PDA

Ver la Versión Completa : 5D o 1D Mark II N



Angelosooso
01/12/07, 19:57:55
Hola a tod@s, planteo este tema pues he de tomar la decisión con cierta premura.

Según lo veo la 5D está bajando de precio (se puede conseguir por 1888€ ya con el descuento de 200€ de Canon), lleva en el mercado desde 2005, por lo que parece se renovará próximamente (y con ello se supone una nueva bajada de precio) y el tema suciedad del sensor me parece demasiado frecuente (antes tenía una 20D y cambiando de objetivos con cierta frecuencia el sensor prácticamente se limpió una vez al año). La 1D Mark II N se lanzó por la misma epoca pero obviamente sus prestaciones y precio son de un nivel superior. El tema es que no sé si decidirme por una 5D, una 1D Mark II N en muy buen estado (con un par de años) y añadir 400€ más a la dolorosa o seguir esperando mejor ocasión.

El uso que le doy, aparte de la fotografía familiar (vacaciones, salidas de fín de semana, etc), es principalmente fotografía de naturaleza (paisajes, animales, etc) y también deportes (tenis y motor).

Espero vuestros sabios consejos.......

Saludos:wink:

apeiropa
01/12/07, 22:26:33
Yo soy PRO-5D. Me parece una de las mejores camara que ha hecho Canon hasta el momento. A no ser que te dediques a fotoperiodismo o deportes y necesites hacer rafagas, yo me compraria la 5D por 1600€ que es un precio mas que estupendo.

Para tenis y motor es mejor la MKII pero para el resto 5D.

Todavia no conozco a nadie que se haya arrepentido de la 5D. Lo de la suciedad en el sensor, si... tiene un iman para atraer el polvo, pero si vas con cuidado no se ensucia.

Ademas es full frame y tiene mayor resolucion.

Bolpini
02/12/07, 01:46:32
Buenas

son 2 conceptos de cámaras muy diferentes...

según tus comentarios y para que la vas a utilizar,comprate la 5D,
lo unico malo, es que no es rápida y solo puedes hacer 3 f/s...
por lo de mas, excelente,ruido muy poco, genera unos archivos impecables,
tiene un visor muy amplio y luminoso y no tienes factor de conversión (FF).

Salu2
Marcos.

Monje
02/12/07, 06:04:10
Yo el problema que te veo a posteriori es el de las lentes.
Cuales son los que vas a usar. ??

Ojito que esos modelos exigen cristal del bueno para ver de lo que son capaces.

slds.

Angelosooso
02/12/07, 12:53:53
Yo el problema que te veo a posteriori es el de las lentes.
Cuales son los que vas a usar. ??

Ojito que esos modelos exigen cristal del bueno para ver de lo que son capaces.

slds.

Pues en principio, después del desembolso de la cámara, tenía pensado continuar con los que tengo de la EOS 3 (aparecen en la firma) y poco a poco ir mejorandolos.

Salu2

Angelosooso
02/12/07, 13:01:06
Buenas

son 2 conceptos de cámaras muy diferentes...

según tus comentarios y para que la vas a utilizar,comprate la 5D,
lo unico malo, es que no es rápida y solo puedes hacer 3 f/s...
por lo de mas, excelente,ruido muy poco, genera unos archivos impecables,
tiene un visor muy amplio y luminoso y no tienes factor de conversión (FF).

Salu2
Marcos.

Hola,

tienes razón, son muy diferentes.

De la MK II N me echa un poco atrás el peso y el tamaño. Para utilizarla de forma más o menos "estática" por supuesto que no hay pega, pero para llevarla por el monte Kms. y Kms. junto con el peso del resto del equipo......igual me acabo arrepintiendo.

