Ver la Versión Completa : Aprovechar las ofertas para comprar alguna de las 5D MkIII que quedan nuevas
macnacho
11/05/17, 08:07:57
Jaja el mío igual
flipk12
11/05/17, 08:18:09
El mío pone que ya está de camino a España desde UK.
Your parcel has left the United Kingdom and is on its way to Spain.
Ni idea...
Chicos, como van vuestros envíos?
klintxifood
11/05/17, 08:23:24
Veo q esta siendo un poco lento el envío ehhh.
flipk12
11/05/17, 08:57:30
Bueno, con eso contábamos.
Y en este caso no lo está siendo tanto para lo que es habitual en ellos, no es Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21), no hay duda.
10 May 2017 20:08
Hub 3 - Bham
Your parcel has left the United Kingdom and is on its way to Spain
10 May 2017 20:07
Hub 3 - Bham
We have your parcel and it's on its way to our depot
Veo q esta siendo un poco lento el envío ehhh.
macnacho
11/05/17, 10:24:11
Donde te sale el mensaje de que tu pedido va camino de España, pon el CP y te da una estimación de cuándo será entregado el paquete.
Me sale el viernes!
flipk12
11/05/17, 10:46:07
¡¡¡Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!
Your estimated delivery date is Thursday 18 May 2017
jmcolomina
11/05/17, 11:28:50
"Your parcel has left the United Kingdom and is on its way to Spain
Your estimated delivery date is Friday 12 May 2017"
Bueno, bueno, bueno... 1 día!! y ya no me quedan uñas!!
flipk12
11/05/17, 12:19:02
Empieza con los pies ........ ¡cuando eras pequeño llegabas!
Lo mío debe de venir en piragua, porque una semana desde UK no se entiende.
Voy a consolarme ...... ¡Sixela! ¿Cuando te llega a tí?
"Your parcel has left the United Kingdom and is on its way to Spain
Your estimated delivery date is Friday 12 May 2017"
Bueno, bueno, bueno... 1 día!! y ya no me quedan uñas!!
Voy a consolarme ...... ¡Sixela! ¿Cuando te llega a tí?
XD
Ni idea... Aún no tengo track imagino que en poco menos de 2 semanas
jmcolomina
11/05/17, 15:28:19
Acabo de recibir SMS de Seur diciéndome que lo entregarán el lunes 15.
flipk12
11/05/17, 15:52:25
Tu gozo en un pozo ......
jmcolomina
11/05/17, 16:14:30
Tu gozo en un pozo ......
45 años sin ella... a ver si aguanto 3 días más!! :)
flipk12
11/05/17, 16:26:03
Yo llevo 47 y me está costando, no creas. :p
Bueno, ya tengo track... Comienza la cuenta atrás.
flipk12
11/05/17, 18:40:49
Pero bueno .... ¿Tienes enchufe?
Pepe, díle a los chinos que remen más rápido, que este cabrito nos adelanta.¡ ....
Pero bueno .... ¿Tienes enchufe?
Pepe, díle a los chinos que remen más rápido, que este cabrito nos adelanta.¡ ....
Ejjeje
Para ir mirándolo en los próximos días, en que web ponen el track para ir viendo el envío?
klintxifood
12/05/17, 07:07:28
Hoy 1682€ pero sin tarjeta de regalo.
Por cierto supongo que debe ser multilenguaje la cámara y se puede poner en español, no? Venga q ya la tenéis a tocar...
Por cierto otra duda... No cabe la posibilidad que en el viaje de Hong Kong a Inglaterra la paren en aduanas y nos tengamos que hacer cargo de los costes?
Hoy 1682€ pero sin tarjeta de regalo.
Por cierto supongo que debe ser multilenguaje la cámara y se puede poner en español, no? Venga q ya la tenéis a tocar...
Por cierto otra duda... No cabe la posibilidad que en el viaje de Hong Kong a Inglaterra la paren en aduanas y nos tengamos que hacer cargo de los costes?
Tiene que venir en Español o multilenguaje.
No hay aduanas porque entra por UK.
klintxifood
12/05/17, 08:17:26
Tiene que venir en Español o multilenguaje.
No hay aduanas porque entra por UK.
Pero en los primeros comunicados no os decían que estaban camino de UK?
flipk12
12/05/17, 08:38:26
Si, claro, va de Hong Kong a UK y de UK a España.
Entra por UK a la CEE.
Hong Kong es antigua colonia inglesa, tienen acuerdos comerciales y no deben parar nada de nada, por eso lo hacen todos así.
La tarjeta que envían no cuesta ni de canto 150€, ya podía.
Y el lenguaje pues no se, al menos traerá inglés, y supongo que español también.
Sixela: El tracking inicial lo tienes en la página de eglobal, en la pestaña derecha que pone envío, o en el mail que te envían. A mí me tardó más de una semana en aparecer.
klintxifood
12/05/17, 08:57:17
Entra por UK a la CEE.
Hong Kong es antigua colonia inglesa, tienen acuerdos comerciales y no deben parar nada de nada, por eso lo hacen todos así.
Y el lenguaje pues no se, al menos traerá inglés, y supongo que español también.
Sixela: El tracking inicial lo tienes en la página de eglobal, en la pestaña derecha que pone envío, o en el mail que te envían. A mí me tardó más de una semana en aparecer.
Ostras si está en inglés ya me echa para atrás .... Yo con el inglés no me llevo bien
Elextro
12/05/17, 09:09:53
Joer, como estáis de nerviosos. Esto parece el parto de la burra...je je. Yo estuve igual cuando me la mandaron, eso si sólo tardó en total 5 días en llegar desde UK contando con el pedido. Ya veréis cuando os llegue vais a flipar con los isos altos, casi no se ve el ruido y el poco que se ve no es cromático, queda hasta bien. El único defectillo que le veo es que la pantalla con la luminosidad automática no es muy buena y no tiene tanto brillo como por ejemplo la 7d en automático. Si lo pones en iluminación manual se ve bastante bien, también lo achaco al tamaño de pantalla algo más grande. Por lo demás vais a alucinar. Ah también os recomiendo que probéis el disparo silencioso hay mucha diferencia con el normal. Saludos y que se os haga corta la espera.
Entra por UK a la CEE.
Sixela: El tracking inicial lo tienes en la página de (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) eGlobal, (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) en la pestaña derecha que pone envío, o en el mail que te envían. A mí me tardó más de una semana en aparecer.
el tracking lo tengo en el mail que es donde me avisaron, imagino que en la pagina de eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) tambien estará como comentas, pero pensaba que seguimiento lo estaban viendo en la compania de envío, no en la web de eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) central.
gracias
edito: ya me pone en transito.... XD esto fluye. ajajajaj
edito 2: respecto al idioma vendra en español me imagino, sería cuestion de confirmarlo con gente que haya comprado otras camaras antes, de todas formas como es una web que vende para españa lo seguro es que venga en español.
klintxifood
12/05/17, 09:19:49
Si alguien sabe de alguno que pueda confirmar que sí tiene español...
Es que el precio tentativo es sólo 2 días. Le aplican un 5% a todo en eglobal este finde
Si alguien sabe de alguno que pueda confirmar que sí tiene español...
Es que el precio tentativo es sólo 2 días. Le aplican un 5% a todo en eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) este finde
La que yo compre hace unos meses en Eglobal, “SI”. Tienes como todas una opción de menú donde seleccionas el idioma que deseas entre ellos el “Español”.
Suelo comprar en “Eglobal” y hasta hoy nunca he tenido problemas con ellos. Pero tampoco veréis nunca que lo recomiende.
Él porque es sencillo, hay que tener claro que estas comprando a una empresa que está en Hong-Kong que hoy puede estar y mañana no,
como ocurrió con ValueBasquet y luego reclama al maestro armero.
Luego tienes el tiempo de esperar hasta que te llegue el paquete que no suele ser poco, el tema de la garantía que no es Europea
y lo complicado que puedan llegar a ser las gestiones si tienes algún problema con el producto que recibes.
Todo esto tienes que ponerlo en un lado de la balanza y el precio inmejorable en el otro y ver si te compensa o no.
Un saludo
klintxifood
12/05/17, 10:33:00
Ufff un mar de dudas ... Y uno q ya es desconfiado por naturaleza...jajaja
klintxifood
12/05/17, 11:42:20
Os registrasteis para comprar o hicisteis en modo invitado? Q pesado soy...
Os registrasteis para comprar o hicisteis en modo invitado? Q pesado soy...
En mi caso estoy registrado desde la primera compra que realice, con ello tienes acceso a tu historial de compras, facturas…
y creo que alguna vez te avisan un poco antes que al resto de alguna promoción puntual.
No tiene contraprestaciones que yo sepa y no te supone ningún gasto lo único que te tienen fichado.
Saludos
klintxifood
12/05/17, 12:00:35
Gracias Malina!
jmcolomina
12/05/17, 12:18:57
Yo llevo 47 y me está costando, no creas. :p
Nuevo SMS de SEUR... me lo entregan hoy a las 15:45!!!!
flipk12
12/05/17, 12:34:46
Ahí, ahí, si señor.
Esperamos unas fotos de umboxing o algo ....
Yo me he registrado para comprarlo, para poder hacer seguimientos y tal ....
Cuantas veces has comprobado que te funciona el timbre???
De ir al trabajo ni hablamos... No? XD
klintxifood
12/05/17, 13:25:32
Necesitamos valoraciones urgentes si te llega hoy, así me decido de una vez. Crucemos los dedos para que se pueda poner en español...
flipk12
12/05/17, 13:37:58
¡¡¡Buahhhhhhh!!! Imagínate que pincha el de la furgoneta ...... y llega media hora tarde.
jmcolomina
12/05/17, 13:43:51
Jajajaja... el destino es una oficina y muy cerquita de SEUR... está todo controlado!!
¡¡¡Buahhhhhhh!!! Imagínate que pincha el de la furgoneta ...... y llega media hora tarde.
😂😂😂😂
Eso no es nada chaval, imagínate si tiene una avería y hasta mañana nada...
jmcolomina
12/05/17, 15:11:04
Eso no es nada chaval, imagínate si tiene una avería y hasta mañana nada...
Aunque tenga yo que empujar la furgoneta esa llegar, llega.
jmcolomina
12/05/17, 15:28:00
Recibida!! En principio todo nuevo a estrenar y el número de serie coincide con el de la caja. Lo único reseñable es que la caja no viene precintada ya que se corresponde con la del kit del 24-105. Esto ya me pasó cuando compré en USA la 6D. Al vender por separado cámara y objetivo la venden más barata.
klintxifood
12/05/17, 16:04:18
Recibida!! En principio todo nuevo a estrenar y el número de serie coincide con el de la caja. Lo único reseñable es que la caja no viene precintada ya que se corresponde con la del kit del 24-105. Esto ya me pasó cuando compré en USA la 6D. Al vender por separado cámara y objetivo la venden más barata.
Y se puede poner a español?
jmcolomina
12/05/17, 16:34:13
Y se puede poner a español?
Sí. En el que quieras.
Vengaaaa a disfrutarla! A fundirla a disparos
klintxifood
12/05/17, 16:56:56
Sí. En el que quieras.
Pues si me deja la tarjeta creo q voy por ella!
También se puede PayPal?
jmcolomina
12/05/17, 17:24:22
Vengaaaa a disfrutarla! A fundirla a disparos
Gracias compañero! pronto harás lo mismo.
jmcolomina
12/05/17, 17:24:59
Pues si me deja la tarjeta creo q voy por ella!
También se puede PayPal?
Sí. Por ahí la pagué yo.
klintxifood
12/05/17, 17:44:34
Bueno ya me tiré a la piscina. Ahora a sufrir como todos...
flipk12
12/05/17, 18:15:56
Felicidades jmcolomina, a darle a los botoncitos, acuerdate de dormir hoy.
Haznos el newborn, anda ...... porfaaaaaa.
