PDA

Ver la Versión Completa : Me han quitado la firma de una foto en facebook



pachu315
27/05/17, 19:28:50
Hola
Hace unos días subí una foto en mi facebook con mi firma y todo (marca de agua).Hoy la he visto en el facebook de otra persona pero recortada la parte inferior para eliminar la firma.
Le he escrito en los comentarios que esa foto era mía y si podía quitarla,pero su contestación ha sido la siguiente:
Yo así la vi!!! .Si hubiera tenido publicidad no la habria puesto!!!!! Ya sabrias tu que corrías ese riesgo!!!!
El no díce que sea suya y tampoco que la ha modificado pero todos los comentarios de mal contestar y que ya tenía que saber a lo que me exponía:

Facebook es gratis tú no ganas nada y yo tampoco
Pagaste por poner la foto por redes sociales
Incluso un amigo suyo comenta y le apoya :Yo estoy contigo , esto es libre y gratis,cada uno publica lo que quiere y como quiere...

Total que estoy muy disgustado por que en principio pensaba que me pediría disculpas,que no sabía nada y ya está pero por sus comentarios y no querer borrala ya no se que pensar y no se muy bién que hacer.

¿denunciar la foto a facebook es suficiente?

Gracias y un saludo

pracan
27/05/17, 19:59:22
De momento denuncia la, ya luego otro tema es que se haya lucrado o no por ponerla o que diga que es suya en donde ya dependiendo del valor que le des te merecerá o no la pena de meterte en líos.
Por desgracia la cultura de "todo grati" esta muy arraigada en nuestra sociedad.
Saludos

mabradi
27/05/17, 20:16:42
A mi me ha pasado varias veces, pero ni caso. Ese tipo de robo es una especie de homenaje. Nunca he buscado el aplauso para mis fotos, pero en ese tipo de hurto (que en absoluto me empobrece, casi diría que me enriquece) me lo encontrado y totalmente objetivo. Y cada uno, allá con su conciencia.
Saludos,

pachu315
27/05/17, 20:34:12
Tampoco buscaba el aplauso,llevo un año haciendo fotos y es la primera vez que subo una foto en facebook y la comparten 400 personas,mi hizo mucha ilusión hasta que me encontré con este personaje,que disgusto.
Siempre hay una primera vez para todo :descompuesto

Denunciaré en facebook como se comenta entonces...gracias.

mcdrego
28/05/17, 09:29:15
Pídele que te mencione como autor.

Philip J Fry
28/05/17, 21:07:15
Yo un par de fotos que subi a flickr las vi en cunetas de facebook de un par de conocidas mias, una de ellas presumiendo que era suya... ni si quiera le reclamé o comenté algo al respecto, ni de flay le creian sus seguidores jaja (digo, no son una jod maravilla pero no son creibles que sean hechas oor alguien que solo sube selfies)

Y respecto a lo tuyo pues denuncia, aunque hay que leer los terminos y condiciones del facebook por si algo dice al respecto

Leocadio
28/05/17, 21:37:24
Yo en navidades subi una fotografía de la plaza de un ciudad medieval nevada a modo de crisma, y en un ángulo discretamente mi firma y copyring y todo eso, y alguien que conozco, le había puesto encima un marco muy ortera y me la envió a mi como crisma de navidad ese mismo año. Solo le comente que si quería utilizarla para su negocio como felicitación me parecía bien pero que ya que se lo daba gratis que por lo menos no quitase la firma del autor, pues con todo y no esa ni puto caso. Este año le ha vuelto a poner otro marco distinto al del año pasado y sigue siendo su crisma de felicitación en Facebook. ¿ Y que le vamos hacer ? Todavía estoy esperando que por lo menos me invite a un café.

