PDA

Ver la Versión Completa : Nuevo con cámaras digitales y la 80d

HUEVO HEAVY
19/05/17, 19:11:58
Hola a tod@s.

Soy nuevo en Canonistas, y soy nuevo en esto de los foros, así que espero comprensión si hago algo mal.
Tengo una 80D desde hace poco, y estoy muy perdido en todo lo relacionado con las cámaras digitales.
Me gustaría que me ayudéis en el tema de la tarjeta de memoria, cual es la mejor o más recomendable, características, velocidad, capacidad, etc.

También creo que será recomendable una batería extra, compro una original de Canon o alguna de otra marca, que imagino que será más barata. Pues igual, merece la pena la original, si no es así, que marca es mejor y que tal resultado dan.

También me gustaría saber si es mejor que se descargue hasta el final antes de cargarla o no es necesario, y si es bueno cargarla del todo cuando se carga o no es necesario.

Tengo la 80D con un objetivo EFS 18-135mm f/3.5-5.6 IS USM (IMAGE STABILIZER NANO USM).

Me gustaría que me dijerais que filtro puedo poner al objetivo para protegerlo, para evitar golpes y arañazos, cual es mejor y más recomendable.
Y también si es recomendable poner un protector a la pantalla, como se hace con los móviles, que no sé si hay para cámaras, pues lo mismo, cual es bueno, cual es recomendable, y si no afecta al funcionamiento de la pantalla, que es táctil. y también si hay protector para la pantalla superior pequeña, ya puestos.

Yo he tenido siempre una EOS 650, buenísima, disfruté mucho con ella.
Me gustaría saber si puedo usar los objetivos y el flash que usaba con la EOS 650 o si no se puede, si dañan a la 80D por no ser compatibles, no lo sé.

Voy a poner los objetivos y el flash que tengo y si me podéis decir seguro si los puedo usar en la 80D sin dañarla.

CANON LENS EF 50mm 1:1.8
CANON ZOOM LENS EF 28-80mm 1:3.5-5.6 ULTRASONIC
CANON ZOOM LENS EF 70-210mm 1:3.5-4.5 ULTRASONIC
FLASH SPEEDLITE 300EZ

Bueno, pues tengo mil dudas más, porque veo el manual y es un mundo, pero poco a poco espero ir aprendiendo, y ya plantearé más preguntas según vaya usándola.
Sé que son muchas preguntas y cuestiones las que he planteado, pero es que estoy muy verde y quiero aprender, me gusta mucho la fotografía.

Muchas gracias de antemano.

Dr. Mabuse
19/05/17, 19:41:38
El primer consejo es que te empolles bien el manual de la cámara. Ya se que es un rollo, pero ahí están el 90% de las respuestas. El segundo consejo es usar el buscador de Canonistas (lo tienes arriba a la derecha). Ahí encontrarás el 9% de las respuestas que no están en el manual (y te ahorras de duplicar preguntas), así que solo te quedará un 1%.
Te pongo unos enlaces al respecto: http://www.canonistas.com/foros/80d/549014-baterias-clonicas-compatibles-80d-o-no-pasar-piedra-de-canon.html http://www.canonistas.com/foros/80d/index2.html
Respecto a los objetivos, tu cámara es del tipo APS-C y puedes montar todos los objetivos EF-S (los que tenías con la 650D) y tambien los objetivos EF. El flash también te sirve.
Saludos.

HUEVO HEAVY
19/05/17, 21:20:06
El primer consejo es que te empolles bien el manual de la cámara. Ya se que es un rollo, pero ahí están el 90% de las respuestas. El segundo consejo es usar el buscador de Canonistas (lo tienes arriba a la derecha). Ahí encontrarás el 9% de las respuestas que no están en el manual (y te ahorras de duplicar preguntas), así que solo te quedará un 1%.
Te pongo unos enlaces al respecto: http://www.canonistas.com/foros/80d/549014-baterias-clonicas-compatibles-80d-o-no-pasar-piedra-de-canon.html http://www.canonistas.com/foros/80d/index2.html
Respecto a los objetivos, tu cámara es del tipo APS-C y puedes montar todos los objetivos EF-S (los que tenías con la 650D) y tambien los objetivos EF. El flash también te sirve.
Saludos.

Muchas gracias por contestarme y por tus consejos.
Ya te digo que no tengo mucha experiencia en foros y me cuesta encontrar información y moverme por páginas web, pero iré aprendiendo porque veo que es imprescindible.

Yo no tenía una 650D, era la 650 de carrete. esta es la primera digital que tengo, por eso estoy perdidísimo.
Pero entiendo por lo que dices que puedo usar los objetivos y el flash que tengo de ella sin miedo a dañar la nueva 80D, aunque imagino que no podré usarlos para vídeo. Mañana los provaré.

Muchas gracias.

Dr. Mabuse
20/05/17, 10:12:39
Muchas gracias por contestarme y por tus consejos.
Ya te digo que no tengo mucha experiencia en foros y me cuesta encontrar información y moverme por páginas web, pero iré aprendiendo porque veo que es imprescindible.

Yo no tenía una 650D, era la 650 de carrete. esta es la primera digital que tengo, por eso estoy perdidísimo.
Pero entiendo por lo que dices que puedo usar los objetivos y el flash que tengo de ella sin miedo a dañar la nueva 80D, aunque imagino que no podré usarlos para vídeo. Mañana los provaré.

Muchas gracias.
Pensaba que te referías a la la Canon 650D. Si el flash es de una cámara analógica, lo más probable es que no funcione. Asegúrate antes de usarlo.
Saludos.

INFOSAEZ
25/05/17, 11:26:24
Hola.
Todos los objetivos de las series EF y EF-s son compatibles con la 80D. El flash es casi seguro que no será compatible, y si lo es solo será manual. Mi consejo es que compres alguno moderno con E-TTL que los hay desde no mucho precio y dan muy buen resultado.