PDA

Ver la Versión Completa : 7d mark ii ??

FueradelTunel
10/05/17, 16:39:01
Hola,

Probablemente ya haya post abiertos sobre este tema pero los que he encontrado al final no me han sacado de dudas, asi que he decidido abrir uno y ver si logro aclararme.

LLevo un tiempo intentando decidirme por un cuerpo nuevo, tras mucho leer y mirar al final he dejado dos candidatas, la 7D II y la nueva 80D

El salto va a ser de una 550D asi que sea cual sea la elegida lo voy a notar. El uso va a ser para todo pero especialmente enfocado para hacer retratos y fotos de persona en interior con las complicaciones y diferencias de luz que puede haber en diferentes momentos y lugares (vamos a obviar el uso de flash). Obviamente la usare en cualquier otra situacion pero quiero que me de mejor resultado en la parte de interior que he comentado.

Alguno me dira que porque no valoro una FF, facil, la que me compraria que seria la 5D se me va de presupuesto y la 6D aunque me de mejor rendimiento en ISO creo que de manera general me convencen mas las otras dos ( ademas que si puedo comprarme una FF con lo que eso conlleva me compro la 5D que es la que me encantaria )

Conclusion, me encataria saber opiniones objetivas y pros y contras de cada una, las especificaciones las he leido de arriba a abajo de las dos, pero por ejemplo aun no me queda claro que tal se comportan con el enfoque cada una en caso de luz reducida, o si realmente la diferencia de rango dinamico que hay entre ambas puede llegar a ser un punto tan relevante....

Creo que la 7D es un maquinon pero me echa un poco para atras que sea del 2014, la 80D a fin de cuentas es nueva, tecnologia mejorada??

Sabeis si hay rumores de que canon saque una nueva 7D u 8D ??

Creo que no me dejo dudas de manera general aunque seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que me dejo
Muchas gracias a todos de antemano

Spyder
10/05/17, 17:22:16
Hola.

Y felicidades por el primer post desde 2012, no me malinterpretes, hago el comentario por lo llamativo de ambas cifras. Por lo tanto, caballero, bienvenido oficialmente, al foro.

Bueno, te doy mi opinión sobre tu duda desde la posesión de una 7DII y 5DII. Deduciendo que posibles lentes podrías tener, o no. Aunque, para unas materias viene bien un sensor reducido, uno grande es mejor para la materia que quieres cultivar y aunque por mucho, que te empeñes en hacer valer una aps-c para esos menesteres, por muy moderna, que sea, los fotositos grandes mandan, guste o no guste.

Pienso, que una 6D no debería de darte mal resultado, todo lo contrario, que si la comparas con una de las primeras 5D, o insinuabas cualquiera de la saga misma?.

Sobre el enfoque en situaciones de interior también van ha poner su granito, o montaña, en el asunto mismo la lente que uses en esas situaciones, porque las aperturas rápidas, f/1,4 ,f/1,8 o f/1,2, ayudan mucho mas cuando la maquina tiene alguna limitación en esos aspectos.

Personalmente, al puntualizar ese clase de fotografía las fullframe deberían de ser tu prioridad, pudiendo elegir antes que una aps-c por todo lo escrito, leído y retratado por este mismo foro, por ejemplo.

Por cierto, por ahí suena una nueva 6D Mark II para dentro de un par de meses, tal vez esa si sea la cámara que te hable si esperas un poco.

Bueno, ha ver si he podido aclararte algo o simplemente, no te he dicho nada nuevo.

Venga, un saludo.

FueradelTunel
10/05/17, 18:13:44
Hola.

Y felicidades por el primer post desde 2012, no me malinterpretes, hago el comentario por lo llamativo de ambas cifras. Por lo tanto, caballero, bienvenido oficialmente, al foro.