Salu2

XR-Scully
02/12/07, 23:18:05
Pues en mi caso, debe ser cierto lo que dicen de los de Bilbao, jejeje...

porque desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre, estuve recorriendo solo y por mi cuenta China, y llevé la 1D Mark IIN junto con el Canon 28-300 f3.5-5.6 IS USM. Unos 3'5 kilos el conjunto de cámara+objetivo+flash. Y tan contento.

apeiropa
02/12/07, 23:38:06
Pues en mi caso, debe ser cierto lo que dicen de los de Bilbao, jejeje...

porque desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre, estuve recorriendo solo y por mi cuenta China, y llevé la 1D Mark IIN junto con el Canon 28-300 f3.5-5.6 IS USM. Unos 3'5 kilos el conjunto de cámara+objetivo+flash. Y tan contento.

Pues un amigo se fue a Brasil 14 dias con nada mas y nada menos que 15 kilos a su espalda, queria intentar estrenar una hasselblad fuera del estudio. Se llevo la camara, la artilleria de objetivos, tripode y el portatil. Juro que desde ese momento a lo sumo se llevaria una 5D en viajes tan largos.

PD. El mochilon era del tamaño de una maleta, yo me hubiese muerto...

El Pirata Robert
02/12/07, 23:51:17
La Mark es más versátil, para social y deporte. La 5D es fantástica para familia, viajes ya que al ser FF montando el 24-105. Eso si para deporte... para eso tienes la Mark. Yo creo que tienes que decidir que tipo de fotografía harás más y esa será la cámara a comprar.

Angelosooso
02/12/07, 23:51:19
Pues en mi caso, debe ser cierto lo que dicen de los de Bilbao, jejeje...

porque desde el 10 de octubre hasta el 4 de noviembre, estuve recorriendo solo y por mi cuenta China, y llevé la 1D Mark IIN junto con el Canon 28-300 f3.5-5.6 IS USM. Unos 3'5 kilos el conjunto de cámara+objetivo+flash. Y tan contento.

Hombre es que ese viaje es para estar contento ¿o no?, tendrás un montón de anécdotas y sobre todo imágenes.

Con el tema del peso igual es acostumbrarse, pero con el dinerillo que cuesta da un poco de yuyu arriesgarse.......

Salu2

Angelosooso
03/12/07, 00:12:10
........ Yo creo que tienes que decidir que tipo de fotografía harás más y esa será la cámara a comprar.

Pues hablando en porcentajes, yo diría 75% de uso para familia, viajes, naturaleza (paisajes, animales, alguna macro) y un 25% para deportes.

Salu2

El Pirata Robert
03/12/07, 00:19:45
Pues entonces no lo dudes, la 5D es tu cámara. Bajo mi punto de vista

Pacov
03/12/07, 00:36:04
Pues entonces no lo dudes, la 5D es tu cámara. Bajo mi punto de vista

Y bajo mi punto de vista...también.
No obstante, me gustaria hacer una distinción que podran aclararnos quien ha trabajado con ambas máquinas. Evidentemente la serie 1 cumple su papel fundamental en la modalidad de deportes, motor, etc. Tiene una ráfaga muchisimo más rapida pero... ¿y en cuestión de rapidez de enfoque?. ¿Realmente una 5D no tiene la suficiente "rapidez de enfoque" como para hacer ese tipo de fotografia?
Yo, al menos, he visto fotos muy buenas de deportes con una 5D.

Saludos.

El Pirata Robert
03/12/07, 00:48:58
Pacov claro que es muy rápida enfocando, pero esa ráfaga de 8,5 fps te garantiza el captar la toma ya que sacas una secuencia. Aunque yo he sacado buenas fotos a disparo único con la 350D es sólo cuestión de practica y un poco de suerte.

Prodigy
03/12/07, 00:55:56
El factor recorte incluye, la pantalla de enfoque que necesites (aunque la cambias y listo)
las gama 1D el ocular es mucho más luminoso y ves todo poniendo el ojo, con las demás tienes que mover el ojo.
Para lo que tu dices, 5D, no dudes, pero mira si necesitas ese 1.3 o el FF. Dependerá de tí.
Los ISO son casi idénticos, no problemo

Pacov
03/12/07, 00:55:56
... Aunque yo he sacado buenas fotos a disparo único con la 350D es sólo cuestión de practica y un poco de suerte.

