PDA

Ver la Versión Completa : ¿Alguien ha pasado de la 7D a la 80D?

millen_lefoe
25/05/17, 01:18:48
Hola foreros!

He estado buscando por el foro información sobre antiguos usuarios de la 7D que hayan pasado a la 80D y no he encontrado nada. ¿Alguien que haya hecho este cambio y pueda contarme su experiencia?

Me dedico profesionalmente y quiero darle un respiro a la 7D para el día a día, creo que aunque tengo varias opticas EF me encaja mejor la 80D que la 6D, ya que no contemplo de momento el desembolso del precio de la 5DIII. Además grabo vídeo a veces y creo que me vendría bien.

Lo dicho, ¿alguien que me pueda iluminar un poco?

Gracias!

INFOSAEZ
25/05/17, 11:20:30
Supongo que tu sucesora natural deberia ser la 7D MkII que es, sobre el papel mas profesional que la 80D que se le supone de "entusiastas".
Saludos

millen_lefoe
25/05/17, 11:54:24
Supongo que tu sucesora natural deberia ser la 7D MkII que es, sobre el papel mas profesional que la 80D que se le supone de "entusiastas".
Saludos

Gracias por responder compañero. Por lo visto en características la 7DII, salvo en ráfaga y algunos puntos más de enfoque no mejora en mucho a la 80D. Sin embargo la 80D tiene un mejor tratamiento de los RAW en cuanto a rango dinámico.

La verdad es que estoy hecho un lío, porque mi tipo de foto común se asemeja más a las 80D-7D, pero tampoco vendría mal tener una 6D para trabajos de estudio-retrato y montar las ópticas EF.

flipk12
25/05/17, 12:07:54
¿Y una 5D MkIII? Y ya lo tienes todo menos el recorte ......

millen_lefoe
25/05/17, 19:31:01
¿Y una 5D MkIII? Y ya lo tienes todo menos el recorte ......

Sería lo ideal, pero una 5d III implicaría un desembolso relativamente importante, entre otras cosas porque ya tendría que cambiar zoom y angular, cosa que uso bastante. Y por otro lado no me merecería la pena usarla para un alto porcentaje de fotos que ni siquiera se merecen sacar la 5D a la calle.

A ver si me toca esta noche la Primitiva y se acaba la duda.

mauriciosaez
26/05/17, 04:37:01
Si sirve de algo, para no tener entre las interrogantes a la 7D Mark II, yo tuve ésta y por la única razón que la extraño es por el sistema de AF Dual Pixel para video. Antes tuve la 7D a secas, la 5D Mark II, la 6D, después por razones de focales tuve que volver a sensor recortado con la 7D M2 y ahora tengo la 5D Mark III. La 7D Mark II es una gran cámara, resistente, una ráfaga de aquellas, un AF rápido, pero me decepcionó en el ISO, pensaba que iba a tener mejor rendimiento a iso 6400 ya que la uso principalmente para deportes en interior.

Obviamente no se puede comparar el ISO de una APS-C y una FF pero pintaba mejor la 7D mark II cuando veía reviews. De la 7D a la 80D mejorará harto el ISO usable, la velocidad de enfoque y el video ya que el Dual Pixel es excelente para cuando no tengas tiempo ni las condiciones necesarias para enfocar manualmente; además la 80D tiene salida de audífonos para monitorear sonido. La pantalla abatible y táctil también es bastante útil.

Ahora incluso sólo por el video estoy planteando vender la 5D mark III y comprar la 80D :)

millen_lefoe
26/05/17, 19:22:36
Gracias por tu opinión compañero, me es muy útil!

¿Notaste mucha diferencia en calidad de imagen (rango dinámico, color, etc) entre la 7D II y la 6D?

mauriciosaez
27/05/17, 02:12:15
Gracias por tu opinión compañero, me es muy útil!

¿Notaste mucha diferencia en calidad de imagen (rango dinámico, color, etc) entre la 7D II y la 6D?

No me dedico mucho a editar la foto en software porque mi trabajo es más parecido a la foto de prensa donde todo debe ser más rápido. Pero en calidad de imagen según tu consulta, por supuesto que la 6D es superior, el ISO de la 6D lo utilicé a 12.800 con fotos de basquetbol en gimnasios oscuros, con un ruido más que aceptable. Rango dinámico no tengo alguna comparación pero entre esas dos la 6D es la más recomendable. Si vas por la 6D no te arrepentirás, usadas están a muy buen precio, incluso más baratas que la 80D. Mi 6D la vendí con 80 mil disparos y quien la compró ya lleva más de 140 mil disparos y sigue funcionando como si nada siendo que el obturador soporta 100 mil disparos promedio según fabricante.