Ver la Versión Completa : Eliminar este tema
yoboris_yo
06/04/17, 10:26:03
Edito este tema porque ya son tonterías!
Arturochavez
06/04/17, 11:48:48
Es una posibilidad, los pixels muertos hay ocasiones en que "contagian" a los cercanos, yo tuve un negocio de servicio técnico profesional y no era raro ver a clientes que hoy venían con un pixel muerto y unos meses después veis el mismo equipo con 3 o más juntos y dañados.
En mi caso particular yo tuve un pixel muerto muchos años y nunca contagio a ningún otro, así que como todo aparato electrónico es cosa de suerte.
Eso si, creo que el vendedor tenía que haberte advertido de ese detalle pues siento que sería un engaño y podría afectar totalmente al precio de venta.
JorgeVLC
06/04/17, 20:25:51
En este interesante post puedes encontrar una solución: http://www.canonistas.com/foros/general-camaras/61798-automapeo-de-hot-pixels-y-muertos-sensores-canon.html
Te recomiendo hacer la prueba, que no te costará nada.
Espero que te sirva de ayuda.
Saludos.
mcdrego
06/04/17, 20:47:59
Es una posibilidad, los pixels muertos hay ocasiones en que "contagian" a los cercanos, yo tuve un negocio de servicio técnico profesional y no era raro ver a clientes que hoy venían con un pixel muerto y unos meses después veis el mismo equipo con 3 o más juntos y dañados.
En mi caso particular yo tuve un pixel muerto muchos años y nunca contagio a ningún otro, así que como todo aparato electrónico es cosa de suerte.
Eso si, creo que el vendedor tenía que haberte advertido de ese detalle pues siento que sería un engaño y podría afectar totalmente al precio de venta.
...quizás el vendedor no se había dado cuenta de ello. Que tampoco se si un pixel muerto se hace muy evidente porque creo no lo he padecido nunca (tomo nota para hacer mapeo).
Seria bueno en el momento de la compra tener una batería de preguntas sobre el estado de la cámara y que queden en el hilo. Seria una manera de publicitar las bondades o maldades del artículo que se vende. Siendo así, si preguntaste por un píxel muerto y te dice que los tiene "todos vivos" , en ese caso entiendo que tienes derecho a que el vendedor te devuelva el dinero.
(Es por motivos como estos que las Pólizas de seguro, contratos, en fín todo, son tan exhaustivos)
Complicadas estas cuestiones de la compra-venta, pero veo post de venta que son muy claros, que reseñan si el producto publicitado tiene algún defecto de funcionamiento o estético. Es imposible preguntar por cada uno de los componentes de artículos tan complejos como lo son las cámaras, objetivos y algunos otros de esta disciplina. Creo que debería de entenderse que si el anunciante no reseña defectos del tipo que sea ha de suponerse que no los tiene, ya que preguntar por todos y cada uno haría la lista interminable e incluso podría dar lugar a situaciones tan pintorescas como que una cámara no obturase y resulta que al comprador no se le ocurrió preguntar si al presionar el botón de disparo la cámara disparaba...
mcdrego
06/04/17, 23:27:23
Complicadas estas cuestiones de la compra-venta, pero veo post de venta que son muy claros, que reseñan si el producto publicitado tiene algún defecto de funcionamiento o estético. Es imposible preguntar por cada uno de los componentes de artículos tan complejos como lo son las cámaras, objetivos y algunos otros de esta disciplina. Creo que debería de entenderse que si el anunciante no reseña defectos del tipo que sea ha de suponerse que no los tiene, ya que preguntar por todos y cada uno haría la lista interminable e incluso podría dar lugar a situaciones tan pintorescas como que una cámara no obturase y resulta que al comprador no se le ocurrió preguntar si al presionar el botón de disparo la cámara disparaba...
Tienes toda la razón, no se puede preguntar por todo y lo suyo seria que el vendedor diga lo que está mal. Yo mas que nada lo decia por tener una especie de check-list para el comprador en caso de tener que reclamar.
saludos
NerveNet
06/04/17, 23:51:51
Hombre, personalmente no se como me tomaría esto.
Mi 300D tiene pixeles muertos, mi 5D y 50D no que yo sepa (unos hot pixels si tiene la 5D). Pero conozco mi equipo más que nada por que edito fotos hechas de ambas todas las semanas, vamos que sería algo de lo que me daría cuenta con muchísima facilidad por que serían siempre los mismos puntos en los mismos lugares, salvo que fuesen nocturnas o en sitios oscuros siempre estarían bien visibles a poco que edites.
