PDA

Ver la Versión Completa : Dame Caña Castillo de Priorio (Las Caldas)



ariznaf
09/05/17, 11:08:34
Creo que es la primera foto que subo aquí.
No soy mucho de subir fotos, porque viendo las que se ven por los foros especializados, uno no está a la altura.
Pero últimamente estoy tratando de mejorar mis fotos y creo que algo voy consiguiendo.

Aquí os pongo una del castillo de Priorio, entre Caces y Las Caldas (donde está el conocido balneario) en el concejo de Oviedo y a unos pocos kilómetros.
Está un poco escondido entre la vegetación y los muros que lo rodean (no se puede entrar, es privado) así que pasa un poco desapercibido.

https://c1.staticflickr.com/5/4192/34477469656_4c09fe2d93_c.jpg (https://flic.kr/p/UwE3y1)
Niebla en el castillo de Priorio (https://flic.kr/p/UwE3y1) by Familia Ariznavarreta Alzu (https://www.flickr.com/photos/ariznaf/), en Flickr

Sx_Argos
09/05/17, 13:29:44
Me gusta el castillo fundido en la naturaleza y el encuadre, puede que me equivoque pero la niebla me da la sensación de ser añadida con photoshop? Creo que la luz no era la mejor.

Bonita foto pero creo que podría ser espectacular, yo le daría mas intentos y pruebas .

Un saludo.

SGC
09/05/17, 20:09:29
Ostras, hace poco he visto una foto similar de una compañera canonista.
El lugar es magnífico, me gustaría estar ahí para contemplarlo, pero también tengo la sensación de que esa niebla no es natural. Igual sí, pero no me cuadra con el resto de la foto.

Saludos.

Makano
09/05/17, 21:57:04
Es raro que los que vivimos cerca no hallamos caído en la tentación de hacerle alguna foto al castillo. La verdad es que tan emboscado y cubierto de hiedra es una tentación. Aunque la verdad es que contamos con tantos rincones maravillosos que la fuente de inspiración es inagotable. Una pena que los cielos plomizos y la lluvia que tanto nos acompañan (además de lo limitados que somos algunos para saber captarlos con toda su riqueza) nos dificulten el plasmarlos fotográficamente en todo su esplendor.
La foto parece que está hecha desde la senda y afectivamente sería raro que hubiera niebla tan baja. La foto la veo chula, pero si vuelves un día con nubes y claros y sin niebla, seguro que consigues mejorarla aún más.
Un saludo.

rotsenx9
09/05/17, 22:33:11
¿Has probado como queda en blanco y negro?

ariznaf
10/05/17, 10:12:22
Gracias por vuestras opiniones.

Hombre, Makano, uno de Oviedo. Encantado.

Habéis acertado, la niebla es añadida.
Fue un experimento, es la primera foto en que trato de añadirle algo completamente artificial como niebla.

En lo que no estoy de acuerdo es en eso de que sería raro que la niebla estuviera tan baja.
En fondos de valle o cerca de ríos (el castillo está pegadito al río nalón) es habitual ver niebla pegadita al suelo, que se va levantando poco a poco en volutas a medida que calienta poco a poco el día, en zonas en penumbra puede estar hasta medio día, hasta las once o más.

Lo que es posible es que no haya sabido imitar ese tipo de niebla y me haya quedado un poco densa y esta niebla sea más bien niebla más alta.
También puede que no encaje con ese cielo de nubarrones, ya que la niebla de los valles se da más bien en días fríos y de cielos más o menos despejados.

Por eso me vienen bien vuestros comentarios al respecto, para ir mejorando esos aspectos.

A parte de que el tipo de niebla sea el adecuado o no o encaje más o menos con el cielo, también me interesa mucho el aspecto estético, si resulta agradable y aporta o si no.

El castillo está un tanto escondido tras unos altos muros con mucha vegetación. Esa parte tomaba bastante presencia, pero me gustaba el encuadre del castillo así más centradito y en la parte alta para hacerlo como más imponente, de ahí que se me ocurriera lo de la niebla, y también para darle un poco de aire de misterio.

@rotsenx9
Tengo una en BN pero hecha con película y con filtro amarillo y polarizador, pero no sé, no me gustó mucho hay mucho verde y quedan muchos negros y no muy bien separados los planos. Si acaso te la subo al hilo.

@SGC

No sé por qué me da que la foto de la que hablas no es que sea otra con el mismo encuadre, si no que es la misma.
Es esta foto que la he subido a otro foro donde también estás tú.

SGC
11/05/17, 12:05:03
@SGC

No sé por qué me da que la foto de la que hablas no es que sea otra con el mismo encuadre, si no que es la misma.
Es esta foto que la he subido a otro foro donde también estás tú.
Es cierto que he visto tu foto en ese otro foro que comentas, pero mi referencia era otra y la he encontrado.
La compañera leelyth colgó su versión en este otro hilo (http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/229343-tus-mejores-hdr-254.html#post5164469).

Ella pilló un día "sin niebla" :wink:

Saludos.

PD: estaría bien que alguien encontrara otro encuadre distinto para ese precioso castillo, aunque no sé si es posible. Hala, ya tienes trabajo para el finde :mmmmm

ariznaf
11/05/17, 12:23:52
Pillar un día con niebla debe requerir bastante dedicación.

Los encuadres cercanos son difíciles, puedes conseguir que la vegetación estorbe más o menos, pero la única posición desde que se ve bien y no queda tapado por la vegetación o los muros creo que es esa.

Pero estará bien intentar otras cosas si algún día vuelvo por allí (y con la réflex y trípode, a ver si hago alguna excursión en bici).

Desde más lejos, bajando del monte sí se ve el castillo al fondo, que también podría ser una foto chula.

Este finde no caerá la foto porque no me voy, pero queda apuntada a ver si hay otras alternativas.

Por cierto: no sé para qué necesitó HDR y varias tomas en esa foto, porque no veo que tenga tanto RD. A mi con una me sobró, aunque el cielo en este caso sí que lo tuve que trabajar un poco porque estaba más bien uniforme.

SGC
11/05/17, 12:34:50
Por cierto: no sé para qué necesitó HDR y varias tomas en esa foto, porque no veo que tenga tanto RD. A mi con una me sobró, aunque el cielo en este caso sí que lo tuve que trabajar un poco porque estaba más bien uniforme.
Eso mismo le dije en aquel hilo.

Pues nada, a ver si consigues traernos algo distinto de ese castillo.

Saludos.

OscarAsenjoHuete
13/05/17, 22:52:54
Yo soy de Avilés y conozco este sitio, pero nunca lo había visto así de bien fotografiado.

ariznaf
14/05/17, 22:45:02
Gracias Oscar, me alegro que te gustara.

Y también de ver que hay más gente de mi zona por aquí.

Un saludo.

jcampostomas
14/05/17, 23:28:55
Buena foto, la verdad que en blanco y negro tiene que ser la bomba enhorabuena.

Vespacito
22/05/17, 22:17:33
Bonita estampa, que suerte los que vivan allí.