PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con tografia de noche

Sgm94
12/04/17, 03:52:42
Un saludo.
Esta noche he stado en una procesion echando alguna foto, y el resultado ha sido desastroso, ademas de que he tenido que usar isos muy elevadas y tiempos de exposicion largos (lo que ha hecho que muchas salieran borrosas) lo que mas me ha preocupado era la luz de las farolas. Habia zonas muy iluminadas que quedaban horribles. Si exponia menos la foto, estas luces quedaban mejor pero lo que enfocava a menudo quedaba muy oscuro. He echado las fotos con medicion puntual.
¿Podeis darme algun consejo para evitar esto?
Gracias de antemano
Pd: no estoy seguro si esta pregunta deberia ir aqui o en fotografia nocturna.

Agustin76
12/04/17, 11:19:16
Todo lo que has descripto es absolutamente normal. Se llama rango dinamico.

Lleva un flash, la expisicion que sea para no quemar las farolas y con el flash le das luz a los sujetos.

Es un reportaje, no una sesion de moda. No hay pecado en darle al flash frontal en esas situaciones.

Arturochavez
12/04/17, 12:20:44
bichos yo diria el sigma, su distancia minima son de 31 cm contra los 28 del tamron.

Parece poco, pero para bichos cada cm ayuda XD.

Agustin76
12/04/17, 12:45:14
bichos yo diria el sigma, su distancia minima son de 31 cm contra los 28 del tamron.

Parece poco, pero para bichos cada cm ayuda XD.

Alguno de los dos se equivoco de hilo me parece, ja!

mcdrego
12/04/17, 13:11:40
La fotografía tiene eso, que lo que te da un por lado te lo quita por otro, por eso es arte y técnica al mismo tiempo.
No nos has dicho ni que cámara ni que objetivo, ni que parámetros usabas. Tambien podias haber puesto un par de fotos para ver lo que dices.
Todo lo mas que te podemos decir es lo que te dijo Agustin76, ponle un flash, ...si no hay mas datos....
Para mi, y esto es a nivel particular que te lo digo, las fotos con velocidades lentas no salen borrosas, salen movidas o trepidadas.
Creo que el concepto de borroso es más algo mas cercano a precisión de foco.
(Te he entendido lo que querias decir con lo de borroso, eh?)

saludos

alfredoperalta
12/04/17, 13:57:07
Para fotos de detalles o un grupo de cofrades, te puede servir el flash. Para escenas más amplias tendrás que utilizar otras técnicas.
De entrada, yo haría las fotos en RAW y derecheando el histograma para poder ajustarlas en el revelado.
Si la diferencia entre las iluminaciones es muy grande, tendrás que sacrificar unas zonas para sacar bien otras. Ahí entra en juego tu criterio.
Para mí tiene encanto el juego de zonas iluminadas y penumbras que puedes encontrar en una procesión nocturna. No te obsesiones con querer sacar todo claro e intenta aprovechar los claroscuros de forma estética.

Sgm94
12/04/17, 15:16:58
Efectivamente, alguna me ha salido movida. Use una canon 1300d con varios objetivos un 75-300, un 18-55, y un 50mm f 1.8. que es el que mejor me fue, ya que podia poner menos tiempo de exposicion. Puse la mayor apertura posible, y tiempo entre 1/30 y 1/125 iso desde 800 hasta 6400 no use el flash, porque muchas fotos eran muy lejos, asi que no se si habría hecho mucho, balance de blancos automático y medición parcial, en formato raw

Agustin76
12/04/17, 17:12:51
Efectivamente, alguna me ha salido movida. Use una canon 1300d con varios objetivos un 75-300, un 18-55, y un 50mm f 1.8. que es el que mejor me fue, ya que podia poner menos tiempo de exposicion. Puse la mayor apertura posible, y tiempo entre 1/30 y 1/125 iso desde 800 hasta 6400 no use el flash, porque muchas fotos eran muy lejos, asi que no se si habría hecho mucho, balance de blancos automático y medición parcial, en formato raw

Cuando se hace un reportaje a personas en movimiento, la exposición la lidera el obturador, ya que por debajo de 1/125 en vez de personas fotografiaras fantasmas todos movidos.

Entonces, tu exposición será 1/125, f menor posible, ISO 6400, si de esta forma te queda una foto subexpuesta, entonces será subexpuesta. Luego elevas la exposición y obviamente se llenará de ruido pero la imagen la tendrás, bien puedes convertirla a blanco y negro y listo.

En cuanto al flash, el alcance es mucho mayor al flash integrado de la cámara. El problema es que para llegar a algo que esté lejos de la cámara, quemará totalmente todo lo que se encuentre cerca de la cámara.