PDA

Ver la Versión Completa : Duda: Objetivo pequeño, mi cámara pesa demasiado.



id186168
30/04/17, 03:06:06
¡Hola a todos! Desde hace unos meses tengo una duda en mente y por más que le doy vueltas no consigo saber por donde tirar, así que me gustaría saber vuestra opinión.

Tengo una Canon 6D y el sigma 35mm 1.4. Me encantan ambos juntos, si tengo que ir a hacer fotografías a una boda o retratos siempre va conmigo junto con el 85. No me importa ir cargando con un fijo que pesa en el trabajo porque me gustan los resultados que me dan y mucho, pero cuando me voy de viaje por más que me guste el 35mm me acaba doliendo el hombro y acabo pensando que tendría que haber dejado la cámara en casa.

No quiero cambiar mi 35 porque sus fotos con el me tienen enamorada, así que he pensado que quizá podría dejar el 35 para el trabajo y para salir por ahí con la familia, ir de viaje y otros comprar otro objetivo menos pesado, o por qué no una cámara más pequeña que no pese mucho para cuando no quiera llevar la reflex por el tema de peso, pero claro aquí entraría en juego que me temo que acabaría echando de menos la reflex.

La opción que más me gusta es la de buscar una lente pequeña y poco pesada, y había pensado en el canon pancake 40mm 2.8, pero aquí viene mi duda ¿pensáis que echaré de menos al sigma 35mm? No he probado el 40mm pero he visto que son poco más de 100 gramos y sería realmente llevar la mitad de peso que actualmente. No he encontrado más objetivos de este estilo, pero quizá vosotros sepáis de alguno que podáis recomendarme, o me deis otro punto de vista.

¡Muchísimas gracias por leerme!

NerveNet
30/04/17, 03:37:52
Tengo una 5D (la clásica), me pasa un poco como a ti, me encanta como se comporta mi 35mm f/1.4L, pero abulta y pesa.

Tengo actualmente un Canon EF 40mm f/2.8 STM, funciona realmente bien, si no necesitas algo más luminoso te gustará como se comporta desde plena apertura. Antes del 40mm usé el Canon EF 35mm f/2, no lo encontrarás en tiendas pues Canon sacó su relevo con motor USM y estabilizador.

El Canon EF 35mm f/2 se comporta peor que el 40mm f/2.8 en cuanto a nitidez, es un poquito más grande que el 40mm f/2.8, tiene menos palas de diafragma (si no recuerdo mal son cinco) que el 40mm con lo que obtendrás un look vintage en el desenfoque si cierras un poco el diafragma. El motor no es STM y hace algo más de ruido que el 40mm.

El elemento frontal tanto del 35mm como del 40mm no rota al enfocar.

A favor del 35mm f/2, ese paso más de luminosidad, tiene marcas de distancia y de PDC (útil si tiras con frecuencia de hiperfocal para callejear por ejemplo), el 40mm no trae marcas de distancia de ningún tipo (ya podían haberlas pintado en el barril del elemento frontal).

Ambos usan rosca de 52mm de diámetro para filtros.

El enfoque manual del 40mm es electrónico, como por ejemplo en el 85mm f/1.2L, notarás un leve retardo a la respuesta de tus movimientos cuando rotas el anillo de enfoque, en el 35mm f/2 el enfoque manual es mecánico.

Me pasé del 35mm f/2 al 40mm f/2.8 por la calidad óptica de este último.

Por supuesto, tienes también el Canon EF 35mm f/2 IS USM. Pero ese no lo he probado.

Tienes un hilo dedicado al 40mm f/2.8 STM, no dejes de pasarte por él: http://www.canonistas.com/foros/opticas-general/371785-club-40mm.html

NerveNet
30/04/17, 03:46:13
En cuanto a si echarás en falta tu 35mm f/1.4, obviamente el desenfoque y ese toqué artístico de pseudo 3D que consigues a f/1.4 no lo puedes igualar con el 40mm f/2.8. Si dependes mucho de esos f/1.4 por supuesto que los echarás en falta.

semeyero
30/04/17, 07:54:37
Probar la tortita por poco más de cien euros y dejarla siempre en la bolsa, es todo uno. Es casi un 35mm, va de lujo a máxima apertura, cerrando es mejor todavía, colores fieles y encima pesa como la tapa de la cámara. Para una 6D el todoterreno perfecto para ir con la familia o dar paseos llevando lo mínimo de equipo.
De lo poco bueno que ha hecho Canon por debajo de los 800€.

