PDA

Ver la Versión Completa : Si tuvieseis que comprar una mirrorless cual cogeriais



con1par
19/05/17, 14:42:52
Buenas, tengo una 70D con algunos objetivos normalitos, y aunque estoy contento con ella me pierdo muchas fotos por "pereza" de cargar con ella. Estoy barajando comprar una segunda cámara o incluso una que sustituya a la reflex si pudiera ser, como requisito ha de ser ligera y no perder calidad en las fotos. Estoy leyendo mucho sobre las mirrorless de sony, fuji y olympus. hablan muy bien de ellas.
Si quisiera hacerme con un equipo similar en cuanto a calidad a mi 70D con mi sigma 17-50 2.8 (del que estoy muy contento) que mirrorless me recomendaríais y con que objetivo u objetivos.
he visto la sony a6000 que está muy bien de precio ahora, pero tengo mis dudas de que de verdad ofrezca la misma calidad de imagen que una 70D y tampoco se si sus objetivos de kit merece la pena o hay que gastarse mucho dinero para conseguir lo mismo que con la 70D y un objetivo medio.

Si alguno ha hecho el paso a mirrorless me puede contar que tal la experiencia?? gracias

ehades
19/05/17, 14:59:35
estas dos son con una m3 de canon que se supone esta por debajo de eso sony, yo elegí canon por la posibilidad de usar todos los objetivos que ya tengo, ya es lo dispuesto que estes en gastar en objetivos para sony, normalmente mas caros....
yo sigo teniendo la 5d, de momento no me planteo dejar la reflex, pero es cierto que la m3 se saca mas, y con el 15-45 es muy muy ligera


https://c1.staticflickr.com/3/2832/33546210904_38b7fd2647_b.jpg (https://flic.kr/p/T7n6LC)IMG_0282 (https://flic.kr/p/T7n6LC) by David Garcia (https://www.flickr.com/photos/96797756@N02/), en Flickr

https://c1.staticflickr.com/3/2851/34347381246_0532992729_b.jpg (https://flic.kr/p/UkaiNo)IMG_0225 (https://flic.kr/p/UkaiNo) by David Garcia (https://www.flickr.com/photos/96797756@N02/), en Flickr

Beltran_2000
19/05/17, 15:47:22
la sony a6000 hace fotos increibles, y con los objetivos de kit suele llegar, sobre todo si es para segunda camara.
si prefieres canon por el hecho de poder utilizar los objetivos que ya tienes miraria en la serie "m"

Dr. Mabuse
19/05/17, 15:54:15
Yo votaría por la Olympus OM-D EM 5 Mark II y el Zuiko ED 14-35 1:2.0. Si se te va de precio, también está muy bien el Zuiko ED 14-42 1: 3'5-5'6. Yo tengo una 80D y he probado ese equipo Olympus que te comento y quedé sorprendido de su calidad, Pero si tienes más objetivos Canon, tal vez sea buena idea una Canon M5.
Saludos.

dks_darkness
19/05/17, 15:59:07
Yo votaría por la Olympus OM-D EM 5 Mark II y el Zuiko ED 14-35 1:2.0. Si se te va de precio, también está muy bien el Zuiko ED 14-42 1: 3'5-5'6. Yo tengo una 80D y he probado ese equipo Olympus que te comento y quedé sorprendido de su calidad, Pero si tienes más objetivos Canon, tal vez sea buena idea una Canon M5.
Saludos.
Olympus tiene un cashback y devuelve 70 euros por esa omd ;)

JorgeVLC
19/05/17, 17:28:41
Yo creo que tanto Sony, como Fuji y Olympus dan buena calidad, pero mi voto es para la M5 y si no te llega el presupuesto, la M3, yo la compré con el visor y no me arrepiento.

Desde mi punto de vista, Fuji, que tuve hace tiempo, tiene el problema del raw, que se lleva mal con Camera Raw. Si disparas en jpg, no es problema.

Sony tiene muy buen sensor y electrónica, pero los objetivos son caros y no salen muy bien parados en los análisis, excepto los pata negra.

Olympus está muy bien, además tiene estabilizador en el cuerpo, pero si quieres calidad en los cristales, la tienes que pagar y ya no son tan ligeros, a no ser que uses antiguos manuales.

