Ver la Versión Completa : Soy nuevo en la fotografía ¡ayuda!
Hola Canonistas!
Mi pregunta es la siguiente,me podríais decir que objetivos puedo comprar para retratos,paisajes,interiores y para monumentos.
Tengo una canon 7D y un objetivo 18-200 f/3,5-5,6 IS.
BUSCO ALGO CON MEJOR NITIDEZ.
MANUEL ROCHA
17/05/17, 17:17:19
El 18-200 es bastante nítido, pero es un todo terreno, aunque como yo y como todos hay que dar el salto algún día.
Regla de Oro "Si tienes tiempo y dinero, comprate una cámara de fotos y dejarás de tener ambas cosas", se lo leí a una compañera del foro.
Económicamente hablando:
Eos 5d, 5d2 o 6d+ Ef85 f1,8 (retrato) +(17-40 L f4 paisajes)
Sin cambiar de cámara Ef 85 f1,8 para retrato y Efs 10-20 para paisajes y todo lo demás.
Comprate una buena pantalla de fotografía y verás la nitidez real de tu cámara y objetivo actuales, ya te digo que el 18-200 es muy nítido.
Saludos.
Dr. Mabuse
17/05/17, 17:19:15
Retratos Canon 85 1'8. Paisajes Canon 17-55. Interiores Canon 10-22. Monumentos, cualquiera de los otros tres. Y cien combinaciones más, tanto en focales, precios y marcas.
saludos.
Agustin76
17/05/17, 18:11:12
A todo esto, eres profesional y debes imprimir a gran tamaño o haces recortes importantes en tus fotos?
O eres aficionada y solamente exhibes tus fotos por facebook y whatsapp o imprimes a 10x15cm, 15x22cm?
Porque si tu caso es el segundo, no notaras diferencia.
Ahora, si eres profesional e imprimes a 40x60cm o mas, no solamente el mejor cristal te ayudara, sino el menor ISO gracias a poder trabajar a diafragma mas abierto.
Pero repito, si eres de facebook o whatsapp o pequeñas copias nada de eso hara justificable el costo de un 85mm 1.8 o de un sigma 17-50mm 2.8
Hac unos cuantos años yo tenía un perro de una raza de pequeño tamaño. Esta raza no era muy habitual por aquel entonces. Durante un viaje ( no voy a decir a donde) me lleve conmigo al cachorro de unos 6 meses. Mucha gente se sorprendía con el aspecto y el tamaño del perro. Al menos ocho de cada diez personas que se interesaron por mi mascota preguntaban lo mismo y en el mismo orden: ¿Cuanto cuesta? ¿Cuanto come? Y ¿Cuanto pesa?
Pues lo mismo se te puede preguntar a ti:
¿Cuanto cuesta? ... ¿Cuanto dinero estás dispuesto a gastarl en equipo?
¿Cuanto come?......¿Cuanto te vas a dedicar a la fotografía?
¿Cuanto pesa?.......¿Con cuanto volumen y peso estás dispuesto a lidiar en tu quehacer fotográfico?
Muchas gracias a todos!
Donde puedo comprar 5d y los objetivos.
perdonar se me olvido decir que soy novato y donde puedo comprar.
MANUEL ROCHA
18/05/17, 02:03:28
Muchas gracias a todos!
Donde puedo comprar 5d y los objetivos.
Aquí en el foro encontrarás ofertas.
Me he perdido...
Pides consejo sobre objetivos para prácticamente todas las disciplinas de la fotografía, alguien menciona una 5d y automáticamente preguntas donde comprarla.
Mi consejo es que frenes, respires, aprendas y practiques mucho y, cuando ya domines, sepas que te gusta y que necesitas, te plantees cambiar el equipo.
Elfotografoalocado
18/05/17, 17:20:34
Quédate la 7D y el 18-200, haz fotos sólo con lo que tienes que es mucho mejor equipo que el que se ha usado para hacer obras maestras.
Tienes disponibles un montón de focales distintas, así que puedes experimentar. Sin embargo, la focal debe ser una decisión deliberada, así que no dejes que el zoom te haga ser perezosa. Primero eliges la focal y entonces compones en torno a ella. Cada distancia focal da un tono distinto a las fotos.
Una vez hayas hecho unas cuantas, ya te planteas las limitaciones que te da tu material, y eliges desde esa perspectiva.
Mucha gente dice que hay que cambiarse a full frame, pero dependiendo de lo que quieras hacer no tiene por qué ser así. Tienes una cámara de gran calidad, úsala.
PS: el 18-200 es nítido, primero asegúrate de utilizar bien el autoenfoque.
Muchas gracias de antemano a todos los que me respondieron.
Poro hoy fue con la familia a la fiesta de mi ciudad y estaba nublado y puse la cámara en modo (TV) y no me salieron muy nítidas y con poca luz.