Bueno, te doy mi opinión sobre tu duda desde la posesión de una 7DII y 5DII. Deduciendo que posibles lentes podrías tener, o no. Aunque, para unas materias viene bien un sensor reducido, uno grande es mejor para la materia que quieres cultivar y aunque por mucho, que te empeñes en hacer valer una aps-c para esos menesteres, por muy moderna, que sea, los fotositos grandes mandan, guste o no guste.

Pienso, que una 6D no debería de darte mal resultado, todo lo contrario, que si la comparas con una de las primeras 5D, o insinuabas cualquiera de la saga misma?.

Sobre el enfoque en situaciones de interior también van ha poner su granito, o montaña, en el asunto mismo la lente que uses en esas situaciones, porque las aperturas rápidas, f/1,4 ,f/1,8 o f/1,2, ayudan mucho mas cuando la maquina tiene alguna limitación en esos aspectos.

Personalmente, al puntualizar ese clase de fotografía las fullframe deberían de ser tu prioridad, pudiendo elegir antes que una aps-c por todo lo escrito, leído y retratado por este mismo foro, por ejemplo.

Por cierto, por ahí suena una nueva 6D Mark II para dentro de un par de meses, tal vez esa si sea la cámara que te hable si esperas un poco.

Bueno, ha ver si he podido aclararte algo o simplemente, no te he dicho nada nuevo.

Venga, un saludo.

Lo primero muchas gracias por tu rápida respuesta.
Lo segundo tienes razón, jeje, desde el 2012 !!!, todo tiene su explicación, ni me han secuestrado ni he estado hibernando ni nada raro, es tan simple como que he estado entrando sin usar mi usuario, realmente no considero que con mis conocimientos haya podido aportar nada en este tiempo y no he tenido ninguna duda o consulta que no me haya resuelto algún post....que me he podido equivocar al actuar así, pues es probable, pero poco a poco deje de entrar con mi usuario hasta q me ha hecho falta.

El tema de los objetivos no lo he comentado, ahora mismo la mejor f q tengo es una 1.8, con la compra del cuerpo van a caer algún F1.2 F1.4 por lo que es otro motivo q me reduce el presupuesto para una 5D, en mi caso me convence la III, no he mirado las características de la IV pero vamos que como se me va tampoco he querido ponerme los dientes largos....

Al final no le saco rendimiento económico, es solo un hobby así que a día de hoy puedo llegar hasta donde puedo...soy consciente que lo suyo sería una FF pero esto es como el que quiere un coche de 60000€ pero solo tiene la mitad de presupuesto.

La 6D, no me cabe la menor duda de que me daría un rendimiento extraordinario pero llamadme raro pero no me convence por mucho que sea FF, la nueva que c Lentas que van a sacar en dos meses, pues no lo sabía y me parece un dato interesante tener en cuenta y como poco echarle un vistazo

Spyder
10/05/17, 18:28:48
Bueno, sobre el tema del 2012 es totalmente anecdótico por mi parte de ahí me comentario, listo, y no te has equivocado, ni nada malo, ni na`a de eso, vamos, que como sino hubiera dicho nada, punto.:wink:

Con respecto a la cámara, y como tu puntualizas desde el ámbito aficionado, como un servidor, si tu idea es lidiar el dia de mañana con artillería rápida, te aconsejo, que esperes a esa nueva 6D Mark II, ha ver si te dice algo interesante sus características y a un precio mucho mas asequible, se le presupone, también.

Por eso, como lo has de medir como una inversión, te aconsejo un sensor grande porque lo vas a notar en el futuro a medida que vayas incorporando lentes de buen calibre a tu bolsa fotográfica, sino, estarás quitando el gusanillo con una nueva maquina aps-c, si, pero mas adelante terminaras haciendo lo que te comento ahora, de veras.

Bueno, lo dicho, si puedes esperar a esa nueva maquina seguro, que te convence.

Malina
11/05/17, 11:47:33
Mi opinión es similar a la de Spyder, desde luego si su uso principal va a ser para retrato e interiores es que te mires la 6D o si también tienes pensado algo de acción y naturaleza y el presupuesto te lo permite puedes ir por la 5DIII está desde que salió la 5DIV, está a la baja y se puede encontrar a precios muy interesantes.

