PDA

Ver la Versión Completa : Problemas al guardar archivos en photoshop, con la ocpión de guardar como

RKM1978
21/05/17, 18:18:28
Buenas tardes,
Tengo problemas con la opción de guardar como en Photoshop. En el momento que elijo esta opción al ir a cambiar la extensión del archivo o elegir otra carpeta que no es la de destino, no lo guarda con el nombre completo. Por ejemplo, un archivo que se llama AA_20.05.17_0001 al ir a guardar como, queda reducido a AA_20.05 desapareciendo el resto. Lo puedo meter manualmente uno a uno pero cuando trabajo con 500 o 1000 archivos es un tiempo precioso que pierdo. No entiendo por qué se guarda así, acabo de instalar el Photoshop en ordenador nuevo y no sé si es problema de configuración, he revisado todo pero no doy con el problema. Por favor, si alguien me puede ayudar con este tema se lo agradecería, ya no sé que hacer!:pena:
Muchas gracias, saludos

josepvm
21/05/17, 18:50:27
Pues sí, no uso Photoshop (ni Windows) pero por lo que he visto ahora buscando en Google parece que es un error de Photoshop en Windows que interpreta la última parte del nombre, desde el punto anterior, como extensión del archivo, y con la opción de "Guardar como" la substituye por ".jpg" o lo que corresponda.

Un hilo del foro de Photoshop donde se habla de eso:

https://feedback.photoshop.com/photoshop_family/topics/_save_as_cuts_file_name

Para evitarlo, al final del hilo se aconseja desactivar la opción del explorador de Windows que oculta la extensión de los archivos.

Emynon
21/05/17, 19:21:28
Hasta donde sé y en general, incorporar puntos —y algunos otros signos que ahora no recuerdo— al nombre de los archivos no es una práctica muy recomendable. Tarde o temprano, ya en tu caso, surgen problemas por culpa de ello. Normalmente y según tengo entendido, detrás de un punto, sólo y siempre, la extensión del archivo, y nada más. Puedes cambiar esos puntos por guiones, barras, espacios, o nada directamente sin más.

RKM1978
21/05/17, 19:25:22
Buenas tardes Jose,
Muchas gracias por tu consejo!!! Efectivamente siguiendo los pasos que me has indicado he conseguido corregir el problema!! Mil gracias por ayudarme, me has evitado horas de trabajo perdidas a lo tonto!!!!
Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:)

RKM1978
21/05/17, 19:31:17
Hola Emynon, si.. así lo estaba haciendo, y me daba problemas. Finalmente he conseguido corregirlo con lo que me ha indicado josepvm.
Gracias de todas formas!

josepvm
21/05/17, 20:48:04
De nada, me alegra que lo hayas podido solucionar.

Respecto a lo que comenta Emynon, de evitar usar puntos en los nombres, lo cierto es que yo también lo evito, pero eso a los que tenemos ya cierta edad nos viene de la costumbre de cuando usábamos MS-DOS. Ahí sí que el punto estaba reservado a separar el nombre de la extensión.

Pero con otros sistemas no era así. En Linux, que es el que utilizo yo desde hace bastantes años, siempre ha sido habitual usar diversos puntos para hacer más legibles nombres de archivo largos. Y Windows, tanto con los sistemas de archivo vfat como ntfs también debe soportar sin porblema nombres largos con diversos puntos. Si algún programa da problemas con esos nombres, eso debe considerarse un error del programa, por lo que leído.

Y parece que ése es el caso de ciertas versiones de Photoshop y algún otro programa de Adobe, que consideran lo que sigue al texto posterior al último punto visible como la extensión del archivo, sin tener en cuenta que Windows puede ocultar la verdadera extensión del archivo.

Aunque la verdad es que ese comportamiento por defecto de Windows de esconder la extensión del archivo nunca me ha gustado, yo siempre lo desactivaba. Y además es peligrosa, muchos e-mails con virus lo aprovechan para hacer que el usuario abra un archivo que el cree que es una foto .jpg, o un .pdf, cuando en realidad es un ejecutable malicioso porque detrás hay una extensión .exe oculta. O sea que más vale tener desactivada siempre esa opción.