PDA

Ver la Versión Completa : Equipo Canon robado en Barcelona Bridal Week 2017 Fira de Barcelona



sinnombre
28/04/17, 00:11:03
Equipo robado a un compañero americano mientras hacia fotos de un desfile en la Fira de hospitalet de Barcelona

Miercoles 26 de Abril por la tarde.

Una mochila en la que había:

Objetivos canon robados:

EF 85mm f/1.2L II USM 233593
EF 16-35mm f/2.8L II USM 3154363
EF 24-70mm f/2.8L II USM 0310002466
EF 100mm f/2.8L Macro IS USM 5386994
EF 70-200mm f/2.8L IS II USM 7130008968

Y los siguientes flashes:
Speedlite 600EX-RT 1705101264
Speedlite 600EX-RT 1705101267
Speedlite 600EX-RT 1705101269


para cualquier noticia me podeis contactar a mi o a su email inquire @ collinpierson.com


Gracias!

enricvision
28/04/17, 00:49:28
No quería entrar porque estos temas me ponen muy malo, tanto por el descuidado como por el ladrón que en un día lo solucionaba cortando por lo sano (al ladrón)

Toda una desgracia, que lamentamos. En serio alguien deja un Canon 85mm f/1.2L II a la mano de Dios?, es de verdad?. Quien lo pagó?. Si me lo "encuentro" yo, que es mi sueño....., mucho me temo que....
Ayer le pusieron precio a lo que robaron a otro canonista, en este caso.... creo que me faltan cifras para calcular el precio de todo eso

Tarde, pero para la próxima, revisa el Topic especial "como evitar robos"
Hace un tiempo que llevo la G12, pues cuando entro en un bareto ato la correa a la silla y si me levanto cargo con todo el equipo. Cuando voy en coche, correa al brazo y es una m de cámara!!!

Y no quiero hablar más...

Suerte con encontrar el equipo. Yo le habría cuidado la mochila GRATIS a cambio de una entrada!. Hay que delegar eh?. No se puede hacer todo a la vez, en todo momento, todos los días, en todos los lugares

Pues sí que lo voy a calcular, que coñe:
2.100€
2.400€
2.100€
960€
2.300€
600 X 3 1.800€
Total: 11.660. Alguien descuida 2.000.000 de pelas? que los haya pagado él?
Menos mal que no le robaron la Hasselblad H6D 100C (http://www.hasselblad.com/h6-system/h6d-100c) (30.000€), es preciosa y saca una fotos bastante buenas

Y si ha sido por tirón o atraco a mano armada, eso también lo solucionaba en un periquete... si pudiera legislar. No hay nada que más me joxx... que maltratar a una mujer o agenciarse de lo que no es suyo

sinnombre
28/04/17, 03:58:03
En los dias de pasarela desde el martes, ya han robado una camara de video, la mochila de este fotografo americano y a mi una camara.... (5dII+24-70 2.8) La dejé encima de la zona de control de pasarela, haciendo time lapse, es un zona que hay que subir dos planta en un andamio, donde en ppio solo suben tecnicos de luz y se necesita acreditación para llegar ahí, pues entre desfile y desfile subo y zas.... ya no está... no veas el cuerpo que se me quedó... hable con el jefe de seguridad de la feria y ninguna camara apunta ahí... así que pensé ya haré la denuncia cuando acabe la feria.... pues hoy al mediodía me llaman los mossos que tiene mi camara.... :aplausos de pelicula... y yo alucinando, ya que no había hecho denuncia, pero jefe de la feria, si los tenia y no se si es que vieron las fotos de la pasarela y llamaron a la fira o que el de la fira ya les había avisado..... pues aquí la tengo... pero de la mochila del pobre americano, no se sabe nada... que es e lo que va el post... Y mi camara apareció de milagro... ya que unos policias de paisano, vieron un coche sospechoso, lo detuvieron y zas... dentro mi camara y un ordenador y documentacion robada y bla bla bla... Está lleno de profesionales de lo ajeno, que saben que en estos eventos hay material del bueno, se trajean y saben como entrar en estos recintos que por desgracia s más fácil de lo que creemos...

