PDA

Ver la Versión Completa : Rumor: EOS-1D MK IIIN en agosto 2008 (esta vez con posibilidad de grabar HD Video)

apeiropa
01/12/07, 17:53:42
Ya se que suena raro pero he encontrado esto, suelen acertar bastante con las caracteristicas y fechas de lanzamiento de las camaras:

http://www.northlight-images.co.uk/cameras/Canon_1D_MkIV.html

- Same form factor as current 1 Series
- Full Frame 16MP sensor (end of 1.3 crop cameras)
- ISO 100 to 6400 (expandible 50 and 12800)
- Live View with contrast detection AF and HD Video capture (It is considered this will revolutionise photo journalism
and meet growing requirement for web news video and cross media feeds).
- Stills can be grabbed from HD Video capture but only at 2MP resolution.
- 1.3x crop mode with viewfinder masking and reduced size RAW (10MP) with significantly improved buffer for cropped RAW images
- 10 fps, buffer similar for FF images.

Suena rara la captura de video pero como dice el post, por lo visto a los fotoperiodistas podria irles muy bien... no se como acabara la cosa y si esto puede tener pinta de ser cierto...

Para poder grabar video supongo que las CF pasaran a la historia y empezaran a usar disco duro... en caso contrario no se como lo haran...

Juan55
01/12/07, 20:22:18
No te suene tan raro .... y no quiero escarbar en la herida ...

Ademas Keith publica muchos rumores de gente que le envia E-mails de todas partes (yo le he enviado varios también y ademas le gusta la birra ... je, je).

Canon ahora tiene que mover ficha, ya no es "the only boy in the FF arena" y Nikon ha empezado a pegar duro. Así que después del fiasco con la MkIII a nivel de prestigio, tienen que empezar a sacar lo que tenian guardado ... tanto para sustituir a 5D como para subir el listón de la D3 con algo intermedio con la 1Ds pero a mejor precio. Esperemos que hayan aprendido la lección de la Mk III ...

De todas formas, todos estos rumores sobre la versión N o X no deja en buen lugar a todos aquellos que han adquirido una MkIII y han hecho de conejillos de indias .... Si ésto sale adelante, Canon debería hacer algo más que "reparar" las Mk III ...

Salu2

juanito
01/12/07, 20:34:48
si es cierto a la gente que ha comprado una MK III ahora después de todas las penurias y molestias que están pasando ahora les iba a sentar muy bien ..

Nikonino
02/12/07, 11:18:42
Pues creo que me voy a esperar a Agosto, con todo el rollo de la Mk III me enfrié mucho, y además, ahoras que estoy mas pelao que una pera no me viene de aquí de esperar, como a Nikon ya no puedo volver !!!

Monje
02/12/07, 13:20:09
Un disco duro interno, de 100 euritos, 80 gb., no estaría mal.
Total, pagamos lo que les da la real gana, y no nos dan más porque no tenemos verguenza.
Ejemplo de la 40D, qué les hubiese costado meter el sensor de su hermana mayor, el de 1.3 de la MK3.
En vez de cuentagotas.

slds.

Turb
02/12/07, 22:00:12
Se les ha olvidado poner una cosilla que me ha comentado un espia que tengo en Canon, que si activas el Live View y pones la limpieza de sensor, cuando se levanta el espejo puedes freir unas porras y unos churros para desayunar por la mañana...

¿No somos ya un poco mayorcitos para creernos toooooodos los rumores que circulan por ahí?

Pecos
02/12/07, 22:16:28
Ha hicieron algon parecido con la Mark II y la Mark II N.

Y con toda la gente que se ha gastado un pasta con la Mark III que pasa????:evil::evil:

Si sacan esta camara y con todo lo que ha pasado, las mark III se van a devaluar un huevo.

No es justo...tedriamos que hacer como ha pasado con los pisos no comprar ni una puñetera camara en años, y verias como los precios irian para bajo.:evil::evil:

Que haga de covaya su primo.:evil::evil:

Saludos

apeiropa
02/12/07, 22:20:51
Se les ha olvidado poner una cosilla que me ha comentado un espia que tengo en Canon, que si activas el Live View y pones la limpieza de sensor, cuando se levanta el espejo puedes freir unas porras y unos churros para desayunar por la mañana...

¿No somos ya un poco mayorcitos para creernos toooooodos los rumores que circulan por ahí?