No, tu vas a sufrir más que te aguarda una larga espera, amenizada con nuestros puteos, ja, ja, ja, ja.
klintxifood
12/05/17, 18:25:14
Felicidades jmcolomina, a darle a los botoncitos, acuerdate de dormir hoy.
Haznos el newborn, anda ...... porfaaaaaa.
No, tu vas a sufrir más que te aguarda una larga espera, amenizada con nuestros puteos, ja, ja, ja, ja.
Bueno me compenso diciéndome que ahorré unos eurillos en la espera...
Las tarjetas de la 5d clásica me valen? Pq a mí no me han regalado...)
flipk12
12/05/17, 18:28:40
Bueno, las tarjetas que tengas si son viejas serán lentas, valer te valen, claro.
Lo cierto es que no se cuanta velocidad de tarjeta necesita la cámara para rendir al 100% ....
Bueno, las tarjetas que tengas si son viejas serán lentas, valer te valen, claro.
Lo cierto es que no se cuanta velocidad de tarjeta necesita la cámara para rendir al 100% ....
Si no me equivoco en SD la cámara tenía un tope de 60mb/s, y en compact flash 120... Así que aunque pongas una SD de 90 ira a 60...
Ojo que esto lo recuerdo de oídas solo, abría que preguntar o ir foto arsenal realmente.
flipk12
12/05/17, 18:42:37
60MB/s es bastante ya, creo recordar que se quejaban de la lentitud SD, igual es algo menos.
La 5D usa CF's ..... Yo tengo CF's de la 10D, pero dan la risa, en velocidad y en tamaño, la más grande es de 2GB, las de 256MB dan pa 10 fotos, como los carretes de las cámaras de los niños. ¡¡¡Como pasa el tiempo!!! Habrá que comprar un par de CF's de las gordas.
macnacho
12/05/17, 20:44:54
Hola. Yo la recibí esta mañana.
Me pasa lo mismo que al compañero. Viene en una caja de pack con el 24-105. Está perfectamente y no hay nada extraño.
Estoy con zapatos nuevos!
flipk12
12/05/17, 20:49:56
Felicidades, ya llevamos dos de seis sin problemas. Eso es un 30% ya.
¿Y si la has pedido el 27 como yo, es más, después que yo, por qué la tuya llega hoy y la mía el jueves que viene?
¿Pagaste por PayPal o con tarjeta de crédito?
macnacho
12/05/17, 21:37:30
PayPal.
Estoy bastante seguro de que la única razón es que tú no pediste solamente la cámara. Lo que han tardado es en juntar los distintos componentes de tu pedido.
klintxifood
12/05/17, 21:52:33
Si hubiéramos hecho una compra en grupo igual nos hacían un descuento jajaja
flipk12
12/05/17, 22:00:45
Ah, pues es posible, claro, no había caído yo en el grip.
Si lo se hago dos pedidos, total no descontaron nada ....
PayPal.
Estoy bastante seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de que la única razón es que tú no pediste solamente la cámara. Lo que han tardado es en juntar los distintos componentes de tu pedido.
PayPal.
Estoy bastante seguro de que la única razón es que tú no pediste solamente la cámara. Lo que han tardado es en juntar los distintos componentes de tu pedido.
Venga a disfrutarla
Yo no compraré compact flash, tengo todas sd's desde que comencé con la 60d y ya pase a la 6d... No me vale la pena.
macnacho
12/05/17, 23:54:28
Vengo de la 1DS de 11mp y aunque es una cámara como pocas, tecnológicamente acabo de dar un paso muy grande.
Por ejemplo, yo que la velocidad y la apertura el 90% de las veces las pongo manuales, la 1ds no tenía la opción de iso auto. Lo siento pero es que estoy flipando con algo que a vosotros os parecerá una chorrada.
Los que tiráis en manual, ponéis el iso tb manual o dejáis que se ajuste en auto?
Yo siempre, siempre siempre, en manual, no dejo nada al azar.
flipk12
13/05/17, 00:43:07
Vengo de la 1DS de 11mp y aunque es una cámara como pocas, tecnológicamente acabo de dar un paso muy grande.
Por ejemplo, yo que la velocidad y la apertura el 90% de las veces las pongo manuales, la 1ds no tenía la opción de iso auto. Lo siento pero es que estoy flipando con algo que a vosotros os parecerá una chorrada.
Los que tiráis en manual, ponéis el iso tb manual o dejáis que se ajuste en auto?
Tiene un problema, no puedes compensar la exposición, sólo a partir de 1DX Mk II o 5D Mi IV se puede y es una pena, porque es muy cómodo, pero sin compensación .....
flipk12
13/05/17, 00:44:14
Venga a disfrutarla
Yo no compraré compact flash, tengo todas sd's desde que comencé con la 60d y ya pase a la 6d... No me vale la pena.
Tengo como tú mucha SD, pero igual compro una ....
Buen día, esto se mueve...
3
2017-05-13
Shipment is en-route to DPD.
flipk12
13/05/17, 10:23:11
Dos días hasta que llegue a DPD y luego una semanita, que tú estás en los Madriles y os llegan antes estas cosas.
flipk12
13/05/17, 10:36:37
Seguimos entreteniéndonos un poco la espera ......
A ver, yo uso mucho manual, con flash sobre todo, pero en manual con flash si trabajas en TTL ajustas una compensación de exposición al flash y te olvidas, y con flashes en manuales uso el fotómetro de mano (ese que Sixela considera un trasto inútil) y ajusto las potencias de los flashes uno a uno independientemente.
También uso manual e ISO 100 a machete haciendo fotos para los talleres y demás.
Cuando voy de trote o reportaje, mis preferencias van por controlar la profundidad de campo más que otra cosa, imagino que como la mayoría. En estos casos fijo la apertura que quiero para la toma y le marco un margen de seguridad a la cámara para que no baje de una velocidad, en función de la lente que use, generalmente 1/60, 1/125, 1/250, y trabajo con la compensación de exposición en función de lo que se aleje lo que veo por el visor del gris medio, hacia blanco, o hacia negro. La cámara, cuando tiene que bajar de esa velocidad mínima que le marqué, en vez de bajar velocidad, sube ISO y a correr.
Como modo de medición, salvo que quiera una precisión estratosférica, uso más que nada matricial, muchos años haciendo diapositivas con cámaras Eos, al final ya sabes lo que tienes que hacer en función de lo que la cámara indique y lo que veas a través del pentaprisma.
Yo siempre siempre siempre en manual... Todo lo demás me sobra, si no existiera me daría igual... XD
Respecto a los flashes flipk, como te dije ya la otra vez a mi forma se verlo creo que te complicas exageradamente... Pero bueno al final lo que a ti te venga bien oye, para mi eso es demasiado lío.
flipk12
13/05/17, 11:37:04
No te digo que no sea cierto que me complico demasiado, pero bueno, ya que me metí a hacer esquemas de iluminación de estudio decidí entrar hasta la cocina. Pero bueno, hago bastantes con dos y tres fuentes de luz nada más, incluso con una.
En realidad es más fácil conseguir la iluminación que quieres con más luces que con menos, eso de es mucho para alante pero poco para atrás lo solucionas con un botoncito del triger, más chicha o menos al flash que corresponda y a correr.
Es una pena que no vivamos más cerca, porque te cedía los bártulos, probabas y te convencías tu solo .... que ojo, tampoco trato de convencerte de nada. Cada uno ha de comprar el equipo que necesite, mi última adquisición un octabox con rejilla de 140cm, 55,99€ la caña oiga.
klintxifood
13/05/17, 12:06:35
Por cierto volviendo a la markiii...de donde os habéis descargado el manual?
Y no es poco práctico tener q consultar siempre en el pc?
He mirado en eBay y un manual en librillo 15€ como se pasan, a precio de best seller jajaja
flipk12
13/05/17, 12:17:53
No se, buscando en google, imagino que de Canon.
Tampoco es algo que leas mucho y traerá uno en inglés imagino.
klintxifood
13/05/17, 12:45:54
No se, buscando en google, imagino que de Canon.
Tampoco es algo que leas mucho y traerá uno en inglés imagino.
Bueno según tengo leído lleva muchísimas configuraciones posibles, y para sacarle el jugo supongo que habrá q hacerse a ella, sino con lo básico mejor me hubiera quedado como estoy con la 5d clásica...que ya me funcionaba para retrato
No os pasa que os vais preguntando si habré hecho bien de comprarla o ya me apañaba con lo que tenía?
mi última adquisición un octabox con rejilla de 140cm, 55,99€ la caña oiga.
Detrás de algo así ando... Me da igual caja que paraguas negro y dentro plateado... Pero para montura bowens, también estoy buscando beauty de 56cm bowens, pero no encuentro nada económico que me convenza
flipk12
13/05/17, 12:59:17
Yo quise octa, con rejilla, Godox lo tiene a ese precio y claro que es Bowens ......
Aquí tienes el octa https://www.amazon.es/gp/product/B01H6OFWU0/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1 (https://www.amazon.es/gp/product/B01H6OFWU0/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1&tag=canonistas0c-21)
Beauty tengo de 41, salchichero del todo, pero funciona. Me vino sin panal y me lo tuvieron que cambiar por otro. No llegó a 40€.
Si quieres uno bueno y grande prepara el bolsillo.
flipk12
13/05/17, 13:05:11
Lo que más necesitas saber está aquí:
http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobre%20el%20Sistema%20de%20Enfoque%20Ca non%20EOS%205D%20Mark%20III.pdf
Y el resto, bueno, el manual está bastante bien, es un ladrillito.
No hijo no, cada vez estoy más convencido de haber comprado acertadamente.
Bueno según tengo leído lleva muchísimas configuraciones posibles, y para sacarle el jugo supongo que habrá q hacerse a ella, sino con lo básico mejor me hubiera quedado como estoy con la 5d clásica...que ya me funcionaba para retrato
No os pasa que os vais preguntando si habré hecho bien de comprarla o ya me apañaba con lo que tenía?
klintxifood
13/05/17, 13:12:29
Espero darte la razón flipk12 jejeje q ganas!!! Me miraré los apuntes. Muchiiiisimas gracias!!!
Canon 5D Mark III 1682€ + Tarjeta 64GB regalo (https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-5d-mark-iii-dslr-cuerpo.html)
flipk12
13/05/17, 16:34:11
Hala, dale al botón de comprar, nosotros ya lo hemos hecho .... :wink:
Canon 5D Mark III 1682€ + Tarjeta 64GB regalo (http://clk.tradedoubler.com/click?p(255649)a(1241702)g(22238042)url(https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-5d-mark-iii-dslr-cuerpo.html))
klintxifood
13/05/17, 22:31:31
Canon 5D Mark III 1682€ + Tarjeta 64GB regalo (https://www.eglobalcentral.com.es/canon-eos-5d-mark-iii-dslr-cuerpo.html)
Ostras y a mi q no me regalaron la tarjeta buaaaaa puto gafe ya digo yo...
klintxifood
13/05/17, 23:37:20
Flipk12 hablando de iluminación...sabes de alguna batería de estas tipo bolso para poder usar mi flash de estudio de 400w al exterior? Que sea BBB a ser posible jeje
flipk12
14/05/17, 00:51:48
Yo los generadores portátiles que he visto no son baratos, y son para flashes de gama media alta. Igual te sale más apañado una cabeza ya con batería tipo Triopo F3 o similar.
klintxifood
14/05/17, 09:54:58
Yo los generadores portátiles que he visto no son baratos, y son para flashes de gama media alta. Igual te sale más apañado una cabeza ya con batería tipo Triopo F3 o similar.
Alomejor llevas razón como siempre jajaja
Muchas gracias
flipk12
14/05/17, 10:08:36
De todas maneras sacar un flash de estudio del estudio nunca es barato o sea que cuando se hace es porque lo que se pretende conseguir no se puede hacer con un speedlite. ¿Que pretendes hacer? Porque igual te podemos ayudar con eso ...
