PDA

Ver la Versión Completa : 40D + Tokina 12-24 ¿Problemas AF?



annamon
03/12/07, 17:05:29
Resulta que al tirar con el Tokina 12-24 en la 40D, si no tengo seleccionado ningún punto de enfoque en concreto, en según que situaciones el objetivo se vuelve loca y no logra enfocar.

Como solución me he dado cuenta que si yo selecciono manualmente el punto de enfoque que deseo, SI que enfoca, pero en cambio, de la otra manera no. ¿Esto es normal?

PD: No sabia si poner esto en cámaras o en objetivos, ruego me disculpéis si este no es el sitio correcto.

JLRodriguez
03/12/07, 21:01:55
Yo creo que eso es normal con cualquier objetivos y en según que situación. Dejar todos los puntos de enfoque en funcionamiento lo veo un poco inservible mientras no sea para algo en movimiento y con contraste sobrado para no confundir el af.
Saludos

Juan55
03/12/07, 21:43:53
Resulta que al tirar con el Tokina 12-24 en la 40D, si no tengo seleccionado ningún punto de enfoque en concreto, en según que situaciones el objetivo se vuelve loca y no logra enfocar.

Como solución me he dado cuenta que si yo selecciono manualmente el punto de enfoque que deseo, SI que enfoca, pero en cambio, de la otra manera no. ¿Esto es normal?

PD: No sabia si poner esto en cámaras o en objetivos, ruego me disculpéis si este no es el sitio correcto.

Utiliza siempre (o de momento) el punto de enfoque central solamente; One-Shot y a ver que tal ... yo tengo ese objetivo y jamas me ha fallado un enfoque ...

Salu2

annamon
03/12/07, 21:51:51
A ver, si enfoco con cualquier punto (no hace falta que sea el central), lo clava, perfecto, pero cuando no tengo seleccionado ningún punto AF en concreto, en según que situaciones, se vuelve un poco tarumba y me puedo pasar allí el día esperando...

Vamos, que me sorprende que funcione bien dándole yo el punto de enfoque pero que no lo haga igual cuando el tiene que elegir uno (o dos o tres...).

Es mas sensible el central que el resto, ¿no? ¿O era al revés? Lo digo porque con el Tokina suelo tirar a F8, que me parece que es donde mejor rinde.

JLRodriguez
04/12/07, 09:43:49
Eso de los puntos pasa en prácticamente todas las cámaras, al menos las que yo he usado.
El central y los 4 que hacen X son mas sensibles que el resto. No entiendo que tiene que ver los puntos con la apertura del diafragma (F8 ).
Saludos

annamon
04/12/07, 10:10:34
Eso de los puntos pasa en prácticamente todas las cámaras, al menos las que yo he usado.
El central y los 4 que hacen X son mas sensibles que el resto. No entiendo que tiene que ver los puntos con la apertura del diafragma (F8 ).
Saludos

Tengo entendido que unos están mas optimizados que otros para según que tipo de aperturas, o eso me sonaba vamos jeje.

En todo caso a partir de ahora escogeré yo mejor los puntos de enfoque.

Juan55
04/12/07, 12:09:18
Tengo entendido que unos están mas optimizados que otros para según que tipo de aperturas, o eso me sonaba vamos jeje.

En todo caso a partir de ahora escogeré yo mejor los puntos de enfoque.

No te lies, esos son los de alta precisión y son para objetivos f/2.8 o mejores ... (en concreto el central, que además es en aspa o diagonal y físicamente ocupa casi toda el area central) ... el resto de los puntos de la 40D son hasta f/5.6 (y ademas son del tipo de cruz, los 9)


A ver, si enfoco con cualquier punto (no hace falta que sea el central), lo clava, perfecto, pero cuando no tengo seleccionado ningún punto AF en concreto, en según que situaciones, se vuelve un poco tarumba y me puedo pasar allí el día esperando...



Por cierto y por curiosidad, ¿cómoo lo consigues ??? porque que yo sepa, salvo en enfoque manual, siempre hay por defecto algún o algunos puntos de AF seleccionados ....

Salu2

annamon
04/12/07, 12:17:36
Por cierto y por curiosidad, ¿cómoo lo consigues ??? porque que yo sepa, salvo en enfoque manual, siempre hay por defecto algún o algunos puntos de AF seleccionados ....

Salu2

Me temo que igual no me he expresado bien, quería decir que cuando dejo que la maquina seleccione automaticamente el punto o puntos AF para la fotografía, algunas veces no consigue enfocar y que lo soluciono escogiendo yo el punto de enfoque.