efectuar correcciones hasta que este se mueva. Asi que toca soltar botin y volver a pulsar, lo mismo que con af single.
De todas formas, aun forzando esta segunda busqueda de foco, las cosas no van 100% bien, porque si le das varias veces pueden apreciarse varios resultados diferentes.
Resumiendo, vale la pena enfocar, soltar y volver a pulsar para hacer un segundo enfoque, vereis que la cosa va mejor, probadlo. Pero no le deis compulsivamente a enfocar, porque aun con este truquillo no es 100% fiable. De hecho, tendria que hacer mas pruebas, pero creo que el mejor resultado siempre es en el segundo toque, me parece que si le das una tercera vez el foco vuelve a irse, si le das una cuarta vuelve a mejorar y asi hasta el infinito y mas alla... Asi que mejor quedarse con el segundo toque.
Espero que mi pseudo investigacion cutre ayude a alguien.
Pero insisto, el usuario ideal de este objetivo es quien no va a necesitar mucho el af a 1.8 a traves del visor. Para quien como yo, lo use para paisaje, normalmente sobre tripode y con liveview, o a mano alzada, pero con el diafragma un poco cerrado lo disfrutara mucho, tambien lo disfrutaran los que gusten del enfoque manual y los que vayan a usarlo para video.
Yo estoy enamorado de el, pero eso no me impide ver la realidad y la realidad es que tiene fallas y para algunos usuarios pueden hacerlo poco utilizable. De hecho si me deshago de mi cuerpo apsc lo vendere, pero me asegurare bien de que quien lo compra conozca lo que compra.
Y por cierto, un apunte, en apsh (factor de mullriplicacion 1,3x, de por ejemplo eos 1d mk4) funciona bien, con algo de viñeteo, pero usable. Se suele decir que a partir de los 22mm... Pero oh!, magia, si lo usas sin el parasol es usable desde los 18mm, aunque si, no desaparece el viñeteo de verdad hasta los 22mm.

Saludos!

flipk12
02/09/18, 10:57:53
Es raro que no hayan corregido eso ...
También hablan de incosistencia de foco del 35 ART, sin embargo del resto no.

albertodefran
02/09/18, 11:45:34
Si, sobre el 18-35 de sigma yo he estado leyendo mucho y preguntando directamente a compañeros que lo tienen. Es un hecho que tiene problemas de inconstencia de foco. Es verdad que a veces, con ciertos microajustes con el dock se pueden corregir. De hecho hay varios compañeros que siguen con el sin problema y es muy cierto también que muchos de los que lo han devuelto no han pasado por este ajuste y que tal vez si lo hubieran hecho, se habrían corregido.
También es cierto que hay compañeros que incluso realizando estos ajustes siguen teniendo problemas.
Y alguno incluso me ha dicho que a pesar de estos problemas la lente es excelente por sus resultados, y esto,comparando números en dxomark también parece evidente.
Pero...
En mi modesta opinión creo que no me compensa.
Y lo digo desde el punto de vista de alguien que lo va a comprar.
Creo que un objetivo recién comprado no tendría que tener estos problemas y desde luego no tener porque ser obligatorio comprar un dock de ajuste y actualización.
Son quebraderos que quieres ahorrarte al comprar nuevo.
Yo, ya estoy mirando otras posibilidades...

flipk12
02/09/18, 12:00:55
Si los problemas son de inconsistencia no se corrigen ajustando el foco, me temo.

Una lente inconsistente no enfoca siempre en el mismo sitio y si no enfoca siempre en el mismo sitio no hay corrección posible.

Obviamente, lo prudente en este caso es mantenerse alejado de un posible problema, lo cual es una pena porque la lente por rendimiento y características parece de lo más apetecible.

Sería interesante llegar al fondo de la cuestión y saber si las últimas actualizaciones de firmware solucionan los problemas pero lo cierto es que el hilo de la lente en el foro se mueve más bien poco.

fingulod
03/09/18, 12:08:28
Y estas

Canon EOS 77D + Tamron 18-200mm F/3.5-6.3 Di II VC + Bolsa + SD 4Go por 814 €.

