PDA

Ver la Versión Completa : ¿Qué DSLR para video comprar: 5DIII, 5DIV o me paso al lado oscuro?

Pianoman
26/04/17, 00:34:50
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y quisiera abrir mi primer hilo con el motivo que me ha llevado a unirme a vosotros: quiero comprar una DSLR para video (relación vídeo/fotos de un 80/20 más o menos).

Vaya por delante que soy un completo ignorante en temas fotográficos pero, que por desgracia para mi bolsillo, soy de buen paladar y normalmente distingo lo excelente de lo no-excelente... :-)

El uso principal que le voy a dar a la cámara va a ser la grabación de solistas -me refiero a poca gente tocando a la vez; es decir, planos cortos, casi retratos, a veces en escenarios, a veces en estudios de grabación normalmente poco iluminados, a veces en casa, y en ocasiones en exteriores pero con la misma idea: alguien con un instrumento será el total protagonista del vídeo.

El caso es que hace ya seis años que alquilé por primera vez una 5DII para grabar unos vídeos en el estudio de grabación (soy músico, por si no lo había dicho), y desde entonces estoy enamorado de Canon y, muy especialmente, de la serie 5D. En casa nunca nos la llegamos a comprar, por precio y porque había otras prioridades -ni os cuento lo que cuestan los instrumentos y los equipos musicales... Y pase que por el camino me saquen la 5DIII y no me la compre, pero ya me sacan la IV y tengo claro que otra legislatura no me espero yo para comprar una 5D, así que aquí estoy.

Supongo que ha quedado claro que me encantan las 5D, y la única cosa que me plantearía como opción sería una Sony a7rII o algo así. Hablo desde la total ignorancia, pero tengo que decir que la impresión que me da la Sony es de una imagen más de "cine", mientras que las 5D son mucho más transparentes y nobles (lo cual puede ser más o menos adecuado según los fines, entiendo). Dicho esto, mientras que la imagen de las 5D (estoy hablando del vídeo todo el tiempo) me parece "auténtica", la de la Sony me parece un poco "mentira": artificial, impostada... se me ocurre compararla con el "megabass" de los walkman de Sony, para el que me entienda. Pero es una imagen que "mola" mucho. ¿Tiene algo de sentido para vosotros lo que estoy diciendo?

No me extiendo más, solamente añadiré que soy consciente de que soy un novato y que muchos me recomendaríais empezar por una cámara de menor gama, pero aparte de que me puede lo que me entra por los ojos y que, sin saber usarla, a una de gama más baja no voy a ser capaz de hacerla brillar, el principal "objetivo" (nunca mejor dicho) es la mejor calidad de imagen posible, y eso creo que solo me lo va a dar algo del estilo de las 5D.

Y, hablando de objetivos, pues esa es otra... De nuevo hablando desde la más absoluta ignorancia, decir que por lo que he visto en Youtube, Vimeo, etc, me encantan los encuadres que dan los 35mm, el 135mm de Canon me encanta no sé ni porqué, el 24-70 nuevo me encanta también, etc.

Por último, decir que mi límite de presupuesto sin ser eyectado de casa está sobre los 4.000/4.500€.

Gracias si os habéis leído todo este tocho y muchísimas gracias por aconsejarme.

Un saludo.

EDITO:

PD: Se me olvidaba!! Video a 1080p principalmente, aunque no le haría ascos al 4K, aunque sé que hay algo de dilema con el tema del crop (agradecería si alguien me pudiera orientar un poco más a este respecto). Gracias.

Elfotografoalocado
26/04/17, 00:46:06
El crop de la 5D IV es equivalente a Super 35mm de forma que para cine está muy bien. Además con el autoenfoque Dual Pixel te reconoce las caras y las mantiene enfocadas, y con objetivos STM el enfoque es súper fluido, tanto que parece manual.
Eso sí, para 4K te hace falta una pedazo CF porque lo hace en MJPEG

Pianoman
26/04/17, 15:07:49
Muchas gracias por la respuesta, lo tendré presente. Saludos.

Pianoman
27/04/17, 18:37:33
MKIV en camino...

Elfotografoalocado
27/04/17, 19:04:18
Canon acaba de anunciar que hay una actualización para que grabe en C-Log, eso sí, habrá que mandarla al servicio técnico y tardará un tiempo.

Pianoman
27/04/17, 19:30:41
Seguro que es una pregunta tonta, pero ¿por qué habría que mandarla al servicio técnico?

Pianoman
27/04/17, 19:34:21
Gracias por la información, grandísima noticia.

PericoPaco
30/04/17, 00:05:47
Dentro de las 5D y sin ningún tipo de duda, la MKIV es la más adecuada. Para ese tipo de tomas y escenas, y simplemente por su mayor rango dinámico, ya solo eso es motivo más que suficiente, eso sí, se te va a ir solo en ella la mayor parte de tu presupuesto.

semeyero
30/04/17, 08:24:50
Compra el 40mm 2.8 STM por poco más de cien euros en amazon y verás unos colores y una perspectiva que irá muy bien para grabar músicos.

Creerás que es poco objetivo para tanta cámara, pero te sorprenderá.

Saludos

Pianoman
30/04/17, 09:43:54
Hola a los dos,

Gracias por vuestros consejos. Al final me decidí por la IV, y la he comprado a muy buen precio, lo cual me deja margen para invertir en objetivos sin esperar demasiado. La he pedido con el 50mm f1.8 STM, más que suficiente para empezar a trastear, y en cuanto me sienta seguro con ella empezaré a hacerme con otros objetivos como el que mencionas, semeyero. La verdad es que me parece un regalo poder tener varios objetivos distintos por poco más de cien euros...