Ver la Versión Completa : Actualización para la Canon EOS 5D Mark IV
Canon presenta un servicio de actualización de la EOS 5D Mark IV: Rango dinámico más amplio y gradación del color más sencilla
Canon Europa, anuncia hoy un nuevo servicio de actualización para la EOS 5D Mark IV, siguiendo las sugerencias de su comunidad mundial de fotógrafos y videógrafos profesionales. Gracias a esta actualización, Canon Log (C Log) —una opción esencial de la gama EOS Cine de Canon— puede añadirse al último modelo de la cámara EOS 5D, lo que proporciona un rango dinámico mejorado y una gradación del color más sencilla.
http://static.canonistas.com/images/canon5Dm4-act.jpg
Diseñado para ofrecer un aumento del 800% en el rango dinámico, C Log minimiza la pérdida de detalle en las zonas más oscuras y en las más luminosas de la imagen. Cuando se utilice C Log en la EOS 5D Mark IV, un ajuste de 400 ISO proporcionará el rango dinámico más amplio, de 12 pasos, perfecto para grabar en condiciones de luz difíciles.
Asegurando la máxima libertad en la posproducción, C Log modifica el procesamiento de los datos de la imagen una vez que ésta ha sido captada. Como resultado, a los videógrafos y cineastas les resultará muy fácil igualar el color con las grabaciones realizadas con otras cámaras, incluidas las de la gama EOS Cine de Canon. Las grabaciones realizadas con cualquier cámara podrán ser combinadas y el color igualado en un único proceso de gradación del color, lo que proporciona un color final igualado y una sensación de unidad, independientemente de que la película se haya realizado con diferentes cámaras.
El C Log también reduce el ruido que puede aparecer durante la gradación del color, sobre todo en las zonas de sombra. La actualización hace que la gradación del color de las grabaciones sea más flexible a través de la producción de colores precisos con una desviación mínima del color.
La actualización del C Log estará disponible como servicio de pago, exclusivamente a través de los centros de asistencia técnica autorizados de Canon.
EnricGGrau
20/04/17, 19:09:44
Canon presenta un servicio de actualización de la EOS 5D Mark IV: Rango dinámico más amplio y gradación del color más sencilla
La actualización del C Log estará disponible como servicio de pago, exclusivamente a través de los centros de asistencia técnica autorizados de Canon.
No sé lo que pensará la comunidad de fotógrafos, pero además del elevado precio de la Canon 5D MIV tener que pagar, si es así, por la actualización del C Log, me parece racanería. Pienso que no estaría de más que Canon tuviera un detalle con los afortunados usuarios de esta cámara, con la que muchos soñamos y que ya nos resulta inalcanzable, a no ser que la fotografía sea nuestra fuente de ingresos (e incluso así...).
antomas
20/04/17, 19:40:29
No sé lo que pensará la comunidad de fotógrafos, pero además del elevado precio de la Canon 5D MIV tener que pagar, si es así, por la actualización del C Log, me parece racanería. Pienso que no estaría de más que Canon tuviera un detalle con los afortunados usuarios de esta cámara, con la que muchos soñamos y que ya nos resulta inalcanzable, a no ser que la fotografía sea nuestra fuente de ingresos (e incluso así...).
Yo diría que no sé lo que pensará la comunidad de cineastas, porque toda la actualización se encamina para estos profesionales, que quizás les encante lo que les ofrece Canon, que según parece en algunos aspectos, son mejoras incluso por encima de las cámaras especificas de cine actuales.
Para profesionales del cine que piensen sacar rendimiento a la cámara en esos campos, quizás les sea muy interesante, no lo sé.
Quizás yo esté en un error, pero creo que para los fotógrafos que no hacemos vídeo o solo un poco ocasional por jugar de vez en cuando, no va esta historia, porque "un único proceso de gradación del color de la película", como fotógrafos creo no nos afecta para nada en el campo foto.
No obstante, bueno es saber que existe estas posibilidades de mejora para quien las necesite para su trabajo.