El amricano dejó la mochila a escasos metros de donde estaba, junto con más fotógrafos y cuando se giró ya no estaba...

enricvision
28/04/17, 06:59:58
Vaya pues que alegría nos das, dentro de la desgracia del pobre americano (vaya recuerdo se lleva), pero esperemos que la policía sea tan eficaz como contigo. Se supone que están avisados.
Material del bueno, es una definición algo suave viendo el equipo tan bestia que llevaba el americano. Me imagino que llevaría una EOS-1D X Mark II... como mínimo
El problema es que este tipo de material no se vende por la calle y va a ser difícil pillarlos si no es por medio de la policía o Mossos. Algún tipo de mafia que vete tu a saber

Pues se lo han currado, ya que a los Fashion solo entran profesionales acreditados (y los pobres aficionados que seríamos incapaces de tocar nada, ni modos)

Suerte, pero hay que evitar por todos los medios el descuido. Lo que no se puede evitar es atraco

Nividhia
28/04/17, 14:58:23
Yo, que tambien he sufrido un robo de gran parte de mi equipo (hace años), opino que mas vale que no pillemos a uno con las manos en la masa, porque vamos a ir a la carcel por asesinato.

vigape
28/04/17, 17:30:43
Lo lamento mucho, esto es una lacra que hay que parar.
Hay que ir contra los que compran material fotográfico robado, ¡señores los chollos no existen! si es un precio escandaloso o el que vende no sabe lo que está vendiendo probabilidad 90% de que sea robado!!!


Como siempre:

1.- Recomendaciones para prevenir robos: Evitar robos de material fotográfico (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/280089-evitar-robos-de-material-fotografico.html)

2.- Ante un robo como actuar: Material Fotográfico Robado (http://www.canonistas.com/foros/off-topic/279973-material-fotografico-robado.html)

3.- Asegura tu equipo: Seguro para Material Fotográfico Canonistas.com (http://www.canonistas.com/seguro)

http://static.canonistas.com/images/evitar-robos.jpg


Ayúdanos a evitar Robos: Comparte en Facebook (https://www.facebook.com/canonistas/photos/pb.147789465278907.-2207520000.1407650182./536074883117028/?type=3&theater) - RT en Twitter (https://twitter.com/canonistas/status/326993577450278912)

Hirvi
11/05/17, 16:53:16
Hola a todos los compañeros!
Hablo en nombre de Álvaro Sancha, un compañero que relata lo siguiente:


Después de unos días de trámites, denuncias y búsqueda de posibles soluciones, os escribo para poder difundir uno de los últimos robos de equipos Canon.

Hace justamente una semana un compañero de Canonistas ( Sinnombre ) publicaba en nombre de Collin Pierson, un fotógrafo americano el robo que sufrió de su equipo. Como tantos otros fotógrafos se desplazó hasta la Fira de Barcelona (Hospitalet), para cubrir la Bridal Week 2017.

Yo tuve la oportunidad de conocer a Collin. En ese mismo momento en el que le robaron me habían robado también a mi la mochila donde llevaba todo el material que iba a necesitar esos días, excepto un cuerpo de cámara y una lente que estaba usando en ese preciso momento.


Material Robado:


Objetivo sigma 35mm 1.4 art Nº serie 50951815
Flash Canon Speedlite 580EX II Nº serie 467788
8 Baterias Canon Lp-E6
Macbook pro 15 pulgadas: 2,2 GHz, pantalla Retina Nº serie C02LN0ZGFD56
Correas cuero dobles
Mochila Langly modelo “ALPHA PRO CAMERA BAG” color verde oliva


El suceso ocurrió después de cubrir el backstage, un compañero tenía un espacio para mi. La mochila estaba cerca mía con una cazadora encima. En cuestión de 3 minutos la mochila desapareció, quedando la cazadora tirada en el suelo.

El realmente vergonzoso que sucedan estas cosas en lugares donde es necesario acreditarse con nombre,dni y medio para el que trabajas, aparte de haber un gran equipo de personal de seguridad, cámaras de seguridad y que nadie se haga responsable ni aumenten las medidas de seguridad ya que es algo que ocurre año tras año...


Un saludo.

Alvaro Sancha
info@alvarosancha.com
www.alvarosancha.com

Silvia.