PDA

Ver la Versión Completa : Duda camara para substituir eos400d

AlexRS6
26/05/17, 10:54:54
Buenos días familia

Creo que se está acercando el momento de cambiar mi vieja pero peleona EOS400D. Estoy encantado con ella pero tiene algunos puntos que me gustaría mejorar:

1. Tratamiento del ruido digital. Los ISOS disponibles son muy escasos y el comportamiento del sensor también deja algo que desear.
2. Rango dinámico. Desde 2008 las camaras, sensores y procesadores han avanzado bastante y me gustaría obtener mejor respuesta y mayor versatilidad en situaciones de baja luz o alto contraste.
3. Ergonomía: Doble rueda, pantalla, live view...
4. Video

Como objetivos tengo el siempre efectivo 50mm 1.8, el fantástico 10-22 y un recién estrenado 15-85 del que no podría estar más contento. Además tengo el pisa original (sin estabilizar) y el 55-250 IS (que realmente uso poco).

La mayor parte de mi fotografía es de paisaje, viajes y algo de retrato, pero muy poco. Adquirí hace poco un kit de filtros ND.

Después de la compra satisfactoria del 15-85 en wallapop, me voy a animar a repetir el hecho de comprar algo de segunda mano.

Presupuesto: alrededor de los 500-600€.

Ideas: 60D-70D

Por favor, iluminadme con vuestra sabiduría y experiencia colectiva.

Saludos y feliz viernes!

Elfotografoalocado
26/05/17, 10:57:36
Pues tú lo has dicho, mejor la 70D con algo mejor sensor uly el dual pixel AF, si te puedes estirar a una 80D aún mejor pero la 70D es fantástica también.

Spyder
26/05/17, 11:04:05
Hola.

Como te dice el compañero Elfotografoalocado, la 70D, y preparate para la gran mejora, porque vas a alucinar, y......mucho.

ESTEBANESCU
26/05/17, 11:50:31
Yo tengo una 400d con mas de 70.000 fotos, pasé a una 70D, cuando bajo de precio por la salida de la 80D y estoy encantado con ella, la diferencia es brutal!

AlexRS6
26/05/17, 13:00:01
Es la idea que más o menos tenia. El problema de la 80D es que se me va de presupuesto para adquirir algo de segunda mano. También tengo que comprar un trípode y no se puede llegar a todo... Alguna queja o carencia de la 70D que tenga que tener en cuenta?

Elfotografoalocado
26/05/17, 13:05:57
La 80D tiene rango dinámico tipo Nikon y algo mejor rendimiento de ruido. (Ligeramente) Más allá de eso está un poco más perfeccionada. (Nuevo sistema AF, pero la 70D tiene prácticamente el de la 7D, y sin joystick 45 puntos parecen demasiados)
También tiene supuestamente 100% de cobertura de visor frente a 98%.
Pero vamos, la 70D es la cámara moderna de Canon más antigua (Con Dual Pixel AF y pantalla táctil) , a día de hoy está genial, y el trípode te va a dar muchas más fotos que la mejora marginal de una 70D a una 80D. (No sé si diría lo mismo del cambio de una 60D a una 70D)

Spyder
26/05/17, 13:06:31
En una palabra.....ninguna!!. Lo dicho, con ella lo tienes todo, si miras los dineros.

AlexRS6
30/05/17, 07:25:58
Buenos días familia! Al final me he decidido y he adquirido a un compañero forero que vendía la suya con menos de 1000 disparos una 70D en perfecto estado por menos de 600€!

Las primeras sensaciones son brutales, la diferencia con la 400D abismal, pero aun no he podido sacarla de casa a pasear. A ver qué tal se comporta. Seguiremos informando!

Gracias por vuestros consejos.

alecrain
20/06/17, 09:55:20
Así que has notado mucha diferencia? has notado mejora en el enfoque y nitidez? Andaba buscando justo un post con tu pregunta para no duplicar.

Estaba pensando quizá para final de año cambiarme mi 500d. Estoy contento con ella porque la compré nueva y la tengo muy cuidada pero le noto sobre todo falta de nitidez, falta de enfoque o incapaz de disparar con poca luz (busy). No si si hay mucha diferencia entre la 400d y la 500d, pero quería saber si recomendáis este posible cambio en un tiempo.

Se que las lentes son algo muy importante, tengo: su pisa IS, 10-18 IS STM, 55-250 IS y el 50 1.8 STM. Había justo pensando en cambiarme el pisa (y quizá el tele) por el 15-85 como tu justo has hecho.

Gracias