PDA

Ver la Versión Completa : Finalistas Foto de la Semana 370

gomendio
04/04/17, 12:06:29
Ganadora
http://static.canonistas.com/galerias/data/503/El_amigo.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=412419&title=el-descanso&cat=503)

Finalista
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/2J6B0034_8web.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=412325&title=sunset-for-olivia&cat=500)

Finalista
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/MG_3327todos.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=412410&title=-a1que-te-pincho-21&cat=500)

Leocadio
04/04/17, 12:10:12
Enhorabuena a los tres finalistas, excelentes trabajos.

Jorge VI
04/04/17, 13:15:49
Felicidades a los tres, grandes fotos. Saludos.

onirica
04/04/17, 13:21:46
Enhorabuena a los tres. Desde mi punto de vista las finalistas creo que merecen más la FS que la ganadora, pero como siempre, el voto del jurado es de lo más respetable.

iulezo
04/04/17, 13:38:28
Enhorabuena a los tres. Desde mi punto de vista las finalistas creo que merecen más la FS que la ganadora, pero como siempre, el voto del jurado es de lo más respetable.

Idem eadem idem

SGC
04/04/17, 14:36:00
Lo primero es lo primero y ahora toca felicitar al ganador y finalistas de manera que enhorabuena a los tres :OK

Respecto del comentario del compañero onirica sobre la decisión del jurado está claro que hay que respetarlo, faltaría más, pero ya que estamos ofreciendo opiniones daré la mía. Y que conste en acta que no es una crítica sino tan solo una reflexión.

Revisando las FS de este corto 2017 resulta que se han otorgado 13 distinciones de las cuales 8 son retratos, las 6 últimas de forma consecutiva. Es decir, el 61% de los ganadores lo han hecho con fotos de esa disciplina.

Yo me pregunto ¿Tan mal están las otras temáticas como para que merezcan esa distinción de manera tan esporádica? ¿Se estará convirtiendo canonistas en una aparador para retratos descuidando otras temáticas fotográficas?

Lo digo sin la más mínima acritud por que, justamente, el retrato me tira y me gusta mucho, pero reconozco que hay subforos que parecen estar muertos... o casi.

Dr. Mabuse
04/04/17, 15:41:09
Lo primero es lo primero y ahora toca felicitar al ganador y finalistas de manera que enhorabuena a los tres :OK

Respecto del comentario del compañero onirica sobre la decisión del jurado está claro que hay que respetarlo, faltaría más, pero ya que estamos ofreciendo opiniones daré la mía. Y que conste en acta que no es una crítica sino tan solo una reflexión.

Revisando las FS de este corto 2017 resulta que se han otorgado 13 distinciones de las cuales 8 son retratos, las 6 últimas de forma consecutiva. Es decir, el 61% de los ganadores lo han hecho con fotos de esa disciplina.

Yo me pregunto ¿Tan mal están las otras temáticas como para que merezcan esa distinción de manera tan esporádica? ¿Se estará convirtiendo canonistas en una aparador para retratos descuidando otras temáticas fotográficas?

Lo digo sin la más mínima acritud por que, justamente, el retrato me tira y me gusta mucho, pero reconozco que hay subforos que parecen estar muertos... o casi.

Yo creo que va a rachas. En una ocasión ya salió el tema y se vio que la FS, en su historia, estaba bastante repartida. Aunque también me parece normal que si se suben más fotos de una temática tengan más opciones de convertirse en FS. Sin ir más lejos, tus últimas cinco fotos son retratos...
Lo de coincidir con el jurado es otra cuestión y cuestión de gustos simplemente...a mí esta semana me gustaba mucho una foto de Kidxs, que ni siquiera está entre las finalistas, lo que no quita para que las tres seleccionadas me parezcan tres magníficas fotos.
Saludos.

Dr. Mabuse
04/04/17, 15:42:01
Enhorabuena a los tres seleccionados. No sabría decir cual me gusta más.

u420067
04/04/17, 15:42:20
Felicidades a los tres.

judafer69
04/04/17, 15:55:51
Creo que la ganadora rompe con todos los criterios y manda a freír monas tanta regla que a veces nos perturba. Dicho esto. Soy de recortes arriesgados. De fotos con punch. Con fotos que dicen... Ahí tenéis. Ahora la pulis. Me encanta la propuesta de superhonda. Felicidades con mayúsculas.

