PDA

Ver la Versión Completa : Pensando en vender mi 5D markIII por poco uso



YRL1972
05/04/17, 12:45:20
Hola, soy nueva en el foro, perdonarme si resulta que aquí no va esta pregunta, sería el fallo de novata ;)
Necesito ayuda. Hace un año compré mi Canon 5D MarkIII + objetivo 24-105, más mi mochila lowepro +flash.
Es una maravilla de cámara, jamás tuve ninguna igual, pero no le estoy sacando el partido que pensé.
Es infinita, y es para un valor de trabajo mucho más elevado del que yo tengo en estos momentos.
Otra de los motivos de posible venta es porque me pesa demasiado, y estoy operada de un brazo, así que no soporto demasiadas horas este peso, y menos si le añado el flash.

Me gustaría saber qué otra cámara me podríais recomendar en un nivel más bajo que esta, que no pese tanto y que no tenga tantisimas prestaciones pero que siga haciendo fotos de calidad. Aunque los MP que no bajen de 20 a poder ser. Si vendiera esta, estaria dispuesta a gastarme como mucho 1.500€, todo mi equipo me costó unos 4.000€.

Muchas gracias.

Kurkudi
05/04/17, 12:52:37
Yo soy de Eos M...

Por 1500 tienes para la M5 varios objetivos y el adaptador...

flipk12
05/04/17, 13:34:42
Si la vendes de segunda mano y pretendes comprar nuevo vas a perder una pasta gansa querida amiga ....... yo buscaría a alguien que se prestase a hacer un cambio de equipo o vender y comprar de segunda mano. Si te vale una 6D habrá mucha gente dispuesta a poner dinero encima de una 6D para quedarse con tu 5D MkIII, a mí ya me tienta la idea ... lo que pasa es que no reducirás mucho el peso de la cuestión, algo sí, pero menos de lo que quieres, seguramente.

Respecto a que cámara, el problema del tamaño más que la cámara, que también, serán los objetivos, que en el caso de que vayas a por una reflex, si los quieres buenos serán grandes y pesados.

Buscando ligereza y portabilidad y no necesitando velocidad yo me iría a por una mirrorless. Una M5 como te comentan quizás sea una buena opción, o una Sony A7, aunque en esta última, que te proporcionará una calidad estupenda, rebajas tamaño de cámara, pero no de objetivo, que si lo quieres bueno, bueno, será parecido al que llevas, que incluso puedes usar con adaptador.

https://2.img-dpreview.com/files/p/E~TS589x442~articles/2458224796/canonm5handson-04.jpeg

http://briansmith.com/wp-content/uploads/2014/11/Sony-A7II-grip.jpg





Hola, soy nueva en el foro, perdonarme si resulta que aquí no va esta pregunta, sería el fallo de novata ;)
Necesito ayuda. Hace un año compré mi Canon 5D MarkIII + objetivo 24-105, más mi mochila lowepro +flash.
Es una maravilla de cámara, jamás tuve ninguna igual, pero no le estoy sacando el partido que pensé.
Es infinita, y es para un valor de trabajo mucho más elevado del que yo tengo en estos momentos.
Otra de los motivos de posible venta es porque me pesa demasiado, y estoy operada de un brazo, así que no soporto demasiadas horas este peso, y menos si le añado el flash.

Me gustaría saber qué otra cámara me podríais recomendar en un nivel más bajo que esta, que no pese tanto y que no tenga tantisimas prestaciones pero que siga haciendo fotos de calidad. Aunque los MP que no bajen de 20 a poder ser. Si vendiera esta, estaria dispuesta a gastarme como mucho 1.500€, todo mi equipo me costó unos 4.000€.

Muchas gracias.

Ghost5
05/04/17, 13:40:31
Estoy de acuerdo con los compañeros,la EOS-m5/6 sin duda (tengo dos m1). Compré el otro dia una kit de la m5 para un amigo, y puedo asegurar que casi no se notan las diferencias de prestaciones de mi 5D3.