Me podéis decir como la puedo configurar y para retrato o necesito un objetivo mejor. Gracias
Elfotografoalocado
21/05/17, 22:39:10
No salieron nítidas (movidas) o salieron ruidosas y oscuras?
La regla para que no salgan movidas es que el tiempo de exposición sea como mucho 1/Distancia focal equivalente, así que si la haces a 28mm deberías tener el obturador a 1/50.
Si tienes buen pulso puedes tener tiempos de exposición más largos, y con estabilizador aún más.
Si lo que te molesta es el ruido, para eso hace falta un objetivo más luminoso. El Sigma 17-50 es una muy buena opción para eso, o alguna focal fija.
Poro hoy fue con la familia a la fiesta de mi ciudad y estaba nublado y puse la cámara en modo (TV) y no me salieron muy nítidas y con poca luz.
Me podéis decir como la puedo configurar y para retrato o necesito un objetivo mejor. Gracias
Esa pregunta es como decir, "hoy tenía que operar a un paciente y estaba un poco amarillo de cara ¿que bisturí debo usar?"
No se puede resumir en una pregunta la técnica fotográfica, hay que estudiarla.
Elfotografoalocado
21/05/17, 23:13:10
O haces muchas pruebas y experimentos o lees un libro de técnicas básicas.
Hay un dicho que es verdad, tus primeras 10.000 fotos serán las peores. No te contentes, y busca ejemplos a emular a nivel de técnica, a la vez que encuentras lo que te gusta y lo que quieres contar con tus fotos.
Si quieres algo que te dé mas nitidez, y partes de que eres novato en esto de la fotografía, la opción mas barata (y probablemente la que te hará perder menos dinero) creo que es: mejorar tu técnica leyendo algún que otro manual y/o libro sobre fotografía, viendo muchas fotos, investigando como hacerlas tú y sobre todo practicando (prueba y error hasta pulir tus fallos). Y no vendría de mas algún cursillo/tutorial sobre revelado digital, que te puede ahorrar muchos euros en lentes que quizás no necesitas tan imperiosamente, intentando lograr unos resultados que con un buen procesado podrían estar a tu alcance...
Y no es coña. Por que para indicarte el camino mas corto, mas de uno estaría tentado de recomendarte una 1Dx II + Canon 16-35 2,8 mk III + 70-200 2,8 mk II + Sigma 85 1,4 serie art (por intentar abarcar lo inabarcable, sobre todo sin manejar los datos necesarios).
Creo que llevas un equipo bastante solvente para empezar. Ahora solo hace falta que tu te respondas a unas sencillas preguntas: ¿He perfeccionado lo suficiente mi técnica como para pensar que el equipo se me queda justo, que no puedo sacarle ya mas y necesito algo mejor?¿Qué carencias aprecio en el equipo y qué es lo que necesito para subsanarlas?¿qué presupuesto estoy en condiciones de manejar para conseguirlo? Y alguna mas por el estilo...
Por que con lo que llevas, yo de momento me haría con algún fijo específico para retratos (con alguna distancia focal que te venga bien según tus preferencias... 50-85-100-135 mm. según prefieras primeros planos, planos completos, estudio, exteriores, etc...), y mas tarde ya me plantearía alguna sustitución del objetivo todoterreno por algo mas específico.
O si tienes claro que vas a por la calidad en mayúsculas, pues igual es hora de plantearse un cambio de sistema (FF estaría bien para empezar), y ya lo de la cámara lo dejo a tu criterio/presupuesto, por que las opciones están bastante bien definidas y son mucho mas sencillas que el tema de los objetivos...
Pero v amos, que para empezar, yo me decantaría por lo primero que he comentado
ojodedragon
22/05/17, 00:49:25
¿?
Lo que necesitas es saber qué estas haciendo
¿Sabes qué es el modo TV?
Muchas gracias a todos!
Me podríais decir de algún libro y curso.
¿?
Lo que necesitas es saber qué estas haciendo
¿Sabes qué es el modo TV?
Creo que es para sacar las cosas en movimiento no...
Creo que es para sacar las cosas en movimiento no...
Viendo tu última respuesta, creo sinceramente que lo mejor que puedes hacer es dejar tranquila tu cuenta corriente y hacer caso a los que te recomiendan un manual o un curso.
Puedes empezar por el manual de usuario de la cámara y seguir con algun libro (yo en cuentro muy didácticos los deM. Langford).
enricvision
22/05/17, 07:06:05
Muchas gracias a todos!
Me podríais decir de algún libro y curso.