Y enhorabuena a los finalistas.

tujefe
04/04/17, 16:02:06
Me gustan todas si excepción. Pero si estuviera en la dificilisima tarea de escoger me quedaría con la primera y no me preguntéis porque . No lo sé. .pero me gusta mucho

EOSPhotography
04/04/17, 17:35:48
muy buenas fotos las tres aunque si me preguntaran me inclino por la de naturaleza, no se, quizas por la dificultad de la toma aunque las otras tambien esta maravillosas

bendiciones

ultrasoft
04/04/17, 20:32:06
Es imposible estar de acuerdo con el jurado al 100% en cada FS. Cada cual tiene unos criterios y unos gustos personales muy marcados así que si uno esta dispuesto a participar en la FS, debe estar dispuesto a encajar el resultado con deportividad. Dicho esto, enhorabuena a todos, finalistas y ganador.

onirica
04/04/17, 21:34:07
Es imposible estar de acuerdo con el jurado al 100% en cada FS. Cada cual tiene unos criterios y unos gustos personales muy marcados así que si uno esta dispuesto a participar en la FS, debe estar dispuesto a encajar el resultado con deportividad. Dicho esto, enhorabuena a todos, finalistas y ganador.Lógicamente, está claro que nunca va a llover a gusto de todos. Yo siempre he sido de la opinión que la FS debería salir por votación de los suscriptores por ejemplo. Esto es el tema de debate de siempre. Mi comentario no es en ningún caso en contra de la foto de Superhonda, del que me gusta mucho su trabajo. Simplemente opino que a la hora de valorar una fotografía se tienen que tomar muchas cosas en cuenta, como el trabajo que hay detrás, la técnica, la expresividad, la originalidad... y hay semanas que la cosa parece que esté elegida a piedra, papel o tijera.

ultrasoft
04/04/17, 21:49:58
Lógicamente, está claro que nunca va a llover a gusto de todos. Yo siempre he sido de la opinión que la FS debería salir por votación de los suscriptores por ejemplo. Esto es el tema de debate de siempre. Mi comentario no es en ningún caso en contra de la foto de Superhonda, del que me gusta mucho su trabajo. Simplemente opino que a la hora de valorar una fotografía se tienen que tomar muchas cosas en cuenta, como el trabajo que hay detrás, la técnica, la expresividad, la originalidad... y hay semanas que la cosa parece que esté elegida a piedra, papel o tijera.

Ojo, yo soy el primero que muchas veces he estado contrariado por la elección de la FS y los finalistas pero es así y ya está. Creo que en otros foros está mucho mejor definido y los criterios son otros, por ejemplo una foto seleccionada por disciplina y votación abierta...a mi este sistema me encanta pero todo esto ya está dicho, redicho y hablado por activa y por pasiva...al final todo se resume en que esto de la FS no es mas que una mención y así es como lo debemos tomar. En este foro hay compañeros que si de mi dependiese tendría todos las semana una FS o por lo menos finalistas pero ese es mi criterio...

judafer69
04/04/17, 22:08:50
La foto ganadora es irreverente. Y los juezes o juezas en este caso han sido unos destroyers. Ole por ellos.

gebo
04/04/17, 22:28:33
Creo que la ganadora rompe con todos los criterios y manda a freír monas tanta regla que a veces nos perturba. Dicho esto. Soy de recortes arriesgados. De fotos con punch. Con fotos que dicen... Ahí tenéis. Ahora la pulis. Me encanta la propuesta de superhonda. Felicidades con mayúsculas.

Y enhorabuena a los finalistas.
Perfecto juicio y jueces! Las "malditas" reglas...

superhonda
04/04/17, 23:12:18
Muchas gracias compañeros. Desde el 2010 que ando por estos lares, he aprendido muchísimo de todos vosotros, algunos por aquí presentes.

Agradecer a esta comunidad de fotógrafos todo lo aprendido y que siga por muchos años mas. Saludos

Mikicas
05/04/17, 00:37:54
Muchas gracias compañeros. Desde el 2010 que ando por estos lares, he aprendido muchísimo de todos vosotros, algunos por aquí presentes.

Agradecer a esta comunidad de fotógrafos todo lo aprendido y que siga por muchos años mas. Saludos
Enhorabuena Ernesto! Con éste comentario ya demuestras sobradamente tu humildad e indiscutible calidad como compañero y fotógrafo. Una alegría vérte con otra FS! Un abrazo

andolini
05/04/17, 00:50:28
Enhorabuena a los 3 y en especial a superhonda.
A mi me parecen tres fotazas impresionantes de tres fotógrafos top!

Felicidades a los tres y darle las gracias al jurado por esa difícil labor que tienen cada semana.