Esta web suele acertar la mayoria de cosas que ponen, ya hablan de la nueva 5D y las caracteristicas, me parece que son bastante acertadas, ya adelanto 6 meses antes la mayoria de caracteristicas de la actual 1DS.

Sobre la grabacion en video con la camara, pone bien claro que la resolucion que da solamente sirve para web (aunque hoy en dia muchos contenidos de informativos parecen sacados de youtube).

Piensa que actualmente muchas imagenes se obtienen de video y dejan en desventaja a la fotografia (como ejemplo la imagen del rey y chavez) asi que supongo que a alguien le servira (a mi desde luego no)

Turb
02/12/07, 22:24:23
¿Una reflex profesional que graba video?... una cámara o graba video o hace fotos, ya que si hace las dos cosas entonces graba una mierda de video y hace una caca de fotos.

Por cierto, como sea verdad eso me parece que a muchos ya nos han visto por Canon "per secula seculorum"

apeiropa
02/12/07, 22:31:43
¿Una reflex profesional que graba video?... una cámara o graba video o hace fotos, ya que si hace las dos cosas entonces graba una mierda de video y hace una caca de fotos.

Por cierto, como sea verdad eso me parece que a muchos ya nos han visto por Canon "per secula seculorum"

Ya avisa que el video es de 2MP y solo sirve para web:

HD Video capture (It is considered this will revolutionise photo journalism
and meet growing requirement for web news video and cross media feeds).

Lo dicho, solamente tiene sentido si eres paparatzi o fotoperiodista... Es un complemento a la fotografia, no un substituto del video. Yo por mi parte no conozco a ningun fotografo que extrañe el no haber podido hacer minivideos... aunque si uno esta en zona de guerra y no va con una camara de video alguna vez pueda resultarle interesante...

La mayoria de periodicos cada vez mas estan añadiendo el video a su contenido web...

El Pirata Robert
02/12/07, 22:55:55
Pues esperaré ansioso y ahorrando para semejante maquina.

maikelnai
03/12/07, 20:30:59
Yo tengo una MKIII y estas cosas dan bastante rabia (si son ciertas). Ya sabemos que la tecnología va "que se las pela", pero el problema es que los que nos hemos gastado 4.000€ (casi 700.000 pelas de las de antes) en una cámara profesional esperamos que esta dure y funcione correctamente mucho tiempo. Con una jugada así Canon nos deja en pelotas totalmente, por que la MKIII no habrá forma de venderla en el momento en que salga otra superior con la intención clara, clarísima, de corregir un producto defectuoso. Es decir, aquellos que tienían la MKII la han podido vender bien ya que, aunque la MKIII es más moderna y avanzada, la MKII está reconocida como una buena, buenísima, cámara... Y hablamos de un modelo con varios años en el mercado. ¿Qué haremos los "idiotas" que nos hemos comprado una MKIII cuando Canon "reconozca que esta cámara es un fiasco sacando una nueva y prematura nueva versión? ¿Tendremos que venderla por 2.000 euros? Tal vez salga más a cuenta migrar a otra marca... Después de haber asistido a la presentación de la D3 es para pensárselo.

Nikonino
04/12/07, 10:06:34
No estoy del todo de acuerdo contigo, Maikelnai, el que compró esta cámara "profesional" se entiende que la está amortizando trabajando desde entonces, los que somos "aficionadillos" (por muy en serio que nos lo tomemos"), es otra cosa, pero para nosotros ya existe otro segmento de cámaras del fabricante. La Mk III será tan buena (buenísima) cámara ahora que cuando salga una revisión, y lo de la devaluación de precio ha existido siempre, gracias a ello algunos como yo podemos tener una "pepino" a precio ajustado.
Que no te creas tonto ni estafado, la estas disfrutando ¿no?, y lo de pensar en pasar a D3... siempre con el mismo rollo, ¿no veis que el mercado es un "ahora tu, ahora yo" constante?, lo que tenemos que hacer es tener paciéncia y ser mas humildes, disfrutar de lo que tenemos y dejar de mirar que es lo mas "cool" que sale al mercado.
Viva Canon, viva Nikon y las pelas que nos sacan !!!

