PDA

Ver la Versión Completa : Enviar paquete frágil de Arrecife a Sevilla ¿MRW, DHL, Nacex, SEUR?



YoElDeArrecife
12/05/17, 00:44:02
Buenas a todos.
Os cuento y añado TL;DR al final para quien lo quiera.

Vivo en Arrecife, Lanzarote, las Islas Canarias. Voy a mudarme a Sevilla, y tengo que mandar mi torre de ordenador (sería un paquete de 50x60x25).

El tema es que no sé qué empresa utilizar: DHL, MRW, SEUR, Nacex, Correos. De todas encuentro mierdas de todo tipo (paquetes perdidos, daños graves, etc). Lo que está claro es que depende mucho de los que trabajen en cada ciudad en concreto. ¿Qué empresa me recomendáis? Y ya de paso ¿Sabéis si son decentes los que se encuentran por Sevilla?
No me importa si me hacen ir a recogerlo a la oficina, me contento con que llegue viva la torre.

La torre es una que yo mismo me mandé desde Sevilla a aquí Arrecife hace un año. Tengo los papeles del envío, y espero que sirva de prueba para que no me jodan las aduanas. Aunque lo que dije antes: lo importante es que el paquete llegue, sano y salvo.

TL;DR: Enviar torre de ordenador de Arrecife a Sevilla. Aunque tarde y sea caro, pero que llegue sano y salvo. ¿Cuál recomendais?

Un saludo. Gracias de antebrazo

NerveNet
12/05/17, 00:50:36
Lo primero, embala a conciencia la torre. Si tiene un disco duro mecánico quizás te convenga embalarlo aparte, lo mismo si tienes tarjetas pinchadas sobre la placa madre.
Si tu procesador tiene un disipador grande y pesado colocado, lo mismo, embálalo aparte. Separando elementos delicados y pesados evitarás percances imprevistos, por que los imprevistos suceden...

Que la caja indique claramente que contiene material delicado, el famoso símbolo de la copa de cristal...

En cuanto a empresas, no sabría decirte, un accidente lo puede tener cualquiera.

¿No te conviene vender el equipo en Canarias y con el dinero comprarte y un poco más comprarte uno nuevo en destino? El dinero ocupa menos y no suele perderse.

YoElDeArrecife
12/05/17, 01:13:47
Había leído consejos para que no se movieran los componentes, llenarlo de papel de burbujas (evitará que se mueva y ssse supone que no genera electricidad estática, así que no debería cargarse nada).

Como dices lo de la empresa bueh, te toca el inútil de turno y se lía.

El caso es que el ordenador tiene apenas 2 años y realmente está como nuevo. Tiene mucha información importante y tendría que gastarme un dinero extra para poder pasar la información a un disco duro externo y llevármelo hasta el ordenador nuevo que me comprase.

Edito para añadir: el envío debo hacerlo como muy tarde el día 22 de este mismo mes, dentro de 10 días, y estoy ahora mismo haciendo un uso grande del ordenador como para ocuparme de hacer copia de todo, formatear, y vender.

3CORNIO
12/05/17, 09:54:19
Yo vivo en la zona del Aljarafe (para los que no lo sepan es la parte de Sevilla dirección Huelva) y MRW funciona bastante bien.

YoElDeArrecife
12/05/17, 11:09:24
Yo vivo en la zona del Aljarafe (para los que no lo sepan es la parte de Sevilla dirección Huelva) y MRW funciona bastante bien.
Gracias por la info :aplausos La verdad que me da algo más de tranquilidad , al final creo que me voy a tirar por MRW. Sacaré el disco duro y me lo llevaré bien envuelto en la mano, el resto dentro de la torre bien apretado con papel de burbujas para que no se mueva, y a rezar.

tujefe
12/05/17, 11:38:30
Mi experiencia : SEUR noooo. Por : si estás cómo si no estuvieras. Aviso en el buzón + retrasos .+ si les llamas no hay forma de hablar con un humano + web horriblemente mala . + su base a 1 km de mi casa..inútiles visitas. MRW Llegaron bien. ..pero siempre me dejaron el aviso de que habían venido y siempre estaba en casa. Me tocó recogerlo en su base. NACEX ningún problema. CORREOS. .excelente y en la oficina tienes caja adecuada y plástico de bolitas para aburrir. .pero te lo cobran. Es más caro pero a mi juicio más seguro
Cómo comprenderas hablo de mi experiencia personal que es limitada es decir estadisticamente irrelevante. Pero en el caso de SEUR fue tal mi grado de cabreo que buscando en Internet me encontré con un sitio que pedía firmas para pedir a Amazon que no enviara paquetes por esa agencia.
Lógicamente debes poner en cuarentena todo lo dicho porque mi volumen de datos es, repito, estadisticamente irrelevante.
Sugerencia : pregunta en Sevilla como esta el tema