Alomejor llevas razón como siempre jajaja
Muchas gracias
Esto se sigue moviendo...
2017-05-14
Shipment will arrive at DPD depot for sorting shortly.
Yo quise octa, con rejilla, Godox lo tiene a ese precio y claro que es Bowens ......
Aquí tienes el octa https://www.amazon.es/gp/product/B01H6OFWU0/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1 (https://www.amazon.es/gp/product/B01H6OFWU0/ref=oh_aui_search_detailpage?ie=UTF8&psc=1&tag=canonistas0c-21)
Beauty tengo de 41, salchichero del todo, pero funciona. Me vino sin panal y me lo tuvieron que cambiar por otro. No llegó a 40€.
Si quieres uno bueno y grande prepara el bolsillo.
Si no quieres usar rejilla, trae tela difusora?
Me llama este, pero no trae opcion de rejilla...
https://www.amazon.es/Godox-Difusor-Softbox-Oct%C3%A1gono-120cm/dp/B0105U0R0W/ref=pd_sbs_421_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=YQ33FPC5QCPGGKZJ4XF0
(https://www.amazon.es/Godox-Difusor-Softbox-Oct%C3%A1gono-120cm/dp/B0105U0R0W/ref=pd_sbs_421_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=YQ33FPC5QCPGGKZJ4XF0&tag=canonistas0c-21)
flipk12
14/05/17, 11:30:03
Estos chinos van sin prisa pero sin pausa .....
Claro hombre, la rejilla se pone, o no, encima de la tela difusora, que también puedes no poner si quieres.
Lleva dos difusores, uno interno y otro externo, y la rejilla. Es exactamente igual que el otro que tengo de 95, pero más grande, tremendamente grande. Si te soy sincero no lo he probado con un speedlite.
El que tu pones es de meter el flash dentro, igual me equivoco porque no he visto ninguno en directo, pero en esos el flash es rebotado siempre, si necesitas potencia tendrás menos, y sólo vale para speedlites, la ventaja es que pliega en un momento porque parece una especie de paraguas. Neceitarás una rótula también que imagino ya tienes. En general reparten bien la luz.
Cuestión de probar, supongo.
Si no quieres usar rejilla, trae tela difusora?
Me llama este, pero no trae opcion de rejilla...
https://www.amazon.es/Godox-Difusor-Softbox-Oct%C3%A1gono-120cm/dp/B0105U0R0W/ref=pd_sbs_421_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=YQ33FPC5QCPGGKZJ4XF0 (https://www.amazon.es/Godox-Difusor-Softbox-Oct%C3%A1gono-120cm/dp/B0105U0R0W/ref=pd_sbs_421_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=YQ33FPC5QCPGGKZJ4XF0&tag=canonistas0c-21)
(https://www.amazon.es/Godox-Difusor-Softbox-Oct%C3%A1gono-120cm/dp/B0105U0R0W/ref=pd_sbs_421_2?_encoding=UTF8&psc=1&refRID=YQ33FPC5QCPGGKZJ4XF0&tag=canonistas0c-21)
Venga a ver si me animo junto con godox ad600b... Es mucha pasta pero creo que vale la pena por su versatilidad, aunque si el ad360 II tuviese luz de modelado ya sería perfecto, los de godox son unos carbones y lo saben... XD
klintxifood
14/05/17, 18:49:28
De todas maneras sacar un flash de estudio del estudio nunca es barato o sea que cuando se hace es porque lo que se pretende conseguir no se puede hacer con un speedlite. ¿Que pretendes hacer? Porque igual te podemos ayudar con eso ...
Bueno nada en especial, hacer fotos niños y pareja en exterior que da más juego que en estudio... Y claro nada q no puedas hacer con los manuales pero igual podríamos decir que en estudio con los de mano también nos vale...
flipk12
14/05/17, 19:37:23
Bueno, la foto de exterior que te requiere unas cabezas de estudio con generadores es aquella en la que quieras ir por encima del sol en luz, lo cual requiere mucha potencia, y si encima quieres aperturas grandes además de mucha potencia necesitas sincronismo a alta velocidad que no pierda la potencia, lo cual con una cámara de obturación en plano focal no se puede hacer, cuando haces HSS pierdes chicha a mansalva.
Te recomiendo que le eches un vistazo a este video y entenderás la dificultad de la cuestión http://kubestudio.com/project/medio-formato-vs-full-frame/
Si simplemente quieres relleno, es posible que con flashes de mano te puedas apañar, y sino ahí están los AD600 o los triopo F3 y Triopo F4.
Valoré en su momento hacerme con unos AD600B y tenerlo todo en uno, estudio y flashes ""portátiles"", pero al precio en el que estaban acabé comprando tres cabezas de estudio, dos Speedlites de batería y aún ahorré dinero.
Los AD360 van bien, si le echáis un veo a este vídeo podéis comprobar su uso en exterior con luz tórrida en el desierto ..... https://www.youtube.com/watch?t=9&v=D8Juh-7rGP0
Y aquí una pequeña comparación entre usar cabezas y Speedlights en estudio ...... https://www.youtube.com/watch?v=eq2u8-lbU9U
Por último una pequeña demo entre HSS y filtros ND para conseguir aperturas grandes .... https://www.youtube.com/watch?v=nq2r5sxO-8g
klintxifood
14/05/17, 22:16:01
Bueno, la foto de exterior que te requiere unas cabezas de estudio con generadores es aquella en la que quieras ir por encima del sol en luz, lo cual requiere mucha potencia, y si encima quieres aperturas grandes además de mucha potencia necesitas sincronismo a alta velocidad que no pierda la potencia, lo cual con una cámara de obturación en plano focal no se puede hacer, cuando haces HSS pierdes chicha a mansalva.
Te recomiendo que le eches un vistazo a este video y entenderás la dificultad de la cuestión http://kubestudio.com/project/medio-formato-vs-full-frame/
Si simplemente quieres relleno, es posible que con flashes de mano te puedas apañar, y sino ahí están los AD600 o los triopo F3 y Triopo F4.
Valoré en su momento hacerme con unos AD600B y tenerlo todo en uno, estudio y flashes ""portátiles"", pero al precio en el que estaban acabé comprando tres cabezas de estudio, dos Speedlites de batería y aún ahorré dinero.
Los AD360 van bien, si le echáis un veo a este vídeo podéis comprobar su uso en exterior con luz tórrida en el desierto ..... https://www.youtube.com/watch?t=9&v=D8Juh-7rGP0
Y aquí una pequeña comparación entre usar cabezas y Speedlights en estudio ...... https://www.youtube.com/watch?v=eq2u8-lbU9U
Por último una pequeña demo entre HSS y filtros ND para conseguir aperturas grandes .... https://www.youtube.com/watch?v=nq2r5sxO-8g
Como te lo creas!
Muchísimas gracias!
klintxifood
15/05/17, 08:22:11
Buenos días!
Investigando me he encontrado que con Magic Latern podemos sacarles más rango dinámico...
http://www.norender.com/magic-lantern-consigue-una-nueva-mejora-en-el-rango-dinamico-de-las-camaras-canon/
Tenéis pensado instalarlo?
Gracias
flipk12
15/05/17, 08:46:58
Es que estás dando pasos que yo ya he dado, tengo los enlaces en marcadores ...... :p
No hay de qué.
Como te lo creas!
Muchísimas gracias!
klintxifood
15/05/17, 09:44:06
Es que estás dando pasos que yo ya he dado, tengo los enlaces en marcadores ...... :p
No hay de qué.
Entonces lo vas a instalar?
Es peligrosa la instalación? No perdemos nada de otros controles?
flipk12
15/05/17, 09:49:30
¿Magic Lantern?
No, ciertamente no tenía pensado.
No por nada, pero no siento la necesidad de hacerlo.
Yo te hablaba de pasos en iluminación.
Pues no tengo mucha idea así que prefiero no opinar mucho, pero al parecer, y tampoco estoy seguro, se instala sobre la tarjeta de memoria, no en la cámara.
Entonces lo vas a instalar?
Es peligrosa la instalación? No perdemos nada de otros controles?
klintxifood
15/05/17, 09:52:15
Pues nada me quedaré quietecito jeje, era por si daba la posibilidad de pillar más luz en luz natural...
flipk12
15/05/17, 10:03:14
Creo que efectívamente la hay, pero no se como va el tema, fijo que algún compi lo usa y lo sabe.
flipk12
15/05/17, 10:52:21
Me acaba de mandar Seur un SMS diciéndome que me entregan a "la niña" mañana.
¡¡¡Yupieeeee!!!!
semeyero
15/05/17, 10:54:37
Si no sabes qué hacer con la 6D ya voy yo a reciclarla, por un hermano pirata, lo que sea.
flipk12
15/05/17, 11:01:45
Oye, si te hace te la cambio por unos billetes de esos de 50 euros que te sobran, ya sabes.
Va con todas las placas arca swiss específicas para ella habidas y por haber, el grip ....
¿a que precios habéis comprado los últimos? parecen muy cercanos al precio de segunda mano no? No sé a qu eprecios anda la 6d tambien y cuando definitavmemnte saldrá la 6d 2
flipk12
15/05/17, 11:33:14
Yo pagué 1819,99€, más el envío asegurado y el grip.
klintxifood
15/05/17, 12:07:26
Me acaba de mandar Seur un SMS diciéndome que me entregan a "la niña" mañana.
¡¡¡Yupieeeee!!!!
Oeeeeee
Yo aún estoy en el paso Verificando (Call) pone...
klintxifood
15/05/17, 12:12:02
¿a que precios habéis comprado los últimos? parecen muy cercanos al precio de segunda mano no? No sé a qu eprecios anda la 6d tambien y cuando definitavmemnte saldrá la 6d 2
Yo pagué 1682'44€ este finde que hacían el 5% adicional al precio... A precio de segunda mano o menos. Pq la he visto en el foro a 1800€
flipk12
15/05/17, 12:12:14
A mí no me verificaron na, tardaron lo suyo en enviar, suponemos que por el grip, pero nada más.
macnacho
15/05/17, 14:41:49
Muy bien flipk!!
flipk12
15/05/17, 15:56:12
Mañana os contaré con pelos y señales, hoy, de momento, relax.
klintxifood
15/05/17, 16:20:42
Los que la han recibido ya no dan muchas señales de vida d que tal les va la cámara...
flipk12
15/05/17, 16:28:27
Lógico, estarán haciendo fotos. :p
klintxifood
15/05/17, 20:15:03
Me han mandado un correo que me llamarían por teléfono para confirmar la compra. Lo he recibido esta mañana pero no me han llamado..
Buen día
La mía ya está de camino a España, me pone fecha prevista de entrega el lunes 22... Ya no queda nada.
flipk12
16/05/17, 08:21:26
Pues al cocer eso mengua, a mí me ponían el jueves así que igual Seur hace su magia y te la entregan el viernes.
flipk12
16/05/17, 11:58:49
Hoy me acabo de enterar que hay una cosa que se llama "Comisión por uso de redes internacionales", al amparo de la cual, los señores del banco, Bankinter en este caso, me han metido un rejón de 62€ por pagarle a eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) con PayPal usando una VISA de crédito asociada a la cuenta de PayPal.
Con la tarjeta de débito asociada a la cuenta de PayPal nunca me había pasado tal cosa, cierto es que el mayor importe que había pagado eran 325€.
Echad un vistazo a los extractos de VISA ..........
¡¡¡Putos filibusteros!!! :evil:
klintxifood
16/05/17, 13:20:58
Hoy me acabo de enterar que hay una cosa que se llama "Comisión por uso de redes internacionales", al amparo de la cual, los señores del banco, Bankinter en este caso, me han metido un rejón de 62€ por pagarle a eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) con PayPal usando una VISA de crédito asociada a la cuenta de PayPal.
Con la tarjeta de débito asociada a la cuenta de PayPal nunca me había pasado tal cosa, cierto es que el mayor importe que había pagado eran 325€.
