PDA

Ver la Versión Completa : Cámara compacta para macro

pablogarcia10
30/05/17, 16:23:57
Hola a todos,

Soy nuevo en el foro y espero que dentro de poco nuevo en el mundo de la fotografía. Me gustaría que me aconsejarais acerca de una buena cámara compacta para realizar fotografía macro, en concreto para fauna (reptiles, anfibios, etc), es decir, poder sacar buenas imágenes con detalle a pesar del pequeño tamaño de algunos animales.

En este caso el presupuesto no es lo más importante, estoy dispuesto a pagar algo más y que me de un buen servicio. Me decidí por compacta principalmente por la comodidad y el peso durante los viajes, así como el engorro de andar cambiando objetivos, y más aún, cuando tienes al animal delante, situación delicada para andar haciendo cambios y configuraciones complejas.

Lo dicho, toda recomendación y ayuda será muy bien recibida, viendo que el mundo de las compactas cada vez va en aumento creo que es buen momento para hacerme con una. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo,

Brugal
30/05/17, 17:40:17
Hola Pablo.

Creo que lo primero que deberías de decirnos es el tamaño de la fauna a fotografiar y la distancia a la que estarás. No es lo mismo una mariposa en condiciones controladas (pseudoestudio) a ir detrás de ella que lo mismo a los dos metros sale volando.

Sin saber tu forma de trabajo, creo que más que macro puro, necesitarias una cámara con tele y un enfoque a corta distancia.

Un saludo.

pablogarcia10
31/05/17, 17:11:22
Buenas Brugal,

El objetivo principal sería fotografía de anfibios y reptiles, nada microscópico que requiera de un objetivo macro potente. Lo que comentas si es cierto, para algunos animales es necesario un zoom algo decente, por lo que las compactas igual no son tan buena opción.

Estuve mirando también las cámaras EVIL. En definitiva lo que estoy buscando es un equipo entre 700-800€ que sea versátil, es decir, que abarque la mayoría de campos fotografiables dentro de lo que es naturaleza a nivel decente, y, sobre todo, que no tenga el peso ni la incomodidad de una réflex.

Te agradezco mucho tu ayuda. Un saludo

Brugal
31/05/17, 17:54:48
Pues así a bote pronto, te recomendaría que mirases cámaras tipo Bridge, que estando a medio camino entre compactas y réflex, ofrecen bastante buen resultado. A mi particularmente me sorprenden mucho los resultados de las Lumix (Panasonic)

La FZ200 es una cámara muy apañada, siendo reonovada por el modelo 300.

Un paso más arriba está la FZ1000 (en amazon.es poir debajo de los 700€), ya con sensor de 1 pulgada y con ello mayor calidad de imagen, o la moderna FZ2000.

Es cuestión de ir tanteando y de que veas resultados de estas cámaras para ver si te convencen, aunque eso si, la mayoría de las fotos que se ven en la red están muy trabajadas.

Un saludo.

Jonan
06/06/17, 14:12:16
Si quieres compacta con un macro excepcionalmente increible, mira las Olympus TG, tienen 2 modos de microscopio que puedes hasta tocar el motivo con el objetivo con una calidad excelente para compactas. Ya de las evil no sabria decirte.

Un saludo

WzarD
06/06/17, 17:03:26
Canon G1X Mark II se habla muy bien tiene un sensor de 1,5 pulgada es mas grande de todos compactas de un pulgada y micro tercios, tiene modo macro que se ve increible...

Saludos

PericoPaco
06/06/17, 21:55:09
Hola Pablo. Bajo mi punto de vista debieras plantearte varias cuestiones. La primera de ellas y que ya pareces firme en ella es la del tamaño y cierta comodidad para su transporte y manejo, y de ahí tu determinación de no querer cámara reflex.

La segunda es si quieres algo simplemente "digno" o algo que de verdad ofrezca posibilidades y buena calidad de imagen. Si es lo primero de ello estate tranquilo porque existen bastantes compactas que en macro se comportan bastante bien, incluso de sensor relativamente pequeño.

Pero si es lo segundo la cosa ya no es tan fácil, y aunque tu presupuesto no es pequeño no te da para de lo mejorcito que existe. De todas formas no te preocupes porque sí que te es suficiente para algo más especializado y de verdad bueno.

Mi consejo en esta última línea es el siguiente: aunque el modelo de cámara tiene también su importancia no es de verdad el punto crítico, lo importante y más determinante es la óptica, y si quieres calidad en detalle en buen acercamiento y hasta macro, no te queda otra opción que sea una óptica especializada.

Respecto a la cámara, y aunque no es el modelo más reciente y moderno, es totalmente suficiente y con prestaciones a la altura de lo mejorcito. Sensor bastante grandecito Micro 4/3, pantalla buena y abatible, visor electrónico con buena definición, sensor estabilizado para foto por si se necesita, 1/8000s e incluso disparo electrónico silencioso, soporta relativamente bien subir de ISO, en fin, que no le falta de nada. No es superbolsillera pero tampoco ocupa ni pesa como una reflex.

Me refiero a la Panasonic GX7, yo la tengo y te aseguro que es una buena cámara, y además (quizá porque la gente no lo sabe) se puede encontrar de segunda mano por poquito más de 200 euros.