La nitidez y la gestión del ruido en las FF no tienen nada que ver con las APS-C. No se me mal interprete con ello no quiero decir que las APS-C no sean nítidas y gestionen mal el ISO, simplemente que el tamaño del sensor FF, le da un plus más en estos temas, igual que se lo resta por ejemplo si necesitas más tele, donde hay se agradece mucho el factor de multiplicación de las APS-C (1.6x)

Problema si todas tus lentes son APS-C pues que prepares más pasta para objetivos FF y no poca porque claro aún Ferrari no le puede poner ruedas recauchutadas, si quieres sacarle el 100% de rendimiento. Las FF suelen tener carencia por esos objetivos que llevan una “L” al final.

En cuanto a cual escoger entre la 80D y 7DMII, en mi caso tengo la 7DII y he podido probar la 80D en un par de ocasiones, para el tipo de fotografía que realizo que suele ser naturaleza mi elección sin duda es la 7DMII. (Modo AF más completo, muy versátil a la hora de configurarla pudiendo acceder a las funciones que necesitas con urgencia apretando uno o dos botones sin necesidad de tener que estar buceando por los menús y luego es un tanque que para los sitios donde a veces la meto es necesario)

Pero repito, esto depende mucho de la necesidad de cada uno y del tipo de fotografía que realice, si en lugar de pasarme los fines de semana haciendo el cabra por el monte fuera un fotógrafo de eventos o de urbano probablemente de tener que elegir entre estas dos me hubiera inclinado por la 80D.

En cualquier caso mi recomendación sino lo has hecho ya, es que te pases por un centro comercial y tengas las dos en las manos por lo del amor a primera vista.

En cuanto a esperar a la 6DII, bueno cuando iban a salir la 5DIV, llegue a oír que se presentarían los dos modelos juntos y desde esa fecha hasta hoy cada día hay rumores de presentación en uno o dos meses. Si no ha salido todavía seguramente se debe a que no quieren que le quite mercado a la 5DIV, por lo que me extrañaría que la presentaran antes del verano como muy pronto.
Pero es una opinión personal igual ahora por hablar la presentan mañana. Ja,ja.

Ya es lo que quieras esperas seguro que si te compras otra cámara a los dos días te la presentan de todos modos viendo cómo va CANON con los precios dudo mucho que de salida baje de los 2000€, en fin seguiremos esperando .

Un saludo.

Spyder
11/05/17, 14:07:19
Y para rematar el texto de Malina un ejemplo de segunda mano del foro de ventas y que me acabo de encontrar.

http://www.canonistas.com/foros/camaras-c-v/560473-canon-canon-eos-5d-mark-ii-19-961-disparos-pantalla-de-enfoque-nueva-estrenar.html

Toda una fullframe con pocos disparos para una maquina de ese calibre.

FueradelTunel
11/05/17, 15:09:57
Mi opinión es similar a la de Spyder, desde luego si su uso principal va a ser para retrato e interiores es que te mires la 6D o si también tienes pensado algo de acción y naturaleza y el presupuesto te lo permite puedes ir por la 5DIII está desde que salió la 5DIV, está a la baja y se puede encontrar a precios muy interesantes.

La nitidez y la gestión del ruido en las FF no tienen nada que ver con las APS-C. No se me mal interprete con ello no quiero decir que las APS-C no sean nítidas y gestionen mal el ISO, simplemente que el tamaño del sensor FF, le da un plus más en estos temas, igual que se lo resta por ejemplo si necesitas más tele, donde hay se agradece mucho el factor de multiplicación de las APS-C (1.6x)

Problema si todas tus lentes son APS-C pues que prepares más pasta para objetivos FF y no poca porque claro aún Ferrari no le puede poner ruedas recauchutadas, si quieres sacarle el 100% de rendimiento. Las FF suelen tener carencia por esos objetivos que llevan una “L” al final.