Pues vaya eso se tendría q avisar al pagar por PayPal...esto de los bancos....
A mi aun no me han descontado el dinero...
Aixxxx mi mujer me mata si esto se incrementa...
Flipk, llamaste al banco a preguntar si son ellos o PayPal quien te está cobrando ese cargo? En tal caso cual de los dos te lo están cobrando?
Porque es bastante raro... Hasta hace dos años trabajaba en un EFC, concretamente en medios de pago, y no existía tal concepto a menos que se haya inventado en este lapso de tiempo desde él que no estoy.
Después lo miro por si acaso.
Saludos
flipk12
16/05/17, 13:25:00
No, no, PayPal no tiene culpa es el banco el que te rejonea al usar la VISA.
Tu si asocias PayPal a una cuenta corriente no pasa eso.
Lo que pasa es que no me mola asociar PayPal directamente a una cuenta correinte.
No, no, PayPal no tiene culpa es el banco el que te rejonea al usar la VISA.
Tu si asocias PayPal a una cuenta corriente no pasa eso.
Lo que pasa es que no me mola asociar PayPal directamente a una cuenta correinte.
Sácate una tarjeta prepago de correos o cualquiera... Te olvidas de problemas, metes el dinero exacto para la transacción y a correr, yo me lo estoy planteando.
semeyero
16/05/17, 15:01:52
Yo es como pago habitualmente. Una tarjeta recargable, se ingresa lo que se necesita, o se tienen pequeñas cantidades para ofertas flash y se está despreocupado.
Saludos
flipk12
16/05/17, 17:06:37
Tres de seis, de momento 50% de efectividad, no puedo encenderla ahora que estoy currando y no tengo ni objetivo ni nada ..... tenía que haberme traído el pancake.
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/lanena.jpg
macnacho
16/05/17, 17:28:39
Hoy me acabo de enterar que hay una cosa que se llama "Comisión por uso de redes internacionales", al amparo de la cual, los señores del banco, Bankinter en este caso, me han metido un rejón de 62€ por pagarle a (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) eGlobal (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) con PayPal usando una VISA de crédito asociada a la cuenta de PayPal.
Flipk, he ido corriendo a mirar a ver si me habían cobrado un extra a mí, pero no es el caso. Yo tengo una tarjeta monedero (BBVA) asociada a la cuenta de PayPal, y no me ha ocurrido tal cosa.
Lo siento mucho. Piensa que sigue siendo una muy buena compra.
Estoy paladeando la mía poco a poco y ya he sacado alguna foto. Estoy encantado con ella.
klintxifood
16/05/17, 19:33:54
Bien bien todo va saliendo bien!
Decidme q no me he equivocado de jubilar la 5d clásica por esta...
Bien bien todo va saliendo bien!
Decidme q no me he equivocado de jubilar la 5d clásica por esta...
Si te has equivocado... XD no esperes una imagen mucho mejor, sino más RD, más af y funciones... No esperes una nave espacial porque no.
Tres de seis, de momento 50% de efectividad, no puedo encenderla ahora que estoy currando y no tengo ni objetivo ni nada ..... tenía que haberme traído el pancake.
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/lanena.jpg
Ahora ya no te puedes quejar de que las fotos te salgan desenfocadas... 😂
klintxifood
16/05/17, 21:44:16
Si te has equivocado... XD no esperes una imagen mucho mejor, sino más RD, más af y funciones... No esperes una nave espacial porque no.
Vaya ya me has desanimado, yo que pensaba que igual sería un buen salto...
A que te refieres RD?
Gracias
Elextro
16/05/17, 22:02:33
RD= Rango dinámico. También tienes que sopesar la reducción de ruido a altos isos. La pantalla de mucha mejor calidad la velocidad de enfoque, el seguimiento y la sensibilidad. La grabación de vídeo, etc, etc. Saludos
klintxifood
16/05/17, 22:12:43
RD= Rango dinámico. También tienes que sopesar la reducción de ruido a altos isos. La pantalla de mucha mejor calidad la velocidad de enfoque, el seguimiento y la sensibilidad. La grabación de vídeo, etc, etc. Saludos
Muchas gracias!
Ahora ya no hay vuelta atrás, esperar que llegue y disfrutarla. Pero ya digo pensaba que haría un salto grande y por como comentas mucho no notaré en calidad de imagen...
Esto de la fotografía te dejas llevar y te lías...
flipk12
16/05/17, 22:12:47
No, no me puedo quejar para nada, el enfoque es flipante, eso sí, tiene más teclas para eso que un piano de cola la muy cabrona, pero bueno, el manejo es el típico de una Canon, no la noto nada rara.
Lo que si le noto como raro es que manga unos zambombazos de espejo importantes. Hace más ruido que la 6D con un cacho. Y mide bastante mejor, no tiende a subexponer como la 6D en modo matricial, así que el sistema de medición parece un poco mejor tambien, haré unos cuantos churruscazos hasta que me acostumbre.
Ahora ya no te puedes quejar de que las fotos te salgan desenfocadas...
Elextro
16/05/17, 22:16:48
Eso mismo me pasó a mi. Si le activas el disparo silencioso vas a alucinar. No habrás escuchado ninguna cámara más silenciosa. Pruébalo y ya nos cuentas. Saludos
flipk12
16/05/17, 22:34:03
A ver, todo depende de lo que hagas.
El salto es que se te caen las pistolas al suelo como no las sujetes, lo que pasa es que si que es cierto que para según que usos y que tipo de fotografía en la foto final se note más o menos. Con luz bastante, a f/8 y a objetos que no se muevan todas las cámaras hacen buenas fotos. Con esta tendrás el doble de resolución que te hará falta o no, pero bueno, estará ahí.
Cuando las condiciones de luz se compliquen, los objetos se muevan, etc, etc, con esta cámara harás cosas que con la 5D clásica ni soñarías.
Para muestra un botón, foto directa desde la cámara jpg S3 a la luz de un flexo, f/16, a pulso, objetivo sin estabilizar.
Haz eso con la 5D, anda ......
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/0A5A0066.JPG
Aunque en ese aspecto la 6D tampoco es manca ......
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/IMG_1148.JPG
Una vista de "la popa", donde se aprecia con detalle la pantalla abatible ..... :p
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/IMG_1149.JPG
Bueno, y aprovecho para saludar a los que aún no tienen la cámara porque la pidieron tarde, hay limas de dientes en las ferreterías ...... :p
Muchas gracias!
Ahora ya no hay vuelta atrás, esperar que llegue y disfrutarla. Pero ya digo pensaba que haría un salto grande y por como comentas mucho no notaré en calidad de imagen...
klintxifood
16/05/17, 23:01:54
A ver, todo depende de lo que hagas.
El salto es que se te caen las pistolas al suelo como no las sujetes, lo que pasa es que si que es cierto que para según que usos y que tipo de fotografía en la foto final se note más o menos. Con luz bastante, a f/8 y a objetos que no se muevan todas las cámaras hacen buenas fotos. Con esta tendrás el doble de resolución que te hará falta o no, pero bueno, estará ahí.
Cuando las condiciones de luz se compliquen, los objetos se muevan, etc, etc, con esta cámara harás cosas que con la 5D clásica ni soñarías.
Para muestra un botón, foto directa desde la cámara jpg S3 a la luz de un flexo, f/16, a pulso.
Haz eso con la 5D, anda ......
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/0A5A0066.JPG
Aunque en ese aspecto la 6D tampoco es manca ......
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/IMG_1148.JPG
Una vista de "la popa", donde se aprecia con detalle la pantalla abatible ..... :p
https://www.sanclaudio.org/Fotos/Pruebas/IMG_1149.JPG
Bueno, y aprovecho para saludar a los que aún no tienen la cámara porque la pidieron tarde, hay limas de dientes en las ferreterías ...... :p
Wauuuuuu que fotazas! De anuncio total!!!
Así la vendes seguro la 6d
Por cierto se me olvidaba...Le habéis comprado protectores de pantalla a la nueva o vais a pelo? Y si se las habéis puesto...cual habeis comprado? Voy perdido...
flipk12
16/05/17, 23:14:34
La dos de abajo ya no son la 6D ...... están hechas con la 6D.
Para mí el mejor protector de pantalla, con diferencia, es el de GGS LARMOUR, lo tengo puesto en la 6D, en la 5D aún no me ha llegado, pero lo tengo pedido.
Hay dos modelos, uno que va encajado en la ojera y sobresale un tanto para atrás, y otro que es el que tengo en la 6D que simplemente va posao sobre la pantalla, viene también un protectorcito pequeño para el display superior.
Wauuuuuu que fotazas! De anuncio total!!!
Así la vendes seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) la 6d
Por cierto se me olvidaba...Le habéis comprado protectores de pantalla a la nueva o vais a pelo? Y si se las habéis puesto...cual habeis comprado? Voy perdido...
klintxifood
16/05/17, 23:42:56
Donde los compras? Me puedes poner enlace? Es por Amazon?
Para mí el mejor protector de pantalla, con diferencia, es el de GGS LARMOUR, lo tengo puesto en la 6D, en la 5D aún no me ha llegado, pero lo tengo pedido.
Hay dos modelos, uno que va encajado en la ojera y sobresale un tanto para atrás, y otro que es el que tengo en la 6D que simplemente va posao sobre la pantalla, viene también un protectorcito pequeño para el display superior.
Muchas gracias!
Es bastante mejor en todo, pero lo que es calidad de imagen como tal a iso bajos no notarás mucha.
Notarás como dice el compañero menús ágiles, enfoque (velocidad y presision) , RD, ruido muy bajo a altos iso, un raw mucho más elástico, y muchas más cosas, pero limitandonos a los que es extrictamente calidad de imagen no... También ten en cuenta el aumento de mpx... Realmente hay mejora en la imagen aunque no sea a simple vista en una foto de 1280x800
klintxifood
16/05/17, 23:59:23
Donde los compras? Me puedes poner enlace? Es por Amazon?
klintxifood
17/05/17, 00:02:19
Es bastante mejor en todo, pero lo que es calidad de imagen como tal a iso bajos no notarás mucha.
Notarás como dice el compañero menús ágiles, enfoque (velocidad y presision) , RD, ruido muy bajo a altos iso, un raw mucho más elástico, y muchas más cosas, pero limitandonos a los que es extrictamente calidad de imagen no... También ten en cuenta el aumento de mpx... Realmente hay mejora en la imagen aunque no sea a simple vista en una foto de 1280x800
Muchas gracias Sixela. Ya os contaré
Ostras me repetí en un mensaje y no sé borrarlo...
flipk12
17/05/17, 08:43:50
Yo he comprado este, que es clavadito al que tengo en la 6D pero para 5D MkIII
https://www.amazon.es/gp/product/B00AY2PPBI/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 (https://www.amazon.es/gp/product/B00AY2PPBI/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=canonistas0c-21)
También tienes este otro, un poco más aparatoso, ambos son de la misma marca.
https://www.amazon.es/dp/B008N94GZK/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=9G65O171SG65&coliid=I3RIYN1BRVTB7H (https://www.amazon.es/dp/B008N94GZK/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=9G65O171SG65&coliid=I3RIYN1BRVTB7H&tag=canonistas0c-21)
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/51VNbcwPXlL.jpg
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41s6C-St9oL.jpg
Donde los compras? Me puedes poner enlace? Es por Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21)?
klintxifood
17/05/17, 08:50:46
Yo he comprado este, que es clavadito al que tengo en la 6D pero para 5D MkIII
https://www.amazon.es/gp/product/B00AY2PPBI/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1 (https://www.amazon.es/gp/product/B00AY2PPBI/ref=oh_aui_detailpage_o01_s00?ie=UTF8&psc=1&tag=canonistas0c-21)
También tienes este otro, un poco más aparatoso, ambos son de la misma marca.
https://www.amazon.es/dp/B008N94GZK/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=9G65O171SG65&coliid=I3RIYN1BRVTB7H (https://www.amazon.es/dp/B008N94GZK/ref=wl_it_dp_o_pC_nS_ttl?_encoding=UTF8&colid=9G65O171SG65&coliid=I3RIYN1BRVTB7H&tag=canonistas0c-21)
https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41s6C-St9oL.jpg
Oks perfecto! Creo q también me pondré el primero menos aparatoso...
