Ver la Versión Completa : Canon EOS 1300 D VS Canon EOS 750 D
Hola a todos,
Soy nuevo en el mundillo de la fotografía, y me gustaría comprarme una cámara para poder iniciarme.
He estado mirando, y estoy entre la Canon EOS 1300 D o la Canon EOS 750 D.
¿Me pueden ayudar a elegir?
Gracias por vuestro tiempo.
ToniVazquez
08/05/17, 07:58:37
No te puedo ayudar en la comparativa, lo que si te puedo decir que empecé hace poco también y prácticamente con la eos750d desde el principio y estoy muy contento con ella, sencilla e intuitiva a la vez que te ofrece buenas prestaciones.
Espero haberte sido de ayuda
Hola.
Entre las dos camaras la 1300D es para alguien que quiere una camara de fotos pero por tenerla o alguien, la gran mayoria, que no puede gastar mas dinero y en ese aspecto como camara escuela es fantastica. Tiene unas limitaciones pero lo dicho para empezar esta muy bien. El salto siguiente o evolutivo seria una como la 750D.
La 750D es ya una camara, camara, que no limitara casi nada a un fotografo entusiasta, ilusionado y pudiente, que se lanza a este universo artistico con ganas y con la que aprendera la primera leccion sin preocuparse de otras cosas, que es, que lo mas importante en un equipo fotografico son los objetivos.
Para que sepas, esa es la primera leccion, la verdadera inversion para un futuro fotograf porque cambiaras de camara mas de una vez, siempre hay mejoras y mayores posiblidades en esas maquinas pero los objetivos, sin son buenos, no los cambiaras en decadas o ni eso.
Venga, ha ver si te he podido ayudar en algo.
Un saludo.
flipk12
08/05/17, 08:40:35
Yo valoraría 760D frente a 750D, la diferencia de precio es muy poca y tiene cosas que haciendo fotos se aprecian bastante.
Agustin76
08/05/17, 11:31:19
La camara no te va a enseñar nada ni te va a iniciar en nada.
Preguntar por un modelo de camara sin hablar del tipo de fotografia y sin preguntar por objetivos es como querer comprarse un auto comparando solamente el rodado de las ruedas.
La fotografia se esconde en el objetivo, no en la camara.
El objetivo es quien te da compresion o expansion de planos, quien te da desenfoque, quien te da angulo de vision, quien aporta calidad de imagen mas que el sensor.
No se qué fotografia quieres hacer, pero un sigma 17-50mm f2.8 + un canon 55-250mm es lo mas basico a tener.
Sin mencionar la fotografia angular con un 10-18mm, la fotografia de retrato con un 85mm f1.8, la fotografia teleobjetivo de fauna con un sigma 150-600mm.
Primero averigua sobre objetivos si realmente te interesa la fotografia y no solamente sacar fotos.
Genial, muchas gracias por la información, me habeis ayudado bastante.
Un saludo.
Thoin creo que tu disyuntiva, como la del 99% de nosotros es el dinero, si te compensa invertir en una 750d o si con la 1300d te va a ir bien ahora y cuando ya sepas un poco más.
Mi recomendación es que vayas a por la 1300d (yo empecé con una 1100d) y la saques todo el partido del mundo así como a los objetivos que puedas necesitar para la fotografía que finalmente te guste y ya en el futuro si la cámara se te queda corta podrás cambiar con mayor conocimiento de tus necesidades.
Buenas tardes thoin.
Supongo que ya te habrás decidido pero por si no es así, yo estuve el año pasado en tu misma disyuntiva, tenía una Canon 400D que ya empezaba a acusar el paso del tiempo, también valoré la 760D, como te han dicho. Finalmente me decidí por la 750D que creo me ofrecía todo lo que estaba buscando y estoy muy contento con ella, a día de hoy creo que tengo cámara para tiempo. Si es cierto que la 1300D te dará lo suficiente para iniciarte, pero creo que vale la pena pagar ese poco mas y saltar a la 750D. A partir de ahí, aprender, practicar y seguir aprendiendo. No es la cámara, ni siquiera los objetivos (con todo mi respeto a la opinión de Agustin76), es la formación y la práctica las que te enseñaran a hacer fotografía. Los objetivos,, que son el alma de tu cámara,en función del tipo de fotografía que quieras hacer ty que irás descubriendo con el tiempo, si no lo sabes ya.
Saludos y espero ayudar.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com