Dr. Mabuse
05/04/17, 09:23:09
Lógicamente, está claro que nunca va a llover a gusto de todos. Yo siempre he sido de la opinión que la FS debería salir por votación de los suscriptores por ejemplo. Esto es el tema de debate de siempre. Mi comentario no es en ningún caso en contra de la foto de Superhonda, del que me gusta mucho su trabajo. Simplemente opino que a la hora de valorar una fotografía se tienen que tomar muchas cosas en cuenta, como el trabajo que hay detrás, la técnica, la expresividad, la originalidad... y hay semanas que la cosa parece que esté elegida a piedra, papel o tijera.

¿Que te hace pensar que si la FS fuese elegida por los suscriptores, la elección seía más justa o estaría más acorde con tu criterio? Los 12 miembros del jurado lo son porque han conseguido alguna FS, que si bien no significa nada, algo de idea de fotografía tendrán y además se renuevan cada 6 meses. Por otro lado, para ser suscriptor el único mérito es pagar y podría ser que muchos sean novatos totales o que apenas sepan distinguir entre una foto en color y otra en blanco y negro y además como apenas se renovarían, tal vez pesasen más los amiguismos.
Tu último comentario es poco elegante, piensa que igual alguno de los compañeros a los que admiras es miembro de ese jurado o que incluso tú mismo podrías ser miembro de él y no por eso tu influencia en la elección sería mayor de 1/12 y podrías seguir estando en desacuerdo con la elección.
Saludos.

Castellanopiquer
05/04/17, 09:37:39
a mi siempre me ha gustado todos los temas.

Enhorabuena a los tres, tres magnificas fotos y dificil elección.

Saludos

Mocaan
05/04/17, 09:48:08
Yo creo que últimamente salen mas retratos porque se cuelgan muchas mas fotos de esta temática. El resto de temas está mucho mas parado, en estos momentos. Dicho esto, me encantan las tres, y creo que cualquiera sería merecedora de la FS. Enhorabuena a ganador y finalistas.

ImageniCA
05/04/17, 16:00:08
Enhorabuena a todos y gracias por la distinción.

onirica
06/04/17, 12:36:36
¿Que te hace pensar que si la FS fuese elegida por los suscriptores, la elección seía más justa o estaría más acorde con tu criterio? Los 12 miembros del jurado lo son porque han conseguido alguna FS, que si bien no significa nada, algo de idea de fotografía tendrán y además se renuevan cada 6 meses. Por otro lado, para ser suscriptor el único mérito es pagar y podría ser que muchos sean novatos totales o que apenas sepan distinguir entre una foto en color y otra en blanco y negro y además como apenas se renovarían, tal vez pesasen más los amiguismos.
Tu último comentario es poco elegante, piensa que igual alguno de los compañeros a los que admiras es miembro de ese jurado o que incluso tú mismo podrías ser miembro de él y no por eso tu influencia en la elección sería mayor de 1/12 y podrías seguir estando en desacuerdo con la elección.
Saludos.A ver, yo no he dicho en ningún momento que si fuese elegida por suscriptores la eleccion sería más acorde a mi criterio. Sería una necedad pensar eso. Lo que si opino es que una votación abierta sería mucho más transparente y justa. Yo he formado parte del jurado antaño durante muchos meses, y se muy bien como funciona. Hay semanas que de los doce, a lo mejor votan tres o cuatro, porque no se puede estar siempre para todo y la gente tiene sus quehaceres. También es cierto que cada uno tiene sus manías y sus cosas, como todo en la vida, y a nada que en par tengan poca simpatía por algún forero, las fotos de ese forero practicamente están descartadas para la elección. Te aseguro que si que hay influencias, ya que lo he podido comprobar en primera persona. La cosa es así, pese a que pueda doler a muchos o indigne a otros.
Sobre le tema de los suscriptores, tan solo era un comentario para evitar suspicacias, que me imagino a más de uno creando perfiles nuevos solo para votarse varias veces, jejeje.

Minimal
06/04/17, 12:50:15
A ver, yo no he dicho en ningún momento que si fuese elegida por suscriptores la eleccion sería más acorde a mi criterio. Sería una necedad pensar eso. Lo que si opino es que una votación abierta sería mucho más transparente y justa. Yo he formado parte del jurado antaño durante muchos meses, y se muy bien como funciona. Hay semanas que de los doce, a lo mejor votan tres o cuatro, porque no se puede estar siempre para todo y la gente tiene sus quehaceres. También es cierto que cada uno tiene sus manías y sus cosas, como todo en la vida, y a nada que en par tengan poca simpatía por algún forero, las fotos de ese forero practicamente están descartadas para la elección. Te aseguro que si que hay influencias, ya que lo he podido comprobar en primera persona. La cosa es así, pese a que pueda doler a muchos o indigne a otros.
Sobre le tema de los suscriptores, tan solo era un comentario para evitar suspicacias, que me imagino a más de uno creando perfiles nuevos solo para votarse varias veces, jejeje.