Saludos
Bueno supongo que para los que hagan video es una gran noticia. Tengo una duda sobre el c-log, no lo he visto en la web de canon España o canon Europa pero en canon USA ( https://www.usa.canon.com/internet/portal/us/home/explore/see-legendary/canon-log ) dice:
When Canon Log is set, horizontal noise stripes may appear in movies depending on subject or shooting conditions. It is recommended to shoot a few test movies and check before the actual shooting. Note that noise may become more noticeable especially when you apply strong contrast during color grading of the shot movie.
Eso es normal?
CarlosC
21/04/17, 00:41:45
A mi me preocupa el Codec... pensé que iban a meter más opciones porque el MJPEG es un toyo...
¿Y de todo esto no dice nada no?.
Canon EOS 5D Mark IV C-Log Update:
All video output will still be 8-bit.
Sampling for DCI 4K will be increased to a 5632 x 2970 pixel sensor area resulting in a 1.27x Crop factor.
Sampling for UHD will be from a 5472 x 3078 pixel sensor area resulting in a 1.29x Crop factor.
Both modes are accurately down-sampled to their final resolutions.
Existing frame rates will remain the same.
The current 1:1 4K sampling mode will remain an option for situations benefiting from the 1.78x Crop factor.
There will also be new full-sensor 3K modes added including 60fps and HDR 24fps.Both will use a line-alternating sampling method, so quality will be inferior to the improved 4K format (but better than the existing FullHD 1080p format.) It is unclear whether the file resolution in the final firmware will be the full 3360 x 1890 format or down-sampled to 3072 x 1728.
FullHD 1080p will also use this 3K full-sensor mode with down-sampling for a noticeable improvement in perceived resolution.
FullHD 1080p will also receive a modest frame rate boost to 72/75fps.
The EOS 5D Mark IV will gain the XF-AVC file format at 120Mbps (4:2:0) and 200Mbps (4:2:2). Both formats should require low enough data rates to accommodate UHS-I U3 type SD Cards.
Reports relating to a possible service job for the 5D Mark IV are the result of the heat sinks on current units not performing well in some environments when used with the newer firmware. This is because of the increased processing load from the enlarged video sampling area. Newer units will ship with an improved heat sink while existing 5D Mark IV units can be retrofitted. Pricing is unconfirmed for that servicing.
The newer firmware will still work in non-serviced cameras, but this may result in premature temperature warnings.
Read more: http://www.canonrumors.com/crop-factor-change-for-4k-canon-eos-5d-mark-iv-included-in-coming-update-more/#ixzz4es9oPZPi
aritzmanterola
21/04/17, 12:08:37
Entonces a ver si me aclaro... La actualización será gratis y lo que te van a cobrar es por el servicio de "adecuar" algún disipador de calor interno. Es decir, si no usas mucho video y cuando lo haces es de un modo ligero y corto en el tiempo no debería haber problemas de sobre calentamiento ¿Me equivoco?
Cogorzon
21/04/17, 13:01:14
Leo que ya vendrá preinstalado en las nuevas remesas de 5D IV a partir de Julio, pero que ahora costará el módico precio de 99$ (USA)
Entonces a ver si me aclaro... La actualización será gratis y lo que te van a cobrar es por el servicio de "adecuar" algún disipador de calor interno. Es decir, si no usas mucho video y cuando lo haces es de un modo ligero y corto en el tiempo no debería haber problemas de sobre calentamiento ¿Me equivoco?
La actualización son 99$ por el c-log, no instalan ningún disipador ni nada por el
estilo.
¿Y de todo esto no dice nada no?.
Canon EOS 5D Mark IV C-Log Update:
All video output will still be 8-bit.
Sampling for DCI 4K will be increased to a 5632 x 2970 pixel sensor area resulting in a 1.27x Crop factor.
Sampling for UHD will be from a 5472 x 3078 pixel sensor area resulting in a 1.29x Crop factor.
Both modes are accurately down-sampled to their final resolutions.
Existing frame rates will remain the same.
The current 1:1 4K sampling mode will remain an option for situations benefiting from the 1.78x Crop factor.
There will also be new full-sensor 3K modes added including 60fps and HDR 24fps.Both will use a line-alternating sampling method, so quality will be inferior to the improved 4K format (but better than the existing FullHD 1080p format.) It is unclear whether the file resolution in the final firmware will be the full 3360 x 1890 format or down-sampled to 3072 x 1728.