Con Canon mantienes el sistema de menús, tienes la posibilidad de usar tu flash de zapata, objetivos con adaptador y si quieres los de montura M, tienes el estupendo 22mm f/2, el gran angular 11-22 que además es estabilizado, el 15-45 o 18-55 como TT y los EF 40, 50, 85, etc que dan calidad de sobra a un precio y tamaño bastante contenido.

Si quieres abandonar Canon y pasarte a sin espejo empezando de cero, ya es otra cosa, pero para mi, que tengo bastantes cacharros de Canon, no hay duda. Yo creo que en el nivel de cámara que hay ahora, la diferencia la marca el que hace la foto y no el equipo que lleva.

Saludos

enricvision
19/05/17, 19:41:21
Pues que tenga los mayores controles externos, que se pueda coger con la mano y no con pinzas, que pese, lo minimo plastico, imprescindible que al menos tenga la opción de pantalla practicable, buenas ópticas (el precio ya es según los cristales), etc

Este forero canonista usa la Sony A6000: https://www.flickr.com/photos/mimadeo/ (sin comentarios!)

Salu2

Dr. Mabuse
19/05/17, 19:46:38
Pues que tenga los mayores controles externos, que se pueda coger con la mano y no con pinzas, que pese, lo minimo plastico, imprescindible que al menos tenga la opción de pantalla practicable, buenas ópticas (el precio ya es según los cristales), etc

Este forero canonista usa la Sony A6000: https://www.flickr.com/photos/mimadeo/ (sin comentarios!)

Salu2

A este con la Olympus tampoco le quedan mal. https://500px.com/johansodercrantz
PD: No voy a decir que el equipo no es lo más importante...

subiyama
19/05/17, 21:37:54
Yo voto por Sony, tengo una olympus en casa muerta de risa, no me adapto a una cosa tan pequeña( es una pen),aunque si no quisiera FF me iría a por la Fuji.

emore
20/05/17, 15:28:28
Hola,
La cosa es un poco compleja…todas las mirrorless funcionan bien…todo depende de tus exigencias (personal/fotográficas) en el ámbito profesional, la Sony no tiene rivales…aun hay alternativas como las Fuji y Olympus…
En mi opinión, a nivel de apasionado quedando en casa Canon, la M5, es una muy buena opción a un precio más que honesto
Saludos

nono_garcia
20/05/17, 19:09:16
Yo me he hecho con una Oly OMD MK5-II, junto con un Zuiko 12-40 2.8 como equipo de segunda mano y estoy muy contento. Da muy buenos resultados y sobre todo me viene genial para esas ocasiones que pierdes fotos por no cargar con el equipo. Logicamente, en situaciones de poca luz como conciertos, iglesias y demás saco la 6d y de momento no pienso sustituir el equipo.

Después del conjunto de objetivos EF que tengo también pensé en una M3 o M5 pero con esa solución tampoco iba a aligerar mucho el equipo, pues los objetivos ya pesan lo suyo y tienen un tamaño considerable.

flipk12
20/05/17, 19:26:17
Pues yo, que no he probado una mirrorless aún, tengo el corazón dividido entre la Sony A7 II y la Eos M5, ya se que no son la misma cosa, pero ambas me permitirían usar (con adaptador) las lentes que ya tengo de Canon.

con1par
20/05/17, 19:47:01
Descarto la serie M de canon porque el tema no es reutilizar los objetivos que tengo (que tampoco son L ni nada parecido), se trata de disminuir tamaño y peso de forma notable. aparte que canon en mirrorles no parece tener mucho tirón.... Por marca me gusta sony aunque no me quiero gastar un dineral... como mucho llegaría a los 1000 euros y luego si se puede sustituir a la 70D veríamos.
La sony A6000 con objetivo de kit 16-50 esta a 600 Euros, vale la pena ese objetivo??? con el 16-70 se va a los 1400, ya merece esa diferencia??

Gracias y un saludo

PericoPaco
20/05/17, 20:33:03
Sinceramente, ese objetivo de kit 16-50 es ópticamente bastante regularcejo, no te lo recomiendo.
Saludos.

obcfoto
22/05/17, 10:26:08
La serie A7 de Sony tiene muy buenas críticas aunque son un poco más caras que la A6000 que comentas. También son full frame, claro.

Mixman
22/05/17, 20:54:54
Hola! Yo tengo una Fuji XT2 y estoy encantadísimo. Ahora hay buenas ofertas, pero si quieres gastarte algo menos, la nueva XT20 lleva el mismo sensor, y ofrece muy buenas prestaciontes también :)

Por si quieres echar un vistazo, las últimas 12 fotos de mi Flickr están hechas con la Fuji XT2, las anteriores con La Canon 6D.