Respecto al precio, el kit de la m5 (Cuerpo + 15-45 + adap. EF), un 18-15m y una bateria extra... costó 1605€ en Amazon... Por tu equipo sacarás como mucho unos 2200€, asi que tu misma...

YRL1972
05/04/17, 16:21:07
Pues voy a echar un vistazo para ver las prestaciones de la M5. Gracias ;)

YRL1972
05/04/17, 16:29:24
Pues mira, lo de hacer un intercambio sería una solución, pero necesito sacar algo de dinero también. La 6D imagino que viene a pesar como la mia, auqnue por lo que he visto, tampoco es barata, si la comprara nueva quiero decir. La Sony A7 he leído bueno sobre ella, pero nunca me había planteado pasarme a Sony. Es otra opción que puedo contemplar, sobretodo en cuestión de tamaño podría venirme mejor. La 6D en la foto que has puesto parece bastante más pequeña que la 5D, miraré cual es el peso del cuerpo exacto.
Gracias por la ayuda.

flipk12
05/04/17, 16:34:31
No, no, la de la foto es una M5, la 6D es bastante más grande que eso.
En el cambio podrás pedir encima de la 6D unos 700-1000€, dependiendo de estados y de la suerte que tengas.

La diferencia con la tuya es tal que así:

http://blog.planet5d.com/wp-content/uploads/sites/2/2012/09/Canon-EOS-6D-vs-Canon-EOS-5D-Mark-III-back.jpg

https://i0.wp.com/thenewcamera.com/wp-content/uploads/2012/09/6D-vs-5D-Mark-III.jpg

YRL1972
05/04/17, 16:57:11
Es ciertooo! si además lo había visto que no era la 6D :descompuesto esto han sido las prisas.
De hecho el tamaño de la M5 ya me vendría estupendo, voy a tener que mirarmelo con calma con las opciones que me comentáis.
El tipo de fotografía que más hago es de familia, bebés, embarazadas y este estilo, aunque también algún evento social.
Gracias.

YRL1972
05/04/17, 17:03:06
Pues es bueno que me digas que no se notan en exceso las prestaciones entre una y otra.
Y todavía no he puesto en venta mi equipo, pero espero sacar más de lo que tu crees porque de lo contrario no me valdría mucho la pena. Cuando lo haga tendré que ponerme a ver cómo está el mercado de la 5DIII, aquí todo depende también de lo bien cuidado que esté el equipo y del poco o mucho uso que se le haya dado. La mia por desgracia para mi , no he podido sacarle mucho partido por problemas de salud. Está como nueva, y diría que todavía en garantía, porque ahora no sé si era un año o 2.

flipk12
05/04/17, 17:12:40
Se están vendiendo muchas 5DIII, depende de la tralla que tengan entre 1600 y 1900€ sólo el cuerpo, pero es que por 2200€, o incluso menos, la compras nueva.
El objetivo, pues yo acabo de comprar uno por 500€, igual el tuyo está un poco más nuevo, pero es un modelo a sustituir, no creo que llegues a los 600€.
La 6D anda nueva por algo menos de 1400€, hablo siempre de cámaras con garantía en España y las encuentras desde 900€ en muy buenas condiciones.
Yo, si te soy sincero, siendo profesional, no cambiaba ese equipo, que me parece estupendo.



Pues es bueno que me digas que no se notan en exceso las prestaciones entre una y otra.
Y todavía no he puesto en venta mi equipo, pero espero sacar más de lo que tu crees porque de lo contrario no me valdría mucho la pena. Cuando lo haga tendré que ponerme a ver cómo está el mercado de la 5DIII, aquí todo depende también de lo bien cuidado que esté el equipo y del poco o mucho uso que se le haya dado. La mia por desgracia para mi , no he podido sacarle mucho partido por problemas de salud. Está como nueva, y diría que todavía en garantía, porque ahora no sé si era un año o 2.

kasper98
07/04/17, 13:40:12
necesitas una sin espejo si tienes problemas en el brazo de peso.

el problema de la electronica es que se devalua y no se puede vender a precio de nuevo porque pa eso se la compran nueva.

