Ver la Versión Completa : Comprar 5D mark III o 6D mark II??
jmcolomina
26/04/17, 15:52:25
Hola,
Qué creéis más interesante comprar ahora la 5D mark III por unos 2000€ o esperar a que salga la 6D mark II (sin fecha definida para este año) que se rumorea tendrá un precio similar??
Gracias!
flipk12
26/04/17, 16:05:36
Yo te recomendaría que leyeses este hilo
Aprovechar las ofertas para comprar alguna de las 5D MkIII que quedan nuevas (http://www.canonistas.com/foros/5d-mark-iii/559481-aprovechar-ofertas-comprar-de-canon-eos-5d-mkiii-que-quedan-nuevas.html)
y que te unas a la diatriba ........ :p
Porque empezó con un razonamiento similar al que planteas ......
jmcolomina
26/04/17, 16:21:22
Pues ya estoy unido... muchas gracias!!!
Hola una 6d II de cabeza no creo que te arrepientas.
3CORNIO
02/07/17, 01:01:39
Pues yo no cambio mi 5dmklll por una 6D mkll. Será cuestión de gustos
flipk12
02/07/17, 09:11:34
Pues yo no cambio mi 5dmklll por una 6D mkll. Será cuestión de gustos
Yo es que todavía no puedo opinar, porque todavía no he visto lo que hace la 6D Mk II, pero a priori mi 5D Mk III hace todo lo que necesito y más. A pesar de los años que tiene el modelo sigue siendo muy válida para mí
Y sobre la 6D Mk II, bueno, no apetece criticar una cámara sin probarla, sin conocerla, pero el sentimiento es algo así como el que me produce la 80D una cámara que he recomendado, probado, incluso comprado para algunos amigos en Canarias, y que es estupenda, pero que para mí personalmente no me pone, y no se quien dijo, pero estoy de acuerdo con él, que la cámara te tiene que poner un poco.
cancerboro
02/07/17, 13:08:27
La 6D II esta muy interesante, pero que no lleve 2 tarjetas...como segundo cuerpo, SI.
JorgeVLC
02/07/17, 20:01:50
Yo no tendría dudas.
La 6D Mark II es 5 años más moderna y eso, en electrónica, supone bastante. Sin embargo, hay dos razones por la que yo no compraría un modelo recién salido, si no tengo necesidad urgente: Creo que es bueno esperar a que el precio se estabilice y que el fabricante resuelva los fallos que puede haber con las primeras unidades.
Falta ver las pruebas y experiencias con ella, pero si nos basamos en el sentido común y le evolución tecnológica, debemos pensar que dará más calidad de imagen que la 5D Mark III en cualquier circunstancia.
La 6D mark II gana por la mayor sensibilidad de los puntos de enfoque y el "dual pixel". Otro plus para quienes lo prefieran, es la versatilidad de la pantalla abatible táctil y la conectividad.
Para quienes quieran un mejor sellado, una cámara más contundente, con una duración mayor del obturador, prefieran la tarjetas CF o necesiten la doble ranura para tarjetas, tienen la 5D mark III, que sigue siendo una cámara estupenda, pero la nueva 6D II es tecnológicamente superior, al menos sobre las especificaciones, a falta de pruebas.
Sin embargo, como siempre, el mejor fotógrafo hará mejores fotos, con una u otra cámara.
Saludos.
stilographica
04/07/17, 20:47:46
Amazon sin duda, yo les compré una cámara y después de año y medio falló, me la recogieron en casa y me devolvieron el dinero.
flipk12
04/07/17, 20:57:22
Falta ver las pruebas y experiencias con ella, pero si nos basamos en el sentido común y le evolución tecnológica, debemos pensar que dará más calidad de imagen que la 5D Mark III en cualquier circunstancia.
Debería, sin duda .... ¿Y más que la 5D Mk IV?
Las diferencias entre de nitidez entre 5D MkIII y 5D MkIV, que creo que las hay, tampoco están siendo muy grandes. Este es el razonamiento que hemos aplicado en la compra.
Para mí una 5D MkIII en 1800€ a día de hoy está barata, y una 6D MkII a 2100 está cara, dentro de un año, en función de lo que se vea, igual es el momento de cambiar, no lo se, pero bueno, la 5D MkIII tiene todo lo que necesito.
JorgeVLC
04/07/17, 22:31:59
Debería, sin duda .... ¿Y más que la 5D Mk IV?
Las diferencias entre de nitidez entre 5D MkIII y 5D MkIV, que creo que las hay, tampoco están siendo muy grandes. Este es el razonamiento que hemos aplicado en la compra.
Para mí una 5D MkIII en 1800€ a día de hoy está barata, y una 6D MkII a 2100 está cara, dentro de un año, en función de lo que se vea, igual es el momento de cambiar, no lo se, pero bueno, la 5D MkIII tiene todo lo que necesito.
Yo creo que al nivel de calidad de las cámaras actuales de formato completo, un buen procesado o la pericia del fotógrafo marcan la diferencia mucho más que las prestaciones de la máquina.
Es más, para distinguir fotos de una u otra cámara, creo que será prácticamente imposible.
Saludos.
brodelgo
04/07/17, 22:45:20
Yo creo que al nivel de calidad de las cámaras actuales de formato completo, un buen procesado o la pericia del fotógrafo marcan la diferencia mucho más que las prestaciones de la máquina.
Es más, para distinguir fotos de una u otra cámara, creo que será prácticamente imposible.
Saludos.
Coincido totalmente. No conozco a nadie capaz de distinguir una foto de una u otra cámara.
flipk12
04/07/17, 22:51:29
Saludos.
Lo mismo pienso yo, totalmente de acuerdo.
Hay cosas que indudablemente se agradecen, si puedes disparar a ISO 6400 puedes disparar y si no puedes, pues no puedes, pero salvados unos mínimos, que cada uno se marca, las diferencias en calidad de imagen final no son tantas.
Y luego hay un tema adicional que no todo el mundo tiene en cuenta, una camara, por buena que sea, no va a proporcionar mas calidad de imagen que la que a su vez le proporcione el cristal que tenga delante, si nos compramos una 6D MkII o peor aún una 5D MkIV, y le ponemos delante una lente que no rinda esa resolución, y hay muchas con apellido "L" que no lo hacen, no estaremos haciendo nada por la nitidez.
Personalmente sólo tengo un cristal que se pasa claramente de los parámetros de resolución de la 5D MkIII, y es el Tamron SP 85mm, una lente estupenda capaz de proporcionar 38 megapixels percibidos en un 5Dsr, el Pancake da 27, el Tamron SP 45 se queda en 26, el 70-200 f/4L IS en 24, el 24-70 f/4L ya baja a 21, el 17-40 f/4L a 18, no son malas lentes, pero no están a la altura de una cámara de superior resolución, y por lo tanto de exigencia.
ninguén
04/07/17, 23:24:22
Si buscas rango dinámico yo quiero pensar q la 6d2 la superará con creces. En cuanto a calidad de imagen no sé cómo será la 6d2, pero la 5d3 es un maquinón.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com