PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de objetivo tt: De 15-85 a canon 24-70 f4 o tamron 24-70 2.8

mohicano92
09/04/17, 20:48:00
Tengo una 7D MKII y como todoterreno tengo el 15-85. Pero pensando en mover a FF mas adelante, estoy pensando cambiar el 15-85 por un nuevo objetivo que sirva para FF y aquí viene mi duda: el Canon 24-70 F4 o el Tamron 24-70 2.8.....de momento he descartado el Canon 24-70 2.8 por precio, ya que cuesta literalmente el doble que uno de los anteriores....y no creo que yo le vaya a sacar partido. Estoy pensando en un objetivo sobre todo para viajar y fotos en el exterior, por lo que ese paso extra de luz no se si realmente lo voy a aprovechar, pero claro si te lo da Tamron al mismo precio que el F4 de Canon....pues es para pensárselo.

Agradezco cualquier comentario o consejo o experiencia sobre los dos objetivos que comento como posibles.

Gracias de antemano.

NerveNet
09/04/17, 21:29:54
Tengo una 7D MKII y como todoterreno tengo el 15-85. Pero pensando en mover a FF mas adelante, estoy pensando cambiar el 15-85 por un nuevo objetivo que sirva para FF y aquí viene mi duda: el Canon 24-70 F4 o el Tamron 24-70 2.8.....de momento he descartado el Canon 24-70 2.8 por precio, ya que cuesta literalmente el doble que uno de los anteriores....y no creo que yo le vaya a sacar partido. Estoy pensando en un objetivo sobre todo para viajar y fotos en el exterior, por lo que ese paso extra de luz no se si realmente lo voy a aprovechar, pero claro si te lo da Tamron al mismo precio que el F4 de Canon....pues es para pensárselo.

Agradezco cualquier comentario o consejo o experiencia sobre los dos objetivos que comento como posibles.

Gracias de antemano.

Para empezar los 24-70mm no son TT, son el equivalente a los 18-55mm que ya conoces del mundillo APS-C (un 18-55mm abarca el campo de visión equivalente al de una lente FF de 28.8mm a 88mm). En la era del carrete Canon ofrecía lentes 28-90mm como lentes de kit de propósito general con sus cuerpos, esa lentes 28-90mm las encuentras con mucha facilidad en las tiendas de segunda mano formando parte de algún cuerpo como una EOS 300 por ejemplo.

Un TT sería una lente que en su parte larga superase los 70mm... claro que eso complica el diseño y suele comprometer la calidad óptica si comparas cualquiera de estos TT con los 24-70mm L de Canon.

Antes de pasarme a una 5D me hice con un Canon EF 24-105mm f/4L IS USM que uso aún con mi 50D. Este modelo está descontinuado desde que han sacado la nueva versión.

En TT tienes una lista no muy larga:

[*=1]Canon EF 24-105mm f/4L IS USM
[*=1]Canon EF 24-105mm f/4L IS USM II
[*=1]Canon EF 24-105mm f/3.5-5.6 IS STM
[*=1]Canon EF 28-135mm f/3.5-5.6 IS USM
[*=1]Canon EF 28-300mm f/3.5-5.6L IS USM
[*=1]Sigma 24-105mm f/4 DG OS HSM Art
[*=1] Tamron 28-300mm f/3.5-6.3 Di VC PZD

Sólo te puedo hablar del 24-105mm f/4L, en su primera versión, personalmente no me disgusta, la mayoría de sus defectos ópticos puede arreglarse con DPP, eso si no has aplicado ya un perfil de corrección en la cámara cuando tiras en JPG. No es tan nítido a 24mm como el 24-70mm f/4L, aunque mejora conforme avanzas la focal siendo su mejor rendimiento a 50mm, luego vuelve paulatinamente a ser más blando. En mi 50D y 5D se comporta francamente bien, claro que sus sensores son menos densos que las cámaras actuales.

A su favor debo decir que es muy rápido enfocando incluso enfoca en condiciones peores que otras lentes más luminosas que tengo como el Canon EF 50mm f/1.4 USM.
Esta lente tiene un sellado, sin embargo tiene partes móviles, así que algo antes o después entrará en él.

Algunos usuarios han tenido problemas con el cable de diafragma, pero no puedo corroborar ese dato, en mi caso llevo más de un lustro con mi copia, tiro aproximadamente cerca de media decena de millar de fotos con él al año (deportes principalmente) y ahí sigue.

Cosas que no me gustan de él pero que son inevitables:
Desplazamiento del elemento frontal cuando apunta al suelo, para evitarlo venden una tira de goma, en mi caso sujeto el conjunto o hago que no apunte al suelo.
Peso, si bien es un poquito más ligero que el Canon EF 24-70mm f/2.8L (el primero), pero pesa, si andas con la cámara colgada del cuello ya te darás cuenta de la carga.
Marca de 28mm, Canon en su sabiduría le puso una marca de 28mm, pero está muy próxima a los 24mm, tanto que incluso molesta, personalmente podían haber prescindido de ella.
Botón para accionar el IS incómodo, simplemente es incómodo de accionar.