VADERLORD
04/12/07, 11:08:52
Es decir, aquellos que tienían la MKII la han podido vender bien ya que, aunque la MKIII es más moderna y avanzada, la MKII está reconocida como una buena, buenísima, cámara... Y hablamos de un modelo con varios años en el mercado. ¿Qué haremos los "idiotas" que nos hemos comprado una MKIII cuando Canon "reconozca que esta cámara es un fiasco sacando una nueva y prematura nueva versión? ¿Tendremos que venderla por 2.000 euros? Tal vez salga más a cuenta migrar a otra marca... Después de haber asistido a la presentación de la D3 es para pensárselo.

Yo tampoco me preocuparía tanto por el mercado de segunda mano. Hay que tener en cuenta que el ser humano es impredecible. Yo me apunté a la lista para comprar la mark III cuando todavía no estaba en el mercado, y eso a pesar de que se a ciencia cierta que es mejor comprar un producto probado y reprobado. Ahora mismo, parece ser que hay colas para hacerse con las famosas "punto azul" y eso a pesar de que no se puede asegurar al 100% que el fallo este subsanado.

Con el mercado de 2ª mano va a ocurrir algo más de lo mismo, la Mark II se podía vender por algo menos que la Mark IIN por que se decía que tenía el foco algo más blando y la pantalla. Cuando llegue el momento, la Mark III se venderá por algo menos que la Mark IIIN pero nada más:-)

Yo no le daría muchas más vueltas:wink:

Un saludo
:)

apeiropa
04/12/07, 17:38:59
Yo tampoco me preocuparía tanto por el mercado de segunda mano. Hay que tener en cuenta que el ser humano es impredecible. Yo me apunté a la lista para comprar la mark III cuando todavía no estaba en el mercado, y eso a pesar de que se a ciencia cierta que es mejor comprar un producto probado y reprobado. Ahora mismo, parece ser que hay colas para hacerse con las famosas "punto azul" y eso a pesar de que no se puede asegurar al 100% que el fallo este subsanado.

Con el mercado de 2ª mano va a ocurrir algo más de lo mismo, la Mark II se podía vender por algo menos que la Mark IIN por que se decía que tenía el foco algo más blando y la pantalla. Cuando llegue el momento, la Mark III se venderá por algo menos que la Mark IIIN pero nada más:-)

Yo no le daría muchas más vueltas:wink:

Un saludo
:)

Creo que lo resume todo una carta abierta de Steve Jobs cuando hubo la bajada de precio del iphone:

Llevo metido en tecnología desde hace más de 30 años y puedo atestiguar que el camino del desarrollo tecnológico es muy accidentado. Siempre hay cambios y mejoras, y siempre habrá alguien que compró un producto antes de una fecha límite en particular, perdiéndose el nuevo precio o el nuevo sistema operativo o el nuevo lo-que-sea. Así es la vida en la vereda tecnológica. Si esperas siempre a la siguiente rebaja o al nuevo modelo mejorado, nunca comprarás ningún producto tecnológico porque siempre hay algo mejor y más barato en el horizonte. Las buenas noticias son que si compras los productos de empresas que mantienen su soporte, como Apple trata de hacer, recibirás años de servicio útil y satisfactorio aun cuando se presenten modelos más recientes.

En resumidas cuentas: ¿Lo necesitas? Compralo. ¿Puedes esperar? Espera hasta el proximo modelo o bajada de precios.

maikelnai
04/12/07, 20:08:54
No estoy del todo de acuerdo contigo, Maikelnai, el que compró esta cámara "profesional" se entiende que la está amortizando trabajando desde entonces, los que somos "aficionadillos" (por muy en serio que nos lo tomemos"), es otra cosa, pero para nosotros ya existe otro segmento de cámaras del fabricante. La Mk III será tan buena (buenísima) cámara ahora que cuando salga una revisión, y lo de la devaluación de precio ha existido siempre, gracias a ello algunos como yo podemos tener una "pepino" a precio ajustado.
Que no te creas tonto ni estafado, la estas disfrutando ¿no?, y lo de pensar en pasar a D3... siempre con el mismo rollo, ¿no veis que el mercado es un "ahora tu, ahora yo" constante?, lo que tenemos que hacer es tener paciéncia y ser mas humildes, disfrutar de lo que tenemos y dejar de mirar que es lo mas "cool" que sale al mercado.
Viva Canon, viva Nikon y las pelas que nos sacan !!!