FullHD 1080p will also use this 3K full-sensor mode with down-sampling for a noticeable improvement in perceived resolution.
FullHD 1080p will also receive a modest frame rate boost to 72/75fps.
The EOS 5D Mark IV will gain the XF-AVC file format at 120Mbps (4:2:0) and 200Mbps (4:2:2). Both formats should require low enough data rates to accommodate UHS-I U3 type SD Cards.
Reports relating to a possible service job for the 5D Mark IV are the result of the heat sinks on current units not performing well in some environments when used with the newer firmware. This is because of the increased processing load from the enlarged video sampling area. Newer units will ship with an improved heat sink while existing 5D Mark IV units can be retrofitted. Pricing is unconfirmed for that servicing.
The newer firmware will still work in non-serviced cameras, but this may result in premature temperature warnings.
Read more: http://www.canonrumors.com/crop-factor-change-for-4k-canon-eos-5d-mark-iv-included-in-coming-update-more/#ixzz4es9oPZPi
Era demasiado bonito para ser verdad.
aritzmanterola
21/04/17, 18:49:23
Ahhh vale vale, estaba mezclando mensajes. Pues el que haga vídeo a pasar por caja.
CarlosC
21/04/17, 18:53:59
Menuda chapuzA
dialmais1
25/04/17, 17:39:48
y recortando el sensor, pues vayaaa:enendido:enendido
https://vimeo.com/214690978
aquí explican en el NAB un poco sobre el C-Log en la 5D MkIV, como afecta a los menús ... a ISO 400 dicen que 12 pasos de RD en Cine.
A mi me preocupa el Codec... pensé que iban a meter más opciones porque el MJPEG es un toyo...
Y tanto, en 4K gasta memoria ... es alucinante. Se nota que no lo han pulido.
Esperemos a ver si en un futuro próximo se ve algo mas. Porque las descripciones que dieron en Canon Rumors cuando avanzaron el posible ugrade eran muy precisas las características.
Saludos
AvilaGallardoPhotography
26/04/17, 17:05:01
https://vimeo.com/214690978
aquí explican en el NAB un poco sobre el C-Log en la 5D MkIV, como afecta a los menús ... a ISO 400 dicen que 12 pasos de RD en Cine.
Y tanto, en 4K gasta memoria ... es alucinante. Se nota que no lo han pulido.
Esperemos a ver si en un futuro próximo se ve algo mas. Porque las descripciones que dieron en Canon Rumors cuando avanzaron el posible ugrade eran muy precisas las características.
Saludos
No había visto este video, la verdad que es una pena que añadan el C-Log mas indicado para video pero luego tengamos un recorte de 1,74x. Es bastante ilogico cuando tienes un sensor full-frame con el cual puedes aprovechar esa ventaja... Aparte de ello, para grabar en 4K, necesitas tener un ultra-gran angular de 14mm para obtener imagenes en 4K con una focal de 24mm y suelen ser pesados para ponerlos en un gimbal de mano. Deberían centrarse en lo que la gente pide y lo que las otras marcas están avanzando sobre el tema de video.
Tengo la Mk4 y es la unica cosa que me falta para ser una cámara perfecta, el recorte y la tasa de datos (500Mbps) en 4K.
Mierdeando para no bajarse del burro y seguir vendiendo la gama cinema, que van hacer sino. Uno que usa entre otras la mark iv para grabar y para hacer fotos, pero que esta quemado de mierdas de sacar la pasta por sacarla. No me creo que no se pueda hacer un recorte menor y una compresión decente en mp4, mov aunque sea.
En Canon USA ya venden la variante con esto incluido.
Portiella
05/05/17, 08:21:34
En Canon USA ya venden la variante con esto incluido.
¿que variante?
Studio 16
13/05/17, 21:05:57
Soy amante de Canon y agradezco cualquier actualización por pequeña que sea en nuevos modelos... porque creo que la interfaz, manejabilidad y el color que tiene canon no lo tiene otra marca... pero con esto la están cagando... pensé que esta actualización saldría con focus peaking, zebra... cosas que otras marcas ya incluyen hace años luz y los usuarios de canon deberíamos tener más de 3 cámaras para tenerlo todo! Indignado!!
