PDA

Ver la Versión Completa : Consulta sobre los estilos

Wittgenstein
02/12/07, 23:17:29
Estoy probando los distintos estilos que trae predefinidos la 40D (y otros 3 que he cargado desde el sitio web de Canon).

Lo que quiero consultaros es cómo funcionan los estilos. Me explico. Cuando consulto los parámetros de los distintos estilos, los valores de "Contraste", "Saturación de Color" y "Tono de Color" están todos a "cero". La única diferencia visible (en los detalles del menú) es el nivel de "Nitidez".

No entiendo cómo pueden sacar resultados diferentes teniendo todos los estilos todos esos parámetros con igual valor (y a cero además).

Muchas gracias.

Pedro

Wittgenstein
05/12/07, 23:24:27
Cuando he utilizado en una foto uno de los estilos personalizados que tengo cargados en mi 40D (los descargué de la web de Canon), y luego cargo esta imagen en el programa "Editor de Estilos" (Canon Picture Style Editor), este me dice que no puede cargar el estilo personalizado (de Canon) y que lo convertirá a uno de los estilos estándar que trae la cámara (y también el programa).

¿No es muy raro que este programa no reconozca otros estilos personalizados si simplemente es un cambio en los valores de algunos parámetros (que el propio programa permite personalizar)?

No se, aquí hay algo raro que no entiendo.

Pedro

Ojo de Pato
05/12/07, 23:28:42
Cuando he utilizado en una foto uno de los estilos personalizados que tengo cargados en mi 40D (los descargué de la web de Canon), y luego cargo esta imagen en el programa "Editor de Estilos" (Canon Picture Style Editor), este me dice que no puede cargar el estilo personalizado (de Canon) y que lo convertirá a uno de los estilos estándar que trae la cámara (y también el programa).

¿No es muy raro que este programa no reconozca otros estilos personalizados si simplemente es un cambio en los valores de algunos parámetros (que el propio programa permite personalizar)?

No se, aquí hay algo raro que no entiendo.

Pedro
Hola Pedro, he leído varias veces tu post, y me apena que nadie te conteste, yo lo hago pero no puedo ayudarte porque paso de los estilos. Siempre disparo en RAW y no me importa el estilo que tenga (aunque lo tengo en NEUTRO). A ver si se anima alguien que los utilice hombre.:wink:

Juamba
06/12/07, 13:18:07
Yo también ando buscando información sobre los estilos, creo que puede ser un "arma" bastante efectiva. Me explico: está claro que si disparas en RAW puedes pasar de ellos tranquilamente, pero si revelas en DPP puedes decirle que los aplique y conseguir efectos de una manera directa que, para conseguirlos de otro modo deberías ajustar bastante controles, con el tiempo que ello supone.

En el tema del JPEG la cosa no la veo tan fácil, ya que deberías saber exactamente que es lo que hace cada uno. Quizá, para ello lo bueno sería tirar en RAW+JPEG, y si el JPEG que da la cámara te gusta ya has ganado tiempo.

Yo busco información sobre ellos porque me gustaría prescindir algo más de los RAW y utiilizar más los JPEG, para ahorrar algo de tiempo. Ahí veo un problema, el balance de blancos de la cámara, que no acaba de ser lo bueno que quisiera, especialmente en interiores.

El otro día me bajé el Picture Style Editor, pero no me aclaro mucho con el programa

Pilar
06/12/07, 13:26:42
Hola!!
No puedo ayudarte en el tema de estilos. Sólo decirte que estoy con Ojo de Pez, yo sólo disparo en RAW. Una vez que le coges el gusto, ya no lo haces de otra forma. Puedes tb disparar en RAW + JPG y si no te gusta el JPG que la cámara interpreta, al menos tienes el RAW, pero esto es, como dice Juamba, sólo para ganar tiempo, ya que para ganar calidad lo mejor es RAW.
Saludos

Wittgenstein
06/12/07, 21:12:17
Gracias por vuestras contestaciones. Yo diría que este es un "agujero negro" en la documentación de Canon. Creo que pocos deben saber como funciona esto.