Nikonino, has dado en el clavo. La cámara es de gama profesional pero de ningún modo está restringida su compra a los aficionados, entre los que yo me cuento. Tengo un 5D y una MKIII, y no he amortizado abdolutamente ni un euro de lo que me he gastado en ellas. Y amortizo estos gastos a costa de disfrutar haciendo fotos... Y, bueno, si ser humilde es para ti lo mismo que ser sumiso, tú mismo... Pero yo no considero cuestión de humildad el tener que tragarte una cámara defectuosa. No creo que exigir un producto en buen estado sea una cuestión "cool". Mi cambio a Nikon puede producirse por estas pérdidas de atención que tenemos los canonistas, como que hayan tardado tanto en reconocer un fallo, tratándonos además de patanes, y que, además, a priori, los de Canon España se desentiendan y se hagan los suecos. Para mi pagar una Mark ni es una inversión ni es moco de pavo, y creo que no sólo tengo derecho a quejarme, además he de contemplar la migración a otra marca que, tal vez, me de mejores reultados. Al menos en lo que atención al cliente respecta. Y es que ya son varias cosas. Por ejemplo, yo tengo carnet de CPS. Ser CPS es una cuestión de material, no de su uso. Dos cuerpos profesionales y tres objetivos de la erie "L". En teoría siendo CPS tienes preferencia en las reparaciones, aceleran el proceso suponiendo que usas el material para trabajar... Pues bien, tardaron un mes en repararme el 100-400L, al que sólo había que cambiarle la pieza de selector de rango de efoque, que además tenían en stock. ¿Y si no llego a ser CPS? Para mi cambiar a Nikon es un dolor de cabeza, por todo lo que hay que mover... pero si lo llego a hacer no será una cuestión de capricho o moda, o como tú lo lamas, por ser "cool". Será por que creo que merece la pena probar en otro lado, a ver si me corresponden mejor.

Monje
04/12/07, 21:19:06
Pués como yo no como de canon, pués como que me acabo de comprar una cámara que tuve hasta el verano, en que pillé la mk3, puesto que a pesar de tener nikon, y canon, en uso.
También tenía una S5 Pro, de Fuji, y éste viernes si no me levanto tarde, tendré otra.

Me hubiese podido contentar con una 40D, por supuesto, y con una D300, también por supuesto, y con una D3 también de nikon, por supuesto.
Pero para usar en sábado, en la vitrina está la Fuji junto con la 40D, es lo que hay en éste momento.
Y decido la S5. Por supuestísimo.

De lentes, y flashes, estoy servido. Demasiado servido.

Y soy de los que piensa que cada trabajo merece un equipo. No veo el equipo para todo.

No soy de canon, ni de nikon, ni de fuji. Mi trabajo está antes que todo eso, y utilizo lo que más me conviene.

slds.

Joan Maeso
04/12/07, 23:29:34
Hola Monje.

Si te interesa la Fuji S5 en www.masterfot.com la tienen a 989 + IVA, creo que es un precio imbatible.

"Para su conocimiento y efectos oportunos".

Joan.

Monje
05/12/07, 00:31:11
Muchísimas gracias, Joan.

El problema es que está pagada. Mejor dicho me la han pagado.
Es un regalo/gratificación, porque quieren agradecerme unos trabajos.
Anteriormente fué una 30d.
Hay gente con la que da gusto trabajar.

Pero me anoto la página, por si en un futuro cae una D3, mientras busco un 14-24mm f/2.8G ED AF-S, y un 24-70mm f/2.8G ED AF-S.

gracias.
slds.

Varius
10/12/07, 08:00:25
Eso de que grabe video en HD... ya hay cámaras más baratas y fabricantes con más experiencia en este tipo de menesteres :P

Yo de momento iré ahorrando. Pretendo pillarme en un futuro una cámara de la serie 1D. Esperemos que si esta sale con sensor FF, la 1DS MarkIII baje de precio, prohibitivo actualmente.

Veremos en que queda al final

Ayrton
10/12/07, 11:17:45
A ver. Durante la fase de pruebas de la Mk III circularon informaciones de que existían algunos prototipos con capacidades de captura de video en HD. Aparentemente, esas capacidades fueron apartadas en las especificaciones finales del modelo que salió al mercado. En teoría, parece posible ya ahora mismo. Una Mk III captura 10 cuadros por segundo con un tamaño por cuadro de 10 a 14 Mb. La resolución de la alta definición es de 1.920 x 1.080, es decir, 2 Mp. Con esa capacidad para mover datos, la Mk III podría capturar 25 cuadros de 2 Mp sin demasiado problema, quedando limitada sólo por el buffer y la velocidad de trasferencia a la tarjeta.