Ya puestos en gadgets... Supongo que el disparador de la 5d clásica no me valdrá para la nueva, no? Alguna recomendación?
Muchas gracias!!!
flipk12
17/05/17, 08:57:37
El disparador es el mismo (RS-80N3) desde la Eos 3, Eos 5D, etc. Te vale el que tienes.
Oks perfecto! Creo q también me pondré el primero menos aparatoso...
Ya puestos en gadgets... Supongo que el disparador de la 5d clásica no me valdrá para la nueva, no? Alguna recomendación?
Muchas gracias!!!
klintxifood
17/05/17, 09:11:37
El disparador es el mismo (RS-80N3) desde la Eos 3, Eos 5, etc. Te vale el que tienes.
Perfecto!!!
Muchas gracias por tus rápidas y bien explicadas respuestas
flipk12
17/05/17, 09:18:57
De nada, a disfutar ...... cuando os llegue. :p
siempre he usado los protectores de pantalla atFolix, tanto en la 60d y en la 6d, me han dado muy buen resultado y son economicos... ademas de trater recambio y una toallita como la de las gafas para limpiarlos.
https://www.amazon.es/Protectora-Canon-EOS-Mark-III/dp/B007WZ31OI (https://www.amazon.es/Protectora-Canon-EOS-Mark-III/dp/B007WZ31OI?tag=canonistas0c-21)
yo pediré este, ya los he probado y estoy satisfecho.
Edito: yo los compre hace tiempo, vamos para la 60d y valian para la 6d, pero veo por los comentarios que algo ha cambiado, porque dicen en los comentarios que son opacos y no se que... miraré mas.
klintxifood
17/05/17, 09:30:09
De nada, a disfutar ...... cuando os llegue. :p
Jajaja q malo!!!
Por cierto ya puestos....consejos para tarjetas BBB?
klintxifood
17/05/17, 09:34:30
Gracias Sixela.
Ya para ir seguro me he pedido los que ponía flipk12
flipk12
17/05/17, 09:46:10
Yo voy a comprar una CF pequeña, por probar, pero por lo que he visto ayer, con las SD tengo bastante, no suelo ametrallar.
Llevo usando Sandisk toda la vida y nunca me han dado un problema. Igual la Extreme Pro es demasiado para esta cámara y con una de 90MB/s es suficiente, no lo se. La verdad es que tengo dudas al respecto. Pero bueno, en una de 16GB la diferencia es pequeña, siendo así, comprando la buena del todo no te equivocas.
Jajaja q malo!!!
Por cierto ya puestos....consejos para tarjetas BBB?
Dr. Mabuse
17/05/17, 09:52:49
¿Protectores de pantalla? Como la tuya tiene pantalla abatible, cuando no la uses, solo tienes que dejarla enclavada y así no se te raya :p
klintxifood
17/05/17, 10:00:56
Esta ya es muy exagerado, no?
Lexar Professional - Tarjeta de memoria 1000x SDXC de 128 GB (UHS-II, 150 MB/s) https://www.amazon.es/dp/B00OD712HG/ref=cm_sw_r_apa_alahzbDS0KKGA
klintxifood
17/05/17, 14:05:33
Correo de eglobal diciéndome q ya ha sido enviado y numero de seguimiento ...
Ahora cuantos días se supone que faltan?
flipk12
17/05/17, 16:09:00
Si te pone Follow this link y un número pinchas en el número, en la página de DPD pones el código postal y de da una fecha estimada de entrega, unos 6 días.
Si es el primer seguimiento, el de eGlobal, (http://clk.tradedoubler.com/click?p=255649&a=1241702&g=22252640) a mí me tardó 9 días.
Ánimo que no queda nada .....
flipk12
18/05/17, 08:47:11
¿Como va esa espera?
¿Os quedan uñas aún?
Llevo un par de días "mariconeando" la cámara, porque aún no he hecho nada de mención, ni siquiera la he sacado a la calle y he de darle las gracias a Sixela por "empujarnos" mutuamente a comprarla. Es justo, justo, justo lo que yo quería. Tiene absolutamente todo lo que yo le pedía a una hipotética nueva 6D Mk II y más pa con ello.
La calidad de imagen con respecto a la 6D no cambia, o al menos yo no aprecio una diferencia significativa, cierto es que tampoco he hecho pruebas de cartas de definión, pero bueno.
La respuesta a ISO alto es similar a la 6D, realmente muy buena.
El enfoque es estratosférico, no había tenido en ninguna cámara un enfoque tan bueno desde la Eos 3, y en aquella cámara se salieron con el enfoque. Cuando aprenda a manejarlo bien va a ser la de Dios.
La fotometría me da la sensación de que es un poco más fina, tampoco hay una diferencia abismal, pero me da la sensación con lo poco que he hecho que derechea un poco mejor el histograma.
La ráfaga pues bueno, ahí está, yo no soy de ráfagas pero reconozco que de haberlas tenido junto con el enfoque haciendo las exhibiciones de rapaces hubiera gozao como un perro con dos colas. Eso sí, el obturador es un poco más ruidoso, bueno, el espejo más que el obturador. En la primera obturación me dije otras tiene el expejo roto o algo .... hasta le quité el objetivo pa mirar.
La construcción es soberbia, también en el grip. Cierto es que lo comparo con un grip clónico, el original forma con la cámara un bloque más sólido y el acabado es indudablemente mejor.
El tamaño es ligeramente mayor, sobre todo la cámara sola, me entra toda la mano en la empuñadura. Comparando ambas cámaras con grip la verdad es que la diferencia en tamaño existe, pero tampoco es muy importante.
El peso si que aumenta un poco, yo calculo unos 200g, es un ladrillo sólido, pero bueno se siente bien en la mano y se maneja cómodamente. Yo soy grande.
He perdido con respecto a la 6D GPS y wifi. La wifi la usaba para disparar en remoto en alguna prueba de iluminación, y para eso si que es útil, pero bueno tiene Pixel una pantalla de liveview remota y GPS hay unos cuantos si llega el caso de ser necesario.
Como un niño con zapatos nuevos estoy. ¡¡¡Y no para de llover!!! :evil:
A ver oye, que yo no te he empujado a nada eeehh, solo te calenté un poco la oreja... 😂
Sabes que pasa? Cuando tienes lo que estas buscando te encuentras satisfecho y eso reconforta, no es que la 6d no satisfaga, simplemente que para según que tipo de fotografía necesitas algo más exigente en algunos aspectos, si fuese fotógrafo de paisaje no valoraría bajo ningún concepto el cambio, pero no es mi caso, con el wifi estoy igual que tú, respecto al GPS nunca lo he usado.
El envío, de momento sigo esperando me sorprende que los chinos actualizarán a diario y que DPD no... Desde el 15 pone que la cámara salió a España, sin más actualizaciones, pero serán como todas las compañías de envío, que actualizan todo el último día... Pero bueno, no me preocupa, en principio el lunes más tardar el martes la tendré.
Saludos y a disfrutar compañero.
Entro para comentaros una cosa, para el que no lo sepa, en la 5DIII, la velocidad de escritura en las tarjetas SD esta por debajo de las tarjetas CF, por un tema de construcción de la propia cámara. De tal forma que puedes comprar una SD super rápida que no la vas a aprovechar en esta cámara. Si queréis velocidad, tiene que ser con la CF. Yo tengo varias CF, y con diferencia la que mejor va es esta lexar. Tengo varias transced y sandisk, que van bien, pero a igualdad de características van mas lentas que las lexar.
https://www.amazon.es/Lexar-LCF32GCRBEU1066-Tarjeta-Profesional-velocidad/dp/B00ICD3Y9Q/ref=sr_1_1?s=computers&ie=UTF8&qid=1495092646&sr=1-1&keywords=lexar+cf+1066
saludos
klintxifood
18/05/17, 10:11:10
Yo aquí esperando esperando...no se cuantos quedamos esperando.
Veo que estáis contentos con el cambio pero por lo que decís mejoras en calidad d imagen no. Aisss
Veo que estáis contentos con el cambio pero por lo que decís mejoras en calidad d imagen no. Aisss
Es que la 6d tiene la misma calidad de imagen que la 5diii no vamos a notar diferencias, ni es el motivo de nuestro cambio... Eso ya al menos nosotros lo teníamos muy claro, es como comparar la 5d3 y 5d4, no se aprecia mejora en la imagen, las mejoras son otras, aunque si miras realmente el trasfondo pasando de 22 a 30mpx realmente si hay mejora ena imagen como tal (y no hablo del incremento de mpx en concreto) me explico?
klintxifood
18/05/17, 10:58:06
Es que la 6d tiene la misma calidad de imagen que la 5diii nos vamos a notat diferencias, ni es el motivo de nuestro cambio... Eso ya al menos nosotros lo teníamos muy claro, es como comparar la 5d3 y 5d4, no se aprecia mejora en la imagen, las mejoras son otras, aunque si miras realmente el trasfondo pasando de 22 a 30mpx realmente si hay mejora ena imagen como tal (y no hablo del incremento de mpx en concreto) me explico?
Si entiendo q mas resolución parece q mas nitidez pero sólo es cosa de los píxeles. Espero no arrepentirme de haberme gastado tanto dinero para pasar de la clásica a la mark iii como ya comenté
flipk12
18/05/17, 11:43:55
A ver, mejoras en calidad de imagen comparándola con una 6D no hay, pero es que la 6D es mucha 6D, y para lo que cuesta da tanta calidad como cualquier otra Canon.
flipk12
18/05/17, 11:47:11
Es que es justo lo que le pedía a la 6D MkII, y ya estaba ahí, al alcance de unos cuantos euros. Con esta última bajada de precio de la 5D MkIII no había ninguna duda.
¿Si le pones el código postal enla página de DPD no te dice nada?
La siguiente noticia la tendrás de SEUR por SMS.
A ver oye, que yo no te he empujado a nada eeehh, solo te calenté un poco la oreja...
Sabes que pasa? Cuando tienes lo que estas buscando te encuentras satisfecho y eso reconforta, no es que la 6d no satisfaga, simplemente que para según que tipo de fotografía necesitas algo más exigente en algunos aspectos, si fuese fotógrafo de paisaje no valoraría bajo ningún concepto el cambio, pero no es mi caso, con el wifi estoy igual que tú, respecto al GPS nunca lo he usado.
El envío, de momento sigo esperando me sorprende que los chinos actualizarán a diario y que DPD no... Desde el 15 pone que la cámara salió a España, sin más actualizaciones, pero serán como todas las compañías de envío, que actualizan todo el último día... Pero bueno, no me preocupa, en principio el lunes más tardar el martes la tendré.
Saludos y a disfrutar compañero.
flipk12
18/05/17, 11:50:54
Pues si que vas a notar diferencia, mi padre tiene una 5D y la he usado mucho, la diferencia es tremenda. Si hubieras pasado por una 5D MkII (la tiene mi hermana, se la compré yo) la cosa hubiera sido más progresiva, pero de la clásica a la Mk III hay un cambio importante y el resultado sobre foto impresa a 10x15 no es lo más significativo, pero en el tema de luz, enfoque, etc, etc, es abismal.