Pianoman
18/05/17, 00:44:54
A mi solo por el C-Log ya me compensa. Pago 100€ encantado de la vida (vaya por delante que ojalá fuese gratis, faltaría más... pero es lo que hay, lo tomas o lo dejas). Dicho esto, en la web de Canon ya dicen que el mandarla al SAT es "recomendable" pero no imperativo (se va a poder instalar en casa si se está dispuesto a "correr el riesgo" del "posible" sobrecalentamiento).
Se sabe algo mas de esto? Se puede instalar ya?
Portiella
29/05/17, 09:34:48
Me apunto a la pregunta
Pianoman
29/05/17, 12:40:08
He hablado con lo que pensaba que era el SAT de Canon en Madrid (un 91), pero al parecer no era el número adecuado.
El correcto al parecer es el 902020060, por si a alguien le sale gratis y se anima a pedir información (perdón pero la última vez que llame a un 902 me salió por 20€ la broma).
AvilaGallardoPhotography
05/06/17, 09:41:25
Yo pedí información en el SAT de Barcelona hará cosa de un mes.
El chico me comentó que desde Alemania le habían enviado justamente ese día un e-mail para confirmar que la actualización era de unos 100€+-, pero la actualización no la tenía disponible, que no sabe cuando la iba a tener.
Me dijo que en cuanto la tuviera me llamaba para instalarla. Él suponía que esta actualización no debería llevar mas de 1 hora y que NO hacia falta perder de vista la cámara unos días.
Hoy volveré a llamar a ver que me comentan, en Agosto salgo de vacaciones y he comprado un gimbal 3 axis con soporte de 2,5Kg, me gustaría poder tener el C-Log para grabar, aunque me he tenido que armar con tarjeta de 256Gb... este 4K nos va a matar con tanta necesidad de espacio...
aritzmanterola
06/06/17, 14:03:02
Yo pedí información en el SAT de Barcelona hará cosa de un mes.
El chico me comentó que desde Alemania le habían enviado justamente ese día un e-mail para confirmar que la actualización era de unos 100€+-, pero la actualización no la tenía disponible, que no sabe cuando la iba a tener.
Me dijo que en cuanto la tuviera me llamaba para instalarla. Él suponía que esta actualización no debería llevar mas de 1 hora y que NO hacia falta perder de vista la cámara unos días.
Hoy volveré a llamar a ver que me comentan, en Agosto salgo de vacaciones y he comprado un gimbal 3 axis con soporte de 2,5Kg, me gustaría poder tener el C-Log para grabar, aunque me he tenido que armar con tarjeta de 256Gb... este 4K nos va a matar con tanta necesidad de espacio...
¿Podrías decirnos qué Gimball has comprado? Yo ando caliente pero no tengo opción de probar ninguno.
AvilaGallardoPhotography
07/06/17, 22:50:10
La actualización sale a principios de Julio.
No me han podido decir exactamente cuando y el coste es de unos 100€ con IVA.
Me han comentado también que seguramente no sea necesario dejar la cámara mucho tiempo, quizá si no hay mucha lista de espera, hasta el mismo día la puedes tener, pero no me lo han confirmado del todo.
Cobran porque añaden el C-Log de las camaras de "cine" de canon con el cual tienes un rango dinamico de hasta 12 pasos con ISO 400 en adelante.
He estado informándome y la verdad que funciona muy bien para edición de vídeo
.
AvilaGallardoPhotography
07/06/17, 22:54:19
¿Podrías decirnos qué Gimball has comprado? Yo ando caliente pero no tengo opción de probar ninguno.
He comprado el Moza Air, te explico, es un gimbal nuevo que ha salido, el cual lo tenía reservado desde hace 2 meses.
Las mejoras respecto a otros son 2, el precio y el peso que puede cargar.
Precio: 566€ exactamente en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).com con envío gratuito.
Peso que aguanta: 2,5 Kilos. Esto me viene genial para poder poner el gran angular Tamron del que dispongo ya que el conjunto pesa 2,1Kg y ningún gimbal a de mano, a día de hoy, aguanta esa capacidad de peso por ese precio.
Aparte de todo esto, te viene la barra para acoplarsela al gimbal y poder montar el soporte para utilizarlo a 2 manos.