En cuanto a cual escoger entre la 80D y 7DMII, en mi caso tengo la 7DII y he podido probar la 80D en un par de ocasiones, para el tipo de fotografía que realizo que suele ser naturaleza mi elección sin duda es la 7DMII. (Modo AF más completo, muy versátil a la hora de configurarla pudiendo acceder a las funciones que necesitas con urgencia apretando uno o dos botones sin necesidad de tener que estar buceando por los menús y luego es un tanque que para los sitios donde a veces la meto es necesario)

Pero repito, esto depende mucho de la necesidad de cada uno y del tipo de fotografía que realice, si en lugar de pasarme los fines de semana haciendo el cabra por el monte fuera un fotógrafo de eventos o de urbano probablemente de tener que elegir entre estas dos me hubiera inclinado por la 80D.

En cualquier caso mi recomendación sino lo has hecho ya, es que te pases por un centro comercial y tengas las dos en las manos por lo del amor a primera vista.

En cuanto a esperar a la 6DII, bueno cuando iban a salir la 5DIV, llegue a oír que se presentarían los dos modelos juntos y desde esa fecha hasta hoy cada día hay rumores de presentación en uno o dos meses. Si no ha salido todavía seguramente se debe a que no quieren que le quite mercado a la 5DIV, por lo que me extrañaría que la presentaran antes del verano como muy pronto.
Pero es una opinión personal igual ahora por hablar la presentan mañana. Ja,ja.

Ya es lo que quieras esperas seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) que si te compras otra cámara a los dos días te la presentan de todos modos viendo cómo va CANON con los precios dudo mucho que de salida baje de los 2000€, en fin seguiremos esperando .

Un saludo.

Muchas gracias por tu respuesta. Una pregunta, me queda claro porque para estar por el campo y fotografiar naturaleza te quedas con la 7D, pero cual serian los motivos de elegir la 80 para algo mas urbano y/o eventos ??, ¿por la construccion de la camara?, ¿que es lo que te marcaria la diferencia?.

Lo de los precios de canon ayer mismo por la tarde lo estaba hablando, que esta gente en vez de poner a lo muevo el precio que tenia el modelo anterior mas o menos y bajar el viejo, suben el precio del nuevo modelo.....a este paso habra que pedir hipoteca para tener una canon....

El tema objetivos, aun no tengo un L, pero en este carrito de la compra la idea es meter al menos un objetivo en esa linea, ya sabes, poco a poco.....

un saludo y gracias

Joseph82
11/05/17, 15:11:06
Una pregunta, las pantallas de enfoque se desgastan o estropean? Me ha surgido la duda al leerlo

FueradelTunel
11/05/17, 15:34:52
Una pregunta, las pantallas de enfoque se desgastan o estropean? Me ha surgido la duda al leerlo

es algo que jamas se me habia pasado por la cabeza preguntarme :)

Spyder
11/05/17, 15:39:38
Las pantallas de enfoque no se gastan pero si pueden estropear si alguien pone el dedo en ellas. Algunas cámaras, las de gama alta y muy alta, tienen la posibilidad de cambiarlas para permitir, que por ejemplo en el caso de esa 5D Mark II tiene acceso a dos tipos de las mismas.

Una es para cuando mires a través del ocular aparezcan unas marcas longitudinales y verticales para ayudar al encuadre y al nivel perfecto del horizonte y la otra, permite que pase muchísima mas luz por el ocular cuando se utilizan objetivos rápido, es decir, de f/2.8 hasta f/1.0, por ejemplo.

Joseph82
11/05/17, 15:41:28
Ah vale vale habia oido hablar sobre las pantallas de enfoque que ayudan a enfocar en manual, no se si las venden tambien para la 7D mk2

Spyder
11/05/17, 15:53:53
La respuesta es si.

https://www.amazon.es/Canon-9136B001-kit-para-c%C3%A1mara/dp/B00NM0WI3W

Pero atento con los cristales, objetivos, que usas porque si no son f/2.8 o inferiores los otros se oscurecen mas, que con la normal. Lo digo, por si piensas, que te ayudara con algún f/3.5 o f/5.6 pero resulta, que es al revés.