Canon EOS 77D + Sigma 17-50 mm f/2,8 DC OS EX HSM por 880 €,

Cámara de fotos Réflex Canon EOS 77D + Canon EF-S 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM por 860 €.

Cámara de fotos Réflex Canon EOS 77D + Canon EF-S 18-55mm f/3.5-5.6 IS STM por 710 €.

Muchas gracias por la paciencia.

Yo tengo la 77D con el Sigma 17-50 f2.8 y creo que hacen muy buena pareja. Yo prefiero esa combinación y luego un teleobjetivo que un 18-135 o un 18-200

josiko1958
03/09/18, 12:22:34
Gracias fingulod.

Esa es la combinación que estaba pensando o con el Sigma 17-70 mm. f2.8-4 Contemporary DC OS HSM.

Además tengo un 55-200 de Canon de mi actual 450D.

¿Los Sigma se entienden bien con la 77D o hay que hacerles alguna configuración?

Y otro tema es donde comprar tanto el cuerpo como el objetivo, porque hay importantes diferencias de precio según donde mire. En algunos foros he leído que hay algunas partidas del Sigma que salen defectuosos porque no han pasado el control de calidad y las dedican al mercado chino.

Además me preocupa el tema de la garantía. He mirado en una tienda muy conocida de NY, que los precios están bien, pero la garantía de Canon solo cubre para Canon América.

Muchas gracias de nuevo

Brugal
03/09/18, 15:27:35
Sabiendo que son dos cuerpos totalmente diferentes, leo que tienen mucho en común... El sistema de AF de la 77D es el mismo que el de la 80D?

EverOne
11/10/18, 19:50:35
H

Estaba dudando entre la M5 o la 77D, si me dices que tienen calidades similares, me voy a la M5 (bueno, lo mismo me espero a que saquen la M5 MK2), auque tambien es cierto que una reflex es una reflex. No se que hacer

flipk12
12/10/18, 09:29:07
Estaba dudando entre la M5 o la 77D, si me dices que tienen calidades similares, me voy a la M5 (bueno, lo mismo me espero a que saquen la M5 MK2), auque tambien es cierto que una reflex es una reflex. No se que hacer

Producen imágener de similar calidad porque tienen el mismo sensor.

Si esperas las novedades del próximo modelo estarás eternamente esperando, siempre hay un nuevo modelo en ciernes.

¿Una reflex es una reflex? ¡Como te oiga alguno! Eso es una aprecición poco actual. A tí lo que te interesa es que a la cámara le puedas cambiar las lentes, una vez conseguido eso, y con la calidad de los visores electrónicos actuales, cuestión de preferencias, el visor electrónico te proporciona más información en la pantalla.

Lo cierto es que la M5 es lenta enfocando comparada con la 80D, por ejemplo.

Para mí el best value hoy en día en reflex APSC de Canon para un uso generalista es la 80D y en SE APSC la M50, luego hay otras cámaras que tienen determinadas características que las hacen más apetecibles en según que casos. En tamaño la 77D, o la M5, por su ergonomía y controles. Personalmente considero que la 80D ya es suficientemente pequeña, otra cosa es que necesites una camara diminuta para viajar, en cuyo caso evaluaría otras opciones, formatos, e incluso hasta compactas.

fingulod
12/10/18, 09:43:26
Estaba dudando entre la M5 o la 77D, si me dices que tienen calidades similares, me voy a la M5 (bueno, lo mismo me espero a que saquen la M5 MK2), auque tambien es cierto que una reflex es una reflex. No se que hacerYo después de la Canon R, hoy por hoy no compraría una Canon APS-C sin espejo. Al menos hasta que se aclare el tema de los objetivos, y cual va a ser en un futuro la montura, y si habrá adaptadores de montura R a montura M o viceversa.

Dr. Mabuse
12/10/18, 10:07:59
Por mucho que salgan cámaras sin espejo maravillosas y objetivos super resolutivos, seguirá pesando más, el uso que se le vaya a dar y el dinero que cada uno esté dispuesto a gastarse.

fingulod
12/10/18, 10:12:40
No digo comprar una Canon R. Digo no comprar una Canon M hasta que no se aclare, no vaya a ser que luego los objetivos no valgan.

flipk12
12/10/18, 10:43:17
Cierto es que hay una pequeña incertidumbre acerca la montura M, auqnue bueno, es de suponer que las cosas sigan como están ahora.

