PDA

Ver la Versión Completa : Barca en la costa.



Filco
26/04/17, 23:54:12
https://s2.postimg.org/xx6jyaq6x/IMG_0454.jpg
Fotografía reducida para mejor visualización en Web. Foto completa AQUÍ (https://postimg.cc/image/l3cejvt4n/).


Buenas a todos.
He aquí la primera fotografía que publico en La Pulidora.

Mi objetivo en ésta ha sido jugar con las velocidades de obturación (unos 2") para que el movimiento de las olas fuera más difuminado y suave, creando la sensación de que la barca está 'en el aire' o en medio de nubes/niebla.
He tomado otras fotografías con otros ángulos pero la mayoría aparecieron borrosas (el viento movía la barca) y algunas sobreexpuestas (el Sol aún estaba algo alto). La prefería en diagonal pero he tenido quedarme con ésta, de perfil.

Datos para los interesados:
https://s16.postimg.org/8jnxich4l/IMG_0454_EXIF.png

Espero que sea de vuestro agrado.

Saludos
Kevin (Filco)

enricvision
27/04/17, 01:25:06
Bueno, ha salido como ha podido salir en esas condiciones de velocidad. No lo parece a simple vista, pero las barcas se mueven siempre y para eso está el sensible Sensor que lo recoge todo mientras está abierto el obturador. Resumiendo, la barca ha salido movida (o me lo parece). Incluso da la sensación de que tambien desenfocada
Vaya por delante que la idea y creatividad es buena. Debes practicar más y prever el resultado con el tiempo

f/25. Pues no recuerdo haber usado ese diafragma nunca. Tan cerrado crea distorsiones de no-se-qué difracciones. Osea, no pasar de f/16, +/-, si buscamos nitidez
Y claro cortar por donde tu mismo debiste ver que había que hacerlo (y no es una bronca!!) eliminado esa zona tan quemada.
Enfoque manual?, pues tu sabrás por que has enfocado manualmente. No te funciona el Enfoque Automático?.

La próxima intentona, trípode, filtro gris neutro para Larga Exposición y otra toma a la barca en Corta Exposición. En la Edición pegas la barca encima de la barca movida de la Larga Exposición y no lo cuentes ni por tortura (que la habrá)

Salu2 y Bienvenido al Foro

P.D. Me ha recordado una mía (https://www.flickr.com/photos/enricvision/5337676220/in/album-72157608125618203/) de la que estoy muy satisfecho, aunque yo no arriesgué nada. Apuntar y disparar

fardal
27/04/17, 02:12:39
Una fotografía funciona por la suma de dos factores (si me apuras 3): técnica y composición (y procesado), siendo lo más importante, con diferencia, la composición, y siendo la principal carencia que yo encuentro en esta toma. Al leer el título, antes de ver la foto, no he podido evitar pensar en esas maravillosas composiciones hechas con un gran angular y la hiperfocal en las que la Barca tiene un gran peso visual en el primer plano y el ojo viaja desde ella, recorriendo una preciosa costa, hasta un atardecer que tiñe de naranjas los bancos de naves...
Es un ejemplo, pero para que entiendas por donde voy. Es mucho más importante la composición que los experimentos técnicos, los cuales han de estar subordinados a ésta.

Trekir
27/04/17, 10:01:12
Bonita barca, pero no le queda bien la sombra borrosa. La composición la veo demasiado cuadrada. También, lo ya comentado del ángulo superior izquierdo algo quemado que afea gran parte del agua!

Filco
27/04/17, 22:33:27
Tomo nota de todo...


Bueno, ha salido como ha podido salir en esas condiciones de velocidad. No lo parece a simple vista, pero las barcas se mueven siempre y para eso está el sensible Sensor que lo recoge todo mientras está abierto el obturador. Resumiendo, la barca ha salido movida (o me lo parece). Incluso da la sensación de que tambien desenfocada
Vaya por delante que la idea y creatividad es buena. Debes practicar más y prever el resultado con el tiempo

f/25. Pues no recuerdo haber usado ese diafragma nunca. Tan cerrado crea distorsiones de no-se-qué difracciones. Osea, no pasar de f/16, +/-, si buscamos nitidez
Y claro cortar por donde tu mismo debiste ver que había que hacerlo (y no es una bronca!!) eliminado esa zona tan quemada.
Enfoque manual?, pues tu sabrás por que has enfocado manualmente. No te funciona el Enfoque Automático?.

La próxima intentona, trípode, filtro gris neutro para Larga Exposición y otra toma a la barca en Corta Exposición. En la Edición pegas la barca encima de la barca movida de la Larga Exposición y no lo cuentes ni por tortura (que la habrá)

Salu2 y Bienvenido al Foro

P.D. Me ha recordado una mía (https://www.flickr.com/photos/enricvision/5337676220/in/album-72157608125618203/) de la que estoy muy satisfecho, aunque yo no arriesgué nada. Apuntar y disparar

- Sí, en ese momento la barca se movía. Más o menos dependiendo del momento, pero se movía.
- No sabía que tanta apertura podía hacer más mal que bien 😅. El AF no lo uso pues funciona a medias (sentido de reloj sí, al contrario no - visto con el objetivo de frente). Tengo entendido que es un cable roto del enfoque 'pISa' aunque no lo he revisado*. No quiero romperlo más de lo que ya está.
*He conseguido ver el interior del objetivo sin desmontarlo. El cable del que he oído hablar está roto.
- Carezco de trípode, así que de momento uso mis manos (o alguna superficie si es posible). Tampoco tengo ningún tipo de filtro (quizás tenga un celofán por ahí 🤔).

Y bonita la foto tuya (eso sí, desconozco ese "cacharro" que cuelga).


Fardal, reconozco que me he centrado más en la técnica que en la composición. Lo tendré en cuenta.
Y Trekir; sí, quizás me pasé un poco con todo.
Se me ha venido a la mente la función de "bracketing" como pequeño remedio.

Veamos qué sale en unos días, que ésta semana ha venido el frío [emoji30]

Gracias por vuetros consejos y comentarios.
Kevin (Filco)

enricvision
28/04/17, 01:12:30
Pues si fue a pulso ya tiene merito!!!!. Si la asientas en un sitio, un cable disparador es ideal y más barato que un trípode. Ya te digo, trípode y filtro gris neutro si es que te aficionas a Larga Exposición
Óptica escacharrada?, pues cada uno se sabe sus cosas, pero es un peños trabajar con equipo que va a medias. Algunas cams en Enfoque Manual, suena pitido de enfocado, infórmate sobre tu equipo

Técnica del Bracketing(Ahorquillado), en muchos casos es la solución (si sabemos editar los resultados). Pero claro, si la escena se mueve en una sola toma, como el caso que nos ocupa, en varias tomas....

Salu2 y a practicar

Muchos usamos el filtro Gris Neutro HOYA ND 400x. Es de precio/calidad interesante