Estoy de acuerdo que lo más flexible es tirar Raw en "neutro", pero ¿cómo sabéis que es "neutro" si todos los ajustes están a cero como el resto de estilos? Lo único que cambia es el valor de la "nitidez".

A mi me gustaría saber dónde está la "magia" para saber qué está haciendo el neutro. Por otro lado, si encuentro (o me configuro) un estilo que me vaya bien para cierto tipo de motivos pues siempre será más cómodo que lo aplique la 40d que luego tener que acudir YO al PC para aplicarlo a mano.

Un saludo,

Pedro

Juamba
06/12/07, 21:19:45
Yo también creo que los Picture Styles son un aguhero negro en la documentación de Canon. De todos modos, aún tirando en RAW creo que tienen su utilidad. Imaginaos un Picture Style que te imitase los colores de Velvia. A mí me encantaría.

Lightroom tiene una cosa similar: cuando revelas puedes elegir un estilo y obtienes lo mismo que obtendrías tocando muchos controles.

Si teneis instalado el PIcture Style Editor de Canon vereis que es un poco enfarragoso, y como dicen en dpreview es una pena que los ajustes preestablecidos que da Canon con las cámaras no reflejen las modificaciones en la curva de niveles.

Yo los utilizaba cuando revelaba en DPP y me parece muy cómodo.

[AAG] lovezno
06/12/07, 21:19:50
de estilos 0 porque igualmente disparo siempre en raw, si que te recomiendo en caso de utilizar raw no lo hagas con este mas jpg. pues entiendo que es desperdiciar tiempo y targeta, es mi opinión claro esta,

Wittgenstein
06/12/07, 23:23:14
Yo también creo que los Picture Styles son un aguhero negro en la documentación de Canon. De todos modos, aún tirando en RAW creo que tienen su utilidad. Imaginaos un Picture Style que te imitase los colores de Velvia. A mí me encantaría.

Lightroom tiene una cosa similar: cuando revelas puedes elegir un estilo y obtienes lo mismo que obtendrías tocando muchos controles.

Si teneis instalado el PIcture Style Editor de Canon vereis que es un poco enfarragoso, y como dicen en dpreview es una pena que los ajustes preestablecidos que da Canon con las cámaras no reflejen las modificaciones en la curva de niveles.

Yo los utilizaba cuando revelaba en DPP y me parece muy cómodo.

Hola Juamba,

A mi también me gustaría imitar el estivo "Velvia". Yo no soy ningún experto fotógrafo pero antes, cuando hacia "fotográcfía química", usaba casi exclusivamente Velvia. De hecho, recientemente he terminado de escanear las (aprox) 6.000 diapositivas que tengo de esa época.

Pues si, el DDP no reconoce los estilos "no-estandar". El secreto debe estar en la curva de ajustes (¿dónde se gurada?), pero que parece invisible y parece que hace inútiles los ajustes en el menú de la cámara (¿para qué están?).

Gracias.

Pedro

Juamba
07/12/07, 11:30:45
Un amigo me contestó que le habían pasado para su 5D un estilo que imitaba al Velvia. De todos modos creo que se puede trabajar con los estilos de dos modos: 1. desde la cámara, y 2) desde el DPP.

Parece un poco extraño que Canon apenas le dé bombo a esta tecnología.

El crearte un estilo propio que imite a Velvia debe ser muy complicado, si no que se lo pregunten a los ingenieros de Fuji, que consiguen una respuesta similar en sus sensores.

El lunes voy a mandar un mail a Canon, a ver que me dicen y cuando sepa algo lo posteo por aquí.

Un saludo

Juamba
07/12/07, 11:32:43
Ah, por cierto. Supongo que lo de la curva no se ve porque cuando creas un estilo con el Picture Style Editor, se toma como referencia la nueva curva, y representa la curva lineal para la respuesta del sensor/procesador en ese estilo. Es como marcar un nuevo punto de referencia.

A mí también me sorprende la poca transparencia del proceso.

