PDA

Ver la Versión Completa : Fachadas de Barcelona



forest08
22/05/17, 18:07:38
Hola¡¡
primera aportación que hago :).

18mm
f/2.8
1/1000 seg
iso200

https://preview.ibb.co/ifSriF/DSCF4815_Editar.jpg (https://ibb.co/faGj3F)

enricvision
22/05/17, 20:52:24
Creo, presumo, intuyo que a Digital Foto no le ha gustado, jejeje

A mi me encanta la temática. Me pirro por ese tipo de fotos. Otra cosa es que sea de interés general, jejeje y las suba a, ni siquiera, mi Flickr.
No me dice gran cosa un trozo de un edificio, anodino cielo y con tanto ruido

Salu2

Tb me encantan las "fachadas" de los barcos. Aunque me gusta que se vea gente (a ser posible pocas personas) haciendo...nos fotos en los distintos balcones. Hago fotos a los turistas en esas situaciones, me encanta. Raro que's uno. Pruebalo en el Port de bcn, pero recuerda que de cerca solo se pueden hacer fotos en el Rompeolas. lLa otra zona portuaria está prohibidisimo (si no eres turista) bajo pena de cárcel y tirar la llave. País!!

forest08
22/05/17, 22:10:50
gracias por comentar¡

pues lamentablemente no vivo en Barcelona, la foto es de una escapada de fin de semana que hice. Pero me apunto el dato para la próxima vez que visite la ciudad :)

tujefe
23/05/17, 09:41:43
A mí también me encantan y esta en concreto tiene un aire subrealista que me gusta.
Pero, como dijo aquel, solo las veo en la intimidad.
Muy valiente al colgarla

forest08
23/05/17, 10:14:03
A mí también me encantan y esta en concreto tiene un aire subrealista que me gusta.
Pero, como dijo aquel, solo las veo en la intimidad.
Muy valiente al colgarla

Muchas gracias!

Ampiku
23/05/17, 12:44:04
Al margen de la valoración estética, creo que los valores exposición son muy mejorables.

-f 2.8: ya que solo hay un plano (la fachada), no tiene sentido usar el objetivo a máxima apertura ya que sobra luz y la profundidad de campo no se va a notar. Si lo hubieras cerrado más, tendrías mejor definición.

-Iso 200: podrías haber usado ISO 100 y quizás tendrías menos ruido.

-1/1000: si hubieras cerrado el diafragma y bajado la ISO tendrías un valor más lento que al haber usado un angular no habría afectado en nada negativo.

forest08
23/05/17, 13:03:29
Al margen de la valoración estética, creo que los valores exposición son muy mejorables.

-f 2.8: ya que solo hay un plano (la fachada), no tiene sentido usar el objetivo a máxima apertura ya que sobra luz y la profundidad de campo no se va a notar. Si lo hubieras cerrado más, tendrías mejor definición.

-Iso 200: podrías haber usado ISO 100 y quizás tendrías menos ruido.

-1/1000: si hubieras cerrado el diafragma y bajado la ISO tendrías un valor más lento que al haber usado un angular no habría afectado en nada negativo.

Si, tienes razón.
La foto la hice en automático mientras paseaba por la ciudad, quiero decir que no me detuve para pensar los parametros etc, por que si cada vez que veo algo que me gusta para fotografiar cuando hago una escapada con la parienta... tendría problemas XD.

El grano lo he agregado yo posteriormente con el lightroom, es una cuestión estética que ami personalmente me gusta y que entiendo que no pueda agradar a todo el mundo.

SGC
23/05/17, 16:41:34
La foto no me dice nada. Tal vez es que no la entiendo, me pasa con muchas imágenes.
Lo único que puedo comentar guarda relación con el título, "Fachadas de Barcelona". Lo primero es que solo se ve una fachada, no varias. Lo segundo es que podría ser Cuenca o Pernambuco, ni rastro de algo que pueda sugerir a la ciudad condal.

También será justo decir que las verticales y horizontales están correctas. Qué menos :wink:

Pero como ha dicho otro compañero, aplaudo tu iniciativa al mostrar una imagen tan singular. No dejes que ningún comentario te haga cambiar de opinión.

Saludos.

enricvision
23/05/17, 17:23:01
El grano lo he agregado yo posteriormente con el lightroom, es una cuestión estética que ami personalmente me gusta y que entiendo que no pueda agradar a todo el mundo.
Rectifico lo dicho sobre el "grano". Si lo pusiste a propósito (lo que nos costaba forzar los carretes 400"ASA" para subir el grano), a tu gusto, lo veo correcto, pero entonces la habría convertido a B/N y contrastado la escena (https://www.flickr.com/photos/enricvision/9126807153/in/album-72157634308219676/) para dramatizar... también a mi gusto, claro

Salu2

Mainhost
23/05/17, 17:56:06
También será justo decir que las verticales y horizontales están correctas. Qué menos :wink:


Ja, ja, ja..!! Por allí siguen aún hablando los expertos.. y citándose entre ellos mutuamente, como si ni tú, ni yo, ni nadie, ya hubiéramos dicho desde bastante antes, que las verticales estaban perfectas.. jaja.
Lo mismo que también están perfectas aquí, en ésta otra foto de 'forest'.. Muy bien dicho!. jeje.

