PDA

Ver la Versión Completa : Aprendiz Anonimato urbano, la esencia de la ciudad.



Ferm80
28/04/17, 02:00:16
http://static.canonistas.com/galerias/data/500/ciencias-canonistas.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=413296&title=anonimato-urbano-2c-la-esencia-de-una-gran-ciudad-&cat=500)


Opiniones todas bien venidas. Gracias y saludos.

Ferm80
28/04/17, 03:38:12
¿Ningún comentario? Me gustaría como principiante que alguien que controle (o que no) de su opinión, respecto a cualquier cosa. Gracias.

Sx_Argos
28/04/17, 08:44:06
Que poca paciencia... pones un post a las 2 de mañana y quieres respuesta en una 1 hora :wink: (broma).

Respecto a la foto a mi la compo me gusta, respecto a lo que intentas transmitir a mi al menos no me acaba de llegar, puede ser que tanto el agua como la estructura no da la sensación de que sea una zona comúnmente muy transitada, no se si me explico... Quizas el procesado tan saturado y contrastado tampoco ayude a transmitir lo que quieres.

Pero como dije, me parece una muy buena foto urbana.

Un saludo.

SGC
28/04/17, 11:06:54
Muy buenas,

Como toma urbana no me desagrada. Es una vista típica de ese escenario tan y tan fotografiado. La inclusión de la persona está bien por que dimensiona el lugar.

Lo que no me gusta nada es el acusado tono azulón de toda la imagen. El balance de blancos está demasiado frío para mi gusto sobre todo en las sombras. También bajaría un poco las altas luces para recuperar algo de textura en ellas.

A nivel de encuadres tal vez podrías haber jugado con las líneas y las esquinas, haciéndolas coincidir, pero eso sería ya otra foto.

Saludos.

Emynon
28/04/17, 11:51:54
Saludos conciudadano! Pues estoy de acuerdo con las cosas que ya te comentan por arriba, incluído el comentario que hace referencia a tu paciencia, jejejeje..., pero no ya por la del ansia por los comentarios (a mí también me pasa, lo confieso, jejeje...) sino, y más bien, por la que te ha faltado para esperar a que la señora de la foto caminara ese par de metros, 3 ó 4 pasos más, que son lo único que le faltaba para llegar a colocarse en un punto mucho más interesante para completar tu composición... La foto a mi modo de ver, habría ganado muchos enteros si ella se hubiera colocado en el punto final de esa diagonal tan marcada de la estructura de Calatrava. Al tiempo, su reflejo hubiera hecho lo propio, resultando mucho más identificable en la pátina espejada del lago. Tal y como esta puesta, casi pierde protagonismo, y era muy sencillo "señalarla", nunca mejor dicho. Creo que imaginarlo es sencillo y tu foto se ha anticipado a otra mejor, unos instantes después...
También hubiera bajado el horizonte acentuando la simetría, porque por mucho que hubieras perdido algo del edificio, habrías "duplicado" lo que mostrases de él y el resultado creo, sería más "redondo".
También estoy de acuerdo en lo del procesado, casi monocromo, demasiado azul para mi gusto, muy frio...
Por último, veo bastante banding en el cielo, igual es al subirla por tamaño o por lo que sea..., pero bueno, doy por hecho que en tu foto no está.
Tampoco lo veo como una foto que refleje la esencia de la ciudad, ni el paisaje lo considero como decididamente urbano. Futurista, civilizado, sin duda. Urbano..., pienso más en calles y espacios constreñidos que en grandes espacios si pienso en una "urbe".
Pero bueno, eso ya son aspectos más subjetivos de cada cual.

Ferm80
28/04/17, 17:12:21
Bueeeeeno!!, no hago mas q agradecer todo lo que me habéis dicho. La próxima espero tener todos los consejos en cuenta y así mejorar poco a poco mi efímera experiencia en este campo. gracias de nuevo.

Oberheim
29/04/17, 01:21:47
Yo la veo fría, sobre todo si sabes que allí predomina la luz cálida. En la CCAA hay muchos detalles y fotos menos vistas, te puedes tirar una tarde entera buscando tomas que no son las típicas y llevarte 4 ó 5 fotos muy poco vistas.