Me ceñiré sola y unicamente a la ultima consulta:
Libro. Cualquiera que contenga las palabras Manual, Fotografía y Basico/a
Sobre direcciones interesantes de como aprender Fotografía en Internet:
http://www.canonistas.com/foros/tecnicas-fotograficas/6624-aprender-fotografia-internet-actualizado-10-dic-2006-a.html
Lastima que algunos enlaces ya estén obsoletos, pero hay tropocientos
Suerte y a practicar
Y ya que estamos "modo TV" en realidad Prioridad Tv(Time Value> Valor del tiempo> Tiempo de Obturación):
Es un ajuste de la cámara donde tu decides la Velocidad de obturación y la cámara decide el Diafragma según la luz que entra en la misma, siempre teniendo en cuenta el valor de ISO (sensibilidad del Sensor). Si te salieron oscuras, a papearse el Manual, no vaya a ser que tengas mal configurada la cam (véase "Compensación")
Pues sí, se podría haber buscado/copiado en la Wiki pero me hacía ilusión practicar docencia fotográfica
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.thewebfoto.com/Thewebfoto-Curso-de-fotografia-digital.pdf&ved=0ahUKEwjOja_A8ILUAhWFbxQKHdxLCK0QFggcMAA&usg=AFQjCNGM8-DLiU7DKi1H8vFbF7JXY_KNZQ&sig2=VT44I3yhL43VdGep4h70HQ
Muchas gracias [emoji106]
Muchas gracias a todos x los consejos, si sabéis más de algún libro y vídeos decírmelo es que me gustaría mucho dominar la fotografía pero me cuesta un paco entenderla bien.
Si tenéis alguna técnica para que sea más fácil aprender. MUCHAS GRACIAS
Si preguntas esto es porque aún no le has sacado el 100% a tu equipo. No lo cambies. Fórmate, estudia teoría, practica mucho, y las respuestas te das darás a tí mismo.
http://www.thewebfoto.com/
+
youtube
Muchas gracias a todos x los consejos, si sabéis más de algún libro y vídeos decírmelo es que me gustaría mucho dominar la fotografía pero me cuesta un paco entenderla bien.
Si tenéis alguna técnica para que sea más fácil aprender. MUCHAS GRACIAS
Muchas gracias!
Si sabéis de más libros o vídeos y trucos decírmelo porfi.
Que me cuesta un poco aprender y me gustaría mucho ser tan profesionales como vosotros. Mil gracias x tener un poco de tiempo para responder mis comentarios.
Si preguntas esto es porque aún no le has sacado el 100% a tu equipo. No lo cambies. Fórmate, estudia teoría, practica mucho, y las respuestas te das darás a tí mismo.
Lo tengo hace un año y seguro que tiene 100 disparos.
mcdrego
22/05/17, 19:54:44
En youtube también encontrarás muchísimo material para poder aprender; pero lo más importante es que te leas el manual de la cámara. Es básico saber qué hace tu cámara para poder evaluar los resultados.
Te voy a decir más, no te quedes con leerlo una vez. Es imposible tener presente todas las características de tu cámara con una sola lectura. Te lo lees pausadamente la primera vez, con tu cámara al lado para poner en práctica lo que te explica. Pasados unos seis meses te lo vuelves a leer, esta vez podras pasar ligeramente por encima los conocimientos que reconozcas como consolidados, para detenerte en aquellos que no tienes adquiridos.
No es nada raro que en el plazo de 3 años te puedas leer el manual 5 veces.
Bueno, cada vez que lo lees pasas por alto más cosas de manera que es un poco falso eso de leerse el manual 5 veces, pero supongo que entiendes el proceso que te explico.
Te aseguro que cada vez que le des un repaso al manual aprenderás algo nuevo.
Paralelamente explora cursos en internet, tanto de fotografia como de edición digital....y si te queda tiempo se lo dedicas a la familia, que a buen seguro les habrás tenido un poco desatendidos con tanto estudio.
saludos
no con las familia estoy todos los dias y casi todas las horas,trabajo 8 horas y luego estoy con la pake asta que s e va a la cama
y las 2 hoaras que me queda estoy con mi mujer.
tengo poco tienpo para la fotografia,mi cafara tendra 1 año y solo le saque una 100 fotos, me gustaria aprender para hacer esas maravillas que haceis os envidio.
MUCHAS GRACIAS A TODOS X VUESTROS COMENTARIOS DA GUSTO PERTENECER A CANONISTAS SOIS BUENAS PERSONAS.
enricvision
22/05/17, 20:24:30
no con las familia estoy todos los dias y casi todas las horas,trabajo 8 horas y luego estoy con la pake asta que s e va a la cama
y las 2 hoaras que me queda estoy con mi mujer.
Bueno, cada uno se sabe sus cosas y prioridades en la vida. Lo bueno de la Fotografía de aficionado es que no exige dedicarle tiempo. Otra cosa es que queramos coger practica sin practicar, jejeje. Y si quieres que te sea sincero, lo primero es la familia y después lo demás.