enricvision
29/05/17, 03:41:24
Contando con el anonimato de FB, pocas opciones tienes. Lo que me extraña es que te haya respondido
Los otras pocas opciones, son las comentadas. Denunciar en Facebook (informandose antes si es denunciable). Y la otra montar el pollo, litigar en plan juicios, denuncias en el Juzgado/policía científica, etc

La mejor opción para mi, teniendo en cuenta lo que es y para que es FB, pues pasar olímpicamente y usar otros medios para exponer nuestros trabajos. Algunas de esas galería hay que pagar para tener un cierto seguro (http://canonistas.eu/2me9lY9) de antipirateo (aunque una vez pirateado....). Incluso hay sistemas para proteger nuestros trabajos, bajo pago VISA
Es una put... que haya gente que se agencie de nuestros esfuerzos, pero siempre lo he comparado con poner un billete de quinientos en medio de la calle. Ojo, ese billete tiene dueño!!

Suerte

Aun se usa FB como Galería de nuestros esforzados trabajos?

Flestegas
29/05/17, 17:00:24
............

Aun se usa FB como Galería de nuestros esforzados trabajos?[/QUOTE]

Yo si publico fotos mías en facebook lo hago para que las vean la gente que me sigue, normalmente amigos. Una de las opciones de esta aplicación es la de poner en tus publicaciones la forma de quien quieres que las vean (Publico, Amigos y no se que mas opciones)
Creo que no es Facebook la mejor opción para exponer tus trabajos y comerciar con ellos, además me parece haber leído en las condiciones que los trabajos allí publicados pasan a ser propiedad del programa, no estoy muy seguro.
Saludos

jslsvg
29/05/17, 19:36:25
Denuncia la cuenta en facebook y cuanta más gente la denuncie mejor, a ver si se la cierran porque poco más puedes hacer.


Como se supone que no ha obtenido beneficio económico no hay ilícito penal así que tendrías que ir por la vía civil. Como supongo que será una mera fotografía (la ley distingue entre obra fotográfica y mera fotografía) te valdrán mas los costes que lo que pudieras obtener.


Respecto a publicar en Facebook, en las condiciones, punto 2.1: "En relación con el contenido con derechos de propiedad intelectual (contenido de PI), como fotos y vídeos, nos otorgas específicamente el siguiente permiso, sujeto a tu configuración de la privacidad y de las aplicaciones: nos otorgas una licencia no exclusiva, transferible, con posibilidad de ser subotorgada, libre de regalías y aplicable globalmente para utilizar cualquier contenido de IP que publiques en Facebook o en conexión con Facebook (licencia de PI)", es decir pueden hacer lo que quieran con el material publicado.


Resumiendo, tú y tus amigos, todos a denunciar la cuenta ante facebook para que se la cierren.
Saludos

gony
29/05/17, 19:51:36
Flickr te da la opción de poner todos los derechos reservados.

Ahora bien, las veces que alguien ha querido usar alguna de mis imágenes (recientemente el equipo de F1 Haas) Flikr me mandó un mensaje para que aprobará o no el uso por parte de ellos de mi imagen.

FB es otra cosa, lo que pones ya sabes... El tema es si es tan importante para ponerlo o no...

kasper98
15/06/17, 12:58:39
Denunciale en comisaria el reencuadre o modificacion de una foto es un derecho del autor...tu se lo has cedido no??pues pantallazo de su face y a comisaria...

jslsvg
15/06/17, 13:48:24
Denunciale en comisaria el reencuadre o modificacion de una foto es un derecho del autor...tu se lo has cedido no??pues pantallazo de su face y a comisaria...

La policía solo tramita ilícitos penales. Como dije más arriba al no haber ánimo de lucro no hay ilícito penal y por tanto por la vía penal se archivará en el juzgado.

Felipe Souto
29/06/17, 09:47:27
esto es ilegal denuncia

Felipe Souto
29/06/17, 09:47:57
Hola alguien me puede ayudar

gony
29/06/17, 13:14:45
Hola alguien me puede ayudar

Ayudar a qué??