Efectivamente: "Solo es cuestión de práctica, poner las caracteristicas adecuadas a la cámara y un poco de suerte". Con la práctica, adquieres la suficiente habilidad como para sacar fotos, a disparo único, que quitan el hipo. Eso sí: métele lentes de calidad.

Saludos.

Prodigy
03/12/07, 01:00:21
personalmente, camara aficionado y lente de calidad no le veo mucho sentido..., personalmente y fuera de disputas... no hay color en la diferencia, en serio ;)
En un mismo evento deportivo fuimos una 30D con un 70-200 f2.8, y yo con la 1DIIn y misma optica. La diferencia de fotos era enorme tanto enfoque, color, ...vamos, todo.

Pacov
03/12/07, 01:28:06
Quede bien claro que seria absurdo, por mi parte, tratar de comparar ambas cámaras y ponerlas a la misma altura. Todo lo contrario. Solo se debe de desprender de mi comentario que, con una 5D y una buena lente, tambien se pueden hacer fotos buenas de deportes sin menosprecio de la excelente calidad que proporciona la serie 1. Donde estén esos 45 puntos de enfoque...

Saludos.

Angelosooso
03/12/07, 13:08:26
...... Aunque yo he sacado buenas fotos a disparo único con la 350D es sólo cuestión de practica y un poco de suerte.

Yo con la 20D (5 fps) que tenía también he sacado buenas fotos incluso a disparo único, pero cuando has de contar también con la suerte......a veces no está de tu lado y las circunstancias no se repiten. De las fotos que he hecho en los últimos tennis masters de Madrid hay un poco de esto, pero como decís si en mi caso la parte deportiva equivale a un 25% igual con la 5D voy servido, pero creo que cuanto más convencido me vea mucho mejor, no querría arrepentirme una vez tomada la decisión (esto obviamente nos pasa a todos) y por ello vuestra ayuda es inapreciable.

En estos momentos a nivel precio la cosa está así:
- EOS 5D (Cuerpo) 1875€ + 20€ (Gastos de envío) - 200€ (Promoción Canon)= 1695€
- EOS 1D Mark II N (Cuerpo) + batería adicional= 2200€

Salu2.

ElfoGris
06/12/07, 00:00:44
Despues de más de un año con mi querida 5D solo puedo decir que es una camara magnifica para todo.

Los unicos motivos por los que en mi cabeza ronda el comprar una mark son:
El enfoque es un pelin más rapido
El x1.3 que me da más tele...(eso te puede ayudar si haces fauna y eso)
Y que las 3 fotos por segundo de la 5D que se quedan un pelin cortas para deportes (tampoco necesito 10..yo con 5 ya me sentiria bien..más es un suicidio...que luego has de verlas y elegir)
La 5D no es resistente al agua y polvo.. la serie 1 si (deberian aprender de nikon.. que ya la D200 es estanca)

Eso si.. el x1.3 tiene tb de ventaja menos viñeteo (cosa que en la 5D a veces es para suicidarse.. hasta con el 100-400 viñetea en algunos diafragmas) hay que ser consciente de que.. 10MPx x 1.3 = 13MPx.. o lo que es lo mismo.. si quiero solo 10MPx recorto de la foto que he hecho en la 5D y ya tengo el 1.3 de la Mark III :D

Espero haberte ayudado.

Luigisan
06/12/07, 11:43:12
Ya en su dia lo tuve muy pero que muy claro 1D MARKII N.
Desde luego que no hay color, si vas ha hacer algo de deporte de motor o animales siempre necesitaras un cuerpo acorde.La bateria te aguantara como tres veces mas, no necesitas ponerle grip porque ya lo lleva incorporado y para esto si es imprescindible.
Otra cosa que ya te apuntaron es el tema de los objetivos hay tendras que invertir para sacarle buen rendimiento a ese pedazo de cuerpo.
Pasate por mi galeria y veras como se comporta con varios objetivos.

Angelosooso
11/12/07, 19:57:51
Bueno compañer@s, quisiera agradeceros vuestras aportaciones :aplausosy haceros partícipes de que mi decisión final tras valorar todos los comentarios ha sido la de comprar una 5D. A ver si este fín de semana tengo ocasión de estrenarla debidamente.