Tambien tiene función timelapse, con lo cual desde el telefono, puedes crear un movimiento a cualquier lado de hasta 5 cambios de movimiento, el tiempo que quieres que tarde en hacerlo y la velocidad con la que deseas que lo haga.
Creo que a día de hoy, será el mejor gimbal que hay.
Busca info en youtube y google, verás que quedarás soprendido.
http://i.imgur.com/BT4SbkR.jpg
Un saludo!
¿Alguien sabe cuándo estarán disponibles las nuevas 5DIV con clog incluido en tiendas españolas (físicas o web)?
¿Y alguien tiene alguna novedad sobre el rumor de la reducción del crop factor en vídeo 4K a 1.27?
http://www.canonrumors.com/crop-factor-change-for-4k-canon-eos-5d-mark-iv-included-in-coming-update-more/
Portiella
03/07/17, 13:19:57
¿Y alguien tiene alguna novedad sobre el rumor de la reducción del crop factor en vídeo 4K a 1.27?
http://www.canonrumors.com/crop-factor-change-for-4k-canon-eos-5d-mark-iv-included-in-coming-update-more/
De momento no se sabe nada, yo estoy esperando también
aritzmanterola
03/07/17, 15:18:46
He comprado el Moza Air, te explico, es un gimbal nuevo que ha salido, el cual lo tenía reservado desde hace 2 meses.
Las mejoras respecto a otros son 2, el precio y el peso que puede cargar.
Precio: 566€ exactamente en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21).com con envío gratuito.
Peso que aguanta: 2,5 Kilos. Esto me viene genial para poder poner el gran angular Tamron del que dispongo ya que el conjunto pesa 2,1Kg y ningún gimbal a de mano, a día de hoy, aguanta esa capacidad de peso por ese precio.
Aparte de todo esto, te viene la barra para acoplarsela al gimbal y poder montar el soporte para utilizarlo a 2 manos.
Tambien tiene función timelapse, con lo cual desde el telefono, puedes crear un movimiento a cualquier lado de hasta 5 cambios de movimiento, el tiempo que quieres que tarde en hacerlo y la velocidad con la que deseas que lo haga.
Creo que a día de hoy, será el mejor gimbal que hay.
Busca info en youtube y google, verás que quedarás soprendido.
Un saludo!
Me acaba de llegar el gimball. Cargo las baterías y la pruebo.
¡Que ganas por dios!
Pianoman
15/08/17, 19:31:04
¿Alguien sabe algo del C-Log?
markopolo.bcn
20/08/17, 20:35:49
yo llamé a SETELSA hace más de un mes y en el primer llamado no tienían ni pajolera idea de qué les estaba hablando aunqeu no lo asumían, me dijeron que llamara al día siguiente.
llamé a los 3 días y me dijeron que sí, que costaba unos 100 euros y que debería dejarla unos días para el upgrade
pero quiero ver si alguien lo ha hecho antes de llevarla, los de SETELSA miedo me dan, hacen cada cagada a veces que en este caso, madre mía, mejor ver si a alguien ya se lo han hecho y no ha presentado problemas
markopolo.bcn
12/09/17, 11:31:41
después de dos meses de mi pregunta, la reiteró
alguien ha hecho instalar el C-LOG en SETELSA (Barcelona)?
detalles de la "experiencia" con SETELSA?
gracias
Marcello
www.marcelloscotti.com
Buenas,
Alguien que haya instalado el Canon Log y nos cuente su experiencia?
Saludo!
Portiella
16/11/17, 16:26:35
Yo estoy esperando a un nuevo firmware y lo haré
CarlosC
20/11/17, 16:46:41
Menuda chapuza por parte de Canon
[B][E][A]
04/01/18, 04:47:40
¿Al final en qué ha quedado esto?
¿Las nuevas cámaras ya lo llevan instalado?
¿Cómo se puede saber si lo está?
Gracias...
Pianoman
15/01/18, 17:03:22
¿Alguna novedad sobre este asunto? ¿Alguien lo ha instalado ya?
Yo lo pienso hacer, pero me tendré que esperar a ir a Madrid, no me hace nada de gracia mandar la cámara por mensajería, aparte de que mandarla asegurada no tiene que ser nada.
