Ver la Versión Completa : Filtro polarizado circular NO permite ENFOCAR
SentirParaVer
28/04/17, 04:32:55
Hola, necesito ayuda, compre un filtro polarizado circular marca FANCIER de 77mm para un lente Canon EF 24-105mm f/4L IS USM, en manual imposible conseguir foco con el filtro colocado, en auto menos, fui a la tienda con el filtro y la cámara y me devolvieron el dinero, pero probé otro un poco más caro y el mismo resultado,…
A alguien le paso lo mismo, ? porque no se puede enfocar, que marca me aconsejan comprar. Gracias
enricvision
28/04/17, 07:22:57
Solo nos faltaba este problema
Creo que en todas las cams digitales usamos Polas circulares y no recuerdo problemas en escenarios con luz standard. Lo que no entiendo es que no se pueda enfocar en Manual:
http://lucesyfotos.es/blog/1014/como-funciona-el-filtro-polarizador
A ver que te dicen los que tengan esa óptica y el Fancier (que no he encontrado ni en Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21))
Si probaste otro más caro (marca?) y tampoco funcionó, a ver si va a ser la óptica!
Suerte y Bienvenid@ al Foro
Es imposible que un objetivo no pueda enfocar en modo manual ya que es el fotógrafo quien lo maneja.
Lo que puede estar ocurriendo es que la calidad del filtro sea tan mala que no se alcance el nivel de nitidez esperado en ningún momento y se achaque a que no enfoca.
Entiendo que el objetivo no tiene ningún problema por que sin el filtro todo funciona bien ¿no?
Saludos.
Un polarizador puede llegar a "comer" hasta 3 1/2 puntos de luz. Dependiendo del limite de sensibilidad del enfoque de tu cámara, esto podría hacer que el sistema de enfoque automático encuentre imposible hacer su trabajo en condiciones de baja iluminación.
Lo que no puedo entender es que el enfoque manual no funcione.
Hmmm... Y ahora que caigo... supongo que cuando dices "circular" te estas refiriendo a la manera de polarizar del filtro y no a la forma física del del invento.
El filtro debería llevar marcado en la montura "circ" o "CPL"
Y otro del que nunca más se supo...
Dr. Mabuse
30/04/17, 20:41:11
Y otro del que nunca más se supo...
Hombre, BAGUS, yo les doy más tiempo antes de tirar la toalla...
Vale, vale. Pero no sé yo... primer mensaje... El mismo día del alta en el foro... sin presentación, ni más datos... ya verás, ya...
semeyero
30/04/17, 21:06:11
Si es que nos ponemos a ayudar como locos, sin dejar posar el tema, como es raro.
Habrá hecho la pregunta en veinte foros para contrastar respuestas. Paciencia que agradecerá los esfuerzos y pasará por el hilo de presentaciones.
A mi me pica la curiosidad, porque a la gente les pasan unas cosas tan raras en esto de la fotografía.
Ironías a parte, recibid un saludo.
enricvision
30/04/17, 21:27:29
Ya procuro no explayarme mucho con los recién y si re-preguntan pues entonces ya vale la pena gastar algo más de tinta... dedos quería decir
Y además en ARG son 6 horas (+/-) antes
Recuerdo mis viejos tiempos, donde se estaba un tiempo sin conexión a Red (de Telefónica noseque se llamaba). Tal vez le haya pasado eso.
Y el ruido que hacía conectar?. Mi madre oía un ruido en su extensión de teléfono en el dormitorio cuando estaba conectado y lo tenía colgado!. Mi primer modem me lo prestaron y mi primo me dejó su servidor de Internet cuando él no conectaba.
Corrían los '97 (del siglo pasado!) y mis mejores tiempos de Internet (descontando este Foro) eran los chats. Alguna vez me fui a dormir a las 3.... de la tarde del otro día!!. Y me vino una factura de 58.000 pelas (2 meses) de la poca.