Es el tipo de defecto que joroba tanto como las motas de polvo que aparecen a aperturas f/8 en adelante con cielos perfectamente azules...
Eso en cuanto a fotos en formato RAW, fotos en formato JPEG es otro cantar, con la compresión con perdida de este forma puede suceder que esos defectos queden mitigados o sepultados.
En cualquier caso si el vendedor se jacta de conocer su equipo, y más si es un profesional, este sería el tipo de dato que debería proporcionar sin que nadie deba pedirlo.
Varios hot pixeles no me molestan, es algo que considero normal, aparecen a partir de cierta velocidad de obturación con mi 5D, pero los puntos muertos aparecerían siempre...
yoboris_yo
07/04/17, 12:29:06
hablé con el vendedor y me aseguró de que no lo sabia y después de un intercambio de mensajes y decirle que me costaba 40 euros arreglarls o que me iba a complicar su venta si en un futuro la quería vender me dijo que vió que reparaba cámaras y creo que me dejó caer que me lo he inventado. Y aquí estoy, habiendo pagado por una 6d con varios Hot pixels y dos pixeles muertos (que en video es muy molesto) y teniendo que pagar 40 euros más pr repararla y no llevo ni 5 días con ella.
yoboris_yo
08/04/17, 02:54:10
hice un remapeo de pixeles y algunos hotpixeles desaparecieron, así que así seguiré, tened cuidado a la hora de comprar en el mercadillo y preguntad siempre todo, porque esto a mi parecer debería afectar en el precio. Suerte a todos.
Arturochavez
08/04/17, 08:10:22
Y quien fue ese vendedor???
te recomiendo que hables con los administradores y les expongas tu caso.
JorgeVLC
08/04/17, 10:32:49
Yo creo que no hay por qué dudar del vendedor ni del comprador. Partiendo de la buena fe de los dos, si yo fuese uno de ellos, propondría pagar cada uno la mitad de la reparación, y tan amigos.
No me parece que pagar 40 euros entre dos, merezca una polémica, más aún si consideramos que cada uno paga menos del 2% de la compraventa.
Saludos
yoboris_yo
11/04/17, 13:31:34
Yo creo que no hay por qué dudar del vendedor ni del comprador. Partiendo de la buena fe de los dos, si yo fuese uno de ellos, propondría pagar cada uno la mitad de la reparación, y tan amigos.
No me parece que pagar 40 euros entre dos, merezca una polémica, más aún si consideramos que cada uno paga menos del 2% de la compraventa.
Saludos
Ya ves, al final lo he acabaod pagando yo, así qué..
Dr. Mabuse
11/04/17, 14:12:15
Ya ves, al final lo he acabaod pagando yo, así qué..
Pues por 40€ no se que deben habele hecho...como no sea pasarle un plumero.
Saludos.
Eso me estaba preguntando yo...
Saludos.
Yo tengo una pregunta.
¿cómo te has dado cuenta?
Imagino que la cámara que has adquirido será de unos 20 mpx, es decir más de 20 millones de pixeles, pongamos que teneis un monitor 4k de más de 8 mpx, bueno pues joder que vista más buena teneis, porque o andais buscando y buscando o si no no es facil así como a simple vista decir, ¡coño un pixel tocado!, entre 20 millones que encima no hay una proporción 1:1 en el monitor donde lo visualizais.
Yo ya os digo que ni los he buscado ni los buscaré otra cosa es que no sea un pixel sino un grupito de 10 juntitos y eso si que canta más.
De hecho yo tengo un monitor de 27" 4K y el otro día se en esas pantallas precarga bios, puso toda la pantalla negra y vi como un mínimo haz blanco y con una lupa de x10 me di cuenta que era un pixel blanco, vamos siempre encendido, pues bien no me digas que lo encuentre otra vez porque ya no sabría decirte donde estaba exactamente. Y eso entre algo más de 8 millones de pixeles, imaginemos entre más de 20 millones, ya digo que o haces un un mapeo de zoom ultra de la foto, sección por sección tipo cuadrícula CSI, o no es tan facil verlo, por eso de ahí mi pregunta.
Y luego la solución de 40€, me ha dejado aun más flipado.
Eso me estaba preguntando yo...
como mucho para una limpieza de sensor o espejo, pa mas no da....
eduperez
12/04/17, 10:55:23
Otro más que está intrigado... por ese precio, es obvio que no han cambiado el sensor.
cancerboro
15/04/17, 00:34:51
Yo compre una 5dII en su día con unos cuantos píxels muertos, me lo advirtió el vendedor y yo estuve conforme... claro, esta el precio también fue el motivo de quedarme con ella.
yo de ti, me ahorro esos 40€.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com