Un saludo

gonzabg74
23/05/17, 14:35:42
Hace unos días adquirí la Panasonic Gx80+12-32mm y no puedo estar mas contento. Es una cámara rápida, con muchas opciones, construída en metal (pesa lo suyo aún siendo pequeña) y junto al 12-32mm hacen un conjunto muy portable y compacto, pero de una gran calidad. Ese objetivo es muy nítido y sorprendente. La pega de este conjunto es la escasa batería y la falta de anillo de enfoque del 12-32mm. Lo primero se solventa adquiriendo una segunda batería, lo segundo solo puede solventarse comprando otro objetivo, je je, pero depende de las necesidades de cada uno. Se puede enfocar manualmente a través de botones o por la pantalla tactil.
Para mi es un camarón perfecto para no llamar la atención que incluye obturador electrónico que hace totalmente silenciosa la cámara.

Un saludo.

con1par
24/05/17, 09:53:49
Por lo que veo sois muchos los que tenéis mirrorless.... va a ser verdad que es el futuro...
la Fuji la ponen muy bien en todos los sitios, la x-t20 con el objetivo 18-55 esta por los 1100 podría estar a tiro, ese objetivo es decente ???? no quiero hacer el error típico de mucha camara y objetivo "pequeño", por lo que tal vez debía pedir consejo por un "kit" equilibrado entre cámara y objetivo, porque en reflex el objetivo hace mucho y supongo que en mirrorless igual.
Por ejemplo, veo que la sony a6000, que me gusta, el objetivo de kit 16-50 tiene mala prensa.. y con el 16-70 ya son 1400 (se me va).

la panasonic Gx80 con el 12-32 muy asequible y parece buena cosa para video, pero en foto (que es lo que me interesa) ofrece calidad??? me parece que es 4/3 y en principio no me interesa disminuir sensor.

Podría optar a la sony a6000 con objetivo "churrero" y si cumple minimamente adquirir luego un objetivo mejor (quizás sacrificando equipo canon). o si la fuji x-t20 rinde bien con el objetivo 18-55 ir a por esa.... lleno de dudas ando.

gonzabg74
24/05/17, 10:08:16
Por lo que veo sois muchos los que tenéis mirrorless.... va a ser verdad que es el futuro...
la Fuji la ponen muy bien en todos los sitios, la x-t20 con el objetivo 18-55 esta por los 1100 podría estar a tiro, ese objetivo es decente ???? no quiero hacer el error típico de mucha camara y objetivo "pequeño", por lo que tal vez debía pedir consejo por un "kit" equilibrado entre cámara y objetivo, porque en reflex el objetivo hace mucho y supongo que en mirrorless igual.
Por ejemplo, veo que la sony a6000, que me gusta, el objetivo de kit 16-50 tiene mala prensa.. y con el 16-70 ya son 1400 (se me va).

la panasonic Gx80 con el 12-32 muy asequible y parece buena cosa para video, pero en foto (que es lo que me interesa) ofrece calidad??? me parece que es 4/3 y en principio no me interesa disminuir sensor.

Podría optar a la sony a6000 con objetivo "churrero" y si cumple minimamente adquirir luego un objetivo mejor (quizás sacrificando equipo canon). o si la fuji x-t20 rinde bien con el objetivo 18-55 ir a por esa.... lleno de dudas ando.

La Panasonic GX80 integra sensor M4/3, algo más pequeño que APS-C, pero solo notarás una mínima diferencia en isos muy altas. Ofrece prácticamente la misma calidad que APSC.
La Fuji TX20 tiene muy buena pinta y el 18-55mm es muy bueno. De hecho no se puede considerar de gama baja, es gama media-alta. Ofrece luminosidad f2.8 en angular y f4 en tele y te puedo decir por experiencia propia que da una calidad sorprendente. A 55mm a f4 consigue retratos decentes con suficiente desenfoque. De este conjunto Fuji lo que me echa atrás es el precio. La GX80 me salió por la mitad que está Fuji y estoy muy contento con ella.

Un saludo.

obcfoto
24/05/17, 10:31:52
Por lo que veo sois muchos los que tenéis mirrorless.... va a ser verdad que es el futuro...