Saludos

Mcadol
30/04/17, 08:21:46
el 40mm es una óptima elección

flipk12
30/04/17, 09:14:30
Sí, a mí me pasa como al resto de los compis, compré el 40mm STM para ver que era y desde entonces va siempre en la bolsa.

Yo lo uso mucho para tomar apuntes, cuando voy a conocer un sitio me lo suelo trotar rápido el primer día para luego dar una segunda vuelta con detenimiento ya a hacer las fotos que me interesan, el día que troto suelo salir con la 6D y el pancake, sin nada más, muy ligero.

Otro uso que le doy es cuando salgo con el 70-200 a un espectáculo, una exhibición, prueba deportiva, etc. Va en la bolsa, y suelo llevar sólo esos dos, si quiero dar una imagen de contexto dejo el 70-200 dentro de la toploader y planto el 40mm.

¿Inconvenientes? Sí, los tiene, claro, es un poco largo de focal, preferiría un 35mm, y abre a f/2.8, pero bueno, desde f/2.8 es bastante nítido y si cierras un poquito mejora.

Ejemplos de fotos con el 40mm tienes miles en el Club 40mm.

Dr. Mabuse
30/04/17, 10:59:07
También tienes la opción de comprar una buena cámara pequeña. He estado trabajando con la Olympus E-M10 MarkII de solo 390gr y me ha sorprendido la calidad y versatilidad. Llevaba el Zuiko 14-42 (28-84 equivalente FF) y el 75-300 (80-600 equivalente) y es una auténtica pasada a peso pluma. Como segundo equipo para fotos "no tan profesionales" es una maravilla.
Saludos.

quijada
30/04/17, 16:21:33
También tienes la opción de comprar una buena cámara pequeña. He estado trabajando con la Olympus E-M10 MarkII de solo 390gr y me ha sorprendido la calidad y versatilidad. Llevaba el Zuiko 14-42 (28-84 equivalente FF) y el 75-300 (80-600 equivalente) y es una auténtica pasada a peso pluma. Como segundo equipo para fotos "no tan profesionales" es una maravilla.
Saludos.

Eso es exactamente lo que yo tengo, cuando quiero ir ligero llevo una Fuji Ex-1 que va de maravilla. Creo que es una opción muy recomendable.

Un saludo, Quijada

id186168
02/05/17, 21:46:33
No sé muy bien como se os puede contestar a todos, así que lo hago por aquí.

¡Muchísimas gracias a todos! Me he decantado por el 40mm gracias a vuestros comentarios, eso si, no sé donde lo voy a encontrar por menos de 100 euros como decís por aquí ¡jajajaja! La verdad es que buscaba algo barato, y no dudo que las cámaras que mencionáis sean increíbles, pero teniendo ya una 6d gastarme 600 euros más en otra cámara que usaré de manera esporádica me parece una peor opción que la lente al final.

Cuando tenga el objetivo bailando con la cámara me pasaré por el Club 40mm a dejar algunas fotos.

Y una vez más ¡muchas gracias! :)

flipk12
02/05/17, 23:07:26
Bueno, quien dice 100 dice 176 que es lo que me costó a mí.
Supongo que de segunda mano en el mercadillo .......

id186168
06/05/17, 16:44:39
Bueno, quien dice 100 dice 176 que es lo que me costó a mí.
Supongo que de segunda mano en el mercadillo .......

El objetivo el otro día lo vi en amazon por 150 y cuando fui a comprarlo ya habían quitado la oferta, así que seguiré buscando ¡muchas gracias! :-)