PDA

Ver la Versión Completa : Filtros básicos en fotografia



JM PACHI
21/05/17, 19:09:34
Aunque tengo una leve idea sobre la utilidad y necesidad de colocarle un filtro al objetivo de la cámara, le agradecería que algún experto de los que hay en este foro, me diese algunos consejos a la hora de decidirme para comprar uno o varios filtros y que marcas me recomienda que estén bien y no se muy caras.

Mi objetivo es Canon 18-135 USM

GRACIAS Y UN SALUDO

Agustin76
21/05/17, 19:38:33
Polarizador + degradado

Con portafiltro si realmente quieres tener el 100% de control sobre los filtros

enricvision
22/05/17, 02:21:35
Polarizador + degradado
Totalmente de acuerdo, los demás se pueden simular en la Edición o en la cámara. El Portafiltros tiene tantas prestaciones positivas, como de negativas del engorro de ir cargando y montandolo. (herencia de la época analógica que metíamos varios filtros, nos faltaban guías!)
Y cuando lo eches de menos, un buen Gris Neutro si te llama la atención hacer Largas exposiciones. Sí, de esas que sale el agua movida, etc

Salu2

jorgefserrano
22/05/17, 15:39:08
En cuanto a marcas "mejores" mi consejo son:
- "B+W"
- "Zeiss" (Carl Zeiss)
-...Tambièn algún "Hoya" (ojo, tiene varias gamas...los baratitos no merece la pena)

tujefe
23/05/17, 10:01:12
Yo gasto Benro con portafiltros de la misma marca. .pero baratos no son
Vidrio de buena calidad y sin dominantes. Los pille en una oferta de lanzamiento.
Busca de segunda mano porque hay mucha gente que se decepciona. .pero búscalo de calidad o si quieres probar si te va ese rollo comprate un pack de los barstuchos y prueba la cosa