Wittgenstein
07/12/07, 12:21:29
Ah, por cierto. Supongo que lo de la curva no se ve porque cuando creas un estilo con el Picture Style Editor, se toma como referencia la nueva curva, y representa la curva lineal para la respuesta del sensor/procesador en ese estilo. Es como marcar un nuevo punto de referencia.

A mí también me sorprende la poca transparencia del proceso.

Muchas gracias "Juamba" por tu ayuda.

Una de las cosas que más me extraña es que el "Picture Style Editor" no carge imágenes que han sido tomadas con estilos de ususario (diferentes de los estándar que trae la cámara), sobre todo cuando son estilos descargados desde la web de Canon! El programa te obliga a cambiar a uno de los estilos estándar.

Si puedes, pregúntales esto a los de Canon.

Un saludo,
Pedro

manelto
07/12/07, 12:57:12
Yo he pasado muy por encima de los estilos. La verdad, al ver que los incorporados en la cámara sólo variaban el valor de la nitidez, pues no me "ilusionaban" demasiado. Además, como desde que tengo la 40d me he pasado totalmente al RAW y desde allí cambias las variables incluidas en los estilos a tu gusto, pues no sé... Evidentemente, para quien utilice exclusivamente jpeg, los estilos pueden ser útiles.

Joaquín
07/12/07, 18:54:11
¿Son plenamente compatibles los picture style que se encuentran en la página de Canon?

Ya que en la página de descarga no aparece el nombre de la 40D y si en cambio la 400.

¿Saben de algún sitio donde usuarios hayan creado picture styles imitando películas?

Un saludo y gracias de antemano.

jogreher
24/12/07, 04:48:56
En la pagina de Canon ya se encuentran para descargar 2 nuevos estilos.
1. Studio Portrait y
(http://web.canon.jp/imaging/picturestyle/file/studio-portrait.html)
2. Snapshot Portrait
(http://web.canon.jp/imaging/picturestyle/file/snapshot-portrait.html)

Studio Portrait
Expresses the delicate features of the subject and translucent skin in smooth tones. Suitable for portraits in locations affording strong contrast, and wedding/fashion shoots where the feel of the fabric and jewelry should be expressed, as well as advertising shots. The final finish is slightly toned down in terms of sharpness and contrast.

Snapshot Portrait
Expresses translucent skin with well-modulated contrast irrespective of whether the shots are taken indoors or out, making it suitable for casual portraits. Affords a reduced sharpness and higher contrast for the finish.

Wittgenstein
24/12/07, 11:19:47
En la pagina de Canon ya se encuentran para descargar 2 nuevos estilos.
1. Studio Portrait y
(http://web.canon.jp/imaging/picturestyle/file/studio-portrait.html)
2. Snapshot Portrait
(http://web.canon.jp/imaging/picturestyle/file/snapshot-portrait.html)

Studio Portrait
Expresses the delicate features of the subject and translucent skin in smooth tones. Suitable for portraits in locations affording strong contrast, and wedding/fashion shoots where the feel of the fabric and jewelry should be expressed, as well as advertising shots. The final finish is slightly toned down in terms of sharpness and contrast.

Snapshot Portrait
Expresses translucent skin with well-modulated contrast irrespective of whether the shots are taken indoors or out, making it suitable for casual portraits. Affords a reduced sharpness and higher contrast for the finish.

Gracias por la información "jogreher".

Por otro lado, estaría bien que si alguien localiza en la web de Canon (o en cualquier otro sitio) información sobre como funcionan y como se definen "internamente" los estilos.

Un saludo, y Felices Fiestas.

Pedro

ppipper
24/12/07, 11:50:07
hola!
una preguntilla, qué es eso de Velvia?

Gracias,

Salu2

Wittgenstein
24/12/07, 13:05:29
hola!
una preguntilla, qué es eso de Velvia?

Gracias,

Salu2

Pues es un tipo de película para diapositiva (de Fuji) muy apreciada por su nitidez (50 ASA) y su gama de colores. No es de extrañar que queramos imitarla :wink:.

Un saludo.
Pedro