Ver la Versión Completa : Anillo duro zoom Sigma 24-105 f4 art
pacotopo
20/04/17, 08:31:05
Buenos días,
Me acabo de comprar un zoom Sigma 24-105 f4 Art y me sorprende que el anillo de accionamiento del zoom va muy duro ¿es normal? ¿alguien tiene uno de igual?¿es sólo al principio? Agradecería respuestas.
NerveNet
20/04/17, 15:06:21
Me intriga este objetivo, no recuerdo a nadie en el foro que lo tenga, generalmente se habla más del viejo Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, de la versión STM y de la nueva versión II de este objetivo, pero del Sigma apenas si hay comentarios.
Quiero entender que al ser nuevo y venir sin vicios, viene así de durillo.
Quiero aprovechar la ocasión y animarte a que publiques fotos con esta lente, así vemos como se comporta al fin en el mundo real.
Mainhost
20/04/17, 15:33:41
En principio, es que no te entiendo la pregunta... Por favor, define 'duro'..
Una óptica zoom que sea nueva, puede que esté más ajustada que otra que sea igual.. pero que ya cuente con varios años de 'tralla', y que se descuelgue sólo con poner la cámara boca abajo...
Pero (aún así), la óptica nueva se debe poder girar y enfocar siempre con gran precisión y sin que eso requiera un esfuerzo extremo..
Lo que yo te pido es que nos definas esa dureza que tú dices que estás notando, y si le notas que tienes precisión de sobra al girar el anillo (aunque no vaya como la mantequilla), o si por el contrario, eso de la falta de precisión y suavidad es lo que más te 'incordia' al hacer tus fotos....
Gracias
parribas
23/04/17, 17:47:15
He probado el 18-300 y le pasaba lo mismo, muy duro el zoom, tan duro que pense que estaba bloqueado el zoom. No creo que sea nirmal. Con un objetivo así no puedes hacer una sesión de una hora.
parribas
23/04/17, 17:49:03
Duro es duro de cojon.... que le vas a dar al zoom y acostumbrando a los canon nada que ver. Por lo menos el que yo probe 18-300.
Muy buenas .
Yo lo tengo hace poco y el mio va un poco mas duro que el 24-105 de canon , pero eso , solo un poco mas duro , nada fuera de lo normal.
Un saludo
Probe de mi hermano y nada fuera de lo normal.
Zoom normal de nuevo.
Buena construcción y peso algo elevado, pero es por la construcción.
Respecto a la pregunta de NerveNet, es muy bueno, pero he probado los dos a la vez en las mismas circunstancias siempre con trípode y los mismos parámetros y el sigma va por encima del canon. Es un serie ART. Ahí lo dejo todo, por supuesto.
Flus TM
23/05/17, 21:09:46
Buenos días,
Me acabo de comprar un zoom Sigma 24-105 f4 Art y me sorprende que el anillo de accionamiento del zoom va muy duro ¿es normal? ¿alguien tiene uno de igual?¿es sólo al principio? Agradecería respuestas.
Esta algo mas duro que los anillos de los zooms de Canon, pero para nada tosco y con sensacion de bastante precision como indica el compañero. Lo probe dias atras y a mi me encantó el tacto. Por si te sirve de ayuda.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com