PDA

Ver la Versión Completa : Canon 17-40 L F4 vs Tokina 11-16 F2.8 atx pro DX

Raulserrano
27/05/17, 22:19:48
Muy buenas a todos, soy nuevo por aquí aunque hace años que os leo...lo típico.. XD!
Quería haceros una consulta y es q me trae de cabeza, necesito un angular para montar en una apsc, para fotos en casa de los novio y esas cosas...se me han ofrecido dos a buen precio, unos 300€ aprox., el canon 17-40 L y el Tpkina 11-16, el uno,no el DX II, y no se por cual decantarme, es para complememtar a mi 50mm 1.4, q me recomendais? Gracias y un saludo

nono_garcia
27/05/17, 22:46:22
Son dos objetivos muy distintos. En cuanto a focal uno empieza donde el otro acaba, uno es f2.8 y el otro f4, uno te servirá cuando pases a FF y el otro no ....

Yo probaría a ver con que focal te encuentras más cómodo.

Raulserrano
27/05/17, 23:57:46
Es cierto q cubren distancias focales diferentes, pero lo único que quiero es algo angular que me permita trabajar en espacios mas reducidos y me de buena calidad, seguramente le de más uso en interiores por eso tal vez me llama más el Tokina por su 2.8, pero el 17-40 lo veo algo más versatil y tal vez de más calidad? No se, estoy en duda, mi presupuesto no es mucho, de unos 350€ y no se por cual decidirme, tal vez lo suyo serian los dos pero ahora mismo imposible, si tuvieras solo la oportunidad de coger uno,cual sería? Teniendo en cuenta que solo busco un angular de calidad

Emynon
28/05/17, 11:26:29
Pero lo bien cierto es que el "casi" 28 en que se te convierte un 17-40 en una APSc está muy lejos del "casi" 17 equivalentes en que arranca el Tokina. No puedes compararlo a nivel de resultado en las fotos que hagas. Es difícil recomendar uno de los dos en una comparativa que, creo yo, mucho sentido no tiene a nivel fotos... Con un criterio alejado de ello... pues te diría que si alguna vez das el salto al FF que es quizá un camino natural que tarde o temprano casio todo el mundo recorre, el 17 será un 17 de verdad y te servirá, y el otro tendrás que venderlo...

Arturochavez
28/05/17, 12:02:41
son totalmente diferentes como te han dicho D=, si no piensas cambiar a FF yo te diria que el tokina.

Raulserrano
28/05/17, 20:49:47
Gracias chicos, al final me he decidido por el Tokina precisamente por esp, porque el 17 en apsc no es q sea muy angular,por cierto, he visto por ahí q el Tokina lleva montura ef y lo he visto montado en ff, es posible?
Editado: ya he visto por ahí los viñeteos del tokina en ff q lo hacen inuti, bueno como hoy x hoy no voy a pasar a ff,lo gozare ahora y ya lo venderé algun día, gracias a todos

WzarD
28/05/17, 23:59:30
Si te vas a pasar FF algún dia te aconsejaría pillar Tokina 16-28mm F2.8 ATX PRO FX es mejor por calidad, precio y luminoso, lo malo no dispone portafiltros pero ganarás luminoso, en principio queria un Canon 17-40 descarté porque a la falta luminoso.

Saludos