Si entiendo q mas resolución parece q mas nitidez pero sólo es cosa de los píxeles. Espero no arrepentirme de haberme gastado tanto dinero para pasar de la clásica a la mark iii como ya comenté
Yo ya conozco la 5dIII, ya conocía el ruido del espejo que comenta flipk y otros aspectos, ya que conozco a unas cuantas personas que la tienen y me es familiar, ahora yo arrepentirme del cambio? pues no, y eso que vengo de una 6d que en cuestion de calidad de imagen es tremenda, soberbia vamos... lo que tienes que tener claro es saber a donde vas? que estas buscando? que vas a hacer con la camara... a partir de ahí el cambio, en mi caso se que voy a estar mas que satisfecho, se lo que estoy buscando y se que lo que he comprado es lo que buscaba.
no es necesario que quieras lo mismo que nosotros, por ello lo importante antes de comprar es saber lo que quieres, e incluso si hubieses ido por una 1dx estarías en la misma situacion y eso que hablamos de 5000€ de cuerpo.
Saludos.
klintxifood
18/05/17, 12:15:13
Ya me han cobrado la cámara por PayPal ... Sin recargo
flipk12
18/05/17, 12:17:10
El recargo a mí no me lo ha metido PayPal, ha sido mi banco, que son unos filibusteros.
Ya me han cobrado la cámara por PayPal ... Sin recargo
SMS... Ya podeis imaginar de dónde.
klintxifood
18/05/17, 13:35:57
Que buscabais pues que no tuviera la 6d, no me aclaro en que se gana de la 6d a la mark iii
flipk12
18/05/17, 13:39:24
¿El viernes?
klintxifood
18/05/17, 13:40:11
SMS... Ya podeis imaginar de dónde.
Oeeeee!
Ya sólo quedaré yo?
Por cierto, sin que nada tenga que ver...
Me recomiendas algún tutorial sixela para cambiar los fondos? Esas fotos que tienes del retrato de la chica con fondos de distintos colores me gusta muchísimo !!!
flipk12
18/05/17, 13:43:39
En mi caso el enfoque, casi exclusivamente me interesaba eso.
No obstante agradezco la velocidad de ráfaga y otras lindezas, pero la fundamental diferencia está en el enfoque.
Que buscabais pues que no tuviera la 6d, no me aclaro en que se gana de la 6d a la mark iii
No obstante agradezco la velocidad de ráfaga y otras lindezas, pero la fundamental diferencia está en el enfoque.
Y a grandes aperturas muchas veces poder disparar por encima de 1/4000, a mi me pasa seguido...
klintxifood
18/05/17, 13:52:40
Quizás que puedas enfocar a otros puntos que no sean el central, no es así?
Oeeeee!
Ya sólo quedaré yo?
Por cierto, sin que nada tenga que ver...
Me recomiendas algún tutorial sixela para cambiar los fondos? Esas fotos que tienes del retrato de la chica con fondos de distintos colores me gusta muchísimo !!!
Compañero, la verdad no tengo ni idea ningún tutorial de YouTube... Lo que hago es usar un fondo gris o croma y jugar el con el tono en PS.
Saludos
¿El viernes?
Si ora entregar mañana, lo que necesito es que sea por la mañana, si o si... Tengo que llamar mañana a la mañana para consultar.
flipk12
18/05/17, 16:10:54
Hombre, pues tiene 61 puntos de enfoque, 41 de ellos de tipo cruz y cinco de ellos de alta precisión pues si que puedes enfocar sin usar el central, sí, por supuesto que sí.
¿No sabes como va el enfoque de la 5D MkIII? Vas a alucinar, compañero .....
Quizás que puedas enfocar a otros puntos que no sean el central, no es así?
klintxifood
18/05/17, 17:57:39
Hombre, pues tiene 61 puntos de enfoque, 41 de ellos de tipo cruz y cinco de ellos de alta precisión pues si que puedes enfocar sin usar el central, sí, por supuesto que sí.
¿No sabes como va el enfoque de la 5D MkIII? Vas a alucinar, compañero .....
Bueno he oído hablar eso que dices de los 61 puntos y tal, pero no he tenido ocasión de probar ninguna ni tengo mucha más información...
flipk12
18/05/17, 18:15:35
Tiene cuatro pantallas de menú de configuración del enfoque ....
Bueno he oído hablar eso que dices de los 61 puntos y tal, pero no he tenido ocasión de probar ninguna ni tengo mucha más información...
TheOneAngel
18/05/17, 19:16:29
La 7D MKII tiene 65 y al final se usan los de siempre...
klintxifood
18/05/17, 19:19:19
La 7D MKII tiene 65 y al final se usan los de siempre...
Zaska! Aixxx
klintxifood
18/05/17, 19:23:28
Por cierto flipk12...Veo en tu galería de Flickr que tienes el Tamron 85...que tal se comporta?
flipk12
18/05/17, 20:44:08
Bueno, me faltan elementos de comparación, es el único 85 para Canon que he tenido, usaba el 70-200 f/4 IS L, así que si te digo que estupendo, que es lo que pienso, será una opinión sesgada porque no he probado ningún otro 85 para Canon salvo ese.
Eso sí, me he hartado de leer comparativas y pruebas.
Es un poco menos luminoso que el Canon L y que el Sigma, pero tiene estabilizador. Nítido de extremo a extremos a plena apertura, aunque sinceramente llevo poco tiempo con él y como más cómodo disparo en exterior es a f/2, a f/1.8 me cuesta enfocar ambos ojos en un primer plano.
Valoré el L y el Sigma también. EL primero es muy caro aunque siempre fué un valor seguro, el segundo es descomunal de tamaño, la boca es de 86, y tampoco creí necesitar su tremenda apertura. Al final mirando gráficas MTF entre f/2 y f/8 y teniendo en cuenta la estabilización me decanté por este junto con su hermano de 45mm.
Al usarlo confirmé que lo que decían en las pruebas es cierto, sin ser el mejor en nada se comporta muy bien en todos los aspectos.
klintxifood
19/05/17, 06:11:25
Muchas gracias fkipk12!
Siempre tan explicito
jmcolomina
19/05/17, 07:35:17
¿Como va esa espera?
¿Os quedan uñas aún?
Llevo un par de días "mariconeando" la cámara, porque aún no he hecho nada de mención, ni siquiera la he sacado a la calle y he de darle las gracias a Sixela por "empujarnos" mutuamente a comprarla. Es justo, justo, justo lo que yo quería. Tiene absolutamente todo lo que yo le pedía a una hipotética nueva 6D Mk II y más pa con ello.
La calidad de imagen con respecto a la 6D no cambia, o al menos yo no aprecio una diferencia significativa, cierto es que tampoco he hecho pruebas de cartas de definión, pero bueno.
La respuesta a ISO alto es similar a la 6D, realmente muy buena.
El enfoque es estratosférico, no había tenido en ninguna cámara un enfoque tan bueno desde la Eos 3, y en aquella cámara se salieron con el enfoque. Cuando aprenda a manejarlo bien va a ser la de Dios.
La fotometría me da la sensación de que es un poco más fina, tampoco hay una diferencia abismal, pero me da la sensación con lo poco que he hecho que derechea un poco mejor el histograma.
La ráfaga pues bueno, ahí está, yo no soy de ráfagas pero reconozco que de haberlas tenido junto con el enfoque haciendo las exhibiciones de rapaces hubiera gozao como un perro con dos colas. Eso sí, el obturador es un poco más ruidoso, bueno, el espejo más que el obturador. En la primera obturación me dije otras tiene el expejo roto o algo .... hasta le quité el objetivo pa mirar.
La construcción es soberbia, también en el grip. Cierto es que lo comparo con un grip clónico, el original forma con la cámara un bloque más sólido y el acabado es indudablemente mejor.
El tamaño es ligeramente mayor, sobre todo la cámara sola, me entra toda la mano en la empuñadura. Comparando ambas cámaras con grip la verdad es que la diferencia en tamaño existe, pero tampoco es muy importante.
El peso si que aumenta un poco, yo calculo unos 200g, es un ladrillo sólido, pero bueno se siente bien en la mano y se maneja cómodamente. Yo soy grande.
He perdido con respecto a la 6D GPS y wifi. La wifi la usaba para disparar en remoto en alguna prueba de iluminación, y para eso si que es útil, pero bueno tiene Pixel una pantalla de liveview remota y GPS hay unos cuantos si llega el caso de ser necesario.
Como un niño con zapatos nuevos estoy. ¡¡¡Y no para de llover!!! :evil:
Me alegro de que te haya llegado bien y estés contento. Coincido al 100% con tu análisis. Pensé lo mismo cuando oí el espejo la primera vez ya que el de la 6D es bastante más silencioso. Por suerte tiene un modo silencioso bastante bueno.
jmcolomina
19/05/17, 07:37:25
Ostras lo miraré ahora mismo!! Gracias por el aviso.
jmcolomina
19/05/17, 07:51:25
Ostras lo miraré ahora mismo!! Gracias por el aviso.
Bueno, en principio no me sale ningún extra en el extracto.
klintxifood
19/05/17, 08:57:04
Cuantos quedamos a la espera de recibirla?
flipk12
19/05/17, 09:01:25
Tres si no he contado mal.
Sixela la recibe hoy, tú y no se si había otro más, ya la recibió, o no la pidió.
flipk12
19/05/17, 09:09:29
De nada, me faltó comentar una cosa importante.
Si compras una de estas dos lentes, tanto Sigma como Tamron, es conveniente comprar el adpatador al ordenador para ajustarlo. A la corta distancia de un retrato de primer plano, y con esas aperturas, un centímetro que el foco no esté donde debe hace que la foto pierda esa presencia que a todos nos gusta obtener. Con el tap puedes ajustar el objetivo independientemente de la cámara, actualizar firmware, etc.
No es imprescincible porque también puedes usar el microajuste de foco en la cámara, en general o específico para el objetivo, pero bueno.
Muchas gracias fkipk12!
Siempre tan explicito
klintxifood
19/05/17, 09:41:30
De nada, me faltó comentar una cosa importante.
Si compras una de estas dos lentes, tanto Sigma como Tamron, es conveniente comprar el adpatador al ordenador para ajustarlo. A la corta distancia de un retrato de primer plano, y con esas aperturas, un centímetro que el foco no esté donde debe hace que la foto pierda esa presencia que a todos nos gusta obtener. Con el tap puedes ajustar el objetivo independientemente de la cámara, actualizar firmware, etc.
No es imprescincible porque también puedes usar el microajuste de foco en la cámara, en general o específico para el objetivo, pero bueno.
Si ya habia oído hablar de apaptador para ajustarlos, Doc creo que se llama? Pero todo es ir sumando, supongo que el ajuste de la cámara también debe ser efectivo, no?
flipk12
19/05/17, 10:39:42
El ajuste de la cámara es efectivo, si lo tiene, y sólo para esa cámara.
El ajuste del objetivo actúa sobre el objetivo, obviamente.
Lo deseable para mí es llevarlo al cero en ambos casos, a ver como lo explico.
Yo tengo una 700D, una 6D, una 5D MkIII, una Eos 3 y una 10D, mi padre una 5D y mi hermana una 5D MkII, el prestarnos las cámaras es habitual.
Si el objetivo me da frontfocus o backfocus en todas ellas por igual, si ajusto el objetivo acabé. Si ando ajustando cámaras, con unas no puedo y con las otras tres tengo que ajustarlas todas, que puedo, pero lo mejor es que el objetivo funcione en todas las cámaras sin ajuste en la cámara, porque las hay que ni siquiera ajustan.
Si una cámara tiene la misma desviación o parecida, pequeña, para todas las lentes, y es posible ajustarla, entonces ajusto la cámara. Si la desviación es grande, entonces se va al SAT.
En el caso de Tamron se llama Tap-in console y no es caro.
Si ya habia oído hablar de apaptador para ajustarlos, Doc creo que se llama? Pero todo es ir sumando, supongo que el ajuste de la cámara también debe ser efectivo, no?
klintxifood
19/05/17, 10:47:45
Gracias una vez más flipk12!
Buenas chicos, me la entregaban hoy, pero no hay nadie en casa, he quedado de pasar recogerla el lunes, así que el lunes ya os cuento.
flipk12
19/05/17, 21:18:35
Bueno, anda, un poquito más de paciencia.
