PDA

Ver la Versión Completa : Lights from Valhalla



fusky
05/04/17, 13:56:30
Hola amigos.


Siguiendo la recomendación de un buen amigo, quisiera abrir la serie de Lofoten con una fotografía diferente a lo esperado de estas islas.


Lofoten es un lugar diferente a lo que estamos acostumbrados, y dejando de lado las típicas fotografías de Auroras, o las típicas casas rojas, Lofoten tiene rincones iguales o más interesantes que los sitios más fotografiados.
Y entre estos lugares, está este famoso cementerio. De este cementerio, seguro que has visto otras fotografías, y con otros encuadres. Sieeempre buscando las auroras.

https://fusky.files.wordpress.com/2017/03/lightsfromvanhalla.jpg


Pero aquella noche, era imposible captar algo verde, porque teníamos una nubosidad de las fuertes.
Aun así, unos cuantos valientes, salimos a buscar diferentes encuadres.
Llegamos al cementerio, y mientras que un grupo se centraba en la iglesia, me topé con esta curiosidad de Lofoten. El farolillo, encendido, estaba semi-enterrado entre nieve.
Me enamoró el encuadre, la atmósfera, la luz. Quería esta foto.
No fue sencillo. Por muchas causas, que me hizo tumbarme durante un largo rato sobre la nieve, buscando el encuadre deseado.
Logan me ayudó en encuadrar, y en intentar separar la iglesia que se colaba en el encuadre.
Cuando ya tuvimos la foto, una farola que había al fondo, nos estaba rompiendo el ambiente.
Así que peleando en caminar con la nieve, llegamos a la farola, quitándome el gorro, forramos la farola con él, y pudimos “apagarla” para que no se colara en el encuadre… Oootra vez hasta la cámara, y a repetir la fotografía.
La luz, fue muy sencilla, y gracias a la calidez de la Mini Maglite, ayudé a continuar la luz del farolillo en la lápida, y así compensar la luz tenue.
Es curioso lo de este cementerio. Muchas tumbas tienen una luz. Imagino que será una pila y la luz un led o similar, que le aporta algo mágico.


El título, fue sencillo, quería hacer un tributo a las creencias de los Vikingos, tierra nativa, y a su paraíso.


La única espinita que me quedó fue que la luna estuviera más a la derecha, pero éso suponía estar como mínimo una hora esperando, y los de la furgoneta ya me estaban chillando para irnos… jajajaja.


Poco a poco iré subiendo más rincones increíbles de Lofoten, porque a parte de oler a bacalao, de tener cabañas rojas, Lofoten guarda secretos que merecen la pena ser descubiertos, y que todo fotógrafo debería ir alguna vez.


Los datos técnicos:
Canon Mark IV
Canon 16-35 f/2,8
f/5,6
ISO 3200
5 segundos.
Mini Maglite AA


PD: Que Canon España nos dejara probar el nuevo objetivo 16-35 f/2,8 ha sido un grave error… Porque vengo doblemente enamorado. De la Mark IV, una bestia a ISOs altos, y del nuevo objetivo… Nitidez, calidad, y nada de esquinas blanditas; una joya.

EOSPhotography
05/04/17, 18:03:41
una foto que de verdad transmite, felicitaciones: esfuerzos recompensados

bendiciones

fusky
06/04/17, 14:56:12
una foto que de verdad transmite, felicitaciones: esfuerzos recompensados

bendiciones

Muchas gracias!!!
Me alegra que te haya gustado, compi

manurave
06/04/17, 15:26:57
Fabulosa, esa profundidad de la luz es impresionante.
Yo dejaría que griten un poco más los de la furgoneta, jajajaja, no te iban a dejar tirado.
A esas temperaturas, tanto el cuerpo como el objetivo, parece que se comportaron correctamente.
Felicidades Un Saludo y mucha envidia.

fusky
06/04/17, 15:55:44
Fabulosa, esa profundidad de la luz es impresionante.
Yo dejaría que griten un poco más los de la furgoneta, jajajaja, no te iban a dejar tirado.
A esas temperaturas, tanto el cuerpo como el objetivo, parece que se comportaron correctamente.
Felicidades Un Saludo y mucha envidia.

Y más teniendo yo las llaves... jajaja.
La verdad es que llevo tiempo haciendo viajes al círculo, y nunca he tenido problemas con el equipo.
En Islandia, tuve algún amago de empañamiento, pero fue culpa mía por no hacer las cosas bien....

Oberheim
22/04/17, 17:23:43
Qué chula, al principio no sabía muy bien qué era, hasta me pensaba que la linterna era un montaje, menos mal que lo has explicado

fusky
25/04/17, 08:15:44
Qué chula, al principio no sabía muy bien qué era, hasta me pensaba que la linterna era un montaje, menos mal que lo has explicado

Jajajaja...me alegro que te haya gustado, compi.