PoppyFresh
16/11/18, 18:41:18
Buenas a todos!!

Tenia pensado comprarme una camara y nose por cual decidirme, cual es mejor en calidad de foto y en general sin importar el precio entre la 80D y la 77D

Gracias!!

Dr. Mabuse
17/11/18, 19:41:17
Buenas a todos!!

Tenia pensado comprarme una camara y nose por cual decidirme, cual es mejor en calidad de foto y en general sin importar el precio entre la 80D y la 77D

Gracias!!

Yo tengo la 80D y estoy más que satisfecho y si la diferencia de precio no es problema, te la aconsejo plenamente.

Quinú
18/11/18, 00:16:20
Buenas a todos!!

Tenia pensado comprarme una camara y no se por cual decidirme, cual es mejor en calidad de foto y en general sin importar el precio entre la 80D y la 77D

Gracias!!
La más cara, siempre. Otra cosa es para qué se quiere la mejor cámara.

PoppyFresh
19/11/18, 02:55:57
La más cara, siempre. Otra cosa es para qué se quiere la mejor cámara.

Jajaja si si la mas cara jaja pero me refiero por que como la 80 es mas antigua que la 77 y que la 77 tiene el Digi 7 y la 80 digi 6...
supongo q estara mas avanzada ya que tienen el mismo sensor, por eso preguntaba porque no se por cual decantarme.

Quinú
19/11/18, 07:34:47
Jajaja si si la mas cara jaja pero me refiero por que como la 80 es mas antigua que la 77 y que la 77 tiene el Digi 7 y la 80 digi 6...
supongo q estara mas avanzada ya que tienen el mismo sensor, por eso preguntaba porque no se por cual decantarme.
Cuando he comprado una cámara, he buscado otras cosas que su tecnología. El color me interesa mucho por ejemplo (de las fotos que obtiene). He pasado por unas cuantas y ahora tengo las que he elegido. Y si son buenas, ya me enamoran, directamente. Si no, las he vendido.
Pero sobre todo, la que mejor se adapte a mi mano. Puede parecer poca cosa, pero hay cámaras que simplemente no me hago a su agarre, y me incomoda, y no disfruto.

Un saludo

mrgranlly
19/11/18, 09:12:52
Yo después de la Canon R, hoy por hoy no compraría una Canon APS-C sin espejo. Al menos hasta que se aclare el tema de los objetivos, y cual va a ser en un futuro la montura, y si habrá adaptadores de montura R a montura M o viceversa.Yo pienso lo mismo. Habrá que ver qué movimiento hace Canon con la M5Mk2, que se rumorea para el primer semestre del año que viene.
El tema de adaptadores R a M parece complejo, porque la R es mucho más grande, y no entraría. De M a R sí, pero no creo que haya mucho interés, igual que meter un EF-S en un EF.

fingulod
19/11/18, 09:33:04
Adaptador ya ha dicho Canon que no.

obarea
04/02/19, 15:32:28
Hola.

Por más que leo sobre estas 2 cámaras, no termino de decidirme.
He comparado, y salvo detalles, no termino de ver la diferencias de mas de 300 €

Mi duda es si realmente merece la pena pagar esa diferencia o invertir un una óptica esos €

No la uso para deportes, por lo que tampoco es necesario el fotograma de más. y tampoco me iré a tirar fotos al polo norte y ni al desierto.

Gracias

fardal
04/02/19, 15:37:03
Creo que he visto este hilo una decena de veces ¿has probado el buscador?
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=558324
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=581561
https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=570926

jeylo
04/02/19, 15:41:34
Yo solo por corregir el error que tiene la 70D de muerte subita ya me vale la diferencia, pero es mucho mejor la 80D a la 70D.

juliot
04/02/19, 16:22:53
Solo por el grip y la batería más grande ya vale la pena.

Zamorro
05/02/19, 22:08:59
Yo solo por corregir el error que tiene la 70D de muerte subita ya me vale la diferencia, pero es mucho mejor la 80D a la 70D.