¿Cuantas quedan por llegar?
Buenas chicos, me la entregaban hoy, pero no hay nadie en casa, he quedado de pasar recogerla el lunes, así que el lunes ya os cuento.
klintxifood
19/05/17, 22:43:32
A mi me falta, aún sin fecha de entrega..
flipk12
20/05/17, 09:04:30
Yo creo que el record de tardar se la llevará la mía por el grip, al resto les ha llegado en casi una semana menos así que la tuya igual llega la semana que viene.
klintxifood
20/05/17, 10:32:42
Espero que me llegue esta semana aixxx.
Mientra s voy leyendo por el foro y cada vez me desanimo más en londelnsalto de calidad q esperaba, parece q aparte de para deporte de acción y buena ráfaga en poco se gana, y yo que últimamente me he tirado al retrato...
http://www.canonistas.com/foros/5d-mark-iii/433448-contrastamos-ajustes-de-nuestras-canon-eos-5d-mkiii.html
klintxifood
20/05/17, 10:42:16
Y otra duda, yo tengo bastantes objetivos manuales...no los podré usar en la mark iii? No se que dicen de un chip...
flipk12
20/05/17, 11:03:42
Ja, ja, ja, ja, ja, te estás poniendo del píloro.
Creeme cuando te digo que vas a flipar en todos los aspectos. Mi padre tiene una 5D, que he usado muchísimo, y fliparás con el cambio.
Pero lo que te dice Sixela es cierto, a ver. Calidad, calidad, de una imagen impresa, para que se note, tiene que ser a unos tamaños considerables. En un retrato, con luz y condiciones controladas, la diferencia existe, pero no es tan evidente como en otras disciplinas. Yo también hago retrato, y Sixela.
El chip al que se refieren es el de confirmación de enfoque. Sirve para que la máquina detecte objetivo en la bayoneta y te confirme el enfoque cuando este se produzca. Cuesta nada y menos un adaptador con chip de confirmación de enfoque para lo que sea.
¿Que lentes antiguas tienes? ¿M42?
Ahora bien, si te vas a dedicar a hacer fotos con lentes manuales te hubiera servido de perlas una 6D.
klintxifood
20/05/17, 11:12:01
Si tengo bastantes m42, algún yashica, olimpus y leitz.
Pues vaya quizás si hubiera que tenido que ir por la 6d tuya, en fin ahora ya...
Por cierto la página de envío ya me dice que está camino de Spain, prevista entrega jueves 25
flipk12
20/05/17, 11:24:04
Bueno, no pierdes nada con respecto a una 6D, pero tampoco ganas calidad de imagen con respecto a una 6D.
Lo que si ganas, y es innegable e inapreciable, es que pones un punto de tipo cruz encima del ojo de modelo y sin reencuadrar disparas. Eso con una óptica f/1,4 tiene su punto.
¡¡¡Ya la tienes ahí!!! Seur siempre se adelanta un poquito, ya verás. A mí me dijeron eso mismo y el martes por la tarde la tenía en las manos.
Estás a la espera de un SMS de Seur.
Y no lo dudes, has comprado un pepinaco .....
klintxifood
20/05/17, 11:28:01
Bueno, no pierdes nada con respecto a una 6D, pero tampoco ganas calidad de imagen con respecto a una 6D.
Lo que si ganas, y es innegable e inapreciable, es que pones un punto de tipo cruz encima del ojo de modelo y sin reencuadrar disparas. Eso con una óptica f/1,4 tiene su punto.
¡¡¡Ya la tienes ahí!!! Seur siempre se adelanta un poquito, ya verás. A mí me dijeron eso mismo y el martes por la tarde la tenía en las manos.
Estás a la espera de un SMS de Seur.
Pues según dicen el el foro lo del Pinto de enfoque no es tan así, dicen que para clavarlo tienen que seguir haciéndolo en el central y reencuadrar.
Si si ya está a las puertas oeeeee
Y tú qué tal vas con la cámara? Encantado? No vemos muestras aparte de la llegada a la 6d...
Saludos
flipk12
20/05/17, 11:37:05
Yo como no le haga fotos a la declaracion de la renta, ja, ja, ja.
Este finde saldré a hacer un ejercicio de un taller. Estoy probando focos con las lentes y demás, en base a eso puedo afirmar que con cualquier punto de enfoque tipo cruz lo clava sin despeinarse. El mero hecho de reencuadrar, si estás cera del modelo, intruduce un error de coseno a nada que te descuides. Lee más porque verás que hay gente que incluso, para no encuadrar, recorta.
Le haré las otos a la 6D para venderla ....pero bueno, eso no es fotografía, o sí ....
Pues según dicen el el foro lo del Pinto de enfoque no es tan así, dicen que para clavarlo tienen que seguir haciéndolo en el central y reencuadrar.
Si si ya está a las puertas oeeeee
Y tú qué tal vas con la cámara? Encantado? No vemos muestras aparte de la llegada a la 6d...
Saludos
klintxifood
20/05/17, 11:51:19
Di yo preferiría no tener q reencuadrar pq me gusta mucho jugar con el desenfoque y el detalle. Con los manuales podré enfocar con liew view o como se diga, no? Así aumentando mirar d clavar bien el foco...
flipk12
20/05/17, 12:11:52
Con manuales puedes hacer eso, sí, o seleccionar el punto de enfoque y esperar que la cámara te confirme el foco si tienes un adaptador con confirmación de foco.
klintxifood
22/05/17, 10:28:45
El mensaje de Seur llega al correo o al móvil?
flipk12
22/05/17, 10:35:01
Es un SMS, al móvil.
klintxifood
22/05/17, 10:53:27
Es un SMS, al móvil.
Ok, gracias!
Ya has podido probar un poco durante el finde q la cámara vaya correctamente? Jejeje
flipk12
22/05/17, 10:57:01
La cámara es una metralleta de retratar, impresionante el sistema de enfoque.
Cuando lo sepa usar del todo va a ser la bomba.
klintxifood
22/05/17, 11:00:20
La cámara es una metralleta de retratar, impresionante el sistema de enfoque.
Cuando lo sepa usar del todo va a ser la bomba.
Amén, q así sea
flipk12
22/05/17, 11:03:52
Ejemplo.
Punto de enfoque ampliado encima del ojo, foto ya encuadrada, ráfaga, y tienes siete fotos por segundo en las que varían las expresiones pero se mantiene el foco.
klintxifood
22/05/17, 11:09:01
Disparas en ráfaga para retratos?
klintxifood
22/05/17, 11:10:20
Aunque se mueva se mantiene en el ojo? Entiendo q lo que dices es enfocando con liew view, no?
flipk12
22/05/17, 11:16:54
Pues no lo hacía, no, entre otras cosas porque no podía. Tenía que enfocar y reencuadrar.
Ahora tampoco lo haré, pero para probar lo he hecho, y si es luz natural, que no tengas que esperar por el flash, en modo de seguimeinto, la cámara enfoca entre disparo y disparo estupendamente bien.
Disparas en ráfaga para retratos?
flipk12
22/05/17, 11:37:21
No, si se mueve lo pierdes, claro. Para eso seguimiento ocular de la antigua Eos 3.
La cosa es, tú pone el punto de enfoque encima del ojo, o donde quieras enfocar, y lo mantienes ahí. Si quieres darle un poco de libertad de movimiento usas un encuadre un poco más abierto y recortas luego.
Trabajar con liveview no es lo que busco, la verdad es que no he hecho más que una foto enfocando con él. Yo quiero preocuparme de la pose, de la expresión, no del enfoque.
Aunque se mueva se mantiene en el ojo? Entiendo q lo que dices es enfocando con liew view, no?
Buenas chicos, ya he recibido la 5d3, todo perfecto de momento aunque apenas he hecho 3 o 4 disparos de prueba, apenas una mirada del menú, configurar dos cosillas y no hay más tiempo... A ver si en estos días ya me voy familiarizando.
Como todas proviene de un kit, pero todo en orden, el embalaje todo... El menú hay que aprenderselo, pero como dice flipk mucho más complejo que es el de la 6d, a pesar que el cambio a nivel de imagen es mucho mayor entre la 60d a la 6d, el tema de configuración es bastante más complejo entre la 5d3 y la 6d. Estos días a empaparme bien del manual y comenzar a disparar.
ultrasoft
22/05/17, 13:32:28
Buenas chicos, ya he recibido la 5d3, todo perfecto de momento aunque apenas he hecho 3 o 4 disparos de prueba, apenas una mirada del menú, configurar dos cosillas y no hay más tiempo... A ver si en estos días ya me voy familiarizando.
Como todas proviene de un kit, pero todo en orden, el embalaje todo... El menú hay que aprenderselo, pero como dice flipk mucho más complejo que es el de la 6d, a pesar que el cambio a nivel de imagen es mucho mayor entre la 60d a la 6d, el tema de configuración es bastante más complejo entre la 5d3 y la 6d. Estos días a empaparme bien del manual y comenzar a disparar.
Cuando te lo aprendas me lo explicas :p Felicidades!!
Cuando te lo aprendas me lo explicas [emoji14] Felicidades!!
Y yo que pensaba en comenzar a preguntarte a ti... 😂
Gracias y a ver si arreglamos una kdd de shooting de esos tan majos que haces con Vicente.
ultrasoft
22/05/17, 13:55:47
Y yo que pensaba en comenzar a preguntarte a ti...
Gracias y a ver si arreglamos una kdd de shooting de esos tan majos que haces con Vicente.
La verdad es que en lo que respecta al modulo de enfoque lo leí por encima...supongo que para sujetos en movimiento habrá que configurarlo...yo sigo disparando igual que lo hacia con la 6D. Respecto a la KDD pues estaría genial, a mi me encantaría pero ya sabes que te toca venir por aquí.
http://www.mamuga.com/Apuntes%20sobre%20el%20Sistema%20de%20Enfoque%20Ca non%20EOS%205D%20Mark%20III.pdf
Flipk, tienes este manual? El Link esta caído...
La verdad es que en lo que respecta al modulo de enfoque lo leí por encima...supongo que para sujetos en movimiento habrá que configurarlo...yo sigo disparando igual que lo hacia con la 6D. Respecto a la KDD pues estaría genial, a mi me encantaría pero ya sabes que te toca venir por aquí.
Tengo pensado una escapada por aquella zona este verano, Benidorm o por hay... Quedamos con las familias y nos escapamos nosotros a hacer unas fotos un rato...😂
flipk12
22/05/17, 16:02:18
Eso, que nos dé una "masterclass" a todos.
Oye, que con el central también enfoca bien, podemos apañarnos así ...... :p
macnacho
22/05/17, 16:09:16
Enhorabuena sixela!! Todo llega en esta vida.
flipk12
22/05/17, 16:23:35
Yesssssssssssssss
https://www.sanclaudio.org/owncloud/index.php/s/2HYfTPfSGYOxiyT
Flipk, tienes este manual? El Link esta caído...
Eso, que nos dé una "masterclass" a todos.
Oye, que con el central también enfoca bien, podemos apañarnos así ...... :p
😂
Lo que nos faltaba después de todo el enredo...
Enhorabuena sixela!! Todo llega en esta vida.
Gracias compañero
Yesssssssssssssss
https://www.sanclaudio.org/owncloud/index.php/s/2HYfTPfSGYOxiyT
Gracias, a ver si luego le hecho un vistazo
flipk12
22/05/17, 17:10:11
No hay de qué, disfruta ...
flipk12
22/05/17, 17:55:10
Ah, pues si que persigue el foco .....
6.3. Cambio automático del punto de AF
Mediante este parámetro se puede ajustar el comportamiento del AF AI Servo
cuando los objetos en movimiento cambian con frecuencia de dirección: hacía
arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha.
