Ver la Versión Completa : Merece la pena el cambio 24-105 L viejo por el nuevo?
Hola gente!!
He estado buscando esta respuesta por el foro pero no la encuentro en ningún sitio.... Si soy muy repetitivo os ruego me perdonéis..... Mi duda es simple.... El 24-105 L nuevo mejora el antiguo lo suficiente como para invertir y cambiarlo?
muchas gracias por adelantado!!!
Agustin76
06/04/17, 21:05:06
En el foro no sé, pero youtube e internet tienen esa comparativa ya hecha.
Agustin76
06/04/17, 21:07:33
https://youtu.be/mNqb5EkiWQc
https://youtu.be/oWenwqsbKYI
https://youtu.be/p8qNZdI1BTY
https://youtu.be/tzR_CjFs8g8
PericoPaco
06/04/17, 22:08:50
Mejorarlo claro que lo mejora, de eso no hay ninguna duda, pero el cuanto y si merece o no la pena es como casi todo siempre muy relativo.
Relativo porque depende del uso que le des y porque el nivel de exigencia es siempre muy diferente para cada fotógrafo. Lo primero que has de plantearte es lo contento o descontento que estás con el modelo antiguo. Si estás descontento no hay más que hablar, aunque tardes algún tiempo lo mejor es que lo acabes cambiando.
Lo segundo es lo que siempre se ha dicho, el eslabón más flojo de tu equipo es lo que marcará el resultado global del conjunto, es decir, y te voy a poner un ejemplo real y práctico. Si yo voy a una sesión con mi 1Ds clásica versión inicial de 11Mpx y mi EF 17-35mm f/2.8 L USM (que lo he hecho muchas veces), voy tranquilo y confiado de que el resultado global va a ser bueno, el objetivo es luminoso y rápido y muy nítido en el centro, y aunque en bordes y esquinas no es teóricamente bueno, en el sensor FF poco exigente de la 1Ds clásica cumple incluso a 17mm sin especial problema.
Pero si ese mismo objetivo lo llevo y utilizo en una 5DsR, puedo estar seguro de que el resultado va a ser muy deficiente y muy flojo en cuanto me aleje un poco del centro de la imagen. Y por eso sé que en ese caso no debo utilizarlo porque en muchas fotos me va a suponer un problema.
Eso en general, o algo parecido, es lo que va a pasar en muchos casos con las terceras o segundas versiones de objetivos L respecto a sus modelos iniciales bastante más antiguos. Pero es que pasa en Canon y pasa en todas las marcas, tengo por ejemplo un estupendo retratero Zeiss Planar 85mm f/1.4 que en las FF Nikon de 12Mpx es una maravilla, pero en su conjunto y siendo algo exigente es un poco desastre en las Nikon a partir de 24Mpx.
Saludos.
Gracias señores!!! Alguien que haya hecho el cambio y tenga información de primera mano para terminar de convencerme?
Mainhost
08/04/17, 17:18:43
Gracias señores!!! Alguien que haya hecho el cambio y tenga información de primera mano para terminar de convencerme? Pues yo también me compré un 24-105 f/4 totalmente nuevo.. y también lo tuve que cambiar porque no me daba lo que quería..
Pero yo lo cambié por un Tamron 24-70 f/2,8 y desde entonces.. totalmente satisfecho.
amarinose
14/04/17, 11:38:46
por ahí en la internet se habla de que la primera versión del 24-105 f4 ha tenido buenas y malas tandas de fabricación.
parece que las buenas, no van mucho por detras del 24-105 f4 II, hasta el punto de que las diferencias pueden ser dificilmente apreciables y según las fotos que hagas.
yo creo que si la II tiene un paso más de estabilización, en condiciones de poca luz, debe ser más agradecido que la versión I.
por otro lado, y de los diagramas mtf, se deduce que debería dar un poco más de nitidez en la zona periferica, y teniendo en cuenta que esa zona es más amplia que el centro, debería dar un poco más de nitidez en el conjunto de la fotografía.
con todo y con ello, las fotos que he visto en internet tomadas con la vII, a mí personalmente, no me parecen mejores que las que yo tomo con la v I ( se supone que mi lente ha salido de las buenas ).
a mi me parece que para comparar ambas versiones, me gustaría ver fotos con ambas lentes, sobre superficies de contraste difícil, a ser posible claras, que es donde más te la juega la v I, y no digo que lo haga mal, si no que es la parte más criticable de la v I en el tipo de fotos que yo hago.
sinceramente me parece que hay que esperar más tiempo a que vayan apareciendo fotos en internet, hechas con esta lente.
el mantener f4 en todo el rango focal, también puede ayudar.
para mí sería suficiente una mejora, digamos en un 15% sobre la v I para justificar su compra.
Gracias!! Seguiremos esperando un poco a ver si alguien la tiene o la ha cambiado ya por la nueva y nos dice algo.....
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com