Ver la Versión Completa : Que flash elijo que pueda disparar a distancia?
laietano
03/12/07, 01:40:16
Hola,
Otro novato con cámara buscando algo de luz.
El tema es el siguiente. Estoy en un curso y tengo que hacer unas practicas. El tema está en que he de tener el flash fuera de la cámara.. concretamente unos 3 palmos por delante mía y a mi derecha....
Mis compañeros que tienen nikon lo solucionan porque la cámara se pone en modo maestro o algo así y el flash como esclavo y al hacer la foto se dispara el flash, sin cables de ni nada...
Esto se puede hacer con algún Canon, Metx o Sigma o con cualquier otro?
La solución pasaría por usar un cable?
Merci
Lai
En los Canon la única solución es o poner el transmisor infrarrojos en la cámara (ST-E2) o colocar un 580EX en la cámara y usarlo de máster para hacer disparar al que tengas fuera.
Con los Sigma es un poco más fácil. Por ejemplo, el EF-500 DG Súper lo puedes controlar con un disparador (que no transmisor) infrarrojos como éste (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=13412&comienzo=0).
La mejor oción a mi parecer y más barata es un cable como el Off Shoe Cord 2 (http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=11748&solotexto=0) de Canon.
Saludos.
tirapalla
03/12/07, 14:55:10
Tines tres opciones:
Mediante cable, te servíría casi cualquier flash, si no tiene PC sync, se le puede poner un adaptador hot shoe con él. En este caso es imprescindible que el flash tenga control manual para graduar la potencia del disparo.
Por simpatía, activado por el destello de otro flash, incluído el de la camara. También te serviría casi cualquier flash, se le pone un adaptador hot shoe con celula de simpatia. Tambien es necesario el control manual del flash.
Por ondas de radio, aquí tienes flashes que tienen la capacidad de transmitir y recibir la orden de disparo por ondas de radio. Como el Sigma DG 500 Super. Pueden mantener la función del E-TTL, o puedes controlar la potencia de manera manual. Necesitarías un flash compatible con la función de transmisor, y otro receptor. Tambien tienes, como opción muy barata, disparadores por radiofrequencia para cualquier tipo de flash, que solo lo disparan, no tendrías el TTL. Necesitarías un flash con control manual para graduar la potencia del disparo. Estos transmisores los encuentras en ebay por 20/30 euros (cactus trigger).
http://strobistenespanol.blogspot.com/2007/07/que-son-los-ebay-triggers.html
Hay información de sobra de las tres opciones en el foro.
bigshark
03/12/07, 15:15:23
Hola,
Otro novato con cámara buscando algo de luz.
El tema es el siguiente. Estoy en un curso y tengo que hacer unas practicas. El tema está en que he de tener el flash fuera de la cámara.. concretamente unos 3 palmos por delante mía y a mi derecha....
Mis compañeros que tienen nikon lo solucionan porque la cámara se pone en modo maestro o algo así y el flash como esclavo y al hacer la foto se dispara el flash, sin cables de ni nada...
Esto se puede hacer con algún Canon, Metx o Sigma o con cualquier otro?
La solución pasaría por usar un cable?
Merci
Lai
Si te entendi bien lo que quieres es usar un flash como esclavo del integrado de tu camara, eso lo puedes hacer con un sigma 500 super dg, este flash trae una fotocelula integrada, las opciones de canon son mas caras ( el adaptador para los 580 o 430 ) asi que si no te quieres gastar mucho y tener un buen flash creo que es tu mejor opcion sino comprate uno de estos disparadores por radiofrecuencia pero te tendrias que comprar un flash ya que esto lo pondrias en la camara y te haria flata el flash que vas a disparar, aqui influye mucho lo que te quieras gastar y lo que ya tengas ( si tienes un flash viejo o alguna fotocelula etc) saludos
laietano
05/12/07, 20:18:19
Hola,
Gracias a todos por vuestros aportes, muy interesante, de verdad.... una lástima que Canon no tenga esa opción que si tiene la D80 de funcionar en modo comando( creo que se llama) pero bueno...
No tengo ningún flash a parte del propio de la cámara.
Después de leeros y de leer otros hilos, optaré por el 'Metz 48 AF-1C' + el cable Off Shoe Cord 2...
Lo malo es que el cable pone que es de 60 centimetros y son casi 50 euros... un poco caro....no los hay más largos y más económicos???
Estoy mirando en accesorios de Metz de la web de fotoboom pero me lío y no me aclaro cual escoger.....
Alguna alternativa al cable de canon?
gracias
Lai
setecientas
06/12/07, 01:55:23
Hola,
Gracias a todos por vuestros aportes, muy interesante, de verdad.... una lástima que Canon no tenga esa opción que si tiene la D80 de funcionar en modo comando( creo que se llama) pero bueno...
No tengo ningún flash a parte del propio de la cámara.
Después de leeros y de leer otros hilos, optaré por el 'Metz 48 AF-1C' + el cable Off Shoe Cord 2...
Lo malo es que el cable pone que es de 60 centimetros y son casi 50 euros... un poco caro....no los hay más largos y más económicos???
Estoy mirando en accesorios de Metz de la web de fotoboom pero me lío y no me aclaro cual escoger.....
Alguna alternativa al cable de canon?
gracias
Lai
Ese cable lo uso yo con el 580exII y no es mas largo porque esta pensado para montar en regleta o bien para sujetarlo tu mismo y orientarlo a un lado o a otro , para ambas cosas te llega de sobra , te puedo decir que es un pelin caro y venden otro mas barato que no es de canon , pero ojito que falla mas que una escopeta de feria. Otra opcion que tienes es simular que la luz viene de otro lado rebotando a un lateral como puede ser una pared , lo que pasa es que la luz ira mas suave que si fuera directo pero bueno.
laietano
06/12/07, 11:23:24
Si, esa que dices es otra opción.... total, ahora estoy empezando y tampoco voy a medir todo lo que hago.... y el cable será canon o metz, no buscaré clonicos para ahorrar 10 euros y tener problemas.....
Digo lo del metz porque igual he visto que los hay más largos pero no se para la 40D y para el 48 si hay cable... hay muchos y no me queda claro... envié un mail a fotoboom pero no he recibido contestación... estarán de puente ;-)
Lai
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com