PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda con cambio de objetivos

gussa
20/05/17, 23:15:01
Muy buenas, soy lector del foro desde hace muchos años. Nunca me he decidido ha escribir al considerar muy bajos conocimientos en los temas tratados; aún me queda mucho por aprender.

Me he atrevido a iniciar este tema porque en septiembre mi chica y yo nos vamos de luna de miel a Japón y no queremos dejarnos nada sin retratar.

Cuando compré mi equipo, todo de segunda mano, me guié gracias al foro y procuré conseguir lo mejor relación calidad precio para mí justa economía. Hay que decir que no ha cambiado mucho desde entonces jeje. Actualmente tengo:
- canon 450d
- tamron 19-35 mm f3,5-4,5 (comprado en el mercadillo)
- canon 50 mm f1.8 II.
- canon 28-105 mm f3,5-5,6 USM (también del mercadillo)
- cosina 70-300 mm (fue un capricho de mi chica al que le he dado uso un par de veces).

El caso es que cuando hago turismo el canon se me queda largo y en ocasiones el tamron corto. No me gusta estar haciendo esperar para cambiar el objetivo cada dos por tres pero también tengo bastante claro que no quiero un todoterreno como el tamron 18-200 por tema de calidad.
Siempre he tenido en mente el tamron 17-50 mm 2.8, que es un tipo de objetivo, en mi opinión, cómodo para la mayoría de ocasiones. Me merece la pena cambiar el tamron y el canon por éste? Otras opciones entorno al mismo precio con similar calidad? Cargaré con el equipo en una mochila lowepro hatchback 22L AW por lo que no quiero llevar un montón de cacharros (llevaré flash de un conocido).
Mencionar que el 28-105 me ha dado muchas satisfacciones y si no fuera por el factor de recorte no me planteaba todo esto.

Estoy enganchándome a las lentes fijas y la semana que viene me llega el canon 24 mm 2.8 STM. También le tengo echado el ojo al canon 10-18 mm STM...

La verdad es que la gran mayoría de mis fotos son haciendo turismo o en algunas de mis salidas por la naturaleza.

Como veis estoy hecho un lío. Hasta ahora he cogido las lentes según se me presentaba la oportunidad pero quiero hacer un equipo con cabeza.
Perdón por el tocho y gracias de antemano.

NerveNet
21/05/17, 00:33:31
De lo que ya tienes me llevaría el 19-35mm y el 28-105, con esas dos lentes cubres un bonito rango focal.

De fijas no opino, todo depende si la longitud focal encaja con tus gustos/necesidades.

Agustin76
21/05/17, 02:35:33
Para turismo el canon 18-135mm.

50mm como maximo en un zoom yo no lo veo muy util en turismo.

Hay infinidad de fotos de arquitectura, paisaje, y retratos a 135mm.

Al menos a mi tan solo 50mm no me servirian.

gussa
21/05/17, 10:57:53
Muchas gracias a ambos.

Seguiré estudiando la posibilidad de irme con los que tengo ahora.

He mirado el 18-135 STM y se me hace muy tentador. Lo malo es que he visto el canon 15-85 y ya tengo uno más con el que dudar.
He leído todo lo que hay en el foro de estos dos más el tamron 17-50.

Entre estos tres quiero primar la calidad en cuanto a imagen ya que según las focales que uso más a menudo todos cumplen.

Agustin76
21/05/17, 13:54:38
Muchas gracias a ambos.

Seguiré estudiando la posibilidad de irme con los que tengo ahora.

He mirado el 18-135 STM y se me hace muy tentador. Lo malo es que he visto el canon 15-85 y ya tengo uno más con el que dudar.
He leído todo lo que hay en el foro de estos dos más el tamron 17-50.

Entre estos tres quiero primar la calidad en cuanto a imagen ya que según las focales que uso más a menudo todos cumplen.

La calidad debe preocuparte una vez que hayas cubierto tu rango focal.

De 85mm a 135mm hay un mundo.

En cuanto a calidad, no creo que imprimas una foto a 40x60cm de un edificio publico o de alguna ruina romana.

Para album de facebook no hay diferencia entre el 15-85mm y el 18-135mm.

Josep M.
21/05/17, 16:35:29
Ten en cuenta que en interiores te puedes encontrar, y seguro que te encuentras, que no te dejen usar el flash para hacer fotografias.
No se hasta que rango de ISO tu camara hace fotos "aceptables", pero yo me llevaria tambien el 50mm 1.8.
Total, por lo que ocupa y pesa.......

gussa
21/05/17, 20:16:51
El 50 mm me lo llevo sí o sí, igual que el 24 mm STM. Por lo que pesan me merece la pena.

Es cierto que no pretendo imprimir a 40x60, aunque es probable que que si saqué algún lienzo o vinilo para ponerlo en casa. Tengo un par de fotos así del tamron 19-35 mm y para mis exigencias cumple. Eso sí, no soy muy de Facebook ni de redes en general.

Por lo que he leído el 18-135 mm da una calidad más que aceptable​ para principiantes. Echaré un vistazo en el mercadillo y mientras a ver si alguien que lo tenga opina.