Espero poder contribuir en algún momento de igual manera que lo habeis hecho conmigo.

Un saludo a tod@s :OK.

gmchinchilla
11/12/07, 20:08:46
la 5d es un pedazo de cámara, no te equivoques...

la 1d mk2N ...es otra historia, no es mejor, es diferente y depende tu elección el uso que le vayas a dar.

yo si hoy necesitara un segundo cuerpo ff, no dudaría en comprarme otra 5d, y me daría igual que saquen una nueva 5d, no me quitaría el sueño.

llevo meses buscando una 1dmk2n pero no las hay ya nuevas, de segunda mano, a mi no me compensa....

saludos :afoto

Bolpini
11/12/07, 20:10:07
Felicitaciones por esa gran cámara...

Salu2
Marcos.

gmchinchilla
11/12/07, 20:11:53
Pues en principio, después del desembolso de la cámara, tenía pensado continuar con los que tengo de la EOS 3 (aparecen en la firma) y poco a poco ir mejorandolos.

Salu2


sin ánimo de ofender, usar esas lentes para una 5d o una 1dmk2n es un crimen.

en españa siempre optamos por "caballo grande, ande o no ande" pero te vas a gastar un pastón en un cuerpo, que no vas a aprovechar en nada, elijas el que elijas.

yo me compraría algo mas baratito, 40d p.e. y compraría lentes L luminosas.

saludos.

ricardo perez tome
18/12/07, 17:33:14
Despues de más de un año con mi querida 5D solo puedo decir que es una camara magnifica para todo.

Los unicos motivos por los que en mi cabeza ronda el comprar una mark son:
El enfoque es un pelin más rapido
El x1.3 que me da más tele...(eso te puede ayudar si haces fauna y eso)
Y que las 3 fotos por segundo de la 5D que se quedan un pelin cortas para deportes (tampoco necesito 10..yo con 5 ya me sentiria bien..más es un suicidio...que luego has de verlas y elegir)
La 5D no es resistente al agua y polvo.. la serie 1 si (deberian aprender de nikon.. que ya la D200 es estanca)

Eso si.. el x1.3 tiene tb de ventaja menos viñeteo (cosa que en la 5D a veces es para suicidarse.. hasta con el 100-400 viñetea en algunos diafragmas) hay que ser consciente de que.. 10MPx x 1.3 = 13MPx.. o lo que es lo mismo.. si quiero solo 10MPx recorto de la foto que he hecho en la 5D y ya tengo el 1.3 de la Mark III :D

Espero haberte ayudado.


Perdon por mi ignorancia...quieres decir que una mark III al tener factor de conversion 1.3 la camara obtiene 13 megapixeles? lo mismo que la 5D FF?
Saludos..

sergi2
18/12/07, 18:34:14
No, en absoluto.
Hablando con propiedad, hay que decir factor de recorte y está relacionado con el tamaño del sensor.
Mírate esto:
http://www.the-digital-picture.com/Canon-Lenses/Field-of-View-Crop-Factor.aspx
http://en.wikipedia.org/wiki/Crop_factor
http://www.nova-foto.net/2007/10/16/factor-de-multiplicacion-aps-c-y-fullframe/
http://images.google.es/imgres?imgurl=http://digital-photography-school.com/blog/wp-content/uploads/2007/03/crop-factor-conversions.gif&imgrefurl=http://digital-photography-school.com/blog/crop-factor-explained/&h=358&w=544&sz=24&hl=ca&start=1&um=1&tbnid=HTfM32n9VCftMM:&tbnh=88&tbnw=133&prev=/images%3Fq%3Dfocal%2Blenght%2Bcrop%2Bfactor%26svnu m%3D10%26um%3D1%26hl%3Dca%26client%3Dfirefox-a%26channel%3Ds%26rls%3Dorg.mozilla:ca:official%26 sa%3DG
http://www.luminous-landscape.com/tutorials/understanding-series/dslr-mag.shtml
http://www.cambridgeincolour.com/tutorials/digital-camera-sensor-size.htm