Ver la Versión Completa : Precio venta fotografías
Varito85
03/12/07, 16:42:41
Buenas tardes a todos.
El pasado sábado hice el reportaje de la presentación de las falleras de mi comisión en la ciudad de Valencia.
La verdad que estoy harto que la gente me pida las fotos gratuitamente y he decidido que este año las voy a cobrar porque el coste del equipo fotográfico necesito ir recuperándolo poco a poco.
¿Que precio pensais que es el adecuado para cobrar por cada una de las fotografías?
Muchas gracias de antemano a todos.
Explícanos mas...es decir, cuantas fotos vendes? A quien las vendes? Para que finalidad son....no es lo mismo vender una foto a una persona para que se la cuelgue en su casa, que vender una foto para una publicación....En fin, aunque yo no te podré ayudar mucho, creo que si especificas un poco mas el tema los que tienen mas experiencia en esto te podrán echar una mano.:wink:
Varito85
03/12/07, 16:51:37
Gracias por el consejo Zippo.
Yo soy fallero de una falla de la ciudad de Valencia y entonces en todos los actos hago fotografías a las falleras que van saliendo al escenario y demás.
Resulta que siempre está la mama o papa que no lleva la cámara de fotos, no salen bien o se ve muy lejos. En días posteriores me piden que les pase las fotos de sus hijos para imprimirlas en casa y guardarlas, hacer ampliaciones, ponerlas en el escaparate de la tienda donde han confeccionado el traje de valenciana y demás.
Espero haber dado los suficientes datos para centrar un poco mas el tema.
Saludos y gracias.
Ojo de Pato
03/12/07, 17:47:08
Gracias por el consejo Zippo.
Yo soy fallero de una falla de la ciudad de Valencia y entonces en todos los actos hago fotografías a las falleras que van saliendo al escenario y demás.
Resulta que siempre está la mama o papa que no lleva la cámara de fotos, no salen bien o se ve muy lejos. En días posteriores me piden que les pase las fotos de sus hijos para imprimirlas en casa y guardarlas, hacer ampliaciones, ponerlas en el escaparate de la tienda donde han confeccionado el traje de valenciana y demás.
Espero haber dado los suficientes datos para centrar un poco mas el tema.
Saludos y gracias.
Hola Varito 85. Entré aquí por casualidad y he leido tus cuitas económicas. Te diré cómo lo hago yo (que evidentemente no soy fallero). Depende de para quién sean las fotos. Yo revelo muchas y por supuesto no voy a pagarlas yo. Normalmente vendo las copias de 10x15 a 50 céntimos. Las de 13x18 a 1 €, y si son copias grandes para decorar un bar, o un comercio y dependiendo del procesado puedo cobrar entre 50 y 100€. Tú verás, pero pagarlas tú nanay Malakay.:wink:
Varito85
03/12/07, 18:56:33
Gracias Ojo de Pato.
Ahora ya tengo una noción de hacia donde están los precios a la hora de su venta dependiendo, claro está, del si van a ser publicadas o no.
A mi me resulta más fácil grabarlas en un cd y darlas.
Esperaré mas opiniones y así poder estipular unas "tarifas" jajaja.
Saludos y como dice bien dices: "de pagarlas yo nanay Malakay"
jokervr6
03/12/07, 19:51:07
Como idea, te diría que te hicieras una miniweb y las colgaras todas allí.
Las podrías suministrar desde la misma internet o en cd como hacías.
P.D. Colgarlas a menos resolución y con marca de agua enorme evidentemente.
Hola Varito 85. Entré aquí por casualidad y he leido tus cuitas económicas. Te diré cómo lo hago yo (que evidentemente no soy fallero). Depende de para quién sean las fotos. Yo revelo muchas y por supuesto no voy a pagarlas yo. Normalmente vendo las copias de 10x15 a 50 céntimos. Las de 13x18 a 1 €, y si son copias grandes para decorar un bar, o un comercio y dependiendo del procesado puedo cobrar entre 50 y 100€. Tú verás, pero pagarlas tú nanay Malakay.:wink:
Con esos precios seguro que no te vas hacer rico :p, en mi caso en una fiesta donde vestían de época, las fotos tamaño 11.4x17 a 2.50€ y las de 20x28 a 5€, hay que tener en cuenta que primero tendras que revelar por tu cuenta y elaborar un albúm para que la gente lo vea y no siempre se venden todas, y las que sobran tienes que comertelas con papas.
Salu2...
Varito85
03/12/07, 20:24:03
He creado una página de Flickr (no se pueden descargar las fotografías) con la finalidad de que la gente pueda ver las fotografías y posteriormente me indiquen vía e-mail cuales son las que les interesan.
¿Cual crees que es el precio adecuado para vender las fotos?
Gracias por la opinión.
Como idea, te diría que te hicieras una miniweb y las colgaras todas allí.¡OJO!
Ya hay jurisprudencia europea que deja claro que quién publica fotos para bajarse de su propia web está dándo implicitamente consentimiento de copia y reproducción sin necesidad de más autorización. En ese caso poner textos o símbolos referentes a "copyright" no sirven para nada.
Saludos
jokervr6
05/12/07, 11:28:40
¡OJO!
Ya hay jurisprudencia europea que deja claro que quién publica fotos para bajarse de su propia web está dándo implicitamente consentimiento de copia y reproducción sin necesidad de más autorización. En ese caso poner textos o símbolos referentes a "copyright" no sirven para nada.
Saludos
No conocía este detalle, de todas formas me refería a fotos de tamaño pequeño con una marca de agua o algo que "arruinen" la fotografía o no la hagan servible.
La idea es ahorrar los costes de revelado de las fotos de demo y así facilitar a la gente la compra.
El día de que hagas las fotos, das una tarjeta a la gente con la web y les dices que se pongan en contacto contigo y que se las envías por correo
abdem85
11/12/07, 23:32:51
Varito tienes un privado!
ajb1912
15/12/07, 12:34:35
Yo pido 5 euros por un 15 x 23 cm, y a quien no le guste que no las compre. Empecé regalando, después sólo cubriendo gastos y terminé ..... harto. El que no quiera pagar 5 euros por una foto razonablemente buena no se merece nada así que ya pueden imprimir las que hagan ellos mismos. Es mi forma de verlo.
vBulletin® v4.2.5, Derechos de autor ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd. Traducido por mcloud - vBHispano.com