¿Utilidad? Para mí, ninguna, pero para muchos otros fotógrafos, enorme. Si estás en Irak, tienes un portátil y mantienes un blog, con una Mk III puedes crear contenidos de foto y video sin problemas. Y de cara al mundo web, lo mismo. Creo que lo veremos, más tarde o más temprano.

Monje
10/12/07, 14:07:47
Lo que dice Ayrton, pienso igual, es más, al mismo tiempo ya existen cámaras de video en alta resolución de las cuales se puede capturar un frame con bastante calidad fotográfica.

El mundo al revés. :p

slds.

Al_barraz
07/02/08, 19:15:49
Como van las especulaciones sobre la MARK III N ???????

Monje
07/02/08, 21:10:33
No aprietes, no aprietes, deja que primero se aclaren con la "sin n" :cunao:cunao:cunao

y con la prossustituta de la 5D.

slds.

broker
07/02/08, 22:44:30
Como van las especulaciones sobre la MARK III N ???????

Va bien la cosa
De hecho Canon prepara una EOS 9D...pero no sabemos para qué año :p

Al_barraz
08/02/08, 10:29:29
Me da que la cosa va para rato XDDDDD

gmchinchilla
12/02/08, 19:14:46
No te suene tan raro .... y no quiero escarbar en la herida ...

Ademas Keith publica muchos rumores de gente que le envia E-mails de todas partes (yo le he enviado varios también y ademas le gusta la birra ... je, je).

Canon ahora tiene que mover ficha, ya no es "the only boy in the FF arena" y Nikon ha empezado a pegar duro. Así que después del fiasco con la MkIII a nivel de prestigio, tienen que empezar a sacar lo que tenian guardado ... tanto para sustituir a 5D como para subir el listón de la D3 con algo intermedio con la 1Ds pero a mejor precio. Esperemos que hayan aprendido la lección de la Mk III ...

De todas formas, todos estos rumores sobre la versión N o X no deja en buen lugar a todos aquellos que han adquirido una MkIII y han hecho de conejillos de indias .... Si ésto sale adelante, Canon debería hacer algo más que "reparar" las Mk III ...

Salu2

Canon no hará nada...la historia te da la razón...sacan versiones N o II y no solucionan los problemas de los clientes que han servido de conejillos de Indias.

saludos.

Monje
12/02/08, 20:24:52
Huy, Huy, Huy, qué idea he tenido. :o:o:o:o, otias y se me ha ocurrido a mi solito. :pena:

Qué tal migrar/pasarse/irse/comprarse/prepararse/no comprar nada cagon/, a la competencia directa y que más les duele. ???.
No sufrir más cagadas, pero no morir en el intento. :cunao:cunao:cunao

Vivir para ver. Mientras tanto, me reiré y disfrutaré como el Capitán Trueno con la rompenueces.

slds.

maccat
18/02/08, 00:10:23
no sé si existirá ya, pero sería una buena idea que todos lo que han comprado una 1D MK3 se unieran en grupo para denunciar a Canon en grupo que sería más barato para luchar contra un grande .... y como no, reclamar la devolución del dinero ... + indemnización ......

además creo que sería fácil ganar porque ello mismos han reconocido la cagada ... y no se puede permitir que algo que has pagado como nuevo tenga que pasar por SAT nada más comprarlo ....

R3alroot
18/02/08, 00:32:13
no dije nada!

Turb
18/02/08, 00:44:46
A mí una de las cosas que más me mosquearia si fuera poseedor de una mark III es el factor de corte de 1.3X...

Porque esto cambiará las distancias focales de las lentes que tenéis ahora en las mark III, y veremos que pasa con el tema del ruido, que por lo visto la filosofia de canon en los ultimos modelos es el incremento de megapixeles a costa del incremento de ruido, cuando los usuarios lo que demandamos justo lo contrario...

¿¿Comorl??

R3alroot
18/02/08, 00:49:24
¿¿Comorl??

No veo que parte de mi mensaje no se entiende, si me dices que es lo que no entiendes te lo intentaré aclarar :)

fotorack
18/02/08, 00:57:04
creo alguien esta en un mal entendido, las 1D son todas de factor 1.3, imagino la confusion vendrá porque las 1Ds son full frame.

R3alroot
18/02/08, 01:04:53
creo alguien esta en un mal entendido, las 1D son todas de factor 1.3, imagino la confusion vendrá porque las 1Ds son full frame.