Y podría seguir con mis batallitas internauteras mientras conecta el preguntante SPV, quiero decir, mientras consigue conectar. Votos a favor?, en con.....
Os he contado como conocí a una venezolana (del chat Tecnoland(y com.com) caraqueña, para más señas y me vino a visitar y todo lo demás??. Y una QDD de chateros y una de ellas vino desde Dallas?. Era vegetariana y tuvimos que ir a un restauraca vegetariano. Puf!!. De los modernos de bcn, que la visita era de Dallas. Y no, no le pregunté por Kennedy
Ups, que aún no hay cuorum sobre mis batallitas
Salu2
(sigo intrigado como un Pola puede impedir enfocar manualmente!)
rotsenx9
30/04/17, 23:44:54
Podría estar hablando de los modos de programa manual y automático, y como dice Bagus, el problema podría venir de la cantidad de luz que se lleva el filtro y las condiciones de luz del momento
Andrzej
03/05/17, 18:33:57
Bueno, cosas de novatos, todos hemos pasado por esto en este siglo o en el pasado. Sea en internet, sea en fotografia. Y pues hay que tener paciencia, Roma se construyó por siglos y yo siempre digo, que en eso de la fotografia, lo mas complicado son primeros 40 años, luego ya mas o menos, tenemos sólo duda cada hora o media...
Hace unos dias hablé con una chica que me decia que se queria comprar una nueva cámara fotográfica, pues la suya,"era de poco alcance, solo 18-55" (sic!!!!!) Que espanto primero y que sorpresa después se llevó que su 750d tenia posibilidad de quitarle el objetivo y poder acoplarle otro. Y yo me sentia como Papá Noel. Son cosas pequeñas, pero me dio alegria.
Bueno, cosas de novatos, todos hemos pasado por esto en este siglo o en el pasado. Sea en internet, sea en fotografia. Y pues hay que tener paciencia, Roma se construyó por siglos y yo siempre digo, que en eso de la fotografia, lo mas complicado son primeros 40 años, luego ya mas o menos, tenemos sólo duda cada hora o media...
Hace unos dias hablé con una chica que me decia que se queria comprar una nueva cámara fotográfica, pues la suya,"era de poco alcance, solo 18-55" (sic!!!!!) Que espanto primero y que sorpresa después se llevó que su 750d tenia posibilidad de quitarle el objetivo y poder acoplarle otro. Y yo me sentia como Papá Noel. Son cosas pequeñas, pero me dio alegria.
Yo tengo que llevar el coche al taller a que me pongan la tercera, que vengo notando que la segunda ya se está gastando...
Andrzej
04/05/17, 14:33:38
Bagus, ¿los coches tienen tercera? Regresando a lo de la fotografía, en un negocio de impresion amigo me contaron que venian a revelar las fotos, trayendo directamente la cámara (una 600d), al momento que el técnico sacó la memoria de la cámara, su dueño le preguntó que si esta operación no vulnera la proteccion contra agua de la cámara misma, a lo que el empleado le indicó que la cámara no esta protegida contra agua. "Yo creo que si" - dijo su dueño - "si mi movil la tiene, con más razón la cámara, que es profesional". Bueno, aveces es mejor no discutir. Bonito día.
Dr. Mabuse
04/05/17, 15:00:25
Vale, vale. Pero no sé yo... primer mensaje... El mismo día del alta en el foro... sin presentación, ni más datos... ya verás, ya...
Pues sí. Ya se ha visto...
Pues sí. Ya se ha visto...
Pues eso...
rotsenx9
04/05/17, 22:35:12
Bueno, desconozco si es el caso del compañero que abrió el hilo, desde luego el mío si, tengo mucho que aprender, y por el camino suelto alguna bobada.
Me habéis hecho recordar una vez que una persona me pidió que le enviara un documento por fax. Cuando vio que lo metía en el fax, todo alarmado me dijo ¡ese no, ese no, que es el original!
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com