Ver la Versión Completa : ¿Que vida tiene el obturador de la 5d MarkIII ?
Hola, estaría interesado si alguien sabe que vida útil tiene el obturador de la 5d3 y cuanto costaría cambiar uno nuevo.
Saludos
Elextro
19/04/17, 08:43:38
La estimación de vida del obturador es de 150.000 disparos, según Canon. Pero yo he leído de gente que prácticamente lo ha duplicado y siguen funcionando perfectamente. En cuanto al precio del obturador no lo sé, pero seguro que compensa, en otras cámaras similares suele andar por los 200 €. Alguien que lo haya cambiado igual te puede decir.
Saludos
Muchas gracias Elextro, Saludos
rafa_perillas
08/05/17, 14:51:37
En esta página hay datos estadísticos.
https://www.olegkikin.com/shutterlife/canon_eos5dmkiii.htm
La expectativa de vida real del obturador es mucho mayor a la indicada por Canon.
ultrasoft
08/05/17, 15:54:19
Yo tengo un compañero que anda por los 400mil en la MKII asi que como dice el compañero Rafa, la vida es mayor que la que indica Canon. Como todo, dependerá del uso que se le de. Saludos!!
danisguillamon
13/05/17, 22:45:36
He pasado las 150.000 hace unos días, sigo trabajando con ella sin problemas, tengo la mosca detrás de la oreja porque sé que esa es la barrera psicológica de que a partir de ahora puede decir basta, pero para eso siempre llevo un segundo cuerpo. Como ya han comentado, la vida del obturador suele ser mucho mayor de esos 150.000 disparos, y hay que tener en cuenta qué fotos haces, la mayoria de mis fotos son de 1/125 a 1/800, si haces muchas fotos a 1/8000 el obturador sufrirá mucho más, es cuestión de lógica y mecánica basica, la mia está como el primer día funcionando
cancerboro
16/05/17, 01:27:32
una de mis 5DIII ya esta por los 295.000
favagon
18/05/17, 15:26:55
Como te dicen, igual que en las personas, unos duran 100 años y otros se van a los 20, no hay un numero fijo, puede durar 500.000 opturaciones o romperse a las 1000.
Pellizo
19/07/17, 08:51:58
Hola, estaría interesado si alguien sabe que vida útil tiene el obturador de la 5d3 y cuanto costaría cambiar uno nuevo.SaludosHola, vexote.La durabilidad del obturador depende, no solo del numero de disparos en fotografia, sino también de los videos que se hayan realizado ( que "castiga" mas al sensor y la placa base ). No hay que olvidar que si se te fastidia una placa base, hablamos de casi 500€ ( nueva ) + mano de obra.Es decir, una canon 5d mk iii que se haya usado solo para fotos, puede hacer peerfectamente 300.000 o mas disparos, como han indicado algunos compañeros.Pero si se utiliza para videos/fotos a partes iguales, por ejemplo, no llegará ni de lejos a los 300.000 disparos, sin haber dado un fallo ( obturador/placa base/ etc... ).Saludos.
spain01
21/07/17, 23:27:41
Hola, vexote.La durabilidad del obturador depende, no solo del numero de disparos en fotografia, sino también de los videos que se hayan realizado ( que "castiga" mas al sensor y la placa base ). No hay que olvidar que si se te fastidia una placa base, hablamos de casi 500€ ( nueva ) + mano de obra.Es decir, una canon 5d mk iii que se haya usado solo para fotos, puede hacer peerfectamente 300.000 o mas disparos, como han indicado algunos compañeros.Pero si se utiliza para videos/fotos a partes iguales, por ejemplo, no llegará ni de lejos a los 300.000 disparos, sin haber dado un fallo ( obturador/placa base/ etc... ).Saludos.
Para el tema de que se te estropee el obturador por los disparos da igual el vídeo que hagas. Importa el número de disparos y, sobre todo, cómo se hayan hecho. No es lo mismo disparar a 1/8000 que a 1/200, el impacto es mucho mayor en el primero que en el segundo. Por eso las cámaras que se suelen tener en estudio se suelen cambiar por otras cosas, pero no por que se les estropee el obturador.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com