Aqui se esta hablando de la 77D. No de la 70D.
la 77D no tiene el error de muerte.

jeylo
05/02/19, 22:49:27
Aqui se esta hablando de la 77D. No de la 70D.
la 77D no tiene el error de muerte.Cierto confusión mía, aún así tengo la 77D y la 80D (la 77 fué un regalo)y sigo apostando por la 80D.

Quinú
05/02/19, 23:12:36
Si os esperáis un poco, dos semanas, parece que está al caer una nueva 78D (14 de febrero).
O eso dicen.

Saludos

flipk12
05/02/19, 23:21:04
Para no pagar la primada habrá que esperar un poco más ...

¿Pero el hombre este todavía no compró cámara? ¿O es otro?

A ver, vete a una tienda, las miras, las coges ambas con la mano, miras por el visor y se te quitan todas las dudas de golpe.

Diferencia de precio .... 500€ la 77D, frente a 645€ la 80D (sólo cuerpos), si las comparas compáralas así o con la misma lente.

Zamorro
06/02/19, 00:38:25
Si os esperáis un poco, dos semanas, parece que está al caer una nueva 78D (14 de febrero).
O eso dicen.

SaludosTendra el Digic 7 ahora xD

Quinú
06/02/19, 01:02:44
Para no pagar la primada habrá que esperar un poco más ...
Si quieres una cámara buena, procura comprar las primeras unidades europeas (o japonesas, aún mejor).
Son las destinadas a las review, canela fina.
En la reventa perderás muy poco si no te convence (2º argumento).

Tendra el Digic 7 ahora xD
¿Se sabe algo?
Pero la 77D ¿no lleva ya el DIGIC 7?
Veremos si se queda en los 24 Mpx o introduce algo por ahí.

S2

Zamorro
08/02/19, 00:54:41
Pero la 77D ¿no lleva ya el DIGIC 7?
Veremos si se queda en los 24 Mpx o introduce algo por ahí.

S2

Claro era en modo ironia.

Quinú
08/02/19, 01:07:18
Claro era en modo ironia.
No me hagas mucho caso tampoco.
Aunque todo pudiera ser, desde febrero de 2018, con la M50, ya llegó el DIGIC 8, que pone la lavadora él solito :-)
Ahora se lleva el Dual IS, donde un giróscopo en el cuerpo se "coordina" con el IS del objetivo.

Saludos

fingulod
08/02/19, 07:04:11
Pero sólo para video, de momento

Zamorro
08/02/19, 21:31:52
Yo ya tengo la 80D.
Por ahora toqueteando la y configurandola bien.
Pero a primera vista muy contento [emoji1690]

jpalvarez
18/02/19, 00:32:46
Hola. Soy nuevo aquí. Acabo de comprar una 80D en E-Infinity y ya estoy contando los días... Espero no haberme equivocado respecto de la 77D que era mi primera opción. Saludosss.

jpalvarez
20/02/19, 12:46:08
Hola. Soy nuevo aquí. Acabo de comprar una 80D en E-Infinity (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640&epi=einfinity) y ya estoy contando los días... Espero no haberme equivocado respecto de la 77D que era mi primera opción. Saludosss.

Qué larga se me va a hacer la espera... no me han enviado nada desde este domingo...:pena:. Me contesto yo solo como los locossss

sergiodbenito
20/02/19, 12:55:05
paciencia amigo

te llegara... y la 80D es una buena maquina

ya la disfrutaras en unos días. Que objetivo tienes?

jpalvarez
20/02/19, 13:07:23
Pues tengo el Canon 50mm 1.8 stm, el de kit que me vendrá con la máquina (18-55 IS stm), y un Sigma 18-200 VC OS normalito que uso con la 1000D. No son grandes lentes, espero poder disfrutar de ellas en la nueva máquina, y más adelante adquirir algo mejor. Me da un poco de miedo que el Sigma no rinda bien en tema de enfoque...

