PDA

Ver la Versión Completa : Saludos desde Madrid!!



Rafaurus
19/05/17, 07:44:47
Buenas!
Me llamo Rafa y me encanta la fotografía. No la he dedicado nunca el tiempo que se merece, tal vez por falta de éste. Hace años me regalaron una olympus e500 con la que aprendí lo básico. La he utilizado lo justo la verdad...pero bueno, nunca es tarde y ahora tengo más tiempo, así que saco mi vieja cámara y me pongo a recordar como se utiliza y a leer viejos libros que tengo en casa. Pronto me digo "estaría bien hacerme con un 50 luminoso"...Peroooooooo....resulta que en realidad con olympus si es tarde, muy tarde. Tan lejos he estado de este mundo que resulta ya no se hacen ópticas de 4/3, está obsoleta la pobre cámara..

He decidido adquirir otra cámara, que me permita adquirir los conocimientos necesarios para disfrutar con la fotografía. He leído sobre "los dos gigantes" y me quedo, aunque no se muy bien porqué, con canon. He tenido en mis manos varias canon y me gustan mucho. Incluso tengo una vieja canon analógica de mi padre que me encanta.

El problema: mi presupuesto ajustado. Estoy buscando algo de segunda mano y estoy hecho un lío. Por el mismo precio aproximado hay 1000d, 1100d, 1200d, 20d, 30d, 50d, 100d, 500d... Buff!! He comparado todas y me vuelvo loco. El tema del ellos vídeos me resultaría secundario, al menos por el momento. Mis dudas son:
¿Merece la pena gastar en una cámara antigua (a priori mejor) o en algo más nuevo?
¿Están demasiado obsoletas las cámaras que estoy mirando?
Casi estoy decidido por una 50d o una 500d...¿me podéis dar algún consejo?


Muchas gracias.

Spyder
19/05/17, 09:31:35
Hola, y bienvenido.

Una EOS 50D, te dara grandes resultados para empezar, por cierto, si no conoces las.nomenglaturas, que sepas, que cuanto menor sea el numero de la denominacion de la camara Canon, 500D, 50D, 5D, mejor maquina sera. Ahora bien, el paso del tiempo tambien marca su pauta y en ejemplo, que te he puesto antes, la.eleccion correcta seria la del.medio en tu caso, como te comentaba al.principio.

Bueno, lo dicho bienvenido y a disfrutar otra vez de la.fotografia.

Un saludo.

Rafaurus
19/05/17, 14:45:52
Muchas gracias! Me acaban de ofrecer una 500d por la moral de lo que piden por la 50d. ¿Se quedaría demasiado corta? Lo digo por invertir además del cuerpo en un buen objetivo....si no merece la pena, compro la 50d y ya ahorraré para el objetivo....

Spyder
19/05/17, 14:51:17
Hola.

Aquí te dejo el enlace de un amigo con una 550D, que es casi la misma maquina para que veas lo que se hace con una 500D sin problemas, eso si con buenas lentes.

https://www.flickr.com/photos/octopusy65/

Y bien aprendido, que el dinero bien invertido es en los objetivos, que son los mas tiempo nos acompañan. Seguro, que no fallas con esa 500D, y a aprender un montón.

Rafaurus
21/05/17, 13:47:32
Esas fotos están muy bien, lo malo es que el que las hace tendré que ser yo y no van a salir ni parecidas (aunque me comprase una cámara mucho mejor que esa 550D)
Cuando tenga la cámara en mi poder ya lo diré, en el mundo de la segunda mano no hay nada seguro hasta el final...

Rafaurus
25/05/17, 15:57:15
Está aún en el aire el tema de mi cámara, es lo que tiene la segunda mano.... Me han ofrecido una 40d...mejor está que la 500d??

Spyder
25/05/17, 16:05:18
El problemilla de la 40D es que tenga mas disparos de 10 o 11 mil, o mejor aun que le hayan cambiado el obturador porque en su dia al poco de salir hubo problemas con ese tema y para los afortunados, si entraba en garantía bien pero sino, vamos, que es un asunto serio en cuestiones de dineros.

Entre la 500D y la 40D, es mejor la ultima, por características y prestaciones, porque pertenece a una categoría superior a pesar de tener menos pixeles en el sensor.

Antes que cualquiera busca una 50D, 60D, por esos números y entonces seguro que no fallas de esa forma te aseguras que tendrás maquina para mucho tiempo sin haberte gastado muchos dineros.

Rafaurus
25/05/17, 22:44:08
Muchas gracias, tendremos paciencia y seguiremos buscando una 50d,60d....

Seguiré contando....

Rafaurus
05/06/17, 23:27:21
Bueno, finalmente he concretado mañana para comprar una 500d. Espero acertar. Las 50d que he visto se me suben casi al doble de precio, cosa que no puedo permitirme.

Saludos.

Spyder
06/06/17, 05:48:48
Muy bien, buena herramienta para hacer de camara escuela, pues nada cuando la tengas a disfrutar y ha aprender, que seguro te dara muchas alegrias, de verdad.

Un saludo.