Ver la Versión Completa : Canon 6D o 77D - Ayuda!
FernandoOnBoard
16/04/17, 00:38:06
Hola amigos, finalmente despues de mucho tiempo he logrado vender mi D300 y estoy a un paso de sumarme al maravilloso mundo Canon. En las ultimas semanas estuve mirando cientos de videos, leyendo blogs y escuchando opiniones sobre que camara comprar y finalmente estoy entre la 6D o la nueva 77D.
La fotografia que mas me gusta, es la de paisajes y arquitectura por lo que el lente que compre tambien es un problema. La 6D viene con un 24-105 que no se si realmente sirve como todoterreno ya que por lo que lei en otros lados deforma un poco en la apertura maxima. Tambien lei que es muy pesada para viajes.
Apelo a vuestra ayuda ya que estoy mareado de tanto leer y no tengo idea que comprarme.
Gracias de antemano!
FernandoOnBoard
Elfotografoalocado
16/04/17, 09:06:59
No veo realmente la similitud entre la 6D y la 77D porque pertenecen a gamas distintas, y en todo caso deberías comparar con la 80D que al menos tiene visor pentaprisma y aún así no está a la altura de la D300 en calidad de construcción. (Para eso, la 7D Mark II)
Dicho esto la 6D es full frame, y para paisajes es mejor costando menos de 1000€ en el foro. Si quieres muy buena calidad de imagen, el 24-70 F4 L IS de Canon te dará definición, poca distorsión y un peso comedido para viajes, si puedes perdonar la pérdida de focales.
La 80D te da sin embargo más rango dinámico en ISO base, pero con la 6D puedes tirar de Dual ISO en Magic Lantern.
Pues sinceramente, para paisajes y arquitectura yo veo mas adecuado el rango 16-35 donde canon tiene su estupendo f:4 IS como excelente exponente. Para esos usos, no suelo echar de menos otras focales (otra cosa es que también lo quieras usar para social y callejear en busca del detalle mas cercano...
En cuanto a cámaras, de la 77D no tengo referencias ni he leído demasiadas opiniones. De la 6D, aparte de la experiencia propia, se pueden ver innumerables opiniones en el foro, y para lo que dices que la quieres es una muy buena elección...
FernandoOnBoard
16/04/17, 12:33:14
Pues sinceramente, para paisajes y arquitectura yo veo mas adecuado el rango 16-35 donde canon tiene su estupendo f:4 IS como excelente exponente. Para esos usos, no suelo echar de menos otras focales (otra cosa es que también lo quieras usar para social y callejear en busca del detalle mas cercano...
En cuanto a cámaras, de la 77D no tengo referencias ni he leído demasiadas opiniones. De la 6D, aparte de la experiencia propia, se pueden ver innumerables opiniones en el foro, y para lo que dices que la quieres es una muy buena elección...
Hola! Perdon si me expresé mal, pero no me referia a que fueran similares. Se que la 6D es full frame y la 77D es APS-C, pero como esta ultima salio nueva es que consulto si es mejor para mi tipo de fotografia de paisajes o es mejor mantener en la 6D, que por todos los review que hay es una bestia.
Respecto a la lente, viene en kit con un 24-105 F3.5/5.6. Realmente me parece que para paisajes y arquitectura no me va a servir, pero la duda esta en que si compro el 16-35 me voy al extremo de tener buena apertura focal pero no me servira para fotos cotidianas. Me estoy yendo de vacaciones en familia y la idea es no estar cambiando lentes a cada rato.
Espero haberme explicado mejor y que puedan ayudarme con vuestras experiencias y conocimiento.
Gracias!
Travelaholic
JorgeVLC
16/04/17, 13:18:31
Yo creo que por tu tipo de fotografía, la 6D cumplirá sobradamente tus expectativas.
Respecto al objetivo, no he probado el 24-105 STM, pero se habla muy bien de su calidad óptica, aunque evidentemente, su enfoque y construcción no está al mismo nivel del L. A mi me parece una opción muy razonable si quieres ahorarte unos pocos euros. En este enlace tienes más información: http://www.canonistas.com/foros/terrenos/491739-prueba-fondo-del-nuevo-canon-ef-24-105-3-5-5-6-stm.html
Otra opción interesante, aunque de más precio es el Canon 24-70 f/4 IS. En internet puedes encontrar mucha información sobre ese objetivo.
Yo antes de tener el Canon 24-70 f/4, tuve el 24-105 f/4 L y la verdad es que al diferencia en el rango focal en la zona de teleobjetivo, me parece muy poco relevante. Es cierto que también tengo el 70-200, pero esa pequeña diferencia de 35mm no es significativa y el sensor de la 6D te permite perfectamente recortar la foto para justar el encuadre.
Suerte con tu elección y que disfrutes de tu nueva cámara.
Saludos.
Ferrari66
16/04/17, 14:57:47
Lo tendría muy claro y por mi experiencia. La 6D es tu cámara, no te arrepentirás.
FernandoOnBoard
16/04/17, 16:04:12
Lo tendría muy claro y por mi experiencia. La 6D es tu cámara, no te arrepentirás.
Y respecto a la lente? Compro la 24-105 que trae el kit o compro solo el cuerpo y voy por la Canon 17-85?
Elfotografoalocado
16/04/17, 19:31:51
Y respecto a la lente? Compro la 24-105 que trae el kit o compro solo el cuerpo y voy por la Canon 17-85?
El 17-85 de Canon es EF-s, no funciona en la 6D. El 24-105 es un gran objetivo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com