PDA

Ver la Versión Completa : Como teneis configurados los botenes programables?

abacoco
19/05/17, 17:49:25
Acabo de comprar la Canon 80D y vengo de una con solo un boton programable, con lo que la decision era sencilla, pero en esta estoy desbordado con tantas posibilidades asi que pido ayuda. Quien se anima a dar un poco de luz.

F Premens
22/05/17, 19:30:38
Yo creo que el unico que cambie fue el de la cruceta, para poder elegir que punto enfocar.

thordin
22/05/17, 20:07:00
Enfoque en af-on (intenté hace poco configurarlo para que funcionase con ai servo y el disparador como enfoque normal, pero no fui capaz), el disparador para bloqueo de exposición y disparo, rueda superior para velocidad y trasera para apertura (en Av o tv la trasera compensa la exposición, creo), cruceta para mover el punto de enfoque y set para ajustar al central (creo, ahora no recuerdo bien). El cambio de modo de AF solo lo hago con el botón diseñado para ello, el de al lado del disparador. Cambia de una a otra con cada pulsación.

Juega, cambia ajustes y prueba diferentes configuraciones hasta que des con la que te convenza. Y sobre todo, estudia el manual y llévalo a mano para consultar en cualquier momento, en el móvil, por ejemplo.

malogo
26/05/17, 09:14:46
Este tema me interesa, es la primera vez que tengo una cámara con botones programables.
Yo también necesito ayuda.

Muchas gracias

S_Harlem
26/05/17, 12:37:41
Los indispensables en mi caso, quitar el enfoque del botón de disparo y poner la cruceta para elegir el punto de enfoque.

dcat
02/06/17, 11:04:59
Yo llevo la cruceta para mover el punto de enfoque,
"Set"+rueda superior para cambiar el ISO
El botón de previsualizacion de profundidad de campo para pasar a AI-Servo mientras lo mantengas pulsado.

Lo demás, tal como viene de serie.

Saludos

S_Harlem
07/06/17, 19:11:58
Yo llevo la cruceta para mover el punto de enfoque,
"Set"+rueda superior para cambiar el ISO
El botón de previsualizacion de profundidad de campo para pasar a AI-Servo mientras lo mantengas pulsado.

Lo demás, tal como viene de serie.

Saludos
El del ISO no lo conocía. Muy útil. Gracias.

dcat
08/06/17, 16:16:17
El del ISO no lo conocía. Muy útil. Gracias.

De nada.
Con ese simple cambio puedes ajustar apertura, velocidad e ISO sin quitar el ojo del visor y es super comodo.

Saludos

thordin
08/06/17, 18:18:38
Yo el ISO lo tengo en el botón dedicado. Al tacto es distinto, cóncavo con un puntito en el centro, por lo que no me resulta nada difícil encontrarlo sin mirar. Cuestión de acostumbrarse a una u otra forma de trabajar...

nvitale08
21/06/17, 18:55:33
Cómo programar ser+rueda superior para cambiar ISO?

nvitale08
21/06/17, 18:56:15
Perdón set +rueda superior

Mcadol
21/06/17, 19:27:25
como el compañero THordin el AFon para el enfoque y el disparador para bloqueo de la exposición y disparo

thordin
22/06/17, 20:50:05
Perdón set +rueda superior
Al botón set se le puede asignar la configuración del ISO, entre otras cosas. Hace la misma función que el botón de acceso rápido que trae junto al LCD superior. Se pulsa y da un tiempo para actuar en la rueda superior y ajustar el ISO.

yogurina
25/06/17, 12:50:18
A mí me gusta el botón ISO, me parece un buen avance con respecto a la 450D. Me vuelve bastante loca el cambio de apertura, no lo encuentro nunca y el AI servo tengo que hacer algo porque como lo uso apenas se me olvida siempre. Está siendo durilla la transición a esta cámara

thordin
25/06/17, 13:06:45
A mí me gusta el botón ISO, me parece un buen avance con respecto a la 450D. Me vuelve bastante loca el cambio de apertura, no lo encuentro nunca y el AI servo tengo que hacer algo porque como lo uso apenas se me olvida siempre. Está siendo durilla la transición a esta cámara
El botón ISO es, ciertamente, muy muy cómodo. Y fácil de encontrar sin mirar, gracias al tacto que tiene.
Para la apertura, nada más cómodo que la rueda trasera, en mi opinión. De echo, un par de veces que he cogido la 1000D la echaba de menos.
Y para el AI servo, hace poco he reconfigurado la cámara como creo que comentaba algún compañero más atrás, en el botón de previsualización de la apertura. Todavía no me he acostumbrado y se me olvida que lo tengo ahí, así que no puedo decir si mejor o peor...

yogurina
25/06/17, 15:37:45
Es que cuando tienes automatizados unos movimientos, cambiar a otros es un suplicio. Además me acabo de dar cuenta de que existe la rueda trasera. Soy lela, de verdad. Y mira que intento ir leyendo el manual, pero me quedo sopa cada página y media. No me queda nada...