Pablo330cd
04/04/19, 12:20:49
Yo andaba con dudas entre la 77d y la 80d, esta semana compraré la 80d con el 18-135 👌🏻

jpalvarez
04/04/19, 12:39:44
Tengo la 80D desde hace poco más de 1 mes y estoy encantadísimo, me acabo de comprar el Sigma 17-50 2.8 HSM y se complementan muy bien. Muy contento.

Pablo330cd
04/04/19, 12:43:07
Yo empezaré con este 18/135, y más adelante tengo ganas de comprar el 50mm pero estoy iniciando en este mundo y poco conozco la verdad.

jpalvarez
04/04/19, 12:51:54
Por el precio que tiene el 50mm 1.8 STM, es una compra recomendada, es muy bueno y muy barato. Encima es pequeñito y no llamas mucho la atención.

sermermiut
05/04/19, 16:07:31
Tengo la 80D desde hace poco más de 1 mes y estoy encantadísimo, me acabo de comprar el Sigma 17-50 2.8 HSM y se complementan muy bien. Muy contento.

Tengo la misma combinacion y me ha dado muchas alegrías, espero que a ti te pase lo mismo.

hautbois2
06/04/19, 09:36:10
Yo he comprado hace poco el 1.4 usm y de momento contento, sobre todo porque ahora la cámara pesa bastante menos y es más cómoda de llevar.

tebii
18/08/19, 10:56:18
Recién voy un tiempo en esto de la fotografía y empece con una t6, pero aveces siento que me limita. Por lo cual quiero comprar una cámara nueva, estoy entre la 77d y la 80d. Me esteba inclinando mas por la 77d por el precio. Pero quería saber si vale la pena el extra que vale la 80d. Sobre todo en vídeo.

NerveNet
18/08/19, 11:07:29
Interesante... ¿En qué te limita tu T6?

tebii
19/08/19, 05:09:26
Bueno mayormente en lo que es vídeo, por ejemplo el auto enfoque es muy lento o que no puedo grabar a 1080 a 60fps para luego tener una cámara lenta que se vea bien. Y tambien que con un iso de 400 ya comienza a perder una calidad considerable y a mi me gusta bastante tomar fotos y grabar por la noche.

mrgranlly
03/09/19, 18:49:47
Bueno mayormente en lo que es vídeo, por ejemplo el auto enfoque es muy lento o que no puedo grabar a 1080 a 60fps para luego tener una cámara lenta que se vea bien. Y tambien que con un iso de 400 ya comienza a perder una calidad considerable y a mi me gusta bastante tomar fotos y grabar por la noche.

Piensa que en el enfoque intervine además, y principalmente, el objetivo. Hay algunos más rápidos de enfoque que otros. Por ejemplo, los Canon con enfoque USM son más rápidos. Sin embargo para vídeo, se recomiendan más los STM porque son bastante rápidos y mucho más silenciosos.
Por otro lado, también te influye para nocturna, por su apertura, y si lleva estabilizador o no.

batalla
10/09/19, 12:56:04
Alguien se fía de comprar una cámara de estas en tiendas como FNAC o Carrefour pero de vendedores de fuera de la UE?

lendar
05/02/20, 13:10:19
Estoy en la misma tesitura.
Paso de una 750d a una 77d o 80d.
La quiero principalmente para viajes, y para videos (últimamente me gusta mucho hacer películas de mis viajes). Por eso veo mejor la 77d, más ligera y pequeña (tengo las manos pequeñas). Lo véis bien?

juliot
05/02/20, 17:36:17
Estoy en la misma tesitura.
Paso de una 750d a una 77d o 80d.
La quiero principalmente para viajes, y para videos (últimamente me gusta mucho hacer películas de mis viajes). Por eso veo mejor la 77d, más ligera y pequeña (tengo las manos pequeñas). Lo véis bien?

Yo iría a por la 80D. No hay color.

sergiodbenito
05/02/20, 18:27:51
Yo tengo la 80D y estoy muy contento... la verdad es que he notado bastante diferencia con la 700D que tenía antes.
saludos

pd. tb tengo las manos bastante pequeñas pero no me suponen ningun inconveniente con la 80d

fingulod
05/02/20, 18:46:50
Calidad de imagen, la misma. La 80D es más solida (y más pesada). La 77D más ligera y más barata.