PDA

Ver la Versión Completa : Consulta Identificación realizada :)

Minimal
15/05/17, 12:18:35
Hola a todos, he abierto un hilo en fotonaturaleza para pedir ayuda para identificar un cráneo hallado en la zona de Algeciras pero creo que este es su sitio, lamento mi error.

Agradecería ayuda para su identificación.

Muchas gracias.

http://i68.tinypic.com/302ro0z.jpg

Minimal
16/05/17, 11:11:49
Nadie puede aportar una pista sobre qué tipo de animal se puede tratar???...

Carnívoro, herbívoro, anfibio, reptil, pez abisal???...

Pues a ver si va a resultar que se trata del cráneo de un allien...

Jaja

Saludos.

Dr. Mabuse
16/05/17, 12:03:04
Si no está manipulado, no tengo ni idea, aunque dentro de las clases, está claro que es un mamífero...pero si fuese su madre, le doy bocadillos desde el primer día porque a ese bicho no le hacerco una teta ni que se muera de hambre...

Minimal
16/05/17, 12:12:30
Si no está manipulado, no tengo ni idea, aunque dentro de las clases, está claro que es un mamífero...pero si fuese su madre, le doy bocadillos desde el primer día porque a ese bicho no le hacerco una teta ni que se muera de hambre...

Gracias Doctor.

He estado investigando algo el tema y la verdad es que no he sabido encontrar ninguna morfología que me oriente para saber de qué animal se trata.

No soy ningún experto en estos temas pero en cuanto vi el cráneo se me despertó la curiosidad al parecerme curioso y extraño.

En fin, a ver si algún compañero puede aportar alguna pista...

Un abrazo.

elmenda2003
16/05/17, 13:25:43
¿Lo tienes en otra perspectiva? ¿Qué tamaño tiene más o menos?

Emynon
16/05/17, 13:29:36
Pues la verdad es que es un rato inquietante... ¿Cuál es la fauna de la zona? Imagino que es de perogrullo, pero a lo mejor por ahí puedes sacar conclusiones.
Por otra parte y a nivel de identificación, esta toma es muy cenital o frontal, como quieras verlo, a lo mejor más ángulso y proporciones podrían aportar más pistas para la búsqueda. Así como su tamaño aproximado real. Si eso son hojas de eucaliptus –que no lo sé pero podrían ser– podríamos determianr un diámetro de unos... 20 cm??
En fin, qué misterio...!!

Minimal
16/05/17, 13:32:49
¿Lo tienes en otra perspectiva? ¿Qué tamaño tiene más o menos?

Pues no, no lo tengo desde otra perspectiva, la foto es de un compañero fotógrafo que lo halló en una de sus excursiones.

Sobre el tamaño te puedes hacer una idea comparándolo con las hojas de eucalipto de su alrededor.

Gracias por tu interés (-:

Minimal
16/05/17, 13:38:33
Pues la verdad es que es un rato inquietante... ¿Cuál es la fauna de la zona? Imagino que es de perogrullo, pero a lo mejor por ahí puedes sacar conclusiones.
Por otra parte y a nivel de identificación, esta toma es muy cenital o frontal, como quieras verlo, a lo mejor más ángulso y proporciones podrían aportar más pistas para la búsqueda. Así como su tamaño aproximado real. Si eso son hojas de eucaliptus –que no lo sé pero podrían ser– podríamos determianr un diámetro de unos... 20 cm??
En fin, qué misterio...!!

Eso me pareció, ciertamente inquietante...

La imagen debería aportar información más que suficiente para identificar la especie ya que ofrece buena información sobre la morfología ósea, pero lo cierto es que no he encontrado nada parecido y he estado estudiando el tema de la fauna local y más allá, pero sin ningún resultado que se le aproxime ni de lejos.

Y sí, como le comentaba al compañero esas hojas son de eucalipto.

Gracias compañero.

SoKeR
16/05/17, 13:53:48
Yo diría que es un equido, en más casi seguro.