Uhmmm...

Interesante reflexión...

Saludos.

Dr. Mabuse
06/04/17, 14:33:52
A ver, yo no he dicho en ningún momento que si fuese elegida por suscriptores la eleccion sería más acorde a mi criterio. Sería una necedad pensar eso. Lo que si opino es que una votación abierta sería mucho más transparente y justa. Yo he formado parte del jurado antaño durante muchos meses, y se muy bien como funciona. Hay semanas que de los doce, a lo mejor votan tres o cuatro, porque no se puede estar siempre para todo y la gente tiene sus quehaceres. También es cierto que cada uno tiene sus manías y sus cosas, como todo en la vida, y a nada que en par tengan poca simpatía por algún forero, las fotos de ese forero practicamente están descartadas para la elección. Te aseguro que si que hay influencias, ya que lo he podido comprobar en primera persona. La cosa es así, pese a que pueda doler a muchos o indigne a otros.

Sigo sin entender porqué una votación de los suscriptores o de todos los canonistas sería más justa y transparente, tú mismo has mencionado lo de los perfiles falsos para votarse a uno mismo. También mencionas que cuando eras jurado había semana que solo votaban tres o cuatro, independientemente de que eso sea una excepción, ¿A caso por eso la decisión ha de mover a suspicacias o ser injusta? Que algunos miembros del jurado puedan tener tendencias o manías, pues no lo se, pero no menos que los canonistas en general. Es solo mi opinión, tú sabrás mejor que nadie si no erais honrados en la elección, pero las manzanas podridas al menos se iban renovando, en cambio si participa todo el mundo siempre estarán enquistadas. No estoy defendiendo el actual sistema, pero tus argumentos no me han convencido de que otro tenga que ser necesariamente mejor.

Dr. Mabuse
06/04/17, 14:43:49

Uhmmm...

Interesante reflexión...

Saludos.

Reflexionar siempre es interesante...
Pero lo único que puede "asegurar" y lo pongo entre comillas porque eso es una opinión, no una evidencia (a no ser que fuese él mismo quién actuase de mala fe o los que lo hacían se lo confesasen) es que en los seis meses que él estubo si había influencias, lo que no ha aclarado es si él era uno de los que las tenía o era de los "buenos"
Saludos.

Minimal
06/04/17, 18:52:22
Reflexionar siempre es interesante...
Pero lo único que puede "asegurar" y lo pongo entre comillas porque eso es una opinión, no una evidencia (a no ser que fuese él mismo quién actuase de mala fe o los que lo hacían se lo confesasen) es que en los seis meses que él estubo si había influencias, lo que no ha aclarado es si él era uno de los que las tenía o era de los "buenos"
Saludos.

Hola Doctor, independientemente de los pormenores, me parece que la rotunda afirmación del compañero es valiosa y a tener en cuenta por su vinculación durante equis tiempo al jurado ya que ese conocimiento y experiencia le avala más allá de las sospechas u opiniones que podamos tener los que no conocemos el funcionamiento de la FDLS desde el interior y vierte luz sobre el tema.

Un abrazo.

Dr. Mabuse
06/04/17, 20:30:25
Hola Doctor, independientemente de los pormenores, me parece que la rotunda afirmación del compañero es valiosa y a tener en cuenta por su vinculación durante equis tiempo al jurado ya que ese conocimiento y experiencia le avala más allá de las sospechas u opiniones que podamos tener los que no conocemos el funcionamiento de la FDLS desde el interior y vierte luz sobre el tema.

Un abrazo.