Hostia, culpa mia entonces, perdonadme, ni caso, creia que las 1D también eran full frame :P. Saludos

Turb
18/02/08, 01:26:11
Además en la Mark III la reducción del ruido ha sido más que notable desde el anterior modelo.

Yo he tenido una MkIIN y ahora tengo la Mark III y la diferencia entre una y otra en este aspecto es abismal, aún teniendo mñas megapixels

R3alroot
18/02/08, 01:36:29
Además en la Mark III la reducción del ruido ha sido más que notable desde el anterior modelo.

Yo he tenido una MkIIN y ahora tengo la Mark III y la diferencia entre una y otra en este aspecto es abismal, aún teniendo mñas megapixels

No lo decia por la diferencia de la MKII ala MKIII, lo decia porque es lo que esta pasando con las gamas inferiore, como en la 40D, que según dicen la 30D genera menos ruido que la 40D, eso si la 40D tiene 2MP más.

CarlosVega
19/02/08, 17:46:02
Yo que tengo familia en la AGENCIA EFE se que a largo y medio plazo quieren que los redactores (todos) lleven un minitripode y una cámara de video para no perderse nada, de hecho ya les están dando clases de video y montaje.

Pero yo creo que esto no debería ser así, pero sera... La fotografía es un arte y no es fácil sacar fotos buenas, ni como periodista.
Cierto es que a un lector de noticias no le interesa la forma en que este hecha la foto, sino su contenido.
Es una pena pero...

Antes las cámaras se sustituían años después pero ahora cada año
Y porque sacan cámaras reflex de plástico, coño mi padre por 300 $ se compro la canon AE-1 cuando salio con 3 objetivos, flash y duplicador y el cuerpo es de acero. Y aun dura.. jejejejeje

BlackGTA
13/03/08, 22:00:06
Captura de video HD en una Eos???

NI DE COÑA... antes sería más facil convertir en reflex digital las camaras de video de la casa.

kurks
25/03/08, 22:02:22
tal y como esta el mercado discutir si va a salir una N o no, es hablar por hablar , saldrá una N y después una IV una V ........... y quien tenga versiones posteriores pues ya sabe..... a romper la hucha.

anskar1971
26/03/08, 13:17:34
Saludos,
A todos los poseedores de una 1D MkIII que andáis un poco acongojados por el rumor de la inminente aparición de la MkIV ó IIIn seguida por la devaluación de vuestras cámaras, os recuerdo que actualmente está vigente una ley de garantías que os permitiría exigir el reembolso íntegro del dinero gastado si, como parece ser que hasta canon ha reconocido, el artículo presenta un defecto de fábrica no subsanado tras pasar por el servicio técnico de la marca. En este caso podríais elegir entre la devolución del dinero o un cuerpo nuevo del mismo modelo. Ahora bien, para ejercer este derecho deberíais contar con ayuda legal para conocer los trámites a seguir. Ya se han dado caso de devoluciones de dinero en automóviles, pero los que estéis interesados no os durmáis en los laureles.
Y para la próxima...No compréis nada hasta que lleve algún tiempo en el mercado, que lo prueben las agencias y los medios primero, que están forraos.

César Sánchez
26/03/08, 17:42:42
Hola, es la primera vez que entro en el foro y quería haceros una pregunta. Como varios de vosotros me he comprado una Mark III hace mes y medio. Esta semana la he mandado al sevicio técnico por los ya sabidos problemas de enfoque que han tenido la mayoría, entre ellas la mía.
De todas maneras lo que quería preguntaros, a ver si alguien me puede ayudar, la pregunta es la siguiente; que reglajes de enfoque de la cámara poner si se trabaja con un duplicador 1x4 de Canon y un tele 70-200 f2.8 IS USM de Canon, para la toma de fotografía deportiva. Me he hartado de leer el manual, ya he visto que con esta combinación sólo se puede utilizar el punto central, pero los demás reglajes me he hartado de probarlos (ayuda de puntos de enfoque, puntos alrrededor, etc etc) y los resultados nunca son satisfactorios aparte de los supuestos problemas de enfoque que tiene la cámara. Yo creo que con la gran cantidad de reglajes que tiene la cámara uno se pierde, se han pasado. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería, un saludo.[/quote]

kurks
28/03/08, 11:27:50
pensar que canon u otra marca va a devolver el dinero pq saca un producto nuevo y al que sustituye presuntamente ( o reconocido ) tenia un fallo es de ser bastante ingenuo .

si te lees la ley de garantias hay suficientes puntos para que la banca en este caso canon gane

fijaros en este articulo de la ley :

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor.