Caballo/burro/Mulo....
Yo creo que hay bastante similitud.

https://preview.ibb.co/ncAdAk/Whats_App_Image_2017_05_16_at_13_40_40.jpg

Un saludo

Minimal
16/05/17, 14:16:22
Yo diría que es un equido, en más casi seguro.

Caballo/burro/Mulo....
Yo creo que hay bastante similitud.

Un saludo

Ostras, qué bueno!!!

Desde luego el parecido es innegable.

Pero seguro- que se trata de un equino???

Porque por lo que he podido estudiar no se parece en nada al cráneo de un equino...

https://youtu.be/e6OHiMQv3Nc

Saludos y muchas gracias por tu aporte, compañero (-:

Arturochavez
16/05/17, 15:29:49
Solo veo una foto y desde la posición es muy difícil identificar, me haría falta foto de los dientes(inferior) y lateral para poder hacer un diagnóstico, además de que parece que está roto el cráneo.

solo con lo que muestras es prácticamente imposible determinar la especie.

Minimal
16/05/17, 15:44:29
Solo veo una foto y desde la posición es muy difícil identificar, me haría falta foto de los dientes(inferior) y lateral para poder hacer un diagnóstico, además de que parece que está roto el cráneo.

solo con lo que muestras es prácticamente imposible determinar la especie.

Intentaré recopilar alguna otra foto con los detalles que solicitas.

Muchas gracias por tu interés :-)

Mohevius
16/05/17, 16:02:18
Si se admiten apuestas, y sin tener ni idea, la dentición parece de un jabalí.

Minimal
16/05/17, 16:08:38
Si se admiten apuestas, y sin tener ni idea, la dentición parece de un jabalí.

Sí, lo revisé pero no, me temo que no se parece en nada tampoco... :-(

http://previews.123rf.com/images/giuliano2022/giuliano20221304/giuliano2022130400004/19420252-Jabal-vista-frontal-del-cr-neo-sin-mand-bula-inferior-Foto-de-archivo.jpg

Saludos y gracias por tu sugerencia.

Emynon
16/05/17, 17:08:05
He indagado y tecleando en Google/imágenes: "Craneo de burro" me sale ésta:
http://k33.kn3.net/taringa/A/1/F/E/4/6/19scorpion72/820.jpg
que si visitas la página, tiene una historia parecida a la tuya.

Sí que parece que sea de burro, pero rota, le faltan partes, por lo cual pensamos –yo pienso, pensaba– que era de nariz plana o inexistente o qué se yo, pero no, deduzco que es una parte del cráneo que se ha desprendido o roto y por eso lo difícil de identificar para los como yo, profanos en la materia.

Cuando lo sepas al 100% lo cuentas, jejejej...

Añado y me corrijo: en el minuto 6'37'' del enlace a youtube que aoportas tú mismo hay una imagen que habla por sí sola. Y es que realmente cambio mucho según la perspectiva desde la que observes el asunto... Yo lo veo bastante claro pues... No son cuencas oculares... es de la parte trasera!!

Minimal
16/05/17, 18:10:05
He indagado y tecleando en Google/imágenes: "Craneo de burro" me sale ésta:
http://k33.kn3.net/taringa/A/1/F/E/4/6/19scorpion72/820.jpg
que si visitas la página, tiene una historia parecida a la tuya.

Sí que parece que sea de burro, pero rota, le faltan partes, por lo cual pensamos –yo pienso, pensaba– que era de nariz plana o inexistente o qué se yo, pero no, deduzco que es una parte del cráneo que se ha desprendido o roto y por eso lo difícil de identificar para los como yo, profanos en la materia.

Cuando lo sepas al 100% lo cuentas, jejejej...

Añado y me corrijo: en el minuto 6'37'' del enlace a youtube que aoportas tú mismo hay una imagen que habla por sí sola. Y es que realmente cambio mucho según la perspectiva desde la que observes el asunto... Yo lo veo bastante claro pues... No son cuencas oculares... es de la parte trasera!!