Por lo demás forest.. disparando a 18mm. como ya te han dicho, podrías haber cerrado el diafragma para sacar más calidad (podrías haber dejado que bajara la Tv hasta 1/60s. o a 1/30s. sin preocuparte de problemas de trepidar).. Pero tú sigue practicando, sigue disfrutando, y aprendiendo..
que ninguno de nosotros hemos nacido ya 'enseñados'

Ánimo y continúa así. Un saludo.

Lenon
23/05/17, 20:42:16
Pués a mi me gusta. Minimalista y con unos tonos cian agradables. Los parámetros los veo bien, el automatismo ha hecho su función correctamente.
Saludos.

forest08
23/05/17, 21:18:20
Pues si que esta dando de sí la foto XD.


La foto no me dice nada. Tal vez es que no la entiendo, me pasa con muchas imágenes.
Lo único que puedo comentar guarda relación con el título, "Fachadas de Barcelona". Lo primero es que solo se ve una fachada, no varias. Lo segundo es que podría ser Cuenca o Pernambuco, ni rastro de algo que pueda sugerir a la ciudad condal.

También será justo decir que las verticales y horizontales están correctas. Qué menos :wink:

Pero como ha dicho otro compañero, aplaudo tu iniciativa al mostrar una imagen tan singular. No dejes que ningún comentario te haga cambiar de opinión.

Saludos.

Cierto lo del singular, lo que pasa es que tenia una serie de cuatro fotografías de esta índole y al ponerle el titulo se me iría la olla.
Respecto a lo de ni rastro de algo que pueda sugerir a la ciudad de Barcelona, cierto, pero no se, creo que cada lugar tiene sus sitios conocidos con los que todo el mundo puede relacionar el sitio y los que no, si todos nos decantáramos por tomar fotos de lugares a los que todo el mundo pueda asociarles una ubicación concreta, seguramente nos encontraríamos habitualmente con fotos muy similares de las ciudades. Esta foto es de un edificio que esta casi frente al arco del triunfo de Barcelona, zona suficientemente transitada como para que la gente pueda ubicarlo pero que apuesto a que poca gente se ha fijado. Yo lo vi, me pareció interesante retratarlo y así lo hice.

El tema de las verticales y horizontales es un asunto que me trae de cabeza jajajajaja.

Muchas gracias por tus aportes¡¡¡


Rectifico lo dicho sobre el "grano". Si lo pusiste a propósito (lo que nos costaba forzar los carretes 400"ASA" para subir el grano), a tu gusto, lo veo correcto, pero entonces la habría convertido a B/N y contrastado la escena (https://www.flickr.com/photos/enricvision/9126807153/in/album-72157634308219676/) para dramatizar... también a mi gusto, claro

Salu2

Probé con el blanco y negro, pero me convenció mas esta tonalidad, quizás tenga un gusto un poco peculiar no se, pero he de decir que dudé bastante entre las dos. También te digo que no la contraste demasiado jejeje, no se si guardaria la versión en B/N, si la encuentro ya la cuelgo por aquí.


Ja, ja, ja..!! Por allí siguen aún hablando los expertos.. y citándose entre ellos mutuamente, como si ni tú, ni yo, ni nadie, ya hubiéramos dicho desde bastante antes, que las verticales estaban perfectas.. jaja.
Lo mismo que también están perfectas aquí, en ésta otra foto de 'forest'.. Muy bien dicho!. jeje.

Por lo demás forest.. disparando a 18mm. como ya te han dicho, podrías haber cerrado el diafragma para sacar más calidad (podrías haber dejado que bajara la Tv hasta 1/60s. o a 1/30s. sin preocuparte de problemas de trepidar).. Pero tú sigue practicando, sigue disfrutando, y aprendiendo..
que ninguno de nosotros hemos nacido ya 'enseñados'

Ánimo y continúa así. Un saludo.

Si, tienes razón, normalmente cuando estoy dando vueltas en ciudades que visito suelo dejar la prioridad de la apertura en f/5.6, pero esta vez creo recordar que estaba todo en automático, a lo loco.


Pués a mi me gusta. Minimalista y con unos tonos cian agradables. Los parámetros los veo bien, el automatismo ha hecho su función correctamente.
Saludos.

Gracias¡¡¡

Tete
23/07/17, 12:52:55
Añoro fotos "differences" así que enhorabuena por la valentia. A mi, me gusta.