PDA

Ver la Versión Completa : Material robado en Barcelona Bridal Week 2017 Fira de Barcelona



Hirvi
11/05/17, 17:02:40
Hola a todos los compañeros!
Hablo en nombre de Álvaro Sancha, un compañero que relata lo siguiente:


Después de unos días de trámites, denuncias y búsqueda de posibles soluciones, os escribo para poder difundir uno de los últimos robos de equipos Canon.

Hace justamente una semana un compañero de Canonistas ( Sinnombre ) publicaba en nombre de Collin Pierson, un fotógrafo americano el robo que sufrió de su equipo. Como tantos otros fotógrafos se desplazó hasta la Fira de Barcelona (Hospitalet), para cubrir la Bridal Week 2017.

Yo tuve la oportunidad de conocer a Collin. En ese mismo momento en el que le robaron me habían robado también a mi la mochila donde llevaba todo el material que iba a necesitar esos días, excepto un cuerpo de cámara y una lente que estaba usando en ese preciso momento.


Material Robado:


Objetivo sigma 35mm 1.4 art Nº serie 50951815
Flash Canon Speedlite 580EX II Nº serie 467788
8 Baterias Canon Lp-E6
Macbook pro 15 pulgadas: 2,2 GHz, pantalla Retina Nº serie C02LN0ZGFD56
Correas cuero dobles
Mochila Langly modelo “ALPHA PRO CAMERA BAG” color verde oliva


El suceso ocurrió después de cubrir el backstage, un compañero tenía un espacio para mi. La mochila estaba cerca mía con una cazadora encima. En cuestión de 3 minutos la mochila desapareció, quedando la cazadora tirada en el suelo.

El realmente vergonzoso que sucedan estas cosas en lugares donde es necesario acreditarse con nombre,dni y medio para el que trabajas, aparte de haber un gran equipo de personal de seguridad, cámaras de seguridad y que nadie se haga responsable ni aumenten las medidas de seguridad ya que es algo que ocurre año tras año...


Un saludo.

Alvaro Sancha
info@alvarosancha.com
www.alvarosancha.com

Silvia.

gony
11/05/17, 17:34:31
Vaya putada, colega. Lo siento.

Justamente estoy viendo el Seguro que ofrece Canonistas, la cosa es que llevo un mes y hay cosas que tampoco te cubre.
Estoy a la espera de que me confirmen qué cubre cuando haces trabajos en el exterior (sea un recinto cerrado, abierto, etc) ya que aparentemente solo te cubre cuando estas con el equipo en tránsito. Y no cubre si el vehículo está más de dos horas sin custodia, etc. o los fines de semana.
De hecho especifican que no cubre cuando el equipo está en tu casa, estudio, oficina, etc.
Es una gran pena tener que pasar por esta situación y para colmo no poder hacer uno su trabajo, y peor que se pondrá y más con la ley que apoya a los delincuentes, que los sueltan como entran, y por desgracia las fuerzas del orden en Barcelona no pueden hacer nada. Lo sé por amigos que forman parte de la urbana y están cansados de que les aten las manos.
A ver si hay suerte y se puede recuperar. Fuerza! un abrazo

vigape
11/05/17, 18:24:24
Coincido con el afectado, que en sitios así deberían facilitar o una habitación cerrada con llave, taquillas o un sitio vigilado para que los profesionales puedan descargar. Y si no nos toca cargar con la mochila. :(

Dejarte la mochila desatendida, aunque estés cerca, y que se la lleven no lo cubre ningún seguro, puesto que es un hurto, no un robo.

A ver si hay suerte y recupera el material.

Hirvi
11/05/17, 22:07:45
Hola!
Si.. la verdad que no hay realmente un seguro que cubra todo 100%.
Yo tengo seguro de material, pero al ser hurto no lo cubre, únicamente lo cubriría cuando se existe forcejeo o violencia. Este tipo de hurtos son bastante habituales por lo que tengo entendidos en estas ferias donde hay gente organizada que se "acredita", pero después no va a cubrir el evento sino a buscar el mínimo despiste...

Es muy muy triste que esto ocurra...
Gracias! un saludo

Hirvi
11/05/17, 22:11:04
Hola Vigape!
El hecho es que despues de todo esta desgracia, comprobé que existe una zona habilitada para prensa donde existen unas taquillas. Que pasa...que los medios habituales que cubren estos eventos lo saben y conocen las instalaciones, pero cuando vas a tiro hecho a cubrir algo en concreto y es la primera vez que vas... pues.. no lo sabes. Es cierto que como la gran mayoria, creo yo, tenemos mucho aprecio a nuestro material, y no lo soltamos. Pero un mínimo despiste...pueden pasar cosas como estas.

Gracias!! un saludo! :)