Es importante destacar que este parámetro sólo tendrá efecto cuando el área de
sensores utilizados para el AF (ver apartado 5.1) tenga una de las cuatro últimas
formas. Es decir:
o Este parámetro no se tendrá en cuenta si se trabaja con un área de: “Punto
único puntual” o con un área de “Punto único”.
o Este parámetro sí se tendrá en cuenta si se trabaja con un área de “Punto
único más puntos puntuales alrededor”, o con un área de “Punto único más
puntos puntuales adyacentes”, o con un área de “zonas”, o con un área de
“Utilización de todo el área disponible”.
Si se asigna el valor “+1” a este parámetro, el sistema de AF estará predispuesto
para seguir el movimiento, en cualquier dirección, del sujeto enfocado. Y, si se
asigna el valor “+2”, todavía estará más predispuesto. Mientras que si se asigna
valor “0”, “tardará más” en mover el punto de AF.
En resumen: el parámetro “cambio automático del punto de AF” controla la
rapidez con que el sistema de AF será capaz der reaccionar ante cambios
bruscos de dirección: reaccionará lentamente si este parámetro toma valor “0”, y
más rápidamente, cuando tome como valor “+1” ó “+2”.
¡Hay que ver lo que se aprende leyendo manuales! :p
Entiendo que lo que hace es actuar sobre la velocidad con la que re enfoca... Lo que sea que se haya enfocado, porque como se ponga de espalda no se que ojo va a seguir...
flipk12
22/05/17, 18:29:03
Hombre, si se pone de espaldas, a donde miramos todos ........ :p
Coñas a parte, creo que lo que hace es detectar variaciones de movimiento del punto al que se enfoca y realizar un seguimiento de ese punto enfocado, para eso necesita las adyacencias. Pero yo hasta que no lo pruebe no me lo creo.
De todas formas, tengo una cámara desde el año 1999 creo, en la que miras por el visor a un punto y enfoca a ese punto con el punto de enfoque que más cerca tenga de los 45 que tiene. Y no sólo enfoca, sino que si tienes seleccionada la medición puntual, mide la luz en él. Así que hoy por hoy, 17 años despues, bien pueden hacer un sistema de enfoque que persiga el foco, sin cansarse mucho, vamos.
Entiendo que lo que hace es actuar sobre la velocidad con la que re enfoca... Lo que sea que se haya enfocado, porque como se ponga de espalda no se que ojo va a seguir...
Hombre, si se pone de espaldas, a donde miramos todos ........ [emoji14]
Coñas a parte, creo que lo que hace es detectar variaciones de movimiento del punto al que se enfoca y realizar un seguimiento de ese punto enfocado, para eso necesita las adyacencias. Pero yo hasta que no lo pruebe no me lo creo.
De todas formas, tengo una cámara desde el año 1999 creo en la que miras por el visor a un punto y enfoca a ese punto con el punto de enfoque que más cerca tenga de los 45 que tiene. Y no sólo enfoca, sino que si tienes seleccionada la medición puntual, mide la luz en él. Así que hoy por hoy, 17 años despues, bien pueden hacer un sistema de enfoque que persiga el foco, sin cansarse mucho, vamos.
Habrá que probarlo, aunque poco uso o ninguno le daré... No uso casi servo.
flipk12
22/05/17, 18:44:07
Yo tampoco, pero bueno .... ahí estará.
Y te digo lo que le dije al compi, no lo usas por lo mismo que no lo uso o usaba yo, porque no podías, que ahora puedes.
klintxifood
22/05/17, 18:45:26
Ufff ya me da miedo a trastear con ella antes de que me llegue...con tantas configuraciones seguro que la lío parda!
flipk12
22/05/17, 20:03:36
Bueno, hombre, nada que no puedas revertir a como estaba.
Yo tampoco, pero bueno .... ahí estará.
Y te digo lo que le dije al compi, no lo usas por lo mismo que no lo uso o usaba yo, porque no podías, que ahora puedes.
Por eso digo que habrá que probarlo
forest08
23/05/17, 11:31:41
Hola¡
el lunes pedi una mark III y hoy he recibido el sigueinte email:
"En relacion su pedido. Quisieramos informarle que nuestro agente le llamará para hacer una simple verificación por teléfono.
Por favor conteste nuestra llamada, es posible que no vea nuestro identificador de llamadas ya que estaremos llamando a través de un sistema telefónico.
Si necesitas mas informacion, no dude en contactar con nosotros."
¿Alguien que le haya pasado lo mismo que me pueda decir lo que suelen tardar en llamar desde que recibes el email y sobre que hora llaman?
gracias¡¡¡
A mi me enviaron ese mail pero al final no me llamaron
forest08
23/05/17, 12:14:32
A mi me enviaron ese mail pero al final no me llamaron
¿y el estado del envio te paso automaticamente de "Verificacion (Call)" a "Enviado"?
Por otro lado, ¿el cargo en la tarje te lo hacen una vez te envian el pedido?
¿y el estado del envio te paso automaticamente de "Verificacion (Call)" a "Enviado"?
Por otro lado, ¿el cargo en la tarje te lo hacen una vez te envian el pedido?
Tranquilo, te irán informando por mail.
El cargo en la tj es en el momento que haces la transacción.
Hola¡
el lunes pedi una mark III y hoy he recibido el sigueinte email:
"En relacion su pedido. Quisieramos informarle que nuestro agente le llamará para hacer una simple verificación por teléfono.
Por favor conteste nuestra llamada, es posible que no vea nuestro identificador de llamadas ya que estaremos llamando a través de un sistema telefónico.
Si necesitas mas informacion, no dude en contactar con nosotros."
¿Alguien que le haya pasado lo mismo que me pueda decir lo que suelen tardar en llamar desde que recibes el email y sobre que hora llaman?
gracias¡¡¡
En mi caso en la primera compra importante que efectué hace ya tiempo, me enviaron el mismo email.
Y si me llamarón después de un par de días, solo me pidieron que les confirmara verbalmente el pedido que
les había hecho para ver si correspondía con el tramitado.
Pienso que aparte de la verificación es una forma de ganar tiempo que es uno de sus puntos débiles.
Eglobal no es para impacientes, lo que suelo hacer cuando trascurre más tiempo del que considero oportuno,
(dejando siempre un margen a su favor) es simplemente mandarles un email interesándome por el estado del pedido
y al menos en mi caso siempre he recibido contestación y si el proceso del pedido estaba estancado en algún punto se ha reactivado.
Un saludo
forest08
23/05/17, 14:25:03
Vale perfecto, muchas gracias por la información.
Os iré informando según vaya desarrollándose el asunto.
Thanks¡¡¡
klintxifood
23/05/17, 16:04:27
Oeeee mensaje de Seur que me la entregan mañana! Un día antes de lo que previno eGlobal
flipk12
23/05/17, 16:06:40
Bueno, pues ya casi estamos completos, o sin casi.
klintxifood
23/05/17, 16:38:03
Bueno, pues ya casi estamos completos, o sin casi.
Si todos contentos sin problemas, q mas se puede pedir?
Ya me chupe 120 páginas de las 400 del manual, lo del modulo de enfoque, sobre todo en Servo... Es muy friki, para prestarle especial atención y sacarle todo el provecho la verdad.
He probado hacer foco en una zona plana de contrastes, a posta para probar el sistema de enfoque, y me ha dejado alucinado las ganas, velocidad y la insistencia que pone por lograr hacer foco, le pega un meneo a los objetivos de una forma tremenda.
flipk12
23/05/17, 23:05:41
Prueba a hacer unos retratos en servo, tirándo en ráfaga con enfoque de un cuadro ampliado, y si encuentras alguna desenfocada lo cuentas. :wink:
Nos sobra la mitad ...... por lo menos.
Prueba a hacer unos retratos en servo, tirándo en ráfaga con enfoque de un cuadro ampliado, y si encuentras alguna desenfocada lo cuentas. :wink:
Prometo probarlo, eso si a f1.4 para apurar mucho mucho el enfoque en una PDC muy pequeña, ya tengo configurado el modulo, punto central y 4 adyacentes.... 😁 a ver como turula.
flipk12
23/05/17, 23:12:16
Yo estas antes las tenía que hacer en liveview......
http://static.canonistas.com/galerias/data/4209/Gap_10_Ejercicio_10.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=414229&title=gap-10ejercicio-10&cat=4209)
klintxifood
24/05/17, 09:13:57
Yo estas antes las tenía que hacer en liveview......
http://static.canonistas.com/galerias/data/4209/Gap_10_Ejercicio_10.JPG (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=414229&title=gap-10ejercicio-10&cat=4209)
Wauuuuu! Y hoy me llega que ganas que pasada flipk12
A estrujarme el manual.
De donde lo leéis del cd?
flipk12
24/05/17, 09:21:51
Bueno está un poco mal, los pétalos no están paralelos al plano focal y los de arriba se van de foco, que no era lo pretendido, pero eso es culpa mía que soy un manta y estaba luchando por rellenar el encuadre de naranja, la cámara clavó el foco en los estambres.
El manual lo tienes en la página de Canon, en Español. El disco no se lo que trae, ni lo he mirado.
http://www.canon.es/support/consumer_products/products/cameras/digital_slr/eos_5d_mark_iii.aspx?type=manuals&language=ES
Wauuuuu! Y hoy me llega que ganas que pasada flipk12
A estrujarme el manual.
De donde lo leéis del cd?
rafa_perillas
24/05/17, 10:42:11
Ya me chupe 120 páginas de las 400 del manual, lo del modulo de enfoque, sobre todo en Servo... Es muy friki, para prestarle especial atención y sacarle todo el provecho la verdad.
He probado hacer foco en una zona plana de contrastes, a posta para probar el sistema de enfoque, y me ha dejado alucinado las ganas, velocidad y la insistencia que pone por lograr hacer foco, le pega un meneo a los objetivos de una forma tremenda.
Yo en lugar del manual me leo uno de los libros que han editado, que te explican el manual de una manera más orientada a la practica.
Con la 70D me leí el Dummies y con la 5D me estoy leyendo este:
https://www.amazon.com/Canon-5D-Mark-III-Snapshots/dp/0321856856
Me lo he impreso desde el pdf y me lo leo en ratos libres, tiempos muertos en aeropuertos, etc.
Los que estéis en la carpeta de fotografía que anda por aquí rulando lo podéis ver junto con otro par de libros de la 5D mkIII. Eso si, in english.
Yo en lugar del manual me leo uno de los libros que han editado, que te explican el manual de una manera más orientada a la practica.
Me lo he impreso desde el pdf y me lo leo en ratos libres, tiempos muertos en aeropuertos, etc.
Los que estéis en la carpeta de fotografía que anda por aquí rulando lo podéis ver junto con otro par de libros de la 5D mkIII. Eso si, in english.
El Ingles no se me da mal, pero para leer un manual técnico no llego...
rafa_perillas
24/05/17, 11:34:25
Échale un vistazo en cualquier caso. Hay partes que en el manual son muy espesitas ...
flipk12
24/05/17, 11:42:27
Pues no rula mucho esa carpeta, no .... :(
rafa_perillas
24/05/17, 11:47:41
La compartí en el foro de la 70d y al final creo que solo se apunta gente que tiene la 70D.
Es una carpeta de onedrive, indicadme una dirección de correo y os añado.
rafa_perillas
24/05/17, 12:21:00
Mándame un correo a rafa_perillas@hotmail.com para entrar en la carpeta de Fotografía.
klintxifood
24/05/17, 14:56:38
En español no hay nada parecido?
klintxifood
24/05/17, 14:58:30
Y como se hace eso de entrar a la carpeta? Mi mail sec1000@hotmail.com
rafa_perillas
24/05/17, 15:50:19
En español no hay nada parecido?
No he encontrado nada , al menos gratis.
flipk12
24/05/17, 15:57:43
No, pues no me ha llegado nada, igual requiere una cuenta microsoft, que tengo en el trabajo pero a nivel particular no.
rafa_perillas
24/05/17, 15:58:45
Vaya. Pues he mandado dos invitaciones. La vuelvo a comprobar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com