Un libro teniendo el tiempo tan ocupado?. Bueno, todo es cosa de aprovechar esos ratos libres y ponerle un puntero. No es obligado leerlo cada día (va relacionado a las prisas en conocer el Arte de la Fotografía, claro). Pero cuando te lo hayas leído te harás preguntas y te las podrás responder, las tuyas y la de otros principiantes (siguiendo el libro, claro, jaja)
Salu2 y a ver esas fotos
Curso trípode en YouTube. Sobre todo los capítulos de exposición y composición
avarasmcs
14/08/17, 04:38:14
Hola, favor ayuda. Compré la canon 7d y la tarjeta es enorme, como lo hago para importar las fotos a mi compu? Gracias. Ahh no tengo el lector para esas tarjetas.
flipk12
14/08/17, 09:29:30
Todas las Canon se pueden conectar directamente a ordenador usando un cable USB que incluye la cámara en su caja.
El el disco que la acompaña hay un software que te permite, entre otras cosas, descargar las imágenes al ordenador con dicho cable y un manual que explica como hacerlo.
Parece mentira que sigan haciendo este tipo de preguntas en el foro. Respuestas que están en el manual... deberíamos cobrar por responder cosas que son básicas y que están perfectamente explicadas en el manual...
flipk12
14/08/17, 10:39:37
Bueno, los puede la impaciencia .... mejor era que primero leyesen el manual, cierto, pero lo bonito de este foro es que los ayudamos igualmente, y sin cobrar.
Bueno, los puede la impaciencia .... mejor era que primero leyesen el manual, cierto, pero lo bonito de este foro es que los ayudamos igualmente, y sin cobrar.
Bueno, para altruista cada uno sabrá qué hacer con su tiempo.
Lo que más me fastidia es la pereza del que pregunta sin leer ni informarse.
Debe ser eso de los NiNis, porque los que tenemos el culo pelado de currar desde los 15 años sin parar, nos jode tanta vagancia.
Y aun se podía entender hace 10-15 años atrás que no había mucha info en Internet. Pero ahora con solo preguntar a google (el
cual te cobra al rastrear toda tu información, porque son mil veces más listos) es súper fácil y tienes miles de respuestas...
Albertillo
14/08/17, 12:36:17
Lo bueno del foro es que hay respuestas variadas, y que si alguno expone una explicación demasiado elaborada de las que te pierdes, o demasiado esquematizada, de las que te quedas igual, siempre hay alguien que puede complementarlo. Por supuesto, los cursos, tutoriales y manuales cumplen una gran función, pero a veces se crean dando por sentado un mínimo de conocimiento. Y no siempre es así. Pero por supuesto, yo recomiendo buscar primero los tutoriales y luego si acaso preguntar flecos que te queden sin entender. Un saludo
Sent from my SM-G920F using Canonistas.com mobile app (http://r.tapatalk.com/byo?rid=89369)
ojodedragon
14/08/17, 12:37:07
No te falta razón, a veces vemos estas preguntas y nos hierve la sangre.
Yo contesto o no, depende de las ganas que tenga, o si veo que la gente no le soluciona el problema.
Es que es a eso a lo que me refiero. Preguntar está muy bien, pero siempre cosas que realmente puedan ser mucho más complejas de cómo enciendo la cámara o descargo las imágenes al PC o MAC. Entiendo que quieras saber cómo hacer un High Key" o un "Low" o qué objetivo te da mejor Bokeh en ciertas condiciones, etc. Cosas que por descontado un tutorial te puede guiar pero no sacar a veces de las dudas que puedas tener. Y siempre es mejor consultar con los colegas que más saben de ese tipo de fotos o de objetivos porque han tenido Canon y Sigma ART, por ejemplo y pueden con conocimiento de causa dar una respuesta según sus vivencias. A mí me ha sucedido de estar entre el 50L f 1,2 o el sigma 50 1.4 ART. Y luego mirar fotos de ambos, de leer reviews y de consultar en el foro las comparativas, etc. Me decanté por el Sigma ART. Pero llevo 3 meses con el tema. Repito lo mismo, si alimentamos la vagancia no se les puedes pedir más luego.
jorgefserrano
14/08/17, 12:50:52
Hola compi, puedes poner muestras para que sepamos el tipo de foto y explicar info de la toma (ténicamente + hora/lugar/condiciones de iluminación existentes, etc...) ?
Un saludo :foto:
Ponla en "P", y a ver si tienes suerte. Porque viendo el nivel del que partimos... lo que necesitas es mucha suerte. Si ni siquiera has dedicado tiempo a leer el manual y ya no digo leer tutoriales, etc...
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com