Y ahora lo importante, el objetivo. Si como ya dije antes es de suma trascendencia que sea un objetivo especializado, queda claro que no debe ser un objetivo que ya va integrado en la propia cámara, sino que ha de ser un objetivo de los que entra en la categoría de intercambiable. Y mi elección para tu caso, también porque es el que yo tengo y uso, es un Panasonic específico para macro en micro 4/3, un más que estupendo Pana Leica DG Macro-Elmarit 45mm f/2.8 ASPH.

Aunque es un 45mm, en Micro 4/3 funciona como un equivalente 90mm, suficiente si así lo deseas para un funcionamiento con buen detalle sin situarte excesivamente cerca del animalito. Tiene también su propio estabilizador óptico Mega O.I.S., es de AF bastante rápido y cuenta con dos posiciones de limitador de AF, una Full que abarca desde 15cm a infinito y otra para AF más rápido desde 50cm a infinito. Pero a parte de estas prestaciones, lo fundamental es que su calidad de imagen es muy muy alta. Probablemente lo puedas encontrar de segunda mano por un poco más de 300 euros.

En resumen, si quieres disponer de algo de verdad bueno y que no creo que supere los 550 euros, hazme caso. Vas a estar por tamaño en algo intermedio entre compacta bolsillera y reflex, más pequeño también que una bridge pero de una calidad de resultados de primera y fuera de toda duda.

Ahora busco y subo aquí mismo una foto con este equipo del que te he hablado.

Saludos.

PericoPaco
06/06/17, 22:11:02
Un par de ejemplos, ambos son con ese objetivo pero en una Panasonic un poco inferior a la que antes dije, una Pana GH2 en vez de la Pana GX7.

http://static.canonistas.com/galerias/data/507/P1010762_1000C.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313354&title=embriagada-en-polen&cat=507)

http://static.canonistas.com/galerias/data/507/P1030955_1000.jpg (http://www.canonistas.com/galerias/showphoto.php?photo=313621&title=quietecita-y-con-disimulo-&cat=507)

Confío en que te gusten.

PericoPaco
08/06/17, 14:22:10
Por ahondar un poquito más sobre el tema, y aun siendo cierto que existen compactas que hacen macros muy guapos, su principal pega en tu caso es que suele ser a cambio de tener que estar tan tan cerca que es difícil que cualquier animalillo aguante y no eche a correr o volar antes de que puedas hacer la foto. Suele ser en modos que llaman "supermacro" o algo parecido y que además suele obligarte a disparar solo jpg. Para objetos inertes sí que es práctico y además con la ventajilla de que cuanto más pequeño es el sensor más profundidad de campo equivalente obtienes.

En este sentido de lo de la profundidad de campo, el sensor del sistema Micro 4/3 está en un valor intermedio que también ayuda, yo que he hecho bastante macro con sensor FF te puedo confirmar que en ese sentido, tanto por mayor PDC como por ser algo más sencillo acertar el foco, el Micro 4/3 se encuentra en un valor de compromiso perfecto.

Y no me canso en repetir lo de que la óptica especializada es la clave. Busca y encuentra primero el objetivo que te dije, el modelo de cámara micro 4/3 no es tan determinante, pudiera ser perfectamente desde una Panasonic GH1 superbarata de segunda mano, hasta la Pana GX7 que dije más arriba, si tiene visor electrónico y pantalla abatible pues mejor todavía, puedes utilizar Olympus en vez de Panasonic, aunque yo he comprobado que este objetivo concreto va algo mejor en cámara Panasonic que no en Olympus.

Y por seguir haciendo ameno el hilo, otro ejemplillo macro con este objetivo Pana Leica 45mm f/2.8 Macro:

Panasonic DMC-GH2, f/11, 1/320s, 45mm, ISO400
https://lh3.googleusercontent.com/kTxraBwUg4XdN3jNRWVRB7OA6MCOWd3woHpLWL0ed_Fn6bjIX9 V5eSyB2X1ThARzhtRKnQZwyCi_mBFskm3z80bcYtKTR7s7koqv Gth4OhVZLGMARs-gNmJ-Wp3K0KFEiP94Yb_O2RriSlawr0ECTH_OY5O20oNwdSafFgwgPu ZecjVjnkbqQqk4MSdNcVpUgOyLWwgV3FJa4_1YqG5DKAgGAFNB u20nFx_3EFPx4R7uY3c6rXZHMLK7qscsg2qnu-_yrTjkToXCxaXHscEVEKPXxXnopqNOnq2gwywtFeBtSw9uGByF 8yNF60jqXGgVRIKjAErJIx_zgUlIPU9RVwZ2RqMFlzSX1DkTU3 v_MV8ES-bZTg_McAMnBQ1cfny9Oas_v3ec72YWlrs6yN-xgvInx4ZkUkOIRKTDQg9lvE-NmUfhy7hG29tW6BUFOGTi2LI3QdKq51e1xYSAnWczJqUsOItII xe9sl-wPKxQa7r5cY29LNaKEPFvAU1QXuI25O9OpWgiACp9Y8Y5TZEHB BEC4lME7UTmwrpybw8DQVwIpKhn1drtHO3PQ88koLDXiPtVah9 Nk8twMrDOIXUTKYcNDjLnxwn6fopcBCobpLn_Qkcw47TgBg=w1 202-h1200-no