Perdona pero me equivoque en el enlace pero ya esta corregido, y ya puesto te pongo las ventajas de la misma.

Características:
-Diseñada para operar con lentes de gran apertura (f/1.8-2.8)
-Facilita el enfoque manual a través del visor
-Optimiza la función de enfoque en situaciones de luz pobre
-Muestra más brillantes los puntos enfocados

Joseph82
11/05/17, 16:32:01
Pinta bien. Yo lo usaria con un 17-55 f2.8 y un 50mm f1.4. Pero si pongo un 55-250 4-5.6 me ira mal? Estoy buscando informacion pero veo poca

Spyder
11/05/17, 16:41:32
Bueno, teniendo dos lentes como esas ya justificarias los dineros en mi caso como la uso con un 150-600 Sport no me.compensa.

Ya lo tengo puesto en la.5DMarkII

Joseph82
11/05/17, 16:47:14
Pero si uso un lento de mas de f3.5 que es lo que ocurre exactamente? Que el 50-250 no lo uso casi nunca pero si me hiciera falta para algo...

Josebalch
11/05/17, 17:18:40
Tuve el mismo dilema hace unos meses, aunque yo hago paisajes, no retratos.

Yo sólo elegiría la 7D MkII si vas a necesitar maltratarla o si vas a necesitar hacer fotografía rápida o deportiva (por sus 10 fps). Si no, la 80D es superior en bastantes aspectos como por ejemplo vídeo o rango dinámico (cierto es que en el caso de retratos no te importa mucho eso...).

La 7D es más cómoda al ser más grande (o al menos para mis manos), pero en cuanto a funcionalidades y botones la 80D no se queda corta para nada, la única gran diferencia es el joystick de elección de punto AF que tiene la 7D, y en la 80D puedes usar para eso la cruceta de 8 direcciones o las ruedas.

En cuanto a puntos AF, son 45 vs 65, no es determinante para retratos ya que generalmente usarás la zona central, y los 45 de la 80D no son precisamente pocos (pensemos cuántos puntos AF teníamos hace no tantos años...).

Además del mayor rango dinámico y menor peso de la 80D, la batería le dura casi el doble, gestiona algo mejor el ruido y la resolución extra te dará algo más de juego en los retratos (quizás la disciplina donde más importa).

Yo personalmente elegí la 80D ya que con sus 7fps voy sobrado y la cuido mucho con lo que la robustez de la 7D no me es necesaria.
Y no me arrepiento la verdad, estoy encantado con ella. Sólo me plantearía un cambio para dar el salto a FF.

Y recuerda que hay unos 400-500€ de diferencia náda desdeñables que puedes invertir en objetivos o iluminación, que es lo que realmente te marcará la diferencia... o en el futuro en una FF.

Al final las opiniones son como los culos: hay para todos los gustos; espero que la mía te ayude.

PD: Desde luego que para retratos, lo mejor que puedes tener es una 5D o esa futura 6D MkII, pero como no son precisamente baratas, entiendo que lo descartes (yo al fin y al cabo he hecho lo mismo, ¡ójala tuviera un único hobby para no tener que repartir presupuesto!).

Un saludo.

Spyder
11/05/17, 17:26:44
Pero si uso un lento de mas de f3.5 que es lo que ocurre exactamente? Que el 50-250 no lo uso casi nunca pero si me hiciera falta para algo...

Haz la prueba utiliza el boton de la profundidad de enfoque de tu camara y en el modo M o en el de apertura A, y pon un valor de 5.6 y pulsa ese boton veras que se oscurece, pues asi lo verias normalmente, si utilizaras esa pantalla de enfoque con el f/3.5 y si le pones f/6.3 o 71 , asi de oscuro seria mirar con una lente con la apertura minima de f/5.6.

