PDA

Ver la Versión Completa : Eos 5D o Eos 1D Mark III?



Daniel91
19/04/17, 00:17:18
Buenas a todos.

Pues esa es la cuestión, he visto que ambas tienen el mismo precio más o menos de segunda mano, no varia mucho... Entonces, ¿por cuál os decantaríais y por qué? Su uso será tanto para trabajar como para hobby.

Saludos.

alytes
20/04/17, 12:56:06
Son dos cámaras distintas. La 1D, con su factor de recorte y su ráfaga es mas apropiada para foto de acción y de fauna. Por contra, la 5D tiene menos ráfaga, no tiene tantos puntos de enfoque, pero es mas apropiada para paisaje, retratos... y su calidad de imagen es realmente buena, siempre y cuando no necesites ISOs muy altas. Lo ideal seria tener las dos, ya que se complementan.

Que tipo de foto vas a hacer? En funcion de ello será mejor una o otra.

Daniel91
21/04/17, 02:50:04
Gracias por contestar.

He llegado a la conclusión de que, en mi caso, una 5D o 5DMKII podría ser interesante. He visto por ahí que estas dos son FF y, claro, mayor fotodiodo más calidad. Yo busco calidad de imagen. Supongo que la 5D tendrás más calidad de imagen en cuanto a este aspecto, con respecto a la 1DMKIII. ¿No?

NerveNet
21/04/17, 05:47:00
Gracias por contestar.

He llegado a la conclusión de que, en mi caso, una 5D o 5DMKII podría ser interesante. He visto por ahí que estas dos son FF y, claro, mayor fotodiodo más calidad. Yo busco calidad de imagen. Supongo que la 5D tendrás más calidad de imagen en cuanto a este aspecto, con respecto a la 1DMKIII. ¿No?

Por esa regla de tres la 5D mk II debería tener peor calidad de imagen que la 5D...

Yo tendría más dudas de entrada, la 1D mkIII tiene un dos procesadores DIGIC III, llega a ISO 3200 de forma nativa (la 5D se queda en ISO 1600), tiene microajuste de foco (la 5D no tiene), tiene muchísimos más puntos de enfoque que la 5D, más ráfaga (10 vs 3), los raws son de 14 bit (vs 12 bit de la 5D).

alfonsodiazfotos
21/04/17, 16:06:33
Yo he tenido unos meses la 5D, para tema social esta bien, pero es muy tecnica, nada de automatismos, y flojilla a iso alto, ayer recibi una 1D mark 3 y por lo poco que he podido probarla, me gusta muuuucho mas, tambbien esoy haciendo ahora mas accion y deportiva. Tal y como han comentado antes, son cuerpos dedicados a diferentes materias, si te va la fotografia social, el retrato... 5D. Y si haces mas naturaleza o accion.... 1D mark 3. Como apunte decirte que si tienes teleobjetivos grandes, la 1D los menea mejor al tener la bateria de 11,1v en vez de la de 5v normal de las 5D, yque la 5D solo admite tarjetas CF mientras que la 1d3 es dual SD/CF.

Espero no haberte causadomas dudas jejejeje

Saludos!

PericoPaco
23/04/17, 12:03:37
En ese aspecto y si fuera la 5DII te diría claramente que esa es más adecuada que la 1DIII, pero siendo la 5D clásica ya tengo más dudas. Es muy buena y bastante más moderna en todo la 1DIII, a igualdad de precio yo que tú me quedaba con ésta, no es FF pero tampoco es APS-C sino sensor algo más grande, y sus casi 11Mpx no muy apretados rinden muy bien en ese tamaño de sensor.

Saludos.

Daniel91
24/04/17, 02:25:04
¡Gracias por vuestras opiniones!

Daniel91
24/04/17, 02:29:02
Yo he tenido unos meses la 5D, para tema social esta bien, pero es muy tecnica, nada de automatismos, y flojilla a iso alto, ayer recibi una 1D mark 3 y por lo poco que he podido probarla, me gusta muuuucho mas, tambbien esoy haciendo ahora mas accion y deportiva. Tal y como han comentado antes, son cuerpos dedicados a diferentes materias, si te va la fotografia social, el retrato... 5D. Y si haces mas naturaleza o accion.... 1D mark 3. Como apunte decirte que si tienes teleobjetivos grandes, la 1D los menea mejor al tener la bateria de 11,1v en vez de la de 5v normal de las 5D, yque la 5D solo admite tarjetas CF mientras que la 1d3 es dual SD/CF.

Espero no haberte causadomas dudas jejejeje

Saludos!

Muchísimas gracias. Para nada, me ha quedado muy claro todo lo que me has dicho. Muchas gracias.