3CORNIO
12/05/17, 12:57:36
Mi experiencia : SEUR noooo. Por : si estás cómo si no estuvieras. Aviso en el buzón + retrasos .+ si les llamas no hay forma de hablar con un humano + web horriblemente mala . + su base a 1 km de mi casa..inútiles visitas. MRW Llegaron bien. ..pero siempre me dejaron el aviso de que habían venido y siempre estaba en casa. Me tocó recogerlo en su base. NACEX ningún problema. CORREOS. .excelente y en la oficina tienes caja adecuada y plástico de bolitas para aburrir. .pero te lo cobran. Es más caro pero a mi juicio más seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9)
Cómo comprenderas hablo de mi experiencia personal que es limitada es decir estadisticamente irrelevante. Pero en el caso de SEUR fue tal mi grado de cabreo que buscando en Internet me encontré con un sitio que pedía firmas para pedir a Amazon (http://www.amazon.es/?tag=canonistas0c-21) que no enviara paquetes por esa agencia.
Lógicamente debes poner en cuarentena todo lo dicho porque mi volumen de datos es, repito, estadisticamente irrelevante.
Sugerencia : pregunta en Sevilla como esta el tema
Coincido con lo del servicio nefasto de SEUR. En la última ocasión que compré a una tienda que enviaba por seur compré un lunes, pagué servicio urgente 24h y el envío llegó el viernes. Imposible contactar con ellos, el martes me quedé en casa todo el día esperando el envío porque era importante y según el número de seguimiento estaba en reparto, hasta que a las 19:00 cambió y ponía que estaba ausente en el domicilio. Fué tal el cabreo que fuí a poner una reclamación y me contestaron que era mi palabra contra la del repartidor. Por suerte para mi, donde vivo hay cámaras de seguridad y pude demostrar que el repartidor no había venido. Después de este follón me devolvieron la diferencia de precio entre un envío urgente y uno ordinario. Me salieron más caras las llamadas al 902 que el dinero que me devolvieron, pero ya era cuestión de orgullo. Desde entonces no he vuelto a comprar en ninguna tienda que haga envíos con SEUR

franfoto
12/05/17, 15:08:45
Buenas ante todo decir que esto es una experiencia personal , yo he estado trabajando con SEUR y otras empresas de reparto y puedo decirte que era necesario repartir todo el volumen de paquetes diario si no te ponian una falta , consecuencia pues simple ; ausente y volvia a la base con todo repartido , el por que es muy sencillo , trabajas por encima de tus posibilidades para sacar un sueldo decente hasta que te das cuenta que los unicos que ganan son ellos y los problemas de entrega y ausencia son para ti , no quiero ahondar mas en el tema .
En cuanto a tu problema de que empresa elegir es una loteria si el transporte que elijas ese dia no tiene mucho lio pues te puede llegar a cas sin problemas , yo personalmente y no es por dar publicidad y ya no trabajo para ellos , ojo que si que lo he echo , ASM , ultimamente mando todos mis pedidos y siempre que puedo recogidas por ellos , tienes la opcion de asegurarla por un poco mas y entrega al dia siguiente , yo es la opcion con la que trabajo , espero que valla bien . Saludos

YoElDeArrecife
12/05/17, 16:30:05
Mi experiencia : SEUR noooo. (...)

Coincido con lo del servicio nefasto de SEUR. (...)
Sí, la verdad es que de SEUR es de la que más perlitas leo por internet. Y ya cuando vi la petición a Amazón para que dejase de usar SEUR fue el acabose. Con ellos tengo claro que nanai de la china.

A lo que cuentas franfoto, entiendo que al final los transportistas son una víctima más de una empresa exigente llena de sinvergüenzas, que se preocupan más del dinero que de otra cosa. Pero al final del día, la cosa queda en que sería yo el que está perdiendo dinero y tiempo, y le exigiría a la empresa como tal. A los repartidores en concreto no les diría nada por eso mismo, los hay buenazos que los pobres trabajan como mulos y encima se les carga la culpa de todo.

tujefe
12/05/17, 16:39:38
Reitero que siempre he dicho , aunque con otras palabras, que mi experiencia era personal y en ningún momento me he metido con ningún trabajador
Ya se que nadie me ha acusado de ello, pero me gusta dejar las cosas claras y más en un tema en el que citamos empresas que dan de comer a mucha gente

Alpica
12/05/17, 16:52:47
yo soy de sevilla y siempre que puedo uso MRW funcionan muy bien y además es de las mas baratas.

La peor con diferencia seur, equivocaciones de dirección, retrasos, imposible hablar con ellos....., vamos son un puñetero desastre. Yo tampoco entiendo como amazon trabaja con ellos, y alguna vez me he tenido que quejar del mal servicio a amazon, supongo que es de las pocas que puede manejar ese volumen.

saludos

Macweb
15/05/17, 19:44:55
Ya desde Canarias y para evitar posibles problemas utilizaría correos y pegaría en el exterior los datos del envío desde la península.

Proteger bien el equipo, yo lo desmontaría, papel burbuja para componentes y dentro de la misma torre ajustaditos y por su puesto, asegurado por si se pierde.
El disco duro me lo llevo en la maleta si o si.