Bingo!!! :-)))

Pues sí, parece que va a ser que se trata de un trozo del cráneo de un équido, la parte trasera, como bien apuntas.

Muchísimas gracias por tu colaboración e interés en el esclarecimiento del asunto, la verdad es que me tenía intrigado.

Un abrazo, compañero.

Emynon
16/05/17, 20:41:08
Un placer!! Encantado de ayudar y gracias a tí, que gracias a tú curiosidad y a tu pregunta, yo al menos, he aprendido muchas cosas que no sabía!

SoKeR
16/05/17, 23:44:46
Pues ya está. Yo sabía q iba por ahi

Minimal
17/05/17, 00:20:57
Pues ya está. Yo sabía q iba por ahi

Sí compañero, tú diste la prueba bien clara e indiscutible, otra cosa es que yo no supiera resolver el enigma :(

Muchas gracias por tu colaboración :))

Un abrazo.

elmenda2003
17/05/17, 07:49:11
En este dibujo se detallan muy bien las distintas partes e un cráneo equino y sus nombres. Girando 180 grados la foto, encaja perfectamente con el dibujo. De todas formas, reconozco que es mucho más interesante ver la foto tal y como la has puesto tú, tiene una pinta de alienígena que da gusto, jaja!

https://www.google.es/search?q=craneo+equino&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi59N-gm_bTAhUDD8AKHTyEDgYQ_AUICigB&biw=504&bih=657#imgrc=dSf5SV5HYMyz5M: (https://www.google.es/search?q=craneo+equino&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi59N-gm_bTAhUDD8AKHTyEDgYQ_AUICigB&biw=504&bih=657#imgrc=dSf5SV5HYMyz5M:)

Minimal
17/05/17, 10:41:13
En este dibujo se detallan muy bien las distintas partes e un cráneo equino y sus nombres. Girando 180 grados la foto, encaja perfectamente con el dibujo. De todas formas, reconozco que es mucho más interesante ver la foto tal y como la has puesto tú, tiene una pinta de alienígena que da gusto, jaja!

https://www.google.es/search?q=craneo+equino&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi59N-gm_bTAhUDD8AKHTyEDgYQ_AUICigB&biw=504&bih=657#imgrc=dSf5SV5HYMyz5M: (https://www.google.es/search?q=craneo+equino&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwi59N-gm_bTAhUDD8AKHTyEDgYQ_AUICigB&biw=504&bih=657#imgrc=dSf5SV5HYMyz5M:)

Gracias por tu aporte, compañero :)

Mi error fue asumir que los orificios del cráneo correspondían a las cuencas oculares, y claro, así no había manera de relacionarlo con ninguna especie, jaja

Pero bueno, como decía el compañero Emynon quizá los que hemos pasado por este hilo hemos aprendido algo por mi ignorancia sobre el tema y eso hace que valiera la pena.

Gracias nuevamente a todos los que habéis mostrado interés y ofrecido ayuda desinteresadamente :))

semeyero
17/05/17, 10:59:27
Menos mal que lo habéis resuelto, yo iba a enviaros unas fotos de un libro sobre morfología del caballo pero están en casa de un familiar a 40 minutos de coche y tenía que esperar al fin de semana.

Este foro está repleto de compañeros con vastos conocimientos sobre distintos saberes, un placer pasar por aquí.

En mi caso los conocimientos sobre fotografía y otros saberes son más bien bastos.

Saludos.

Emynon
17/05/17, 15:23:50
V vs B, jajajaja..., muy bueno semeyero!!
(...Por cierto, ¿ya no se pueden poner emoticonos? ...Con lo que a mí me gustan...)

semeyero
17/05/17, 16:00:24
Lo mio es ironía siempre, aunque en este caso es conmigo mismo; lo de los emoticonos no lo había ni visto que ahora faltan el la ventana de respuesta rápida. Supongo que con el ordenador, escribiendo en "responder al tema" sigan estando disponibles. Yo es que ya tengo una edad y no me acostumbro a ellos.

Saludos