Malina
11/05/17, 23:44:45
Muchas gracias por tu respuesta. Una pregunta, me queda claro porque para estar por el campo y fotografiar naturaleza te quedas con la 7D, pero cual serian los motivos de elegir la 80 para algo mas urbano y/o eventos ??, ¿por la construccion de la camara?, ¿que es lo que te marcaria la diferencia?.

Lo de los precios de canon ayer mismo por la tarde lo estaba hablando, que esta gente en vez de poner a lo muevo el precio que tenia el modelo anterior mas o menos y bajar el viejo, suben el precio del nuevo modelo.....a este paso habra que pedir hipoteca para tener una canon....

El tema objetivos, aun no tengo un L, pero en este carrito de la compra la idea es meter al menos un objetivo en esa linea, ya sabes, poco a poco.....

un saludo y gracias

Razones para elegir la 80D, bueno la respuesta es fácil, cuesta 300 o 400€ menos que la 7DII que es la serie superior muy orientada a acción y naturaleza.

Pero, si por el tipo de fotografía que realizas no le vas a sacar partido a estas características que justifican esos euros no tiene mucho sentido pagarlos.
(Retrato/urbano/eventos… por lo general no necesitas una cámara sellada, con un AISERVO de la leche y una ráfaga de 10fps)

Luego la 80D, mucho de lo que ya te han comentado, menos pesada, pantalla abatible que parece una tontería pero es muy cómoda
y al ser unos años más moderna quizás ganes algo en RD y ISO.
Pero ya te digo que poco, ya se cuida mucho CANON , de que los modelos de una serie no le hagan mucha sombra a la que tiene por encima.

Pasa algo parecido con la 6D y la 5DIII, la primera más moderna puede ser un pelín más nítida y gestionar un poco mejor el ISO que la 5DIII.
Pero en todo lo demás la 5DIII no es que la supere, simplemente es una serie superior con prestaciones profesionales

¿Ahora bien para el tipo de fotografía o el nivel de usuario que eres (aficionado /profesional) necesitas estas prestaciones?

Eso lo tiene que valorar cada uno.

Un Saludo.

FueradelTunel
12/05/17, 16:39:18
Tuve el mismo dilema hace unos meses, aunque yo hago paisajes, no retratos.

Yo sólo elegiría la 7D MkII si vas a necesitar maltratarla o si vas a necesitar hacer fotografía rápida o deportiva (por sus 10 fps). Si no, la 80D es superior en bastantes aspectos como por ejemplo vídeo o rango dinámico (cierto es que en el caso de retratos no te importa mucho eso...).

La 7D es más cómoda al ser más grande (o al menos para mis manos), pero en cuanto a funcionalidades y botones la 80D no se queda corta para nada, la única gran diferencia es el joystick de elección de punto AF que tiene la 7D, y en la 80D puedes usar para eso la cruceta de 8 direcciones o las ruedas.

En cuanto a puntos AF, son 45 vs 65, no es determinante para retratos ya que generalmente usarás la zona central, y los 45 de la 80D no son precisamente pocos (pensemos cuántos puntos AF teníamos hace no tantos años...).

Además del mayor rango dinámico y menor peso de la 80D, la batería le dura casi el doble, gestiona algo mejor el ruido y la resolución extra te dará algo más de juego en los retratos (quizás la disciplina donde más importa).

Yo personalmente elegí la 80D ya que con sus 7fps voy sobrado y la cuido mucho con lo que la robustez de la 7D no me es necesaria.
Y no me arrepiento la verdad, estoy encantado con ella. Sólo me plantearía un cambio para dar el salto a FF.

Y recuerda que hay unos 400-500€ de diferencia náda desdeñables que puedes invertir en objetivos o iluminación, que es lo que realmente te marcará la diferencia... o en el futuro en una FF.

Al final las opiniones son como los culos: hay para todos los gustos; espero que la mía te ayude.