Arturochavez
07/04/17, 15:18:59
Mucha suerte, yo opino igual de buscar cambios antes que vender/comprar, pero ya te han dicho todo y son excelentes consejos ^^

Mocaan
07/04/17, 19:48:15
Yo en estos momentos estaba pensando volver a una 5DIII, por rapidez de enfoque y duración de baterías. Ahora mismo uso una Sony A7R, y la calidad de imagen es brutal, pero el enfoque es mas lento, y la duración de baterías es menor.
Aún así, mi consejo es que si quieres sacarle un mínimo de dinero, o no perder mucho, la pongas en venta antes de que Canon anuncie la 6D II, púes en ese momento, tanto la 6D actual, como la 5DIII, bajarán mas si cabe de precio.

YRL1972
19/04/17, 22:16:45
Crees que el espejo puede mejorar el peso?
Gracias.

flipk12
19/04/17, 22:30:04
Bueno, en una Eos M5, cámara sin espejo, con menos distancia de registro, cuerpo más pequeño, sensor APSC más pequeño, objetivos más pequeños implica menos peso, sí.

Ahora bien, si hablamos de una Sony Alpha por ejemplo, cámara sin espejo, cuerpo más pequeño, sensor igual de grande, objetivos igual de grandes, el peso se reduce algo, pero menos que en el caso de una mirrorless APSC.

Y si te vas a una micro 4/3 como la Olympus OMD M1 Mk II, el sensor es aún más pequeño que el de la M5 y los objetivos en consonancia, el peso parecido al de la M5.

Luego hablamos de si el tamaño del sensor importa y la liamos parda, como siempre, personalmente prefiero sensor grande.

¿Te apañas con ópticas fijas para lo que haces? Porque es otra manera de reducir peso, dependiendo de la lente .... y aumentar calidad.

YRL1972
19/04/17, 22:36:04
Gracias por tu consejo;)
He leído sobre la Sony A7R, de peso me vendría genial, pero el diseño no me gusta demasiado. Las prestaciones me serían suficiente en un principio, pero el tema de la bateria también me incomoda un poco, desde luego con la 5DMarkIII la batería me dura una eternidad y es muy comodo no andar cambiando de baterias constantemente.

flipk12
19/04/17, 22:51:46
A ver, tienes la mejor cámara que hay para lo que haces, desde mi punto de vista, no tengo argumentos para recomendarte otra, ninguno.

Lo único que tiene es cámara es que pesa, y cualquier ahorro en peso lo vas a tener que sacrificar en otras cosas, cosas que te gustan.

Si no quieres sacrificar nada quédate con lo que tienes que es lo mejor.

id186168
26/04/17, 13:33:14
¡Hola! Yo te voy a hablar desde mi experiencia propia como madre de una 6d.
El cuerpo de cámara no es pesado y molesto de coger por si solo, pesa creo que algo más de 700 gramos, pero claro, eso es sólo el cuerpo de cámara, y las fotos no se disparan solas, hay que vestirla, y ahí es donde veo yo el problema.

Si te decantases por la 6d porque has estado buscando cosas sobre ella y la quieres si o si, al querer poco peso te diría que optaras por una lente que pesara poco, porque de lo contrario yo también me dejo la cámara en casa si es por hobby. He estado mirando dos objetivos que pesan menos de 150 gramos y que son los que vería viables: El 40mm 2.8 pancake (que no he probado) y el 50mm 1.8 (que acabé vendiendo porque sus colores no me convencían) ambos de canon.

Con esto te quiero decir que los objetivos que he probado y que me gustan, pesan, y que por mi misma pocas veces saco la cámara de casa a no ser que tenga pensado fotografiar algo. Creo que te volvería a pasar lo mismo que con tu 5d, así que con todo esto si fuera tú la 6d la descartaría porque volvería a ser una cámara que no utilizarías tanto como te gustaría.

La m5 que te dicen no la he probado así que no puedo hablar, pero si da una calidad buena y la vas a usar y disfrutar con ella de la fotografía ¡adelante!