Hace cosa de mes y medio tuve que enviar mi Mark iv al servicio técnico por un error que daba. Ya que estaba allí decidí hacer la actualización de canon log (por supuesto pagando)
Estoy muy satisfecho con las pruebas que he hecho, el rango dinámico se nota bastante. En cuanto al look, perfil de color o como se llame, es muy muy plano, muy bajo de contraste, con un royo "cine". Después en la edición se queda muy muy bien.
Como el perfil es tan plano, tiene una opción de ayuda a la gravación, en la que simula los colores un poco diferentes para poder visualizarlo bien, pero el archivo original esta tal cual.
El aumento del rango dinámico lo noto sobre todo en las altas luces.
Si la utilizáis para hacer videos es muy interesante, aunque eso ya depende de cada uno y el uso que le de. A priori parece un robo, seguramente tarden como media hora en instalarlo si llega... pero por 100€ tienes la Mark IV con el perfil de las serie cinema de canon y mola bastante.
Decir que para sacar el máximo provecho del rango dinámico del Canon Log, tiene que estar en 400 iso. Al actualizarla te envían un manual impreso en hojas. Solo funciona en modo manual.
Portiella
08/05/18, 21:33:59
al tener clog hay nuevas resoluciones de grabación?
[B][E][A]
09/01/19, 12:34:53
Me auto-cito. ¿Nadie lo sabe..?
[E][A];5255628']¿Al final en qué ha quedado esto?
Gracias...
Cogorzon
09/01/19, 16:07:46
Hasta donde yo sé, sigue siendo de pago....
[B][E][A]
09/01/19, 18:01:31
Hasta donde yo sé, sigue siendo de pago....
Merci, guapu. :)
Pianoman
17/01/19, 14:11:26
Yo le instalé el c-log en el verano. Nada nuevo bajo el sol, aparte del propio c-log.
txus2006
08/02/19, 13:05:50
[E][A];5255628']¿Al final en qué ha quedado esto?
Gracias...
Eso mismo me pregunto.
Yo la compré en diciembre de 2018. ¿Ya viene instalado?
Gracias.
xicoagp
09/02/19, 16:27:57
Eso mismo me pregunto.
Yo la compré en diciembre de 2018. ¿Ya viene instalado?
Gracias.
No, no viene, sigue siendo de pago.
txus2006
09/02/19, 22:53:33
Yo le instalé el c-log en el verano. Nada nuevo bajo el sol, aparte del propio c-log.
Vamos por lo que dices no merece la pena. Yo no saco vídeo, solo fotos. Lo que me parece indigno es que por una actualización tengas que pagar aparte y la cámara no es nada barata, por lo menos para un aficionado, no creéis?
Gracias y saludos
Pianoman
13/02/19, 19:44:02
Merece mucho la pena si la utilizas para vídeos, sobre todo para video profesional o semi-profesional. Si no, la calidad de video en modo auto es lo suficientemente espectacular.
En cuanto a la política de Canon sobre cobrar por una actualización... pues según se mire. A mi, me ha compensado. El c-log es mucho c-log (y muy c-log!).
En lo relativo a lo que comentas sobre el precio de la cámara, pues el precio dependerá mucho de cada bolsillo. Para un aficionado rico, es una cámara barata; para un aficionado pobre, pues hay muchas otras opciones... En realidad, para un aficionado, si me apuras, es un capricho. Y si aún así se la quiere uno comprar, pues hay que saber que es una cámara profesional, con una calidad solo superada por un pequeño manojo de cámaras en el mercado, y por lo tanto no podemos esperar que sea "barata".
No sé si me explico...
Saludos-
Spawn1982
04/11/20, 16:35:11
después de dos meses de mi pregunta, la reiteró
alguien ha hecho instalar el C-LOG en SETELSA (Barcelona)?
detalles de la "experiencia" con SETELSA?
gracias
Marcello
www.marcelloscotti.comHola yo actualmente he llevado 3 veces la cámara a setelsa i mi experiencia es nefasta no lo recomiendo.
"3 veces para la limpieza del sensor i el visor"
Es una cannon 5dmiv comprada hace un mes.
No lo recomiendo todo i tener garantía mejor me voy a otro sitio i pago de mi bolsillo.
Un saludo
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com