PDA

Ver la Versión Completa : Junto al acantilado



SGC
07/04/17, 11:17:39
Muy buenas,

Os dejo esa imagen del Castillo de Sant Martí Sarroca, un lugar muy recomendable para visitar.
La atmósfera estaba muy sucia, con poca visibilidad y es una pena por que las vistas desde allí son magníficas.

35mm - f/5.6 - 1/400 - ISO 100

Ya diréis.

Saludos.

http://static.canonistas.com/galerias/data/1454/MG_76871.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=411782&title=mg-76871&cat=1454)

tujefe
07/04/17, 20:43:46
Preciosa postal.? ..un gran aporte sin duda ? Y eso es todo?

SGC
09/04/17, 17:26:15
Bueno, gracias a ambos por contestar.

Un cordial saludo.

SGC
11/04/17, 18:07:24
Compañero Digital Foto.

Es posible que no puedas leer este comentario pues un día dijiste que me tenías baneado. Aun así lo intentaré.

Si alguna vez te has leído las normas de "La pulidora" verás que uno de los puntos dice lo siguiente:

"7.4. El usuario que va a comentar una foto tendrá siempre presente el nivel del usuario autor de la foto, y tratará de comentarla desde el respeto".

Sinceramente, no sé cual de las dos partes que he señalado en negrita es la que no entiendes. Tal vez sea el concepto que tienes sobre la palabra "respeto" y su significado. Y no lo digo por ningún comentario que hayas hecho en este hilo, en absoluto, lo que ocurre es que no me parece apropiado desviar la temática en hilos de otros compañeros.

Así que te invito a que sigas comentando fotos, que indiques qué te parece mal y qué te parece bien -si lo hubiera- en las fotos criticadas pero siempre, y esa es la clave de todo, desde el respeto y la consideración del nivel del usuario.

A todos se nos escapa la risa cuando alguien que tiene una 1Dx Mark II pregunta cómo se dispara en RAW, por poner un ejemplo flagrante. No hay duda que nuestro pensamiento corre paralelo y en la misma dirección, pero hay que ser respetuosos y comentarlo con delicadeza. No por ser faltón la crítica resulta más eficaz. Tenlo en cuenta.

Saludos.

Oberheim
20/04/17, 03:09:12
Hola, me parece muy bonita, el único fallito que veo es más bien técnico, está un poco sobreenfocada, fíjate en la línea que separa los árboles del cielo, para verlo en este tamaño apenas se nota pero en una ampliación a papel arruinaría la foto. Por lo demás muy bien.

SGC
20/04/17, 08:40:37
Hola, me parece muy bonita, el único fallito que veo es más bien técnico, está un poco sobreenfocada, fíjate en la línea que separa los árboles del cielo, para verlo en este tamaño apenas se nota pero en una ampliación a papel arruinaría la foto. Por lo demás muy bien.
Muchas gracias por tu comentario, Oberheim. Celebro que te guste la foto.

En referencia al apunte que haces respecto del sobreenfoque y su posterior impresión en papel te diré que no sería un problema. Siempre guardo mis fotos a máxima resolución en formato TIFF o PS y a 16 bits. El proceso de enfocar guarda relación con el tamaño y destino de la imagen. Eso quiere decir que del mismo modo que reduzco las fotos a 900 pixeles para mostrarlas en la red, les aplico un cierto enfoque en función de lo que me pide cada una de ellas. Unas más, otras menos. Pero eso jamás afecta al original por que sería un error. Por tanto tu comentario es muy acertado y procedente pero insisto que no le afectaría a una posible impresión.

Saludos.

Mainhost
20/04/17, 22:50:21
Es curioso que tanto la fachada este (la que dá a la explanada), como la del oeste (sobre la montaña) estén en perfecta verticalidad. Pero mira la fachada norte.

Magníficas vistas y un precioso sitio que has sabido aprovechar muy bien, y encima con la enorme suerte para el fotógrafo, de poder disfrutar de esas nubes tan bonitas que tenías.
¿Es eso un pozo?.. y puede que una estatua detrás..?

SGC
20/04/17, 23:22:17
¿Es eso un pozo?.. y puede que una estatua detrás..?
Sí, es un pozo y el que está sentado encima es mi hijo :wink:
Celebro que te guste la foto.

Gracias por comentar.