Con los HD DVD de Toshiba , quien lo tuviera menos de 15 dias lo devolvería y algun comercio para ganarse fama de Buena post venta lo ha admitido a devolución , quien no se lo ha comido con patatas

Pero los fabricantes de HD DVD no van a devolver de forma masiva y general el dinero

Joan Maeso
28/03/08, 14:26:09
Hola, es la primera vez que entro en el foro y quería haceros una pregunta. Como varios de vosotros me he comprado una Mark III hace mes y medio. Esta semana la he mandado al sevicio técnico por los ya sabidos problemas de enfoque que han tenido la mayoría, entre ellas la mía.
De todas maneras lo que quería preguntaros, a ver si alguien me puede ayudar, la pregunta es la siguiente; que reglajes de enfoque de la cámara poner si se trabaja con un duplicador 1x4 de Canon y un tele 70-200 f2.8 IS USM de Canon, para la toma de fotografía deportiva. Me he hartado de leer el manual, ya he visto que con esta combinación sólo se puede utilizar el punto central, pero los demás reglajes me he hartado de probarlos (ayuda de puntos de enfoque, puntos alrrededor, etc etc) y los resultados nunca son satisfactorios aparte de los supuestos problemas de enfoque que tiene la cámara. Yo creo que con la gran cantidad de reglajes que tiene la cámara uno se pierde, se han pasado. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería, un saludo.[/QUOTE]

Hola Cesar.

Si ya te la han devuelto revisada, una Mark III con el x 1.4 y un 70-200 no deberia darte ningun problema (bien, una pequeña perdida de nitidez y algo mas lenta en el enfoque en condiciones de poca luz). Por lo que si no funciona bien........"malament" al SAT de nuevo

Las configuración, si bien tiene muchas posibilidades, teniendo el foco en el punto central, con ayuda alrededor, posición AI SERVO, los demas parametros, son digamos que "irrelevantes", por lo que los resultados deberian ser optimos.

Una pregunta, si le quitas el x 1.4 tampoco funciona el asunto?

Ya contaras

Joan.

anskar1971
31/03/08, 15:55:34
Estimado Kurks,

En primer lugar, yo no creo que canon vaya a devolver el dinero a nadie una vez que saque su nuevo modelo 1D; si hay alguna posibilidad de que lo haga (y creo que alguna hay) debe ser antes de que eso ocurra, no hay que dormirse en los laureles porque eso pasará y, según los rumores, a no mucho tardar.

En segundo lugar, el ejemplo que nos pones con los HD de Toshiba no creo que sea equivalente. Toshiba ha dejado de fabricar ese producto (los reproductores) pero hay que ver si ha dejado de fabricar los consumibles (los discos HD). En teoría debería seguir comerciándolos, así como tener repuestos y piezas, unos 3 ó 5 (no recuerdo exactamente) años más desde el cese de producción para cubrir las necesidades de los consumidores que adquirieron esos equipos (por ley). Otra cosa es que las productoras cinematográficas quieran seguir con ese soporte; ahí Toshiba no puede hacer nada y, por tanto, no hay posible reclamación porque los aparatos funcionan y bien y no se incumple ningún contrato de compra-venta ya que en éste (y en ninguno en general) no se asegura la permanencia en el tiempo de ningún producto (a no ser los 3 ó 5 años a los que me he referido antes y en determinados aspectos) ni su compatibilidad con otros futuros de la marca. Lo mismo pasó con Canon cuando cambió su montura FD por la Eos AF actual y cuando dejó de fabricar cámaras para película.
Pero con la 1D MKIII la cosa es distinta; es un modelo que se vendió y publicitó (lo que tiene carácter contractual) como superior en rapidez y enfoque al modelo anterior (y frente a la competencia) y se ha visto (y lo ha reconocido la marca) que presenta peor rendimiento en determinadas situaciones que el modelo al que sustituyó. Y parece que tras varias actualizaciones y rectificaciones el problema ha mejorado pero continúa. Canon no ha cambiado de montura y las tarjetas de memoria de la 1D se siguen fabricando pero la cámara sigue funcionando peor que la MKII en determinadas situaciones.