Futuro... y presente. Si te miras webs como cameradecision verás que algunas mirrorless están (según ellos) a la altura o por encima de las mejores reflex.

Top 5 actual en cameradecision:
1. Fujifilm GFX 50S (Mirrorless)
2. Sony A99 II (Reflex)
3. Sony A9 (Mirrorless)
4. Sony A7R II (Mirrorless)
5. Pentax K-1 (Reflex)

con1par
24/05/17, 12:25:37
Por lo que veo canon & nikon están dormidos y el que entra primero suele llevarse el gato al agua.


Futuro... y presente. Si te miras webs como cameradecision verás que algunas mirrorless están (según ellos) a la altura o por encima de las mejores reflex.

Top 5 actual en cameradecision:
1. Fujifilm GFX 50S (Mirrorless)
2. Sony A99 II (Reflex)
3. Sony A9 (Mirrorless)
4. Sony A7R II (Mirrorless)
5. Pentax K-1 (Reflex)

obcfoto
24/05/17, 12:33:13
Por lo que veo canon & nikon están dormidos y el que entra primero suele llevarse el gato al agua.

Es posible. Parece que de momento no están poniendo muchos esfuerzos en las mirrorless. Nikon tiene un par de cámaras en el top 10 pero ambas son reflex.

gonzabg74
24/05/17, 13:52:56
Por lo que veo canon & nikon están dormidos y el que entra primero suele llevarse el gato al agua.

Canon ha entrado muy tímido al segmento 'sin espejo', pero con un gran acierto: su sensor de tamaño APS-C. Poco a poco deberá ampliar la gama de objetivos nativos y tendrá que presentar cámaras al nivel de prestaciones de sus competidoras, si no lo tendrá crudo.
Nikon, por el contrario, empezó en esto de las 'sin espejo' con un planteamiento erróneo: su diminuto sensor de 1", ofreciendo menor calidad de imagen al mismo precio que las otras marcas. Se marcó el 'rollo' de que no tenían nada que ver con otros sistemas, que su planteamiento era diferente, con cámaras muy pequeñas pero muy rápidas; de ese modo intentaron ganarse al público. Pero este no es tonto y, por muy rápidas que fuesen estas cámaras, observaron que por el mismo precio tenían modelos de otras marcas con sensor mayor y algo mas lentas, si, pero daba igual, ¿quién necesita ráfagas tan rápidas en equipos no profesionales???.
Aún así parece que Nikon está tramando algo grande y 'sin espejo', esperemos que sea algo potente y que compita de verdad con Sony, Fuji, Olympus, Panasonic...

Un saludo.

flipk12
24/05/17, 16:24:05
Todos están tramando algo grande y sin espejo, pienso.

con1par
25/05/17, 09:23:42
En formato medio quizás ???

Todos están tramando algo grande y sin espejo, pienso.

flipk12
25/05/17, 09:49:15
Igual eso es demasiado grande ...... y los mercados de formato medio están muy establecidos.
No, pienso que se van a tirar a la piscina de las mirrorless enseguida, tanto Nikon como Canon.
Están las cosas en un punto en que ya no pueden esperar más, empiezan a perder clientes en plan serio.

obcfoto
25/05/17, 11:32:44
empiezan a perder clientes en plan serio.

Exacto. Yo seré uno de esos en breve... Cada vez estoy más convencido.

JESUSILLO
25/05/17, 15:44:11
La X-T1 sin duda. Yo la compré en Navidades y veremos si no me deshago de la 7D.

Monje
28/05/17, 04:31:13
No comentas nada del tema video. Supongo que ya que cambias pués tener una opción del tema video
seria a tener en cuenta.
Pero ya ves que el mundo está montado. A la chita callando somos muchísimos los que disponemos ya en éste momento
de una camarita de éstas sin espejo.

Desde noviembre, cada vez más convencido de éste sistema.
Lo mejor de ésto, pués que disparar en jpg por fin sin necesidad de procesos de retoque és posible.
Sin peso, cómodo y disfrutando sacando imagenes que es de lo que se trata.

Mi consumo de material para reflex espejo, cesó cuando entré en las micro4/3

No pienso ponerle superlentes antiguas con los adaptadores, en todo caso es un mundo interesante por las fantásticas
lentes fijas que todavia hoy son incluso mejores que las fabricadas ahora.

Ya sabes que hay modelos para aburrir, elije tú mismo.

slds.