No se si servirá o no, pero yo estuve dos años seguidos, sí dos años, como jurado de la FS y no vi nunca nada raro, bueno en realidad sí, muchísimas veces mi foto favorita no era la finalmente elegida, pero nunca se me ocurrió pensar que era por favoritismos, complots o porque los demás miembros del jurado no tuviesen ni idea de fotografía.
Un abrazo crack.

onirica
06/04/17, 20:45:40
No se si servirá o no, pero yo estuve dos años seguidos, sí dos años, como jurado de la FS y no vi nunca nada raro, bueno en realidad sí, muchísimas veces mi foto favorita no era la finalmente elegida, pero nunca se me ocurrió pensar que era por favoritismos, complots o porque los demás miembros del jurado no tuviesen ni idea de fotografía.
Un abrazo crack.Esto no es ningún ataque personal contra nadie Dr. Nada más lejos de mi intención, yo creo que estuve 14 meses. Viendo tu duración, parece que la cosa no se renueva tanto como sería necesario. Solo es el plantear, por enésima vez, un sistema mejor o más transparente en el tema de la elección, como en otros muchos foros similares. Sobre tu comentario sobre si era yo el que actuaba de mala fé, pues creo de verdad que está de sobra. Igual ahora va a resultar que aquí en el foro la condición humana es distinta a la del resto del mundo y que todos son hermanitas de la caridad. No es así, y lo sabes, y si en dos años no lo has visto igual es que mirabas hacia otra parte.

Minimal
06/04/17, 21:08:34
Un abrazo crack.

Está bien conocer tu experiencia, por supuesto, pero también lo está conocer la de otros compañeros implicados en el tema que sí han visto y conocido de primera mano cosas raras en la elección de la FDLS y se merecen todo el respeto.

Un abrazo pero para crack tú, que tienes tantas FDLS que casi ni te caben en el perfil, jaja

semeyero
06/04/17, 21:47:37
Y si no, ahora que está tan de moda lo de votar por redes sociales, que cada canonista designe un alias de una de ellas a su perfil y hacemos una 'foto del mes'
entre todas las finalistas de las distintas semanas.

Ya he dicho en alguna ocasión, que me mantengo alejado de los concursos "artísticos" a pesar de haber conseguido alguno porque en la mayoría de los casos no entiendo los criterios de los jurados. En muchos clama al cielo según qué decisiones. Así que los de este foro no están tan mal, aunque muchas semanas no comparta los gustos de los que eligen. Y es cierto que echo en falta algunas fotos de compañeros al menos como finalistas.

Y como no sé revelar ni mucho menos procesar (agradecería clases presenciales), me satura un poco tanto procesado en la foto de la semana valorándolo por encima de otros aspectos más intrínsecos a la toma. Será envidia cochina.

Saludos

gomendio
07/04/17, 08:41:53
...compañeros implicados en el tema que sí han visto y conocido de primera mano cosas raras en la elección de la FDLS y se merecen todo el respeto.

No creo que eso se haya dicho en este hilo.

Por cierto, este hilo va de la FS de esta semana, no del sistema de elección de la misma ni de la honestidad o no de los responsables de la elección.

Lo que sí puedo decir es que yo conozco bastante el tema, pues aun no siendo miembro del jurado (no tengo niguna FS, :-( ) he preparado y procesado prácticamente las votaciones de las 370 ediciones que llevamos.

Si alguien cree que debe hacerlo, que abra un hilo para debatir el tema, que este NO es sitio para ello.

Salud

Dr. Mabuse
07/04/17, 09:29:52
Esto no es ningún ataque personal contra nadie Dr. Nada más lejos de mi intención, yo creo que estuve 14 meses. Viendo tu duración, parece que la cosa no se renueva tanto como sería necesario. Solo es el plantear, por enésima vez, un sistema mejor o más transparente en el tema de la elección, como en otros muchos foros similares. Sobre tu comentario sobre si era yo el que actuaba de mala fé, pues creo de verdad que está de sobra. Igual ahora va a resultar que aquí en el foro la condición humana es distinta a la del resto del mundo y que todos son hermanitas de la caridad. No es así, y lo sabes, y si en dos años no lo has visto igual es que mirabas hacia otra parte.

Echar porquría sobre los otros 11 miembros del jurado, lo ves justificado, pero a ti hay que dejarte fuera de toda sospecha. Yo no te conozco y seguro que eres justo e imparcial y yo cietamente tengo cierta tendencia a ser confiado, pero si tengo que ser suspicaz, siempre me parecerán más sospechosos de filias y fobias los que se dedican a la fotografía de forma monotemática...
Por mi parte aquí lo dejo, ya que el pensamiento es libre y cada uno creerá lo que quiera, por más argumentos a favor o en contra que se aporten.

tujefe
07/04/17, 11:37:41
Estáis locos o que? . Ahí hay tres grandes fotos y me temo que tres grandes fotografos jodidos. Abrir otro post pero ya . Lamento expresarme en estos términos y en modo pretendo faltar al respeto a nadie. .pero a pesar de que soy consciente de que no llego a la suela de los zapatos de ninguno de vosotros me atrevo a pedir que reflexioneis sobre si este es el sitio adecuado