En cuanto al artículo 5 de la Ley de garantías que citas en tu post, te ha faltado citar el siguiente artículo donde se indican "los supuestos en que la reparación o substitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato", es decir, que si te cambian la cámara por otra nueva y sigue fallando en ese aspecto o si, tras pasar por el servicio técnico, no han subsanado el fallo hay que irse al artículo 6 donde se contempla el reembolso de la pasta. El por qué de que no hayas citado este artículo 6 en tu comentario no lo sé, pero no soy tan ingenuo como presupones...y algo me barrunto.

Voy a contaros un caso real de un compañero y buen amigo que, además, se pasa por el foro de vez en cuando, Javier García. Hará cosa de diez meses se compró un 100-400 Canon y encontró que el estabilizador del objetivo no iba bien. Quedó con un conocido suyo que tenía otra unidad del mismo objetivo y probaron los dos y, efectivamente el suyo no funcionaba correctamente. Lo llevó al SAT de Madrid en persona y Canon le proporcionó uno de sustitución mientras reparaban el suyo (es CPS de esos o como se diga). Como tardaban en llamarle les llamó él y le confirmaron que tenían que cambiarle el circuito de estabilización. Tardaron un mes y varias llamadas más en devolverle el objetivo. Lo probamos en Gredos con las cabras monteses y seguía mal. Se ha tirado otro mes y medio en el SAT y al final...Canon se lo ha cambiado por otro 100-400 nuevecito (por lo menos lo parece) con su caja, su garantía, sus papeles y todo. La semana pasada lo probamos y parece que va bien.
Parece que aquí Canon sí que ha aplicado la ley de garantías.

Lo más difícil en casos así ya está hecho: Canon ha reconocido el fallo de la cámara. Ahora os toca a vosotros luchar vuestra guerra si lo consideráis oportuno. Yo sólo quería recordaros una ley que está ahí y que podéis valorar esa posibilidad. Los que seáis de Legálitas u otra consultoría jurídica del estilo (y que conste que yo no pertenezco a ninguna, no me estoy haciendo publicidad) o tengáis abogado podéis consultar, podéis dirigiros a las asociaciones de consumidores, podéis poneros en contacto unos con otros para hacer un frente común, etc. Creo que hay unas cuantas opciones además de lamentaros y conformaros pero es vuestra decisión.
Otra opción muy apropiada para los que no hacéis mucha fotografía de acción es asumir que tenéis una magnífica cámara (y la 1D MkIII lo es) con una gran calidad de imagen y muy poco ruido a altos ISO, muy robusta y estanca pero que en fotografía de acción en determinadas circunstancias da una menor proporción de fotos perfectas en cuanto al enfoque. Tampoco es una cosa tan grave si no eres profesional del deporte.
Saludos

Juan55
31/03/08, 16:13:08
Estimado Kurks,

.....

En segundo lugar, el ejemplo que nos pones con los HD de Toshiba no creo que sea equivalente. Toshiba ha dejado de fabricar ese producto (los reproductores) pero hay que ver si ha dejado de fabricar los consumibles (los discos HD). En teoría debería seguir comerciándolos, así como tener repuestos y piezas, unos 3 ó 5 (no recuerdo exactamente) años más desde el cese de producción para cubrir las necesidades de los consumidores que adquirieron esos equipos (por ley). Otra cosa es que las productoras cinematográficas quieran seguir con ese soporte; ahí Toshiba no puede hacer nada y, por tanto, no hay posible reclamación porque los aparatos funcionan y bien y no se incumple ningún contrato de compra-venta ya que en éste (y en ninguno en general) no se asegura la permanencia en el tiempo de ningún producto (a no ser los 3 ó 5 años a los que me he referido antes y en determinados aspectos) ni su compatibilidad con otros futuros de la marca.

......

La comunidad europea estable un periodo serviciable de 10 años ... desde que el producto deje de fabricarse ....

Os recuerdo el tema de los formatos de video 2000 (Philips) y Beta (Sony) .... se acabaron muriendo poco a poco, pero ninguna de las marcas tuvo que devolver el dinero a los muchos clientes que habian comprado esos equipos ... entre otras razones porque seguian funcionando correctamente (yo aún conservo un Beta Sony E-30 que funciona perfectamente ...)

... algunos aprendieron la dura lección de que cómo la ausencia de "software" = películas de alquiler en ese formato específico; acabaron matando al hardware ... especialmente al lmejor de ellos tecnológicamente, como era el sistema 2000 de Philips.

Saludiños