PD: Desde luego que para retratos, lo mejor que puedes tener es una 5D o esa futura 6D MkII, pero como no son precisamente baratas, entiendo que lo descartes (yo al fin y al cabo he hecho lo mismo, ¡ójala tuviera un único hobby para no tener que repartir presupuesto!).

Un saludo.

muchas gracias por tu opinion, se nota que has estado en el mismo punto que yo ahora mismo, la verdad es que son preguntas y planteamientos que me ando haciendo constantemente, al final me dejo guiar un poco por lo que veo que mas me falla la que tengo actualmente con las fotos que ando haciendo ultimamente, cierto es que son fotos para el niño pero va creciendo y cada vez le ire haciendo mas fotos en exteriores y haciendo deportes conforme vaya creciendo, e imagino que volvere a hacer las que hacia antes de viajes, urbanas, noctrnas, paisajes......por lo que no termino de descartar la 7D II

Pero si que es cierto que como mi objetivo final es una FF los 400-500 € de diferencia pueden ser interesantes para invertirlos en alguna lente EF buena que me pueda servir luego....

Entiendo que los 7fps de la 80D no tendran mucho que envidiar a los 10, no ?, y que el rango dinamico se tiene que notar bastante en algunos momentos (este punto si que me atrae bastante aunque realmente para el tema principal de los retratos no lo vaya a notar )

Josebalch
14/05/17, 21:04:01
Yo personalmente con los 7FPS voy muy sobrado y de hecho a veces disparo a menos cuando hago ráfagas, venía de una cámara con 5FPS con la que ya me apañaba bien.
Pero claro depende de cada uno. Si fuera un fotógrafo del National Geographic o cubriera partidos de fútbol preferiria los 10FPS de la 7D o 14FPS de la 1Dx ya puestos... yo para las pocas veces que hago fauna con los 7FPS creo que voy bien servido.

El rango dinámico se nota y es de agradecer, y la calidad de imagen en general no tiene nada que envidiar a la 7D en mi opinión. Pensemos que son cámaras de segmentos vecinos pero que se llevan 4 años de diferencia.

Si encima estás convencido de coger una Full Frame en el futuro no lo dudes, mejor que tu cámara secundaria sea más ligera y compacta (para cuando te de pereza llevar a algun sitio la FF o sea demasiado trasto) y encima el dinero que te ahorras estará bien invertido en lentes.

FueradelTunel
17/05/17, 10:24:52
Comentarios bastante interesantes, muchas gracias a todos.

Os queria hacer otra pregunta, resulta que el sabado tengo que ir a Madrid, y aunque me temo que ire un poco de culo me gustaria intentar pasarme por una tienda para poder tener en la mano los dos modelos.

¿Alguna recomendacion de tienda a la que ir?

Gracias

quijada
17/05/17, 17:23:33
Comentarios bastante interesantes, muchas gracias a todos.

Os queria hacer otra pregunta, resulta que el sabado tengo que ir a Madrid, y aunque me temo que ire un poco de culo me gustaria intentar pasarme por una tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) para poder tener en la mano los dos modelos.

¿Alguna recomendacion de tienda (http://www.canonistas.com/index.php?pageid=tienda_canon_SLRD) a la que ir?

Gracias

Hola, a mi me gusta "Fotocasion" está en el Rastro madrileño, hay prácticamente de todo.

Un saludo, Quijada

FueradelTunel
23/05/17, 11:52:20
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, al final me voy a liar la manta a la cabeza, y ni 7D II, ni 80D ni 6D, asi que voy a ir por esto

5D Mark III
EF 100mm f/2.8 L MACRO IS USM
EF 85mm f/1.8 USM
EF 50mm f/1.8 STM (esta ya la tengo, si veo que no es suficiente mirare la 1.4)

Asi que vendere parte de lo que tengo ahora para pagar parte

¿que os parece el paquete?

islero
23/05/17, 12:21:42
5D Mark III
EF 100mm f/2.8 L MACRO IS USM
EF 85mm f/1.8 USM
EF 50mm f/1.8 STM

Me parece de lujo